ManaguaManagua

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Naarden

Otro:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Países Bajos

Ciudad:

Año: 1600

Localización:
Ver mapa más grande

Estado: Terminado

Descripción:Naarden es un hermoso pueblo en la verde región ´De Gooi´. Se trata de uno de los pueblos fortificados mejor conservados de Europa. Naarden fue una de las obras de defensa de la Nueva Línea de Agua Holandesa más importantes y sigue siendo impresionante.

Lugares de interés en Naarden

Naarden es un ejemplo de un fuerte español en forma de estrella, rodeado de paredes fortificadas y un foso. El Museo de la Fortificación está situado en uno de los bastiones de la estrella que forma la línea de defensa y en él se pueden visitar los subterráneos, cuyo recorrido lleva a lo alto del fuerte. Si paseas por Naarden, encontrarás más edificios históricos y monumentos, como la Iglesia de San Vito, una basílica gótica que data de los siglos XIV y XV.

Visita Naarden

Disfruta de una excursión a Naarden y descubre la impresionante obra de defensa, el centro histórico y los alrededores verdes. Otra importante razón para visitar Naarden es la impresionante actuación de la Pasión según San Mateo en la Iglesia de San Vito en Viernes Santo.

http://www.holland.com/es/turista/article/Naarden-15.htm

Naarden es una localidad situada en la provincia de Holanda Septentrional, Países Bajos.

La ciudad recibió la carta de municipalidad en 1255. El Naarden actual no se encuentra situado en el mismo lugar donde originalmente creció la ciudad. A causa de las inundaciones provocadas por el Zuiderzee – el antiguo mar interior, actual IJsselmeer – en 1350 la ciudad fue trasladada a un lugar más seguro.

Historia

El 1 de diciembre de 1572 la ciudad, que se había rebelado contra la corona española, fue tomada por las tropas españolas de Felipe II matando a todos sus habitantes y destruyendo los muros medievales. Unas nuevas fortificaciones fueron construidas siguiendo un diseño más moderno y ulteriores mejoras se fueron añadiendo a lo largo del siglo XVII. La ciudad ha conservado las fortificaciones y el foso que la rodea, siendo de las pocas en los Países Bajos que todavía los conserva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Naarden

http://en.wikipedia.org/wiki/Naarden

Naarden, una ciudad con estrella

Vista desde el aire, la ciudad holandesa de Naarden es como una especie de estrella. Se trata de un ejemplo clásico del estilo de fortificaciones urbanas que hizo furor en la Europa del siglo XVII: bastiones, fosos y un dibujo que se diseñó para hacer de esta ciudad un lugar inexpugnable, aunque sin dejar del todo de lado la estética.

En la época medieval, Naarden era una pequeña ciudad fortificada con vistas a un tramo de tierra seca entre el mar y las marismas del río Vecht. Este tramo de tierra era la única ruta por el Este hacia Amsterdam y sus tierras circundantes, por lo que se puede decir que esta ciudad tenía una gran importancia estratégica. Así que, ante las amenazas de invasión extranjera, la ciudad adoptó un sistema de fortificaciones innovador que llegaba de tierras italianas.

No es que Naarden fuera la única ciudad de los Países Bajos en adoptar este sistema, aunque sí es la única que ha logrado mantener intacta su estructura y su forma de estrella, para regocijo de los turistas. Y eso que finales del siglo XIX el desarrollo de las armas de guerra modernasdejó completamente obsoletas las viejas defensas en Naarden.

En todo caso, merece la pena acercarse a la historia de la ciudad dando un paseo por sus calles empedradas y sus murallas. En uno de los bastiones se encuentra un museo sobre la fortaleza que ofrece una gran cantidad de información sobre su historia. El museo también da acceso a todos los túneles y casamatas.

Se puede llegar a Naarden fácilmente en tren desde Amsterdam: la estación de Naarden-Bussum se encuentra tan solo a 20 minutos de la Centraal Station.

http://canalviajes.com/naarden-una-ciudad-con-estrella/

Las fortificaciones de Vauban

By Juan Domingo Antón ⋅ 04/08/2011

Probablemente es la primera vez que escucháis el nombre de Vauban y tampoco sepáis lo que significa “traza italiana”. Pues bien, empezaré hablando de mi afición por los castillos, fortalezas, alcázares y alcazabas, ciudadelas y todo tipo de construcciones defensivas, ya sean de origen árabe, medieval o renacentista. Así que seguramente ya habréis descifrado el tema principal del post.

Un viaje donde no encuentre patrimonio de este estilo me resulta incompleto, como si utilizara un iPhone sin Internet, me falta algo. En mis viajes siempre hay algún elemento arquitectónico que me hace viajar al pasado, entre cinco y diez siglos atrás (lo sé, hay que echarle muchísima imaginación), y que me hace ver cómo almohades y almorávides luchaban contra los templarios seguidores de Jaime I o cómo los Reyes Católicos organizaban conquistas.

Siguiendo con el tema, Vauban fue un ingeniero militar en la época del rey Luis XIV, conocido por sus fortificaciones, entre otros méritos, que siguió un estilo desarrollado en Italia a finales del siglo XV y principios del XVI, la llamada “traza italiana”. Este estilo fue puesto en práctica en respuesta al intento de invasión de Francia a la Península Italiana, ya que el ejército francés estaba equipado con nuevos cañones capaces de destruir fácilmente las fortificaciones de estilo medieval, es decir, los muros y torres (la mayoría) altos y de planta cuadrada. Así que, para contrarrestar el poder de las nuevas armas, los muros defensivos de las fortificaciones se hicieron más bajos y anchos, y se construyeron con piedra y arena, pues absorbían mejor los impactos de los proyectiles lanzados por los cañones. Además, este tipo de construcción dio lugar a la aparición de bastiones y revellines que mejoraron la defensa, ya que ofrecían la posibilidad de efectuar fuego cruzado sobre sus atacantes. El resultado, tras la aplicación de estas innovaciones defensivas, fueron las construcciones en forma de estrella.

Este tipo de diseño fue utilizado por toda Europa durante los siguientes 300 años, sobre todo en Francia, Países Bajos, Italia y España, para defender las fronteras debido a las continuas guerras que mantenían; así pues, Vauban se convirtió en el principal artífice de llevar al extremo este tipo de fortificaciones de curiosas y útiles formas. Muchas de estas construcciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y otras son un gran reclamo turístico para pequeñas poblaciones de montaña.

Para finalizar te pregunto: ¿conocías este tipo de construcciones?, ¿te parecen interesantes como reclamo turístico?

Podéis seguir disfrutando de fortalezas y construcciones basadas en la “traza italiana” y perfeccionadas por Vauban en el SlideShare que os dejo a continuación.

http://juandomingoanton.com/las-fortificaciones-de-vauban/

Naarden, antigua capital de Holanda, es una ciudad que todavía conserva una de las fortificaciones más llamativas de finales del siglo XV principios del XVI: la fortaleza en estrella. La fortaleza en estrella de Naarden es producto en parte de la propia naturaleza así como de la mano de hombre en su mayor medida.

El 1 de diciembre de 1572 la ciudad, que se había rebelado contra la corona española, fue tomada por las tropas españolas de Felipe IImatando a todos sus habitantes y destruyendo los muros medievales. Unasnuevas fortificaciones fueron construidas siguiendo un diseño másmoderno y ulteriores mejoras se fueron añadiendo a lo largo del sigloXVII. La ciudad ha conservado las fortificaciones y el foso que la rodea, siendo de las pocas en los Países Bajos que todavía los conserva.

Este tipo de diseño salió de Italia entre los años 30 y 40 del sigloXVI y fue ampliamente utilizado por toda Europa durante los siguiente s300 años especialmente en el norte de Francia y en los Países Bajos debido a las guerras entre Francia y España y entre España y las Provincias Unidas.

Unos años después de la Primera Guerra Mundial, en 1926, la fortificación se declaró obsoleta como defensas militares y el lugar pasó a formar parte de la lista de monumentos y edificios históricos.

El Netherlands-Vesting-Museum, museo holandés de vesting —fortificación— está situado en uno de los bastiones de la estrella, bajo tierra pero su recorrido incluye un paseo hasta llegar a lo alto del fuerte.

Parte de la Información ha sido obtenida de la Wikipedia.

http://turismogoogle.net/index.php?p=2

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1253101

Vídeo:

Web recomendada: http://www.vestingnaarden.nl/

Contador: 6691

Inserción:

 

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

Versión Móvil

Estadísticas

Eventos

MEGACONSTRUCCIONES.NET