AmánAmán

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Benjamin Franklin

Otro:

Localización:

Récord: 2917.86 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Colgantes

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Sobre el río Delaware, Filadelfia, Pensilvania y Camden, Nueva Jersey

Año: 1926

Estado: Terminado

Descripción:Puente de Benjamin Franklin, la mole de acero que une Filadelfia y Camden

Diseñado en 1926 por Ralph Modjeski, el puente de Benjamin Franklin es un puente colgante que une las ciudades de Filadelfia y Camden

2 de marzo de 2012

Uno de los puentes más impresionantes e históricos que merece la pena visitar en Estados Unidos es, sin ninguna duda, el puente de Benjamin Franklin, también conocido por esos lares como Ben Franklin Bridge, aunque originariamente fue denominado “puente del río Delaware”, nombre que coincide, obviamente, con el del río que atraviesa; sin embargo, no fue hasta años más tarde cuando finalmente adquirió, como homenaje, el nombre del afamado político estadounidense Benjamin Franklin.

Se trata de un puente colgante que une las ciudades de Filadelfia y Camden, pertenecientes, respectivamente, a los estados de Pensilvania y Nueva Jersey. Inaugurado el 1 de julio de 1926, todavía ostenta el título de ser uno de los puentes colgantes más largos del mundo.

El puente de Benjamin Franklin fue diseñado por Ralph Modjeski, un ingeniero de origen polaco que también será recordado en la historia de los Estados Unidos por otras construcciones como el puente de Trans-Bay, el puente de Blue Water o el puente Tacony-Palmyra.

Su longitud total es de casi 3 kilómetros (concretamente 2.917,86 metros), cifra que lo convierte en una de las vías más importantes y transitadas de Filadelfia, ya que incluye a la I-676 y a la U.S. Highway 30. Sus siete carriles acogen el paso de más de 100.000 vehículos al día. A su paso también encontramos una vía de tren y dos caminos peatonales situados en sus extremos, los cuales nos permiten atravesar el río Delaware a pie o en bicicleta con total tranquilidad mientras disfrutamos de unas maravillosas vistas.

A diferencia del resto de carriles, dichos pasos peatonales no se encuentran abiertos las 24 horas del día por motivos de seguridad. Durante otoño e invierno, y siempre que el tiempo lo permita, podremos acceder a ellos desde las 6 horas hasta las 20 horas. En primavera y verano, en cambio, podremos disfrutar de ellos hasta las 21 horas.

Aunque muchos viandantes emplean estas vías para desplazarse desde Filadelfia a Camden, o viceversa, muchos otros se dirigen hasta el puente de Benjamin Franklin para disfrutar de las hermosas vistas que desde él se obtienen, en especial desde el lado sur.

Por otra parte, el color azul de su estructura es uno de los detalles más característicos de este conocido puente americano, así como la extraña curvatura que adquiere su silueta. Además, de noche se inunda de color gracias a las luces blancas y rojas que visten su esqueleto de acero y hierros.

Sin duda alguna, por todo ello, el puente de Benjamin Franklin es uno de las construcciones que no debes perderte si en alguna ocasión visitas las ciudades de Filadelfia o Camden. ¡No olvides contarnos la experiencia!

http://viajerosblog.com/puente-benjamin-franklin.html

Puente Benjamín Franklin de Filadelfia

Posted by Andrea on noviembre 30, 2012

Si viajáis a Filadelfia, un lugar de interés que no pasará desapercibido es el Puente Benjamín Franklin de Filadelfia.

Fue construido en 1926 y hasta 1929 era el puente colgante más largo del mundo, galardón que le quitó el Ambassador Bridge de Detroit, su longitud es de 550 metros de longitud sobre el río Delaware, cuenta con siete carriles aunque también se puede cruzar a pie a través de uno de los dos pasos peatonales que tiene a ambos lados.

El Puente Benjamín Franklin une Filadelfia este con Pennsylvania, Nueva Jersey y la ciudad de Camden. Empieza casi en el cruce de Race Street con la quinta (Plaza Franklin) y al este se encuentra el antiguo embarcadero de la ciudad. Desde muchos puntos de la ciudad, sobre todo si se camina por la famosa Market Street, se vislumbran algunas partes del colosal puente azul.

http://www.viajarafiladelfia.com/?p=167

El puente de Benjamin Frankin o Benjamin Franklin Bridge (a menudo también conocido como Ben Franklin Bridge), y cuyo nombre original era Delaware River Bridge ('el puente del río Delawere'), es un puente colgante sobre el río Delaware.

Fue diseñado por Ralph Modjeski y une las ciudades de Filadelfia, Pensilvania y Camden, Nueva Jersey, en los Estados Unidos. El nombre del puente hace honor al padre fundador estadounidense Benjamin Franklin. Su longitud es de 533 m, y al inaugurarse el 1 de julio de 1926 era el puente colgante más largo del mundo,1 récord que conservó hasta que se inaugurara el Ambassador Bridge en 1929.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Benjamin_Franklin

https://en.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Franklin_Bridge

https://www.flickr.com/photos/docsearls/albums/72157629773263557

https://www.flickr.com/photos/31053639@N06/7983663853/in/photostream/

https://www.flickr.com/photos/davidny/450853637/in/photostream/

http://flyinphilsflighthighlights.blogspot.com.es/2015/08/from-flight-on-sunday-august-2-2015.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.phillyroads.com/crossings/benjamin-franklin/

Contador: 875

Inserción: 2016-04-27 14:51:44

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET