SavannahSavannah

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Filadelfia

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1682

Estado: Terminado

Descripción:Puntos de interés turístico en Filadelfia, Pensilvania

Publicado por Belen Quiroga

Situado en sobre el río Delaware, Filadelfia (capital de Pensilvania) es la quinta ciudad más grande de todo los EE.UU., y el centro geográfico cuando en el país sólo habían 13 Estados. Es un vibrante centro nacional de comercio, industria, educación médica, investigación y artes. Pero a la vez, logra preservar la tranquilidad en algunas de las zonas más históricas de la nación, lo que se ha convertido en una estupenda motivación para quienes esperan disfrutar de verdad de su estancia en Filadelfia.

Fue en el año 1776 cuando la Declaración de la Independencia y la Constitución se firmaron en el Independence Hall, que justamente se encuentra situado en el centro del Parque Nacional Histórico de la Independencia. De hecho, el relativamente nuevo Centro Nacional de la Constitución es el primer museo en todo el mundo que se dedica exclusivamente a hacer honor a la Constitución americana, algo por lo que no puedes dejar de visitar este instituto de tanta importancia para la historia de EEUU.

Pero hay más; ya que el Liberty Bell Center alberga la campana que hizo sonar en la primera lectura pública de la Declaración de Independencia. En la actualidad posee zonas exteriores e interiores donde se llevan a cabo diferentes exhibiciones interpretativas, abierto para todo el público. Estos puntos de interés turístico la han convertido en la llamada “ciudad de la independencia”.

No puedes dejar de visitar el Antiguo Ayuntamiento, la Corte Suprema de Justicia; la iglesia de Cristo, y El Museo de Arte de Filadelfia. Éste último se encuentra ubicado al oeste del parque principal de la ciudad, y está en funcionamiento desde el año 1876. Su origen se dio a raíz de una inspiración del actual Museo Victoria y Alberto, que se encuentra en Londres. Sin embargo, sus puertas al público en general se abrieron recién en el año 1877.

Se trata de unos de los centros culturales más importantes de la región, y anualmente se realizan diferentes exposiciones especiales, convocando a un promedio de 800.000 personas año tras año. Una de las exposiciones más recordadas por todos y que la convirtió en uno de los museos más renombrados fue la de Salvador Dalí, que se llevó a cabo en el año 2005 y que logró albergar a más de 370.000 visitantes de todo el mundo.

También vale la pena hacer un recorrido por sus institutos educativos, ya que Filadelfia se caracteriza por ser una de las ciudades universitarias más importantes. En el oeste del centro se encuentra el barrio de University City, donde además 21 museos y galerías se encuentran abiertos al público.

http://sobreeeuu.com/2009/03/22/puntos-de-interes-turistico-en-filadelfia-pensilvania/

El primer edificio del Ayuntamiento de Filadelfia

Publicado por Adriana Kreiman

Este impresionante e histórico edificio que fue el segundo ayuntamiento de Filadelfia y sede de la Corte Suprema de los Estados Unidos entre 1791 y 1800, guarda increíbles historias acerca de los primeros años de la democracia en los Estados Unidos.

La planta baja funcionaba como cárcel, y arriba estaban las oficinas del alcalde; una escalera doble llevaba a un balcón en el segundo piso, donde se efectuaban las votaciones. Dos partidos políticos se disputaban el control del edificio; cuando uno controlaba el balcón, no era fácil emitir un voto para el otro.

Este edificio es conocido como Antiguo Ayuntamiento y se terminó de construir en 1791. Es que entre 1790 y 1800, Filadelfia fue la capital de los Estados Unidos. La Suprema Corte estaba formada por los mejores juristas de los Estados Unidos, como John Jay, que presidió el Tribunal entre 1789 y 1795 y escribió los Documentos Federalistas, destinados a defender y explicar la Constitución. Sin embargo, en aquellos primeros años la tarea del Tribunal era agotadora, y muchas veces los jueces renunciaban a seguir cumpliendo sus funciones, o enfermaban e incluso morían durante el servicio.

Interesará al visitante saber que cuando la Corte se mudó a Washington DC, esperando encontrar su propio hogar, descubrió que tampoco allí contaban con un edificio propio sino que ¡debían sesionar en los sótanos del Capitolio! Otro suceso importante en este edificio fueron las ceremonias de naturalización masivas de inmigrantes en la última década del siglo XVIII.

El edificio se encuentra en las calles 5° y Chestnut; fue construido entre 1790 y 1791 y diseñado por el arquitecto David Evans en estilo georgiano. Los visitantes disponen de una audioguía en inglés en su teléfono celular, y también hay guías impresas disponibles, lugares de descanso y es accesible para personas con movilidad reducida.

El Antiguo Ayuntamiento forma parte del “Parque Histórico Nacional de la Independencia”, un recorrido histórico cultural que abarca 31 sitios como la casa presidencial, el Centro de la Campana de la Libertad, la Sala de la Independencia, el Centro de la Constitución Nacional, la Galería de los Retratos, el primer Banco de los Estados Unidos y mucho más.

El Antiguo Ayuntamiento funcionó como sede del gobierno municipal hasta 1901, cuando se trasladó a un monumental edificio de setecientas habitaciones de estilo Segundo Imperio, diseñado por el arquitecto John McArthur, que cuando resultó obsoleto iba a ser demolido pero el costo de la demolición superaba la construcción de un nuevo edificio… Así salvó su vida y se convirtió en el palacio de ceremonias y actividades culturales de la ciudad.

http://sobreeeuu.com/2010/09/09/el-primer-edificio-del-ayuntamiento-de-filadelfia/

Philadelphia

Filadelfia

Situada en el estado de Pensilvania y con casi 6 millones de habitantes, Filadelfia (Philadelphia en inglés) es la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más animadas.

Desde el punto de vista histórico, la importancia de Filadelfia es indiscutible. En Filadelfia se firmó la declaración de independencia que dio origen a los Estados Unidos como país.

Qué ver en Filadelfia

Antes de comenzar a recorrer la ciudad recomendamos hacer una visita a la oficina de turismo (Independence Visitor Center) en Market Street. En ella os darán muchísima información de la ciudad y lo mejor, en español.

Estas son algunas de las visitas imprescindibles:

Independence National Historic Park: Aquí encontraréis el Liberty Bell Center (donde se encuentra la Campana de la Libertad) y el Independence Hall (donde se firmó la declaración de independencia). Para visitar el Independence Hall deberéis obtener el ticket en el Independence Visitor Center (es gratis y se agota pronto, id lo antes posible).

Franklin Court: En este lugar estaba ubicada la casa de Benjamin Franklin, probablemente el habitante más célebre de Filadelfia.

Old City: A lo largo de Arch Street encontraréis diversos puntos de interés: Elfreth's Alley (la calle más antigua del país), la casa de Betsy Ross (diseñadora de la bandera de Estados Unidos), U.S. Mint (donde se imprime el dinero, la entrada es gratuita), National Constitution Center y la Reserva Federal (con exposiciones sobre la economía).

Reading Terminal Market: Bonito mercado cubierto donde podréis comprar excelentes productos gastronómicos. Hay varios puestos atendidos por Amish. Es un buen lugar para probar el clásico Philly cheesesteak, un bocadillo con carne y queso típico de la ciudad.

Museo de Arte de Filadelfia: Majestuoso tanto por dentro como por fuera, este museo es mundialmente conocido por la película Rocky. Cada día miles de visitantes suben los 99 escalones que se hicieron famosos en la película de 1976. En la parte inferior de las escaleras se encuentra la estatua de Rocky.

http://www.nuevayork.net/filadelfia

Livingviajes.com

Publicada el 14-03-2010 19:28 0 6

Qué ver en Filadelfia

Filadelfia es una ciudad con una gran diversidad cultural y un rico patrimonio. Siempre ha desempeñado un importante papel en la lucha por la libertad americana, y su importancia como la cuna de Estados Unidos aún puede verse reflejada en sus calles. Si queréis saborear todo esto nada más que tenéis que reservar vuestros vuelos Filadelfia.

Los amantes de la historia que tengáis pensado viajar a Estados Unidos no deberíais perderos Filadelfia. Lugares como la Liberty Bell o Campana de la Libertad, Independence Hall o el Museo de Arte de Filadelfia, junto con la estatua de Rocky Balboa, harán de vuestra visita a Filadelfia un destino perfecto.

Si no tenéis mucho tiempo para visitar la ciudad os recomendamos que hagáis un pequeño tour por el centro histórico, el Ayuntamiento, el distrito de los museos y Fairmount Park. Con algo más de tiempo podríais acercaros hasta el Parque Histórico Nacional de Valley Forge.

Tenéis que distribuiros bien vuestro tiempo en Filadelfia para ver, por ejemplo, el condado de Lancaster, hogar de los Amish, el Valle de Brandywine, el río Delaware y Gettysburg. Además, Filadelfia cuenta con algunas excursiones a las célebres bodegas de la región, sobre todo las de New Jersey, donde saborear tal vez el mejor vino de Estados Unidos.

El condado de Lancaster es una visita obligada en los alrededores de la ciudad. Su paisaje es sencillamente encantador, y se pueden concertar rutas de senderismo en la propia Filadelfia, o bien alquilar un coche para recorrer esta zona.

Filadelfia es una ciudad moderna, pero que aún conserva ese genial encanto de lo antiguo, la ciudad donde nació la nación americana. Unas vacaciones en Filadelfia puede resultar maravilloso tanto para los amantes de la historia como para los que buscan algo más en esta gran nación que establecimientos de comida rápida.

Todo lo que necesitáis es una buena cámara de fotos. Filadelfia pondrá todo de su parte para cautivaros.

http://es.globedia.com/que-ver-en-filadelfia

Filadelfia3 (en inglés Philadelphia, también apodada coloquialmente Philly) es la mayor de la ciudad del estado de Pensilvania, situada al noreste de los Estados Unidos, entre Nueva York y Washington D.C.. Es la sexta ciudad del país por población y la número 51 del mundo. El condado de Filadelfia, del que es sede, posee 1.526.006 habitantes en su comuna (Philadelphia City) y 5.950.000 en su área metropolitana.

Es un gran centro histórico, cultural y artístico en los Estados Unidos, y de la misma forma un importante puerto industrial sobre el río Delaware, que se extiende hasta el océano Atlántico. Fundada en 1682, fue durante el siglo XVIII la ciudad más poblada de las Trece colonias y la tercera ciudad más poblada del Imperio británico (tras Londres y Dublín), antes de convertirse provisionalmente en la ciudad capital de los Estados Unidos. Fue velozmente superada por Nueva York y le cedió su estatus de capital a la flamante ciudad de Washington D.C. Hoy, Filadelfia es la principal metrópoli y también la sede del gobierno de Pensilvania, cuya capital es Harrisburg.

El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa "la ciudad del amor fraternal" (compuesta de philos (φίλος) "amor", y adelphos (ἀδελφός) "hermano"), pues se deseaba que fuese un refugio de tolerancia religiosa.

Establecida en 1682, es una de las ciudades más antiguas del país, y, como capital original y ciudad más grande de la época colonial, gozaba de una importancia política y social mayor que Boston o Nueva York. En 1776, el Congreso Continental de las 13 colonias se reunió en Filadelfia y en el 4 de julio de ese año, declaró la independencia de Gran Bretaña. Quizás el ciudadano más famoso de Filadelfia fue Benjamin Franklin, escritor, científico y político.

Filadelfia es fundamental para la historia afroamericana, su gran población negra es anterior a la Gran Migración. Es la ciudad natal del jugador estrella de baloncesto de Los Angeles Lakers Kobe Bryant

Los comienzos de Filadelfia

Antes de la llegada de los ingleses, casi 20.000 amerindios lenapes, pertenecientes a la nación algonquina, habitaban en el valle de Delaware y el asentamiento de Shackmaxon.

La exploración del valle de Delaware comenzó a principios del siglo XVII. Los primeros colonos reivindicaron toda la ribera del río y procuraron expandir su influencia creando una colonia agrícola y negociadora de pieles para evitar a los comerciantes franceses y británicos. La primera expedición sueca a Norteamérica se embarcó desde el puerto de Gotemburgo en 1637. Fue organizada y planificada por Clas Fleming, un almirante sueco proveniente de Finlandia. Parte de esta colonia, llamada Nueva Suecia, incluía territorios de la costa oeste del río Delaware hasta justo debajo del río Schuylkill, en otras palabras, Nueva Jersey, la Filadelfia actual, Pensilvania, el sudeste de Pensilvania, Delaware y Maryland.

La Nueva Suecia, fundada en 1638, fue anexada a los Nuevos Países Bajos en 1655. Finalmente la región pasó al dominio británico en 1674.

En 1681, el rey de Inglaterra Carlos II le otorgó una carta de autorización a William Penn a cambio de la anulación de una deuda que el gobierno le debía a su padre. Por este documento, la colonia de Pensilvania estaba oficialmente fundada. William Penn (1644-1718) era un cuáquero inglés: pertenecía a este grupo religioso disidente que sufría persecuciones en Inglaterra, que rechazaba la jerarquía eclesiástica y proclamaba la igualdad, la tolerancia y la no violencia. Así, Pensilvania se convirtió rápidamente en un refugio para todos aquellos que eran oprimidos por confesar esta fe. William Penn partió de Inglaterra hacia América en 1682 y fundó la ciudad de Filadelfia. Se aseguró de que esta ciudad sirviese de puerto y centro político. Aunque Carlos II ya le había obsequiado la tierra, William Penn le compró la tierra también a sus legítimos propietarios amerindios a fin de establecer con ellos relaciones pacíficas. Al parecer, firmó un tratado de amistad con el jefe lenape Tamanend en Shackmaxon en 1682.

Filadelfia fue diseñada según un plano en damero, el más antiguo de los Estados Unidos, con anchas calles y cinco parques. Pero sobre todo, Willliam Penn deseaba hacer de esta ciudad una ciudad de Dios, garantizando la libertad de culto. El nombre de la ciudad, en griego Φιλαδέλφια (« amor fraternal »), reflejaba esta ambición. Ya cuando William Penn volvió de Inglaterra en 1699 después de una ausencia de quince años, se encontró con una ciudad mucho más grande que se ubicaba justo detrás de Boston por su población. Numerosos inmigrantes europeos, ingleses, neerlandeses, protestantes franceses, habían en efecto llegado, atraídos por la prosperidad de la ciudad y su tolerancia religiosa. Un primer grupo de alemanes se instaló en 1683 en el barrio actual de Germantown. Willliam Penn le otorgó una carta a la ciudad el 25 de octubre de 1701 a fin de crear instituciones municipales: un ayuntamiento, consejos y una asamblea.

En la segunda mitad del siglo XVIII, Filadelfia se había convertido en la ciudad más poblada de las Trece colonias (14000 habitantes en 1780) superando a Boston. Le disputaba así mismo a Dublín el puesto de segunda ciudad del Imperio británico.

Un centro de luces

A fines del siglo XVIII, Filadelfia era el "legítimo centro de ideas revolucionarias", notablemente bajo el impulso de Benjamin Franklin (1706-1790). Este erudito, nacido en Boston, llegó a Filadelfia en 1723 y fue uno de los fundadores de la Library Company of Philadelphia (1731), de la Universidad de Pennsylvania (1740) y de la Sociedad Americana de Filosofía (1743). En 1752, él inventó el pararrayos. En 1728 John Bartram creó un jardín botánico, el primero en su género en América del Norte. Fue también en el siglo XVIII cuando Filadelfia se transformó en el principal centro de ediciones de las Trece colonias: el primer periódico, The American Weekly Mercury, apareció en 1719. La Pennsylvania Gazette (1723) jugó un papel importante durante la Revolución estadounidense. En 1739 se publicó el primer tratado contra la esclavitud y la ciudad se convirtió, junto con Boston, en uno de los centros abolicionistas del país.

El saber y la cultura conocieron un importante desarrollo en el siglo XVIII, tanto fue así que la ciudad era mencionada a veces como "la Atenas de Norteamérica". En los años 1760 se inauguró una escuela de anatomía, una escuela de medicina en 1765 y, al año siguiente, una compañía y un teatro permanente. En 1790 se inaugura la Escuela de Leyes de la Universidad de Pennsylvania, la escuela más antigua de derecho de los Estados Unidos. Muchos artistas de la ciudad fundaron en 1794 el Columbianum, que constituía entonces la primera sociedad para el fomento de las bellas artes.

En fin, Filadelfia se dotó de equipamientos, de herramientas públicas y de infraestructuras urbanas antes que las demás ciudades americanas, sobre todo bajo el impulso de Benjamín Franklin: un hospital y una compañía de bomberos en los años 1730 y muchos bancos fueron fundados en los años 1780. La Pennsylvania State House (actual Independence Hall), en la sede de la asamblea colonial, fue construida en 1753. Las calles fueron progresivamente pavimentadas e iluminadas con lámparas de gas.

La revolución estadounidense

En los años 1770, Filadelfia se convirtió en unos de los principales centros de la Revolución estadounidense. Los Hijos de la Libertad, una organización de patriotas americanos, eran muy activos en la ciudad: resistían a las medidas fiscales impuestas por la metrópoli e incitaban a los colonos a boicotear las mercaderías inglesas.

Filadelfia fue la elegida, a causa de su posición central en el seno de las Trece colonias, para acoger el Primer Congreso continental que se reunió del 5 de septiembre al 26 de octubre de 1774 en el Carpenters' Hall. El Segundo Congreso continental se extendió entre 1775 y 1781, fecha de la Declaración de Independencia y de la ratificación de los Artículos de la Confederación. Durante la guerra de independencia, esta asamblea organizó el ejército continental, emitió papel moneda y se ocupó de las relaciones internacionales del país. Los delegados firmaron la Declaración de infependencia el 4 de julio de 1776 en esta ciudad. Sin embargo, en respuesta a la derrota americana de Brandywine en 1777, el Congreso debió dejar la ciudad, así como 2/3 de la población . Los habitantes debieron esconder la "campana de la libertad".

Muchas batallas entre las fuerzas estadounidenses comandadas por George Washington y los casacas rojas. Después de haber conquistado la ciudad en septiembre de 1777, los británicos concentraron 9.000 soldados en el barrio alemán, Germantown. En junio de 1778, los británicos abandonaron Filadelfia para proteger Nueva York, expuesta a las naves francesas. En julio, el Congreso volvió a Filadelfia. Una convención constitucional se reunió en la ciudad en 1781 para redactar una constitución. Este texto, organizador de las instituciones del nuevo país, fue firmado en el Independence Hall en septiembre de 1787. Fue en Congress Hall que fue elaborada la Declaración de los derechos en 1790, los diez primeros apartados de la constitución estadounidense. El Congreso continental se instaló en la ciudad de Nueva York en 1785, pero, bajo la presión de Thomas Jefferson, volvió a Filadelfia en 1790, que fue investida capital provisoria de los Estados Unidos, mientras Washington D. C. era construida. Filadelfia dejó de ser la capital de las colonias en 1799.

La industrialización

El comercio marítimo de Filadelfia fue perturbado por el Acta de Embargo de 1807, que ocasionó la Guerra de 1812 contra Inglaterra. Después de este suceso, Nueva York superó a la ciudad y al puerto de Pensilvania.

A comienzos del siglo XIX, Filadelfia conoció un importante crecimiento económico gracias a sus riquezas agrícolas y mineras (carbón) presentes en su territorio; la construcción de rutas, de canales y de vías férreas le permitió a la ciudad mantener su puesto en la Revolución industrial. La industria textil, la confección, la metalurgia, la fabricación de papel y de material ferroviario, la construcción naval en los astilleros y la industria agrícola eran las principales industrias del Siglo XIX. Filadelfia era a la vez un centro financiero de primera importancia. Durante la Guerra de Secesión, las fábricas de la ciudad abastecieron a los ejércitos de la Unión. Los hospitales jugaron igualmente un rol importante en el alojamiento de numerosos heridos a causa el conflicto.

A causa de la mecanización de la agricultura en el Sur de los Estados Unidos, miles de afroamericanos comenzaron a emigrar hacia el norte y Filadelfia se convirtió en uno de los destinos privilegiados de estos afluentes. Como en otras ciudades estadounidenses, loa años que precedieron a la Guerra Civil estuvieron marcados por la violencia contra los inmigrantes, comos los motines anti católicos de mayo y junio de 1884.

Con el Acta de Consolidación (Act of Consolidation) de 1854, la municipalidad de Filadeldia se anexó muchos distritos, asentamientos y barrios periféricos. Esta decisión permitió hacer corresponder los límites de la ciudad con los del condado y mejorar la gestión de los problemas urbanos. Sin embargo, la municipalidad, republicana, continuó en su corrupción y los fraudes y las intimidaciones en las elecciones eran frecuentes.

En 1876, Filadelfia fue la sede de la primera exposición universal organizada sobre territorio americano (La Centennial International Exhibition por su nombre en inglés). Recordaba el primer centenario de la Declaración de independencia estadounidense y se emplazaba sobre el Fairmount Park, cerca de la Schuylkill River. Atrajo 9.789.392 visitantes. . La inmensa mayoría de los edificios de la exposición fueron conservados por la Smithsonian Institution en Washington D. C. Entre las innovaciones que fueron mostradas al público, podemos citar el teléfono de Alexander Graham Bell, la máquina de escribir de Remington, el Kétchup Heinz o incluso el Root beer.

El siglo XX

Miles de inmigrantes llegados de Alemania, de Italia, de Irlanda, de Europa del Este y de Egipto arribaron al puerto de Filadelfia para trabajar en las industrias de la ciudad en torno al siglo XX y se reagruparon en sus distintivos barrios. Durante la Primera Guerra Mundial, la llegada de afro americanos huyendo de la discriminación del sur modificó la estructura de la población. Con el desarrollo del transporte ferroviario y más adelante del metro en 1907, y del automóvil, las clases medias comenzaron a irse del centro de la ciudad para habitar en los suburbios. Los primeros rascacielos fueron construidos y el Puente Benjamin Franklin fue construido. Después de la Gran Depresión, Filadelfia fue conocida por el vigor de sus gremios y por sus múltiples huelgas. El paro aumentó fuertemente y se mantuvo a un alto nivel en los años 1930, a pesar de los empleos creados por Works Progress Administration. Hubo que esperar a la Segunda Guerra Mundial para que la ciudad superara la crisis, gracias a las industrias de armamento.

En 1950, Filadelfia alcanzó su apogeo demográfico, con un poco más de dos millones de habitantes; las viviendas entonces eran a menudo insuficientes e insalubres. En los años 1960, motines raciales estallaron, en el momento del movimiento para los derechos civiles (Paisano Rights Movement en inglés). Los problemas sociales se agravaron con la subida del paro, la droga y la violencia de los gangs. La clase media evitó el centro y se desplazó hacia los condados cercanos: así la ciudad perdió más del 13% de su población en los años 1970.

La municipalidad adoptó una nueva carta en 1951, otorgándole mayores poderes a la munipalidad. El alcalde Joseph Clark inauguró una política de renovamiento urbano: mejoramiento de las rutas y del sistema de transportes, rehabilitación del hábitat, creación de centros comerciales y parques. Pero la ciudad estaba entonces al borde de la bancarrota a comienzos de los años 90, al igual que otras ciudades de la costa este como Nueva York.

Geografía

Es la más septentrional de las ciudades estadounidense en ser considerada dentro de la zona climática subtropical húmeda. Los veranos son calurosos, otoños y primaveras templados e inviernos fríos. El promedio de nevadas por año es de 490mm, aunque esta cantidad es muy variable de año en año, presentándose inviernos de solo nevadas leves y otros con grandes tormentas de nieve.

Clima

Bajo la clasificación climática de Köppen, Filadelfia cae en la periferia norte de la zona de clima subtropical húmedo. Los veranos son típicamente calientes y húmedos, el otoño y la primavera son generalmente suaves, y el invierno es frío. Las nevadas son variables. La nevada media anual es de 49,0 cm. La precipitación generalmente se reparte a lo largo del año, con ocho a doce días húmedos por mes, a una tasa promedio anual de 1.070 mm.

La media de temperatura de enero es de 0.17 °C, aunque los mínimos, a veces alcanzan los -12 °C, sin incluir el factor del viento, y las máximas pueden elevarse por encima de 10 °C. Los promedios de julio son de unos 25,3 °C, aunque las olas de calor acompañadas de alta humedad son frecuentes, con temperaturas por encima de 35 °C. Los principios del otoño y el invierno son más secos en general; octubre es el mes más seco por la precipitación media diaria, un promedio de 70 mm para el mes.

El invierno con más nieve ha sido la temporada de invierno 2009-2010, con 199,9 cm de nieve. El menor de invierno cubierto de nieve fue la temporada 1972-1973, con sólo pequeñas cantidades de nieve. La mayor nevada de la ciudad de una sola tormenta (78 cm) se produjo en enero de 1996.

La temperatura más alta registrada fue de 41 °C el 7 de agosto de 1918, pero las temperaturas superiores a 38 °C son poco comunes. La temperatura más baja registrada oficialmente (-24 °C) fue el 9 de febrero de 1934, pero las temperaturas inferiores a -17,8 °C se producen sólo unas pocas veces cada década.

***

Arquitectura

La historia de la arquitectura de Filadelfia se remonta a la época colonial, e incluye una amplia gama de estilos. Las primeras estructuras eran de los registros de la construcción, pero las estructuras de ladrillo eran comunes en 1700. Durante el siglo XVIII, el paisaje estaba dominado por la arquitectura georgiana, incluyendo el Independence Hall y la Iglesia de Cristo.

En las primeras décadas del siglo XIX, la arquitectura federal y la arquitectura del renacimiento griego fueron dominados por los arquitectos de Filadelfia como Benjamin Latrobe, William Strickland, John Haviland o John Notman. Frank Furness es considerado el mayor arquitecto de Filadelfia de la segunda mitad del siglo XIX, pero sus contemporáneos incluían a John McArthur, Jr., Hutton Addison, Wilson Eyre, los hermanos Wilson, y Horace Trumbauer. En 1871, comenzó la construcción del Ayuntamiento de Filadelfia (Philadelphia City Hall) en estilo Segundo Imperio. La Comisión Histórica de Filadelfia fue creada en 1955 para preservar la historia cultural y arquitectónica de la ciudad. La comisión mantiene el Registro de Lugares Históricos Filadelfia, añadiendo edificios históricos, las estructuras, los sitios de los objetos, y los distritos que lo considere oportuno.

Los 167 metros del Ayuntamiento lo hacian el edificio más alto de la ciudad hasta 1987, cuando el One Liberty Place fue construido. Numerosos rascacielos de cristal y granito se construyeron a partir de finales de los años 1980 en adelante. En 2007, el Centro Comcast superó al One Liberty Place a ser el edificio más alto de la ciudad y hacer de Filadelfia una de las cuatro ciudades de Estados Unidos con dos o más edificios de más de 270 metros.

Durante gran parte de la historia de Filadelfia, el hogar típico ha sido la casa adosada. La casa adosada se introdujo a los Estados Unidos a través de Filadelfia en el siglo XIX y, durante un tiempo, hileras de casas construidas en otros lugares en los Estados Unidos eran conocidos como "las filas de Filadelfia". Una variedad de casas adosadas se encuentran en todo el ciudad, desde casas de estilo victoriano en el norte de Filadelfia a las casas de la fila doble en el oeste de Filadelfia. Mientras que los nuevos hogares se encuentran dispersos por toda la ciudad, gran parte de la vivienda es de principios del siglo XX o más. La gran época de los hogares ha creado numerosos problemas, incluyendo el tizón y lotes baldíos en muchas partes de la ciudad, mientras que otros barrios como Society Hill, que tiene la concentración más grande de la arquitectura del siglo XVIII en los Estados Unidos, se han rehabilitado y aburguesado.

Cultura

Filadelfia es el hogar de muchos sitios históricos nacionales que se relacionan con la fundación de los Estados Unidos. Independence National Historical Park es el centro de estos monumentos históricos. La Declaración de Independencia fue firmada en el Independence Hall (Salón de la Independencia), que junto con la Campana de la Libertad (Liberty Bell) son las atracciones más famosas de la ciudad. Otros sitios históricos incluyen las casas de Edgar Allan Poe, Betsy Ross, y Tadeo Kosciuszko, y algunos de losprimeros edificios del gobierno como los Bancos Primero y Segundo de los Estados Unidos, Fort Mifflin, y la Iglesia Dei Gloria (de los antiguos suecos), Sitio Histórico Nacional.

Los principales museos de la ciencia de Filadelfia son el Instituto Franklin, que contiene el Benjamin Franklin National Memorial, la Academia de Ciencias Exactas y Naturales, el Museo Mutter, y la Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania . Entre los museos de Historia se incluyen el National Constitution Center, el Museo Atwater Kent de historia de Filadelfia, el Museo Nacional de los Judíos Americanso, el Museo Afroamericano en Filadelfia, la Sociedad Histórica de Pennsylvania, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones en el Estado de Pennsylvania y la Biblioteca y Museo Masónico de Illinois y Penitenciaria del Estado Oriental. Filadelfia es el hogar de primer zoológico y el primer hospital de los Estados Unidos , así como de Fairmount Park, uno de los más grandes y antiguos parques urbanos de Estados Unidos.

La región de Filadelfia se considera del Atlántico Medio (Mid-Atlantic), que se encuentra en el noreste de Estados Unidos. Pensilvania es considerado un Estado del noreste, pero comparte el carácter rural de muchos estados del sur. Maryland y Delaware fueron oficialmente "estados de la frontera" durante la Guerra Civil Americana, y partes de ambos son los suburbios de Filadelfia. Nueva Jersey fue también el último estado de la "Unión" en abolir la esclavitud. El acento de Filadelfia comparte algunas similitudes con cos acentos de Nueva York y Boston, pero también tiene rasgos distintivos.

Arte

La ciudad cuenta con numerosos museos de arte, tales como la Academia de Pensilvania de Bellas Artes y el Museo Rodin, que posee la mayor colección de obras de Auguste Rodin fuera de Francia. El Museo de Arte de Filadelfia es uno de los museos de arte más grande en los Estados Unidos. Su largo tramo de escalones de la entrada principal se hizo famoso después de la película Rocky (1976).

La ciudad es la sede del Philadelphia Sketch Club, uno de los clubes de artistas más antiguos del país, y el Plastic Club. Cuenta con una profusión de galerías de arte, muchas de las cuales participarán en el evento del First Friday: el primer viernes de cada mes, las galerías en la Ciudad Vieja están abiertas hasta tarde. Los eventos anuales incluyen festivales y desfiles, el más famoso es el Día de Año Nuevo, la Mummers Parade.

Zonas como el South Street y la ciudad antigua tienen una vida nocturna vibrante. La Avenida de las Artes, en el centro de la ciudad contiene, muchos restaurantes y teatros, como el Centro Kimmel para las Artes Escénicas, que es el hogar de la Orquesta de Filadelfia, considerada uno de los cinco mejores orquestas en los Estados Unidos, y la Academia de la Música , la más antigua de la nación que ha permanecido continuamente en funcionamiento, sede de la Compañía de Ópera de Filadelfia y el Ballet de Pennsylvania. También tiene el Teatro Wilma y la Compañía de Teatro de Filadelfia, que producen una gran variedad de nuevas obras.

Filadelfia tiene el arte más público que cualquier otra ciudad americana. En 1872, se creó Asociación de Arte del Parque Fairmount, la primera asociación privada en los Estados Unidos dedicada a la integración de arte público y planificación urbana. En 1959, la presión ejercida por los artistas Equity Association ayudó a crear el porcentaje de la ordenanza de Arte, la primera para una ciudad de EE.UU. El programa, que ha financiado más de 200 piezas de arte público, es administrado por la Oficina de Filadelfia de Arte y Cultura, el organismo de arte de la ciudad.

En particular, Filadelfia tiene más murales que cualquier otra ciudad de EE.UU., gracias en parte a la creación de 1984 del Departamento de Mural Programa de Recreación de las Artes, que busca embellecer los barrios y dar salida a los artistas de graffiti. El programa ha financiado más de 2.800 murales por el personal de profesionales y artistas voluntarios y educado a más de 20.000 jóvenes atendidos en los vecindarios de Filadelfia.

Filadelfia ha tenido un papel destacado en la música popular nacional. En la década de 1970, el soul de Filadelfia ha influido en la música de épocas y de más tarde. El 13 de julio de 1985, Filadelfia fue sede de la final de América del concierto Live Aid en el John F. Kennedy Stadium. La ciudad volvió a interpretar este papel durante el concierto Live 8, con lo que unas 700.000 personas se reunieron en el Ben Franklin Parkway el 2 de julio de 2005. Filadelfia es también el hogar del Coro de Niños de Filadelfia y su Coral, mundialmente famosa, que ha realizado la música de todo el mundo. El Dr. Robert G. Hamilton, fundador del coro, es un notable personaje nacido en Filadelfia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Filadelfia

http://en.wikipedia.org/wiki/Philadelphia

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Philadelphia

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.philadelphiausa.travel/

Contador: 4653

Inserción: 2012-11-11 16:12:31

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET