ReynosaReynosa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Seúl

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Corea del Sur

Localización:

Año: 1394

Estado: Terminado

Descripción:Seúl ha sido la capital de Corea durante 600 años, desde los tiempos de la Dinastía Joseon (1392-1910). En ese entonces Seúl tenía el nombre de “Han Yang”, pero después de la liberación por parte de Japón en 1945, la nueva República de Corea adoptó el nombre de Seúl para su ciudad capital. Seúl se desarrolló rápidamente en una metrópoli, cumpliendo el papel de centro de las cuestiones políticas, económicas, sociales y culturales. El Río Hangang fluye por el centro de la ciudad, dividiéndola en dos partes; en la parte Norte de la ciudad se concentra la cultura e historia, mientras que la parte Sur es conocida como zona comercial.

Seúl ha dado lugar a varios eventos internacionales como los Juegos Asiáticos de 1986, los Juegos Olímpicos de 1988 y el Mundial de Fútbol FIFA 2002 Corea/Japón. El éxito de estos eventos ha demostrado que Corea es verdaderamente un país internacional. En Seúl, podrá encontrar palacios y santuarios de la realeza de la Dinastía Joseon, así como el Estadio de la Copa Mundial de Seúl, el Edificio 63, el Lotte World, el río Hangang, la Montaña Namsan, el Parque Nacional de la Montaña Bukhansan, las calles de Daehagno, Insa-dong, Itaewon, Myeong-dong, Apgujeong y los mercados de Namdaemun y Dongdaemun. En los alrededores de Seúl, se encuentran los parques de atracciones Seoul Land, Everland y Caribbean Bay, el pueblo tradicional coreano, la fortaleza Hwaseong de Suwon y la fortaleza de la Montaña Namhansan.

Superficie : 605'52 ㎢.

Población: 10.297.004 habitantes (estadística del año 2005).

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_1_1.jsp

Introducción

Gyeongbokgung era el palacio principal durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Es uno de los cinco palacios de Seúl y ostenta 600 años de historia. Fue edificado en 1395 por el monarca que fundó la Dinastía Joseon, Lee Seong-Gye, cuando trasladó la sede de la capital de la era Goryeo hasta Seúl. Al estar situado en la parte norte de Seúl, solía ser llamado también como “Palacio del Norte”.

El palacio Gyeongbokgung tiene 501.676 m2 de superficie, dispuestos en la forma de un rectángulo. En el lado sur se halla la entrada principal, Gwanghwamun. Al norte, Sinmumun; al este, Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun. Dentro del palacio se encuentran los pabellones, tales como: Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru y Hyangwonjeong.

Geunjeongjeon, la sala principal, era el lugar en donde se realizaban las ceremonias oficiales y los funcionarios rendían los informes matutinos ante el rey. Frente al patio interno, se encuentran trazados tres senderos de granito. El del medio, levemente más elevado, era el trayecto por donde caminaba el monarca y los de los lados eran para la marcha de su Corte. En el patio se levantan a cada lado los “pumgyeseok” (estelas de piedra con los cargos de los funcionarios públicos).

Jagyeongjeon y Gyotaejeon eran las residencias de la madre del rey y la reina, respectivamente. Jagyeongjeon es famoso por su muro con flores y por su “sipjangsaeng-gulttuk” (bajorrelieve de la chimenea). La “gulttuk” tiene el reconocimiento de ser una de las chimeneas más bellas construida durante el período Joseon, y se encuentra en la lista de los Tesoros Nacionales con el nº 810.

Gyotaejeon eran los aposentos de la reina, y el muro y la entrada posterior, que dan al monte Amisan, son particularmente atractivos a la vista. Además de esto, lo que acentúa aún más la elegancia del palacio Gyeongbokgung son sus estanques de flores de loto, Gyeonghoeru y Hyangwonjeoung.

Gyeonghoeru era el lugar en donde se reunían los dignatarios extranjeros y en donde se celebraban fiestas especiales cuando ocurrían buenos acontecimientos en la nación.

Hyangwonjeong es un espacio dentro del patio posterior, que se halla detrás de los aposentos. Al igual que Gyeonghoeru tiene un estanque de flores de loto, pero, a diferencia del mismo, posee características distintivamente femeninas. Su arquitectura aprovecha excelentemente la geografía de los alrededores del monte Amisan y toda el área se funde en una gran belleza, un ejemplo excelente de la estructura tradicional de los palacios coreanos.

Asimismo, dentro de Gyeongbokgung hay una biblioteca, “Sujeongjeon”, en donde los funcionarios tenían largas horas de lectura y el “Sajeongjeon”, la oficina de trabajo del rey. Además, en él hay numerosas reliquias históricas designadas como patrimonios culturales. Muchas de ellas fueron recopiladas desde todos los lugares de la nación, y se pueden mencionar, como ejemplo, la torre de piedra de 10 pisos del templo Gyeongcheonsa (nº 86), la torre Jigwangguksa-Hyeonmo de Beomcheonsa (nº 101), el reloj Cheonsang de Borugak y el reloj de agua de Heumgyeonggak, entre otras.

En 1910, cuando se firmó el Tratado de Corea y Japón, los japoneses tiraron abajo todos los pabellones del área sur y levantaron allí su centro de mando. El edificio japonés se halla ahora desmantelado y el palacio se encuentra en medio del proceso de restauración.

* El Museo Nacional del Palacio de Corea está situado al sur de la puerta Heungnyemun, y el Museo Nacional Folclórico está situado al este, dentro de Hyangwonjeong. Los tiques para el palacio Gyeongbokgung también se pueden utilizar en ambos museos.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_2.jsp?cid=334504

El Palacio Changdeokgung se compone de espacio para el oficio de los funcionarios públicos, la residencia del rey y el jardín de la parte posterior. El Palacio Changdeokgung es el único palacio que preserva el estilo arquitectónico de la Dinastía Joseon. El jardín posterior, Huwon, utilizado por el monarca como lugar de descanso tiene árboles de 300 años, un estanque y un pabellón organizados en forma armoniosa con la naturaleza misma. Entrando por el Portal Donhwamun se accede al interior del palacio, y allí aparece el Puente Geumcheongyo hacia la derecha. Construido durante el 11er. año del gobierno del Rey Taejong (1411), este puente de piedra es el más antiguo en su estilo que quedan en pie dentro de Seoul. La entrada a Injeongjeon (la cámara de la audiencia real) se encuentra al final de este puente y la cresta del techo de la cámara se halla descomunalmente decorado con figuraras de flores. Estas figuras fueron añadidas por el gobierno japonés para avergonzar a la familia real y no se los pueden ver en ningún otro techo. Sobre cada alero del techo de Injeongjeon se colocaron nueve estatuas. Estas estatuas eran para rechazar a los malos espíritus y el número de ellas difieren entre las edificaciones: cinco, sobre cada alero del techo del Portal Jinseonmun; y siete, en el Portal Donhwamun. Detrás de la puerta derecha de Injeongjeon, se halla la cámara oficial del rey denominada Seonjeongjeon. Sólo para este palacio se utilizaron tejas azules, lo que da a comprender el significado de las tejas azules del actual Palacio Presidencial de Corea. El sendero de cemento que se extiende entre las paredes de los Palacios Changdeokgung y Changgyeonggung conducen al jardín posterior Huwon. Aquí se elevan el Buyongjeong y Juhamnu que son edificaciones que frecuentemente aparecen en las fotografías que presentan Corea. El jardín se dispone de la forma de un alfabeto coreano ‘ㄷ’ con un estanque en el centro. Asimismo, para llegar a Yeongeongdang, la casa de 99 ambientes de la familia noble de los más altos honores uno debe pasar obligatoriamente por el portal Bullomun hecha con una roca tallada en la forma de ‘ㄷ’.

Horario de apertura:

* Visita libre (acceso a todas las áreas del palacio, con excepción de algunas áreas del

Jardín Posterior Huwon)

Abril a Octubre: 9 a 18:30 h.

Noviembre a Marzo: 9 a 17:30 h.

Diciembre a Febrero: 9 a 17:00 h.

(Entradas hasta con una hora de antelación al Cierre).

*Visita restringida (Jardín Huwon)

Abril a Octubre: 9 a 16:30 h.

Noviembre a Marzo: 9 a 15:30 h.

Diciembre a Febrero: 9 a 15:00 h.

*En particular, ha sido visitado por las primeras damas de los líderes que han participado en la Cumbre del G20 de Seúl, en noviembre del 2010. Es uno de los principales destinos turísticos que reflejan vivamente la belleza de Corea.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_2.jsp?cid=334514

El Edificio 63, el rascacielos más alto de los alrededores del río Hangang, es un complejo turístico múltiple con una torre de observación y una gran variedad de instalaciones para disfrutar. Se encuentra junto a la ribera del río Hangang y el reflejo de sus paredes externas doradas hace que todo lo que hay a su alredor se tiña con los brillos del oro. Por esta razón, se lo suele llamar “Golden Tower”(Torre de Oro).

El Edificio 63 tiene la torre de observación más alta de Corea, y se hallan dentro de él el teatro IMAX, restaurantes, un centro comercial, y un acuario. De todos ellos, probablemente, la atracción más popular sea su torre de observación. Al ascender en un ascensor de vidrio, podrá observar todo el panorama de la ciudad, y en un día despejado, puede llegar a ver incluso hasta el mar de Incheon. En las noches, el río Hangang, sus puentes ataviadas de iluminación y el tránsito se funden en la creación de una vista nocturna imponente del área. El acuario tiene unas 400 especies marinas, completando una comunidad de 20.000 criaturas en total, que se muestran en sus instalaciones bajo techo. Aquí se encuentran reunidas toda clase de peces y demás criaturas acuáticas, provenientes de ríos y mares, de zonas tropicales, junglas y regiones polares.

El teatro IMAX posee la altura de un edificio de 6 plantas y tiene instalados altavoces ultra grandes y sistema de sonido tridimensional. Tiene además programas de interpretación simultánea de cuatro idiomas para los extranjeros. También cuenta con instalaciones como restaurantes, un bar, un gimnasio, sauna, un centro de bowling, un centro comercial, varios restaurantes especializados y otras prestaciones de conveniencia, así como también de servicios de modo que es práctico para los turistas.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_2.jsp?cid=334499

“La procesión de Inmensas Rocas de Granito Crea un Panorama Soberbio.” La Mt. Bukhansan, situada en el sector norte de Seúl, es hermosa a lo largo de todo el año. Designado parque nacional en 1983, la montaña en su conjunto mide 78,45km de ancho cubriendo 6 distritos y la Provincia de Gyeonggi-do. El nombre Bukhansan significa “montaña grande del norte” y también solía ser llamada Mt. Samgaksan. La Mt. Bukhansan tiene curvas tan suaves que sus sobresalientes y elevadas rocas de granito fueran a deslizarse en cualquier momento, y sus afilados picos contrastan con las docenas de valles y ríos que fluyen debajo. Su pico principal es Baegunbong y junto a este se eleven numerosos picos de diferentes tipos. Los picos de granito combinan bien con los árboles, y dentro de las extensiones de la montaña residen unas 1.300 clases de animales y plantas. De entre los picos de granito, se destaca ña Roca Giam de Insubong. Este pico de piedra granito, famoso en todo el mundo, se eleva 200 por sobre el nivel del mar y existe un centenar de senderos que conducen a él. Cuando se llega al punto panorámico Baegundae mire hacia abajo, según el estado del tiempo, podrá ver las nubes, la ciudad de Seúl y el Río Hangang, todo junto y de un solo vistazo. Las Mt. Bukhansan son ricas en trayecto histórico, por lo que no carece de tesoros culturales. Comenzando con el Pilar Sunsubi sobre el Pico Bibong que conmemora al Rey Jinheung, pasando por la Fortaleza Bukhansanseong edificada siguiendo las crestas de sus sierras, y llegando al Templo Sangunsa construido por el monje Wonhyo, además de numerosos otros templos menores, la montaña está llena de riquezas culturales. La Fortaleza Bukhansanseong es, asimismo, una destino obligado para los que visitan la montaña por primera vez. Esta Fortaleza consistió en una muralla de aproximadamente 8.500m de longitud, levantada específicamente para detener invasiones extranjeras, y es uno de los fuertes de montaña más representativos de la Era de Joseon. En otoño, es especialmente exquisita la vista que se puede obtener de la montaña desde esta fortaleza. Los Templos son también herencias culturales representativos de la Mt. Bukhansan, y entre muchos de ellos se destacan el Templo Seunggasa erigida sobre el lado Este del Pico Bibong, donde las figuras de Seokgayeorae Maaebuls se hallan grabadas en una roca de granito de 5m de altura, y el Templo Munsusa, ubicada a medio camino de ascenso al Pico Munsubong, que tiene el agua de montaña que cae del techo de la Cueva Munsugul. Así, la Mt. Bukhansan, con sus rocas de granito, y la Fortaleza Bukhansanseong, tiene las cualidades perfectas para practicar montañismo en todas las estaciones del año. En primavera, florecen toda clase de flores y en verano, tupidos bosques y valles se extienden por doquier. Los senderos de ascenso que se extienden a lo largo de los valles pueden llegar quizá a ser el mejor de los cursos de montañismo que pueda haber para el verano. El otoño es especialmente la estación adecuada para visitar los templos y sus pabellones sumidos en los colores otoñales. En invierno, la escena de las sierras cubiertas de nieve es verdaderamente maravillosa. El Parque Nacional de la Mt. Bukhansan tiene numerosas atracciones montañosas y bellísimos paisajes, y se ubica suficientemente cerca de la ciudad. Por todo ello, a lo largo de todo el año, un gran número de visitantes pasan por ella. El promedio de visitantes anuales es de cinco millones por lo que ha merecido el honor de ser registrado en el Libro de los Guinness de Récords Mundiales como el parque nacional de mayor número de visitantes por pie cuadrado. Los fines de semana son particularmente concurridos.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_2.jsp?cid=334496

Dongdaemun es el Tesoro Nacional Nro.1, fue originalmente llamado Heunginjimun, y es el portal de entrada Este a la ciudad de Seoul. Dongdaemun fue edificado por el monarca Taejo in 1396, renovado por el Rey Danjong en 1453, y su actual estructura fue hecha por el Monarca Gojong en 1869. Aparentemente, la gente comenzó a llamarlo Heunginjimun desde los tiempos del Rey Sejo (gobierno de 1455 a 1468). Pese a que el portal es conocido en general con el nombre de Dongdaemun, mucha gente aún lo sigue denominando Heunginjimun con la intención de preservar su antiguo legado. La característica más interesante de Dongdaemun es que tiene un ongseong, un muro externo especialmente construido usualmente con forma de media luna y que rodeaba un castillo. Originalmente el Palacio de Seoul se había erigido sobre un terreno bajo por lo que era difícil defenderlo de las invasiones. Por ello se hicieron levantar un muro para compensar dichas desventajas. Podrá observar que el portal fue hecho teniendo en gran consideración la geografía del entorno. Las rocas de ongseong tienen diferentes colores, los que fueron cambiando a través de las diversas obras de renovaciones que sufrió el portal. En el centro del muro reforzado de piedra se encuentra Hongyemun. Sobre ésta, se halla el piso intermedio compuesto de cinco secciones y el techo tiene el estilo de Ujingak. En los aleros del techo están las estatuas de Japsang, que se parecen a animales y se dice que espantan a los espíritus malignos. La estructura de Dongdaemun tiene una débil e intrincada técnica de los detalles y hay una gran exaltación de la decoración con lo que muestra muy bien el estilo de la arquitectura que había en los últimos días del período de Joseon.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_2.jsp?cid=334508

Viaje a Seul: guía y puntos de interés por la ciudad

Publicado el enero 22, 2011 por queselleva

La ciudad de Seul (o Seoul) se encuentra a la noroeste del país a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. Es una ciudad muy grande, con aproximadamente 10 millones de habitantes, así que lo más recomendable para moverte por la ciudad es en el metro, si vas a estar varios días puedes comprar una tarjeta semanal o billetes individuales (con un coste de 0.60 céntimos de €), descárgate en mapa de metro antes de programar tu ruta por la ciudad.

Los puntos de interés históricos pueden ser recorridos con los autobuses turísticos a precios bastante económicos (aproximadamente 6 euros al cambio), Seoul City Tour Bus tiene rutas por el centro, rutas por los palacios y rutas nocturnas, todos ellos tienen una duración de una hora y media a dos horas.

Al norte de la ciudad las paradas imprescindibles son el Palacio Gyeongbokgung y el recorrido por sus jardines (sólo podrás hacerlos con una guía durante una hora); el Palacio Changdeokgung (bastante grande), el Folk Museum of Korea; el barrio de Insadong lleno de teterías tradicionales, tiendas de antigüedades, galerías de arte, tiendas de pintura (un barrio para dedicarle mínimo 2 horas), un pueblo tradicional coreano (Bukchon); el Palacio Changgyeong; la Residencia Oficial del presidente de la República de Corea, Cheongwadae; y Dongdaemun Design Plaza y Dongdaemun Market.

En el centro de la ciudad también podrás encontrar áreas donde recrean pueblos tradicionales coreanos como el Namsangol; la torre de telecomunicaciones NSeoul Tower, que para acceder a ella lo podrás hacer a través de un teleférico (aproximadamente al cambio cuesta un euro) o subiendo por el parque (las cuestas están bastante empinadas, pero las vistas y el parque merecen mucho la pena), una vez que llegas a la base de la torre, tienes la opción de entrar (aproximadamente 5 euros al cambio), intenta que ese día no haya niebla porque sino no verás prácticamente nada ; acércate hasta el Palacio Geumgung conocido como Palacio Real donde cada hora se hace una exhibición del cambio de guardia real en sus puertas; pasea por la zona neurálgica de tiendas y grandes almacenes en Myeongdong; y Cheonggye Plaza, por las noches (en verano nos niños y no tan niños van a bañarse a la fuente) se ilumina y hay bastante ambiente.

Poster de la Guerra de Corea en el Museo Nacional del Folk

Al sur de la ciudad, se encuentra el monumento War Memorial of Korea, el barrio Itaewon (con un área muy comercial); la Yongsan Station junto a el área comercial Yongsan Electronic Market; y el Nacional Museum of Korea (si te sobra tiempo).

De Compras

Seul es una ciudad muy moderna, tanto por sus infraestructuras de transporte público, edificios y electrónica, y esto también queda reflejado en la forma de vestir de la gente (te sorprenderá la cantidad de gente joven que hay –entre los 16 y los 35 años-) cuyo code style para chicos es pantalón negro, camisa blanca, zapatos y cartera de mano, en el caso de las chicas, es look es bastante femenino, vestidos, faldas y pantalones bastante cortos y zapato de tacón. Por toda la ciudad podrás encontrar una gran cantidad de centros comerciales y cadenas de ropa norteamericana. A continuación de dejo algunas de las zonas de moda donde puedes hacerte ropa de diseño (en algunos casos) a muy buen precio.

Para llegar a lo que sería el Rodeo Drive también conocida como la Fashion Street en Cheongdam-dongde, puedes ir en metro y desde aquí ya puedes empezar a callejear por las tiendas que hay, los diseños de estas tiendas recogen creaciones de diseñadores coreanos, japoneses y norteamericanos. Encontrarás tiendas con firmas norteamericanas como Ann Taylor (en Banghwad-dong podrás encontrar camisetas por 40€ y pantalones por 80€ al cambio). Los precios están bastante bien y merece la pena dedicarle un par de horas a estas calles.

Rodeo Dr en Seul

Por la zona (área Cheongdam y Apgujeong), y cerca de la boca de metro encontrarás la tienda N&G haz una parada aquí, ya que el diseño de las camisetas son muy originales, los precios en rebajas están entre los 20€ y 30 € al cambio.

Tiendas de diseño de ropa en Seul

Algo que debes tener en cuenta y no pasar de largo, son las decenas de pequeñas tiendas que hay en cada una de las paradas de metro, en estas tiendas encontrarás camisetas, vestidos, faldas y complementos, muy trendy y originales.

Tiendas de ropa interior en Seul

Un área que no puedes perderte es Myeongdong aquí encontrará una gran cantidad de tiendas y centros comerciales (la japonesa Uniqulo) de varias plantas. Es la típica zona que gusta mucho a los turistas.

Mercadillos

Namdaemun Market ubicado en el downtown de la ciudad es uno de los mercados al aire libre más grandes, encontrarás sobre todo puestos de alimentación, ropa, calzado, souvenirs y puestos de comida. Dongdaemun Market está próximo a Namdemun Market, es realmente mareante el tamaño que tiene y la cantidad de tiendas que alberga, aquí podrás encontrar lo que quieras en moda, electrónica y muebles.

Otras zonas de la ciudad

Itaewon se encuentra cerca de la base militar norteamericana, el interés de esta zona se centra en la Itaewon Shopping Street, donde encontrarás una gran cantidad de tiendas, de ropa, calzado y librerías (por la noche, es una zona en la que hay bastante ambiente). Si puedes, haz una parada en las librerías de esta calle, tienen una buena selección de libros en inglés de escritores japoneses (sobre todo de Haruki Murakami) y si callejeas en paralelo a Itaewon St, encontrarás unas cuantas tiendas de antiguedades.

Insadong, este barrio es ideal para hacer compras de cerámica tradicional, láminas pintadas a mano, sellos tallados en piedra, ropa y antigüedades. A lo largo de la calle encontrarás varias galerías de arte, haz alguna parada en ellas, merece la pena.

Esta ciudad si la visitas en verano tienes que saber que tendrás que aguantar altas temperaturas con porcetajes de humedad bastante altos, pese a ello, es una ciudad que sorprende por la falta de presencia turística.

http://demodayviajes.com/2011/01/22/viaje-a-seul-guia-y-puntos-de-interes-por-la-ciudad/

Seúl, guía de viaje

Publicado por Mariela Carril

Adoro Corea del Sur, en serio, casi compite con mi amor por Japón y te propongo que descubras el país y su cultura y ya te darán ganas de tomar un avión y conocerlo en persona. Puedes leer, ver documentales, visitar el sitio web oficial de turismo o ver películas o series de televisión, los famosos k-doramas.

Su capital, Seúl, es una ciudad fantástica y si se trata de atracciones tienes un grupo de alrededor de diez destinos. Empecemos por el Palacio Gyeongbokgung: se construyó a fines del siglo XIV y es el mas hermoso de los cinco palacios de la ciudad. Destruido por los japoneses en el siglo XVI fue totalmente reconstruido y ampliado después. Es un complejo de edificios con pabellones, esculturas y un estanque hermoso. Al sur de una de sus puertas está el Museo Nacional del palacio y al este el Museo Nacional Folclórico.

Otro palacio es el Changdeokgung, el que mejor está conservado. Hay un jardín con un árbol gigante de tres siglos de vida y un jardín hermoso y real. Ojo, que este sitio cierra los lunes. El Palacio Changgyeinqqung está en el centro de la ciudad y data del siglo XV. Servía como residencia de las reinas y concobinas y es un sitio muy hermoso. El último palacio es el Deoksuqung. Hay un pase único para los palacios Changdeokgung, Deoksugung, Gyeongbokgung y Changgyeonggung y el Santuario Jongmyo que cuesta 10 mil KRW.

También puedes visitar el Monte Namsan, en el corazón de Seúl. En la cima tienes un acuario, fuentes, una biblioteca y la Torre Seúl con su restaurante giratorio. Puedes ir caminando o subir en cablecarril. Otras visitas que vale la pena hacer incluyen la Aldea Namsongol Hanok, el Monte Inwangsan, los Parques Hangang y la Prisión Seodaemun que versa sobre la ocupación japonesa brutal entre 1910 y 1945. Yo tampoco dejaría fuera el Lotte World, el mejor parque de atracciones de la capital coreana y los templos principales.

DIVERTIRSE EN SEÚL

Si te gusta salir de noche Seúl tiene una gran vida nocturna, para todos los gustos., en especial en torno a los distritos de compras y zonas céntricas. Las discotecas y bares se concentran en torno a la Universidad Hongik y tienes muchos mercados nocturnos. La juerga la puedes comenzar en la zona de Myeongdong pero el punto de moda con wine bars y precios caros es Apgujeong-dong y Sinsadong.

Si quieres gente mas joven, mas relajada y con menos dinero puedes salir por Gangman. Además, aquí la onda es mas occidental. Si quieres música en vivo o bailar Hongdae es el destino. ¿Algunos lugares? The Old Tea Shop, el pub irlandés O’Kim, Oak Room y la disco Puree.

También tienes algunos casinos y en invierno pistas de patinaje sobre hielo bellamente iluminadas. Y por último, puedes hacer el Tour De Noche por la Ciudad que parte de Gwanghwamun. Hay un autobús de un solo piso y otro de dos.

ALOJAMIENTO EN SEÚL

Aquí os dejamos una relación de alojamientos en la ciudad de Seúl

Hoteles en Seúl

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON SEÚL

. El Templo Bongeunsa

. El Palacio Gyeongbokgung

. 24 horas en Seúl

. Jung-do, escapada desde Seúl

RECOMENDACIONES

Algunos datos: la propina no es obligatoria en Corea, ¡qué suerte!, pero algunos sitios caros le suman un 10% a la cuenta y si el taxista te ayuda con las maletas se espera que lo recompenses. ¿Hay problemas de seguridad? No, pero eso no implica que no debas andar con cierto cuidado y resguardar tu dinero si estás rodeado de mucha gente.

Si eres mujer, cuidado, porque parece que ha habido casos de violaciones en las zonas de vida nocturna e incluso en casas privadas así que trata de no estar sola. ¿Se habla mucho el inglés? No, por eso te conviene manejarte con tarjetas donde tengas escrita tu dirección u otro tipo de información. Si sabes algo de coreano, pues mucho mejor.

Y como turista la Seoul City Pass es una muy buena elección pues puedes viajar en el metro o en autobús hasta 20 veces por día.

http://guiasparaviajeros.com/2011/07/26/seul-guia-de-viaje/

http://www.globalphotos.org/seoul.htm

El Palacio de Gyeongbokgung en Seúl

Maria 15 enero, 2010

Con una historia de más de 600 años el palacio de Gyeongbokgung fue desde 1392 hasta 1910 la residencia de la familia Real perteneciente a la dinastía Joseon.

El palacio Gyeongbokgung tiene 501.676 m2 de superficie total de forma rectangular, posee una entrada principal por la parte sur llamada Gwanghwamun, al norte se encuentra otra entrada denominada Sinmumun, al este está Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun.

El palacio incluye los pabellones, “Geunjeongjeon” lugar donde se hacían todas las ceremonias oficiales y donde el Rey recibía a los políticos, el“Gyeonghoeru” donde tenían lugar las fiestas diplomáticas y la isla artificial “Hyangwonjeong” con un hermoso estanque de flores de loto y una bella arquitectura que deja al descubierto el paisaje que brindan los alrededores donde se encuentra el monte Amisan.

Pueden visitarse el Museo Nacional del Palacio de Corea que se encuentra en la parte sur, el Museo Folklórico Nacional, situado al este y dentro del pabellón Hyangwonjeong aquí se cuenta la historia de los ancestros coreanos.

También dentro del palacio está la biblioteca llamada “Sujeongjeon”, la habitación donde el rey trabajaba y una gran cantidad de reliquias de un valor histórico incalculable, como por ejemplo el reloj Cheonsang de Borugak y otro de agua de Heumgyeonggak. Todas estas piezas de arte han sido traídas desde todo los puntos de la nación.

Recorriendo la calle de las paredes de piedras del palacio se encuentra la llamada Casa Azul (Cheongwadae), que era la mansión presidencial de Corea.

Tanto el palacio como los muesos pueden ser visitados durante todo el año previo pago de una entrada que sirve para todo el recorrido.

http://www.viajes.net/blog/2010/01/15/el-palacio-de-gyeongbokgung-en-seul/

Exploring Korea

20.12.2011

Seúl

Situada a lo largo del Río Hangang, Seúl, la capital de Corea, se ha convertido en una metrópoli con una población de más de 10 millones de habitantes. A través de los años, la ciudad capital se ha expandido mucho en el proceso de urbanización e industriali-zación, y continúa creciendo como el centro floreciente y próspero de las actividades políticas, económicas, culturales y educativas del país.

En Seúl, la 10º urbe más grande del mundo, el pasado y el presente coexisten de una manera fascinante. Los palacios, las puertas, los santuarios, los jardines y las colecciones de arte inestimables de los museos, todos ellos de cientos de años de antigüedad, son testimonios del ilustre pasado de la ciudad, mientras que las resplandecientes fachadas de los elevados rascacielos y el tráfico acelerado representan su vibrante presente.

La antigua Seúl estaba rodeada por cuatro montañas interiores y cuatro exteriores. Las cuatro montañas interiores, la de Bugaksan en el norte, Naksan en el este, Inwangsan en el oeste y Namsan en el sur, se hallaban originalmente dentro de los muros fortificados de la antigua capital de la dinastía Joseon (1392-1910). Las cuatro montañas exteriores son la de Bukhansan en el norte, Yongmasan en el este, Deogyangsan en el oeste y Gwanaksan en el sur. Cada montaña es de una belleza singular y ostenta estupendos paisajes naturales y espectaculares vistas de la ciudad de Seúl. Hay, asimismo, muchos manantiales de montaña que proveen agua potable para que puedan refrescarse los escaladores que están cansados.

El Palacio del Gyeongbokgung es lo más bello de lo que queda del más grandioso de los cinco palacios de la ciudad capital.

Entre las atracciones que deben verse en Seúl están los cuatro palacios reales antiguos de la dinastía Joseon: Gyeongbokgung, Deoksugung, Changdeokgung y Changgyeonggung. El Santuario de Jongmyo, que es el santuario de los antepasados reales de la dinastía Joseon, junto con el adyacente Huwon (el Jardín Trasero) perteneciente a Changdeokgung, son notables por sus hermosos jardines ornamentales y sus construcciones clásicas.

Una de las áreas más visitadas por los extranjeros, Insadong, se halla ubicada en el centro de Seúl y está llena de tiendas de antigüedades, galerías de arte, salones de té tradicionales y restaurantes, así como tam-bién librerías. Es un lugar que atrae tanto a los compradores ocasionales como a los coleccionistas serios.

Otras atracciones muy recomendadas para los visitantes son el Museo Nacional, el Centro Nacional de Artes Interpretativas Tradicionales Coreanas, el Centro Sejong de Artes Interpretativas, el Salón de Arte Ho-Am y la Casa Corea. También merece ser visitado el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, que se halla al sur de Seúl, en la ciudad satélite de Gwacheon.

Desde la Torre de Seúl que está en el Parque del Monte Namsan, en el corazón de Seúl, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad y también recorrer una réplica de una aldea tradicional coreana abajo.

Existen muchos parques dentro y alrededor de Seúl, tales como el Parque Olímpico, el Gran Parque de Seúl, el Bosque de los Ciudadanos, y el Sendero del Río Hangang, donde los turistas pueden distenderse, caminar o andar en bicicleta. Estos parques están entre los tesoros ocultos de Seúl, disfrutados por los residentes, pero a menudo desconocidos por los turistas.

Otra experiencia que los visitantes definitivamente no deberían pasar por alto es una cena coreana, ya sea en un restaurante moderno o en uno elegante de estilo corea-no. Asimismo, se puede disfrutar de excelente comida china y japonesa, así como también francesa, italiana, mexicana, paquistaní y de otros lugares del mundo.

Seúl tiene también una activa vida nocturna con bares, cafés y clubes nocturnos en las azoteas de algunos edificios. El fantástico ambiente nocturno de Seúl puede disfrutarse desde el autobús que ofrece un paseo por la ciudad (City Tour Bus) o realizando una excursión en barco a lo largo del Río Hangang, que serpentea por el corazón de Seúl.

http://m.korea.net/spanish/AboutKorea/Tourism/Exploring-Korea

http://mianheladokorea.blogspot.com.es/2011_05_31_archive.html

http://locuraviajes.com/blog/new-songdo-una-mega-ciudad-por-nacer-en-corea-del-sur/

http://discoveringkorea.wordpress.com/2008/09/20/jongmyo/

http://www.kampoo.com/eng/seoul/gyeongbok_palace.php

La Ciudad Especial de Seúl (hangul: 서울특별시, hanja: 서울特別市, romanización revisada: Seo-ul teukbyeolsi, McCune-Reischauer: Sŏult'ŭkpyŏlshi)? también conocida como Seúl (hangul: 서울, romanización revisada: Seo-ul, McCune-Reischauer: Sŏul)?, es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948 y la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años. Forma una unidad administrativa propia dentro del estado coreano. Está localizada al noroeste del país a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. El río Han recorre la ciudad.

Con aproximadamente 10 millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha, suma un total de 24,5 millones en toda el área metropolitana, incluyendo el puerto de Inchon y la provincia de Gyeonggi, constituyendo la 2ª del mundo después de Tokio.

Etimología

El nombre español Seúl, probablemente influido por la adaptación francesa Séoul, procede de una malinterpretación de la transcripción oficial Seoul, en la que el dígrafo eo representa una vocal semiabierta posterior no redondeada o abierta, por lo que la pronunciación coreana se asemeja más a Saoúl que a Seúl.

A diferencia de otros topónimos coreanos, Seoul (literalmente "capital" problablemente capital de la silla) sólo se puede escribir en hangul (서울), no admitiendo escritura en caracteres hanja, por tratarse de una palabra completamente coreana, sin raíz china.

El 19 de enero de 2005 se suscitó una cierta controversia cuando el ayuntamiento de la ciudad pidió públicamente a China que dejara de llamar a la ciudad por su nombre tradicional chino Hànchéng (漢城, en coreano Hanseong, nombre antiguo de la ciudad), y que adoptara en su lugar el nombre Shǒu’ěr (首爾), adaptación fonética al chino del nombre coreano actual. Esta decisión del ayuntamiento de Seúl ha sido recibida con cierto desdén en la República Popular China y en Taiwán. En cualquier caso, algunos medios de comunicación en chino ya han empezado a utilizar el nombre acuñado por el ayuntamiento de Seúl, mientras que éste ya utiliza el nuevo nombre en sus folletos de información turística en lengua china.

Historia

En el año 18 el reino de Baekje construyó su capital Wiryesung en el área del actual Seúl.

Durante el período de los tres reinos el emplazamiento fue disputado pues ya era el principal nudo de comunicaciones y quien controlase el enclave dominaría toda la península. Por eso en el siglo XI la dinastía Goryeo construyó un palacio en Seúl, denominándola la Capital del sur.

Se cambió el nombre de Hanyang (hangul: 한양)? a Hanseong (hangul: 한성)? cuando se convirtió en la capital de la dinastía Joseon en 1394 (este nombre es el utilizado aún hoy día por los chinos). Se llamó Gyeongseong (hangul: 경성)? o Keijo en japonés, durante el período de ocupación japonesa (1910-1945) y finalmente Seúl tras el fin de la Segunda guerra mundial. La palabra Seúl fue utilizada desde el reino Silla (57 a. C.-935). La palabra procede de 'seobeol' o 'seorabeol'. Ambas se refieren a Gyeongju, entonces capital de Silla, y significa capital. Gyeong también significa "capital" y se usa para referirse a Seúl en las señales de carreteras y ferrocarriles (por ejemplo, el ferrocarril Gyeongbu (Seul-Busán) y la autopista Gyeongin (Seul-Inchon).

Originalmente rodeada por una muralla circular para proteger a la población de los ataques enemigos, ladrones y tigres (el hoy escaso tigre siberiano abundaba en toda la península).

Dañada durante la Guerra de Corea, el auge económico del país la ha convertido en la segunda metrópolis más grande de Asia continental.

Seúl fue sede de los Juegos olímpicos de 1988 y junto a Japón, del mundial de fútbol de 2002.

Geografía

El tradicional Seúl es la antigua ciudad de la dinastía Joseon, que hoy forma el centro de la metrópolis, donde se concentran palacios, edificios gubernamentales, sedes de grandes empresas, hoteles y los mercados tradicionales. Esta área ocupa el valle de Cheonggyecheon (hangul: 청계천)?. Al norte se encuentra la montaña Bukhan y al sur el monte Namsan. Más al sur se encuentran los viejos suburbios de Yongsan-gu y Mapo-gu, y el río Han. El World Trade Center de Corea está en Gangnam-gu. Yeouido es una isla en el centro del río Han, y es sede de la Asamblea Nacional y de un gran número de edificios de oficinas. En Songpa-gu se encuentra el Estadio olímpico al sur del río.

La planificación urbanística comenzó cuando en el siglo XIV se declaró definitivamente capital del país. Los palacios reales de la dinastía Joseon aún se conservan.

Clima

Seúl se encuentra en la región fronteriza entre un clima sub-tropical humedo y continental húmedo(clasificación climática de Köppen Cwa/Dwa), dependiendo del término. Los veranos son generalmente calientes y húmedos, con la Época lluviosa en el Este de Asia que va entre junio y julio. Agosto, el mes más caluroso, con una temperatura promedio de 22C a 29C. Los inviernos suelen ser relativamente fríos con una temperatura media de enero de -6C a 1C y son generalmente mucho más seco que los veranos, con un promedio de 28 días de nieve al año

Turismo y lugares históricos

Pagoda Buyong-jeon en el jardín secreto del Biwon en Changdeokgung.

Museo Nacional de Corea.

El Jongmyo.

La calle tradicional Insadong.

El National Folk Museum of Korea.

Buddhas en el templo Bongeun Sa en Seúl.

El templo Jogyesa en Seúl.

Palacios

La dinastía Joseon construyó los Cinco grandes palacios llamados:

Changdeokgung (창덕궁)

Changgyeonggung (창경궁)

Deoksugung (덕수궁)

Gyeongbokgung (경복궁)

Gyeonghuigung (경희궁)

Hay un palacio menor:

Unhyeongung (운현궁)

Museos

Museo Nacional de Corea

Memorial de Guerra

Templos y Mausoleos

Jongmyo

Dongmyo

Munmyo

Jogyesa

Hwagyesa

Bongeunsa

Templo SUD de Seúl

Otros lugares de interés

Insa-dong. Barrio en el distrito de Jongno-gu. La principal calle es Isadong-gil, calle tradicional coreana, con tiendas de antigüedades, casas de té y restaurantes coreanos. Los días domingos se convierte en calle peatonal. Estación Jonggak, línea 1.

Palacio Gyeongbokgung. El palacio más antiguo de la dinastía Joseon. Estación Gyeongbokgung, línea 3.

Calle Myeong-dong. Calle comercial con tiendas de moda joven y boutiques en el distrito Jung-gu. Estación Myeong-dong, línea 4.

Mercado Namdaemun. A pocos pasos del centro se encuentra este antiguo y tradicional mercado. Namdaemun significa "gran puerta del sur", ya que muy cerca está la antigua puerta sur de la ciudad. La puerta en sí es conocida como Namdaemun o Sungnyemun. En este mercado al aire libre se vende ropa, flores, comida y materiales de construcción, entre otras cosas. Estación Hoehyeon, línea 4.

Cerro Namsan. Literalmente "montana del sur". Ofrece una vista panorámica de la ciudad y recreación. En la cima hay restaurantes, cafés y la torre de comunicaciones N Seúl. Es posible llegar por teleférico. Estación Myeong-dong, línea 4.

Parque Changch'ungdan. Parque a los pies del cerro Namsan, distrito Jung-gu.

Itaewon. Barrio turístico en el distrito de Yongsan-gu. Es el más occidental de las áreas de Seúl. Restaurantes, tiendas y vida nocturna. Junto con Insadong y la Torre Seúl es uno de los lugares más visitados por turistas. Estación Itaewon, línea 6.

Sinchon. En esta área se encuentran las 3 universidades más importantes de Seúl. Sus calles están repletas de cafés, restaurantes y tiendas. Estación Sichon, línea 2.

Gangnam. Está área al sur de Seúl, distrito Gangnam-gu, concentra en sus alrededores galerias de arte, boutiques, cafés y vida nocturna. También se encuentra el Centro de Convención y Exhibición (COEX), COEX Mall y el World Trade Center de Seúl, y el acuario de Seúl. Estación Gangnam, línea 2.

Edificios y arquitectura

Pese a la fuerte restricción gubernamental para la construcción de rascacielos, en Seúl, es común observar grandes complejos de rascacielos destinados tanto para fines comerciales como residenciales, incluso existen industrias departamentales.

El edificio más alto de Seúl es Tower Palace 3, un complejo residencial de uso mixto con una altura que alcanza los 264 metros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Seúl

http://en.wikipedia.org/wiki/Seoul

http://ko.wikipedia.org/wiki/서울특별시

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Seoul

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/index.kto

Contador: 4696

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET