MilwaukeeMilwaukee

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Catedral de Salisbury

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Salisbury

Año: 1220-1320

Estado: Terminado

Descripción:La catedral de Salisbury (Inglaterra)

25 de enero de 2008

La catedral de Salisbury, en el sudoeste de Inglaterra, se inició en una llanura, lejos de los núcleos habitados, a diferencia de las catedrales francesas, construidas normalmente en las zonas altas de ciudades densamente pobladas. Existe una leyenda que relata que la decisión del emplazamiento se decidió por un sueño del obispo Roger Poore a quien se le apareció la Virgen ordenándole edificar la catedral en ese lugar. Supone un buen ejemplo de lo que fue el primer estilo inglés.

El diseño de la catedral ofrece una gran coherencia, ya que no necesita adaptarse a ninguna construcción precedente, como por ejemplo le sucedió a la catedral de Chartres. Su plano también difiere de los edificios franceses, incluido el de Reims, contemporáneo suyo. Los dos edificios presentan plantas cruciformes, utilizan bóvedas rectangulares cuatripartitas para cubrir los espacios principales, pero luego, en la catedral de Reims, las capillas se distribuyen radialmente alrededor de la girola y el transepto sobresale poco, mientras que en Salisbury nos encontramos con dos transeptos y un extremo oriental cuadrado, y ambos transeptos solamente tienen naves laterales en sus flancos orientales. En el extremo oriental del edificio hay una pequeña capilla llamada “Lady Chapel”, dedicada a la Virgen, patrona de la catedral (como suele ser habitual en el gótico). Este tipo de capillas, frecuentes en el gótico inglés son una de sus señas identificativas.

El interior tiene un carácter particularmente inglés y, aunque también tiene bóvedas de crucería, arcos apuntados y labor de tracería, los elementos horizontales cobran mayor relieve, por lo que su aspecto es radicalmente diferente de las iglesias francesas. Otros elementos interiores diferenciadores son las enjutas de los arcos de la arcada principal que no están delimitadas por columnillas adosadas; las aberturas del triforio, bastante más amplias, ya cada una está compuesta por dos arcos rodeados de un tercero prácticamente de medio punto; la gran cantidad de molduras que rodean los arcos, sobre todo en la arcada principal y en el triforio; las múltiples columnitas de mármol oscuro que contrastan con el tono de la caliza, etc. Las tracerías y los arcos se distribuyeron con criterios geométricos en todo el conjunto.

El exterior, ofrece el aspecto de un edificio bajo y largo, destacando una gran torre como cimborrio en el centro del crucero, que fue añadida en el siglo XIV. Destaca una moldura de base quíntuple que continúa ininterrumpidamente por todo el exterior, incorporando incluso a los contrafuertes. La fachada occidental no refleja la compartimentación interior (contrariamente a las francesas que sí lo hacen), y aparece estructurada por tres altas ventanas apuntadas que iluminan el interior de la iglesia y tres puertas de acceso al edificio, siendo la central más alta que las otras. Los extremos de la fachada se coronan por dos pequeñas agujas, que visualmente destacan poco (no como en el gótico francés que ocupan un mayor espacio y volumen). Toda la fachada aparece subdividida por bandas horizontales de hornacinas que contienen en su mayoría esculturas, mientras que las portadas, a diferencia de las catedrales francesas no están decoradas con figuras esculpidas.

http://arte.laguia2000.com/arquitectura/la-catedral-de-salisbury-inglaterra

La catedral de Salisbury se encuentra en la localidad inglesa de Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Su construcción se inició al trasladarse el obispado desde Old Sarum, en 1220, siendo obispo Richard Poore. La construcción de la catedral empezó por el lado oriental. La capilla de Nuestra Señora, la girola de forma rectangular y las naves laterales del presbiterio se terminaron en 1225 y en 1258 se completaron la nave, el crucero y el coro. La espectacular fachada oeste estuvo acabada en 1265. En 1320 se terminó de construir la torre y la aguja. Con una altura de 123 metros, la aguja de la catedral de Salisbury es la más alta de toda Inglaterra.

Sin embargo, la aguja que debía dar grandeza a la catedral se convirtió en un auténtico problema. Junto con la torre, añadió 6.500 toneladas al peso del edificio. A lo largo de los años se han ido añadiendo diferentes medios de sujeción para evitar que la abadía se derrumbe por el exceso de peso, tal y como ocurrió con la abadía de Malmesbury.

En 1790, el arquitecto James Wyatt realizó algunos cambios significativos, y controvertidos, a la catedral. Estos cambios incluían la sustitución del coro original y la demolición de la torre de la campana que se alzaba una altura de 100 metros en la zona noroeste del edificio principal.

Descripción

La catedral se encuentra aislada en una extensión de terreno de césped, lo que favorece la impresión del conjunto. La planta de la catedral tiene forma de doble cruz, con una longitud de 142 metros, presenta tres naves cubiertas con arcos de crucería, las naves están limitadas por el transepto mayor, con una longitud de 61,5 metros, cubierto también con arcos de crucería, tras el transepto mayor se encuentra el pequeño coro, el transepto menor, el presbiterio y la cabecera, que de una forma plana, habitual en la arquitectura gótica inglesa. Destacan también las construcciones anexas al templo del claustro y la sala capitular, con forma octogonal y gran bóveda sostenida por una única columna central.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Salisbury

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Catedral_de_Salisbury

http://en.wikipedia.org/wiki/Salisbury_Cathedral

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.salisburycathedral.org.uk/

Contador: 4151

Inserción: 2013-03-26 16:51:01

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET