QingdaoQingdao

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Southampton

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Condado de Hampshire, Sudeste de Inglaterra

Año: 43

Estado: Terminado

Descripción:Guía Básica para vivir en Southampton

Por bristoleno el mayo 27, 2015

1. Información general de la ciudad

Southampton es una ciudad portuaria del sur de Inglaterra situada a unos 110 Km del sudoeste de Londres. Su puerto, famoso por ser de dónde partió el trasatlántico Titanic, es uno de los más importantes del Reino Unido, ya que en la época romana se usó para abastecer a las ciudades de Belgarum (actualmente Winchester y que fue, durante muchos años, capital del reino) y Sorviodonum (Salisbury). Años después, el puerto pasó a ser un punto clave en la red comercial en el Mar del Norte y el Báltico y los anglosajones cambiaron el nombre por Hamwic o Hamwith, que posteriormente evolucionaría a Hamtun, hasta llegar a Hampton. Southampton pertenece al condado de Hampshire (cuyo nombre originario era Southamptonshire). El carácter de la gente del sur, al contrario de lo que solemos oír en España, es más frío y menos acogedor que el de la gente del norte (Liverpool, por ejemplo), aunque el acento sureño resulta más sencillo de entender.

La ciudad, que actualmente tiene 242.100 habitantes, posee una rica historia cuyos testimonios de piedra han sido bombardeados por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, con lo que podría decirse que es una ciudad bastante nueva, rica en centros comerciales, universidades y cadenas de restaurantes. No obstante, aún quedan algunos restos de la muralla que rodeaba la ciudad, o las majestuosas casas georgianas, propiedad de la familia Tudor.

En cuanto a la historia de la ciudad, se dice que Southampton fue el lugar escogido por el rey vikingo Canuto “el Grande” para derrotar a su enemigo, el rey anglosajón Etelredo II, apodado “El Indeciso”.

Alrededor de 1066 y con la conquista de los normandos, la ciudad se convirtió en el principal puerto entre la capital de Inglaterra, Winchester, y Normandía. Con el tráfico de lana con Flandes e Italia, el puerto ganó aún más adeptos y tuvo que construirse la Wool House (Casa de la lana), un caserón junto al puerto que sirvió de almacén y que ha sido reutilizado como museo marítimo, museo de la ciudad (lugar para exponer las obras de artistas locales) y que en 2015 se convirtió en el pub Dancing Man Brewery.

Un detalle muy curioso es que Southampton tuvo mucho que ver en la creación del Principado de Mónaco. La muralla de la ciudad se construyó en 1338, después de que los franceses, capitaneados por Grimaldi, asaltaran la ciudad y arrasaran con todo. Grimaldi utilizó este botín para fundar el principado de Mónaco, y Southampton quedó en la ruina, sin fondos suficientes para construir una muralla entera, con lo que reutilizaron los muros de los locales comerciales de alrededor como parte de esta estructura defensiva.

Como cualquier ciudad británica, Southampton no sería nada sin las historias que cada día ocurren en sus bares. El escondido The Juniper, en Castle Square, una calle cercana a la muralla, muestra con orgullo una placa que cuenta que albergó la residencia de la escritora Jane Austen entre 1807 y 1809.

Asimismo , el Dolphin Hotel de High Street ofrece suites temáticas inspiradas en la escritora dado que allí acudió a bailes de otoño o celebró su 18 cumpleaños.

El Red Lion, en la misma calle, fue testigo en 1415 de la “Conjura de Southampton”, poco antes de que el rey Henry V partiera para la batalla de Azincourt.

Tambien su puerto –actual punto de partida de cruceros de lujo- ha sido escenario de varios episodios relevantes de la historia. En 1623, los Padres Peregrinos partieron a América en el Mayflower y este hecho marcó un hito en la historia de muchos inmigrantes que eligieron esta ciudad como punto de partida para empezar una nueva vida en Estados Unidos, África o Australia.

Pero si hay algo que realmente ha hecho famoso a este puerto, ha sido la tragedia marítima más conocida de la historia, el hundimiento del insumergible Titanic en 1912, cuyos alrededores han sido inmortalizados en innumerables documentales y películas. Existen varios monumentos conmemorativos distribuidos por toda la ciudad (tumbas conmemorativas en el Old Cemetery ya que 549 de las víctimas pertenecían a esa ciudad; insignias a la última superviviente viva en el parque del Museo Marítimo, el edificio South Western House que fue el hotel donde se hospedaron los viajeros antes de partir…).

Actualmente es el puerto más importante de transporte de mercancías de la costa del Canal de la Mancha, y mantiene su actividad portuaria dentro de la ciudad.

Asimismo, la ciudad recuerda a los caídos en la Primera y Segunda Guerra Mundial con diversos monumentos conmemorativos que cada año se llenan de flores y banderas. La Segunda Guerra Mundial trajo graves consecuencias para la ciudad, que fue duramente bombardeada en 1940. Tan solo algunos edificios de estilo georgiano sobrevivieron, así como la iglesia de Saint Michael’s (el edificio más antiguo de la ciudad, que data de 1070), que no fue bombardeada porque su aguja permitía guiarse a los pilotos alemanes.

Southampton fue también, y aunque muchos lo desconozcan, un refugio para los niños de la guerra española que habían sobrevivido al ataque en Guernica. En 1937, el barco de vapor Habana partió desde Santurce con 4.000 niños vascos refugiados que huían de la guerra civil española. El barco había partido dos días antes, acosado por las tropas del general Francisco Franco, que se alzó contra el gobierno de la República. Cuando el 26 de abril de 1937 la ciudad de Guernica quedó arrasada por los bombardeos de la legión cóndor (mandada por Hitler), el gobierno británico decidió iniciar esta propuesta para acoger a los niños huérfanos de la ciudad. En 2002 se fundó la asociación “Basque Children of 37” con la intención de recuperar la memoria histórica y que no se olvidara un pasaje tan importante.

Southampton cuenta con varios centros comerciales como WestQuay o Marlands donde puedes encontrar de todo: H&M, Zara, IKEA, Decathlon, Miss Selfridge, Sport Direct, Mark and Spencer, Clarks, Primark, etc. Así como todo tipo de restaurantes y cafeterías. Además, Si no eres muy fanático de las bajas temperaturas, Southampton puede ser una de las mejores opciones en el Reino Unido ya que su temperatura es bastante parecida a la de Bilbao o Santander, ofreciendo veranos más cálidos que en otros lugares de Inglaterra e inviernos no demasiado fríos. El hándicap de la ciudad es el viento, que algunas veces alcanza los 40 m/s. Añadir que es la única ciudad del Reino Unido con una estación geotermal y es una de las que emiten menos gases que causan el efecto invernadero.

***

3. Turismo

Southampton pudo ser una de las ciudades más bellas de Inglaterra, razón por la cual la familia Austen decidió fijar aquí su residencia o los Tudor mandaron construir algunas de sus viviendas. Y digo pudo porque la ciudad fue destruida prácticamente en su totalidad en la Segunda Guerra Mundial, con lo que podría decirse que Southampton es una ciudad muy moderna, con una excelente oferta en cuanto a centros comerciales y ocio se refiere.

Si eres de los que busca una ciudad con galerías de arte y museos, Southampton no es tu lugar de vacaciones, sin embargo esta ciudad es perfecta para los amantes del deporte y el aire libre (véase ocio).

Se conserva parte de la muralla, así como la puerta de la ciudad (Bargate), The Holyrood church (una iglesia prácticamente en ruinas tras los bombardeos que ha sido convertida en una apacible plaza en medio de la ciudad), la iglesia de Saint Michael’s, la Casa del Comercio, la Casa Tudor, el museo marítimo (con un apartado especial que recrea el desembarco del Titanic y algunas menciones al Queen Mary), The South Western House (un lujoso edificio que fue el hotel donde se hospedaron los pasajeros del Titanic), el Parque Common, donde se puede disfrutar de bosques, su pequeño estanco o el antiguo cementerio de la ciudad; así como una amplia gama de tiendas, restaurantes y bares.

A tan solo unas 5 millas, y fácilmente accesible para aquellos que disfruten andando, hay algunas playas alrededor de Netley, así como una bahía en ruinas que se puede visitar de manera completamente gratuita, aunque no así el castillo de sus inmediaciones. Lo mejor de Netley Abbey es que se encuentra cerca de una reserva natural del país.

Pero el mayor encanto de Southampton está escondido en sus calles y puede aparecer cuando menos te lo esperas, pues un simple y apacible parque de Above Bar Street reza en una placa haber sido una antigua leprosería, o una antigua casa frente al teatro Mayflower, fue en su época, una casa de aguas.

Southampton cuenta con grandes espacios naturales como New Forest o el parque Commonwealth, cuya extensión es mayor que Hyde Park. En el New Forest hay un parque acuático que puede disfrutarse los meses de verano.

https://bristolenos.com/2015/05/27/guia-basica-para-vivir-en-southampton/

Viajar a Southampton. La ciudad del Titanic

Los primeros días de mi nueva etapa de transición hacia el proyecto final de Vivir Europa los pasé en Southampton, donde tuve la suerte de acudir por segunda vez para, en esta ocasión, ayudar a mi hermano pequeño a asentarse en la ciudad que hospedó su Erasmus.

Y digo que tuve la suerte porque realmente Southampton puede llegar a ser una ciudad encantadora, a pesar de su frío aspecto inicial.

Southampton es una de las ciudades más grandes de la costa sur de Inglaterra. Con unos 230 000 habitantes está situada a 53 kilómetros de Bournemouth y a 32 de Portsmouth, básicamente en el centro de la costa sur.

Las conexiones a la ciudad son bastante buenas, especialmente en lo que a autobús y tren se refiere, pues no solo hay variedad sino que también los precios suelen ser bajos si uno busca en la red y compra con antelación.

Volar hacia o desde Southampton es ligeramente más complicado por el hecho de que el aeropuerto de la ciudad es bastante pequeño. Eso sí, el aeropuerto de Bournemouth está bastante cerca y ofrece vuelos internacionales con Ryanair entre otras.

Una vez llegas a Southampton lo primero que percibes es que es una ciudad universitaria. A pesar de su pequeño tamaño tiene dos grandes universidades, la Southampton University, centrada en ciencias y la Southampton Solent University cuyas especialidades son el arte y las audiovisuales. Como no podía ser de otra manera, la rivalidad entre ambas universidades es un motivo de conversación en cualquier barra de pub entre los jóvenes.

Southampton es una ciudad universitaria, pero también es uno de los mayores y más frecuentados puertos de Inglaterra. Sin ir más lejos, el Titanic partió de aquí y prácticamente toda su tripulación era local.

La ciudad conserva todavía una pequeña parte del muro que rodeaba a la Southampton medieval, cuyo máximo exponente es el Bargate, que viene a ser el centro neurálgico de la ciudad. Y la gran cantidad de parques que rodean la calle principal hacen que en los días soleados (que los hay) sentarse en el césped o un banquito del parque a almorzar sea una experiencia muy agradable.

Pero como buena ciudad de estudiantes, no es el día el momento exclusivo de pasear por las calles de la ciudad. Durante la noche pueden estar tanto o más transitadas durante el año académico.

Además de la calle principal, unión de High Street y Above Bar Street, tenemos en Porstwood, Bedford Place y Oceana tres zonas de pubs y discos donde bailar desde hip-hop hasta dubstep pasando por casi todos los géneros que nos puedan hacer mover.

Southampton es, en conclusión una ciudad a la que ir si uno quiere experimentar lo que es vivir en Inglaterra de verdad, más allá de la sobrepopulada (aunque no por ello menos carismática) Londres.

Por último, gracias a su IKEA y a tener el West Quay, uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido, no habrá problemas a la hora de comprar todos los utensilios necesarios para vuestra posible vida aquí. Y si tienes cualquier duda, ya sabes que tienes los comentarios para lo que quieras.

http://www.vivireuropa.com/2010/10/southampton-la-ciudad-del-titanic.html

Los cinco parques del centro de Southampton

Southampton es una ciudad con muchísimos espacios verdes y eso siempre se agradece. Válvula de escape si te sientes sumido en la monotonía de la vida de la ciudad, un verdadero pulmón que en esta ciudad tiene un nombre propio y una zona en especial. El nombre propio es el Southampton Common, el parque del norte de la ciudad que bien podría ser considerado un bosque en otras latitudes. La zona en especial el centro, donde cinco parques se unen para formar el mayor espacio verde que jamás he visto en una ciudad -con el permiso de los Pleasure Gardens de Bournemouth-, los Central Parks de Southampton.

Separados sencillamente por una calle, estos cinco parques que podrían ser uno solo son, de oeste a este y de norte a sur el Watts Park -o West Park-, Andrews Park -conocido también como East Park-, Palmerston Park, Houndwell Park y Hoglands Park. Cada uno de ellos con un carácter y visitante particular. Todos ellos parte de la ciudad desde tiempos victorianos, ganan protagonismo en los días más soleados del año. Éstos son los cinco parques del centro de Southampton:

Watts (West) Park

Este parque lleva el nombre de Isaac Watts, un autor inglés nacido en Southampton de bastante importancia para la ciudad, pero no es su estatua el elemento más conocido o fotografiado del parque, sino el cenotafio erigido en los años 20 en memoria de los fallecidos en la Gran Guerra que hoy también recuerda a aquellos caídos durante la Segunda Guerra Mundial. El parque está al norte del Ayuntamiento de Southampton, la Biblioteca Central y el Seacity Museum.

Andrews (East) Park

El más grande de todos los parques del centro ocupa la zona noreste. Richard Andrews, cuya estatua es punto de referencia en la zona norte de este parque fue alcalde de Southampton y constructor de carruajes. De nuevo la estatua no es el elemento más conocido del parque, sino que lo es el monumento conmemorativo a los ingenieros del Titanic en la parte oeste del parque. Aquí se celebran las reuniones semanales de CouchSurfing Southampton cuando el tiempo lo permite.

Palmerston Park

El parque central no es solo lugar de transición para muchas personas que visitan la zona, sino que alrededor de la estatua del Tercer Vizconde de Palmerston se encuentra la zona más bonita de todos los parques, con una colección de flores y aromas sin igual. Además, en el este del parque se encuentra el quiosco musical de la ciudad alrededor del cual se realizan varios eventos durante el verano.

Houndwell Park

El parque al suroeste es el parque de los niños, más si cabe teniendo en cuenta las obras que están teniendo lugar en este momento y que van a hacer de la zona reservada a los más pequeños toda una aventura pirata. En el sur del parque se encuentra la Gas Column, una columna dórica de hierro fundido terminada en una una dorada tributo William Chamberlayne, alcalde que trajo la iluminación a las calles de la ciudad.

Hoglands Park

El último de los parques, al sureste es el más concurrido durante el verano, pues es el lugar en el que la gente practica deportes como el fútbol, el rugby y el cricket. Además de tener un skatepark muy popular. Si hace sol y quieres estar rodeado de estudiantes relajándose, oyendo música y bebiendo, Hogland Park es una apuesta segura.

Ahora ya lo sabes, si buscas una zona verde en la que relajarte en el centro de Southampton tienes, justo al este de la columna vertebral de la ciudad, al lado del Bargate, estos cinco parques del centro de Southampton.

http://www.vivireuropa.com/2013/06/los-cinco-parques-del-centro-de-southampton.html

Guía turístico de Southampton - Lugares de interés

Southampton - no sólo es una ciudad portuaria en el sur de Inglaterra, sino es una especie de joya que jugó un papel importante en la historia de toda la Gran Bretaña. Es aquí donde se sentían atraídos las celebridades como Guillermo el Conquistador, Enrique V, de William Shakespeare, Isaac Watts y Jane Austen La población de la ciudad es de 55.000 personas, pero en verano aquí viene un gran número de vacacionistas. Las principales partidas de ingresos de la ciudad son el turismo y la industria.

Por el Canal de Shinnecock pasan todas las embarcaciones de navegación y aeronaves, provenientes del Océano Atlántico. La ciudad tiene una larga historia de la construcción naval. Esto fue causa de inauguración de una serie de diferentes museos, donde se puede ver a los barcos en los cuales navegaban los marineros y los que se utilizaban durante las guerras. El famoso "Titanic" partió en su viaje fatal desde Southampton.

La ciudad es famosa por sus tradiciones, e puede decir que la ciudad recibe y se despide con una sonrisa mientras muestra a los visitantes todos sus aspectos fascinantes: antiguas calles con viejas casonas, calles adoquinadas, jardines bien cuidados. El centro histórico es diverso, ofrece muchos restaurantes y cafés de coloridos nacionales - pubs británicos, cantinas americanas, tabernas griegas, restaurantes chinos, indios, de la cocina italiana. En el corazón del casco antiguo está situada la calle Bugle Street, rodeada de edificios encantadores, que incluyen el castillo del duque de Wellington, construido en el siglo XIX. Un poco más lejos se ubica Oxford Street el lugar para el aprendizaje, entretenimiento y vida estudiantil.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/southampton/

Southampton /saʊθˈæmptən o saʊθˈhæmptən/ es una ciudad y autoridad unitaria del sur de Inglaterra (Reino Unido)2 3 y uno de los principales puertos del Reino Unido. Está situada aproximadamente a mitad de camino entre Portsmouth y Bournemouth, y unos 110 km al sudoeste de Londres. Es la ciudad más cercana al Parque Nacional de New Forest. Se encuentra en el extremo norte de Southampton Water, en la desembocadura de los ríos Test e Itchen. Su puerto es famoso por haber sido el punto de partida del Titanic en su trágico viaje inaugural. La mayor parte de su casco histórico fue destruida por los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Está hermanada con el pueblo de Caudete, perteneciente a la provincia de Albacete.

Historia

Ya en el Paleolítico hubo asentamientos humanos en la región, pero fueron los romanos quienes establecieron el primero permanente, conocido como Clausentum, importante puerto comercial que abastecía a las ciudades romanas de Venta Belgarum (Winchester) y Sorviodunum (Salisbury). Los anglosajones trasladaron el centro de la ciudad al otro lado del río Itchen, en su ubicación actual. La principal área urbana estaba centrada alrededor de lo que es hoy el barrio de St. Mary.

Conocido como Hamwic o Hamwith, siguió siendo un importante puerto, que formaba parte de la red comercial formada por esta época en la zona del Mar del Norte y el Báltico, junto con Ribe, Hedeby, Birka, Quentovic y Dorestad. El nombre Hamwic evolucionaría luego a Hamtun, y finalmente a Hampton.

El rey vikingo Canuto el Grande derrotó aquí, según se cree, al rey anglosajón Etelredo II el Indeciso en 1014. Canuto fue coronado después en el mismo lugar, y su legendario intento de "ordenar" detenerse a la marea debe de haber tenido lugar también en Southampton.

La prosperidad de la ciudad quedó asegurada después de la conquista normanda de Inglaterra, en 1066, cuando se convirtió en el principal puerto comercial para el tráfico entre Winchester (entonces la capital de Inglaterra) y Normandía. Durante el siglo XIII, se había convertido en un puerto muy importante, dedicado principalmente al tráfico de lana. La "Casa de la Lana" (Wool House) se construyó en 1417 para servir de almacén para el tráfico medieval de lana con Flandes e Italia (el edificio, que aún existe, es actualmente el Museo Marítimo). Durante la Edad Media, la construcción de barcos llegó a ser una industria de creciente importancia, y seguiría siéndolo durante los siglos siguientes.

La ciudad fue saqueada en 1338 por los franceses, entre los que se encontraba el pirata Grimaldi, que utilizó su botín para ayudar a fundar el principado de Mónaco. Después de este ataque, se construyeron las murallas de la ciudad, de las que todavía hoy quedan restos, en ruinas. Al no haber recursos suficientes para construir una muralla completa, los ciudadanos llegaron a una solución de compromiso, consistente en unir los muros exteriores de las casas comerciales ya existentes para formar parte de la estructura defensiva. Entre las estructuras defensivas entonces levantadas destaca la "Torre de la Casa de Dios" (God's House Tower), construida en 1417, la primera fortifición construida en Inglaterra con el propósito de albergar piezas de artillería. Hoy, este edificio es el Museo de Arqueología.

https://es.wikipedia.org/wiki/Southampton

https://en.wikipedia.org/wiki/Southampton

https://en.wikipedia.org/wiki/Southampton

http://blog.todocruceros.com/blog/2010/08/16/que-hacer-en-southampton-antes-de-un-crucero/

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100651/southampton-united-kingdom

https://www.flickr.com/photos/willfaichneyphotography/albums/72157644838483118

http://www.panoramio.com/user/110656/tags/Aerial?photo_page=4

Vídeo:

Web recomendada: http://www.southampton.gov.uk/

Contador: 813

Inserción: 2016-09-10 19:37:33

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET