BratislavaBratislava

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Portsmouth

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Condado de Hampshire, Sudeste de Inglaterra

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía de ciudad de Portsmouth

Portsmouth es un puerto histórico situado en la costa sur de Inglaterra, ha sido el hogar de la Real Marina Británica por más de 800 años. Posee una gran historia marítima, cualquier visita a la ciudad deberá incluir una parada en los lugares de interés naval.

El Puerto de Portsmouth a lo largo de los años ha transformado la costa, encontraremos restaurantes, bares y zonas comerciales, seis kilómetros de paseo por el puerto. Con una animada vida nocturna, con espectáculos, restaurantes, bares, teatros y salas de conciertos.

Lugares de interés

Astillero Histórico

Explorar algunos de los mejores barcos históricos del mundo, como el buque insignia de Nelson HMS Victory, El acorazado de la reina Victoria HMS Warrior 1860, y los restos del buque de guerra de siglo XVI de Enrique VIII, el Mary Rose.

Southsea

Elegante complejo situado cerca de Portsmouth, con cantidad de lugares de interés como centros comerciales el Museo del Día D, el Real Museo de Infantería de Marina, el castillo Southsea y el Acuario Blue Reef.

El lugar de nacimiento de Charles Dickens

El Museo de Charles Dickens es la casa donde nació en Portsmouth. Fue reconstruida según el estilo de 1812

Castillo Portchester

Magnífica fortaleza con vistas espectaculares al puerto, sus murallas romanas son las mejores conservadas de toda Europa. Enrique V utilizó el castillo como guarnición antes de la Batalla de Agincourt.

Catedral de Portsmouth

Desde sus inicios en el siglo XII, la Catedral de Santo Tomás ha sido esencial para el desarrollo de Portsmouth. En 1449 la iglesia fue cerrada y el Párroco de Portsmouth fue excomulgado tras el asesinato del obispo de Chichester. Al cabo del tiempo los hechos fueron perdonados y la iglesia alcanzó la categoría de catedral en 1927.

Gunwharf Quays y Spinnaker Tower

No deje de pasear por los Muelles de Gunwharf con cantidad de tiendas y restaurantes. Y visite la torre Spinnaker que tiene una altura de 170 metros, con unas impresionantes vistas del puerto de Portsmouth.

Alrededores

A unos 30km de Portsmouth se encuentra el hermoso paraje de New Forest , con más de 200 kilómetros cuadrados de páramos, ríos y pueblos antiguos. Pasee en bici, a pie o haga un picnic entre los antiguos bosques de robles, hayas y tejos.

Restauración

Portsmouth ofrece una excelente selección de bares y restaurantes maravillosamente situados en el paseo marítimo con vistas al mar. Gunwharf Quays ofrece una gran variedad de platos de todo el mundo.

http://www.brittanyferries.es/vacaciones-en-gran-bretana/portsmouth

Portsmouth, 48 horas en la ciudad

Jose Manuel Vargas

Bien, tenéis 48 horas para visitar Portsmouth, ¿cómo lo veis?, ¿seréis capaces de verlo todo con tranquilidad?, ¿o bien os pasará como me suele pasar a mí, que estoy más pendiente del tiempo y, cuando me doy cuenta, se me ha escapado sin ver todo aquello que hubiese deseado?. Bueno, no os pongáis nerviosos. Seguidnos, a ver qué podemos hacer con vuestras 48 horas.

– Día 1

Llegamos a Portsmouth a la hora del almuerzo, con lo que nada mejor que hacerlo en el propio hotel que nos alojamos, ¿no os parece?. Así ganamos tiempo, que apenas conocemos la ciudad, y mientras buscamos restaurante… Si queréis, la tarde las dedicamos a las compras. Podemos escoger entre tres zonas comerciales. El centro de Portsmouth cuenta con todas las marcas que esperamos encontrar en una ciudad como esta. Disfrutad en el centro comercial Cascade, una gran calle con un mercado tradicional de siglos pasados.

Southsea Centro cuenta con una impresionante gama de tiendas, dos almacenes y una serie de boutiques de alta calidad. Allí podéis encontrar antigüedades y tiendas de diseño exclusivo, sobre todo en Gunwharf Quays, el cielo para cualquier comprador.

Se nos hace poco a poco de noche, así que nos acercamos a Southsea, donde encontraremos una amplia selección de cafés, bares y restaurantes distintivos. De allí, mirad a ver si hay en cartelera algo interesante en el Teatro de los Reyes, por ejemplo.

– Día 2

Después de un buen desayuno, tomaremos el Mini-Train cultural de la ciudad. Comenzaremos en la galería de Aspex, Gunwharf Quays, donde contemplaremos el trabajo de los artistas de Portsmouth junto a nombres reconocidos internacionalmente. De allí nos acercaremos al Museo de la Ciudad para descubrir más de cerca a Sherlock Holmes y su descubridor, Arthur Conan Doyle.

Si os llega la hora de comer a la salida del museo, podéis comer en la plaza de la catedral, y disfrutar de las actuaciones callejeras. Si habéis tenido tiempo, pues entonces acercaros a Southsea y recorrer los 4 kilómetros de paseo marítimo, con magníficos espacios verdes. Tomad un pic-nic, y disfrutad de las maravillosas vistas.

Por la tarde conoceremos las reservas naturales de Portsmouth. Exploraremos las marismas de Farlington, caminando a lo largo del sendero que cruza el mar, disfrutando de las vistas a la reserva y al Puerto de Langstone. La zona es un importante refugio para la fauna y la flora, dando un sentido a la naturaleza de la ciudad, a pocos minutos del centro.

La noche se acerca de nuevo, y es el tiempo perfecto para visitar Gunwharf Quays, con más de 20 bares y restaurantes al gusto de cualquiera. Si deseáis una comida íntima para dos, este es el mejor lugar. Algunos bares permanecen abiertos hasta la madrugada durante los fines de semana. A orillas del río, Gunwharf es aún mejor durante los meses de verano, con las terrazas abiertas.

– Día 3

Por la mañana disfrutaremos de un paseo a través del viejo Portsmouth y su zona renacentista. Podéis seguir la ruta del Millenium Promenade, con paneles de información que os señalarán exactamente por dónde vais y la información necesaria para saber qué es lo que visitáis y de qué época datan los monumentos.

A la hora de la comida, y para completar nuestra visita a Portsmouth, almorzaremos en uno de los pubs tradicionales en el viejo Portsmouth, rodeados de calles empedradas, el puerto pesquero, bellas iglesias y varios siglos de historia. Contemplad la vista de la ciudad desde la terraza, y pensad por un momento si habéis aprovechado bien vuestras 48 maravillosas horas en la ciudad.

http://sobreinglaterra.com/2008/09/23/portsmouth-48-horas-en-la-ciudad/

El Museo Mary Rose y la armada naval de los Tudor

Miriam Martí

El Mary Rose fue el único barco de guerra del siglo XVI que pudo rescatarse del mar. Sólo por este dato, el buque en sí cuenta con una importancia y valor incalculable. No obstante, el valor no se queda sólo en el hecho en sí de su recuperación, pues lo cierto es que pudieron rescatarse también más de 20.000 objetos de la época y además se facilitó una serie de investigaciones que arrojarían mayor luz a las construcciones navales de la Inglaterra de los Tudor, así como las causas de la tragedia del Mary Rose o datos concretos sobre su tripulación, entre otros.

El Mary Rose es especial, y eso, Enrique VIII lo sabía, quizá por ello fuera su nave favorita.

Tras su recuperación, el enorme buque sería introducido en un dique seco, con el fin de ser limpiado a conciencia (imaginad la cantidad de suciedad y deterioro después de tantos siglos). Todas estas tareas de recuperación posibilitarían que finalmente, el Mary Rose, se alojara en el Potsmouth Historic Dockyard (Astillero histórico de Portsmouth), lugar en el que fue expuesto durante muchos años al público.

En 1984 se inauguraría el museo dedicado al Mary Rose, en el mismo lugar en el que se emplazaba el buque, dando muestra de parte de las investigaciones realizadas y de las conclusiones a las que habían llegado. Por ejemplo, que los tripulantes no eran ingleses, sino del sur de Europa, muy posiblemente españoles.

El Mary Rose Museum está dedicado por completo a la armada de los Tudor del siglo XVI, como no podía ser de otra forma. Así, podemos descubrir datos realmente interesantes de estas fechas, haciendo alusión evidentemente al contexto histórico de esos días.

En 2009, el museo sería cerrado para poder construir un nuevo museo. Ahora, en 2013, este museo abrirá nuevamente sus puertas, mostrando artefactos varios de la época y parte de la historia. No obstante, la totalidad del museo, con el enorme y famoso buque, no será inaugurada hasta 2016.

http://sobreinglaterra.com/2008/09/23/portsmouth-48-horas-en-la-ciudad/

Guía turístico de Portsmouth - Lugares de interés

Portsmouth se ubica a orillas del estrecho de Solent, es una ciudad portuaria, la base de SIN de Inglaterra. Será bastante interesante para los visitantes, porque como en cualquier ciudad antigua de Inglaterra, aquí sobran curiosidades.

La torre Spinaker Tower en forma de vela es donde uno tendría que empezar a conocer la ciudad. En la parte superior hay un mirador bastante amplio, desde el cual se puede divisar los detalles más pequeños del panorama de Portsmouth. La gran parte de curiosidades y programas de excursión están relacionados con la navegación. Uno puede observar los modelos de antiguos barcos y pasar al bordo de un submarino durante la excursión al museo Gosport Submarine Museum.

Hay varias cosas de interés por donde el astillero, no lejos de Spinaker Tower. Aquí está amarrado el maravilloso barco Mary Rose, construido en el siglo XVI. En una batalla con la armada francesa se hundió y luego fue alumbrado por los arqueólogos. Es uno de los hallazgos más considerables del siglo anterior. El otro monumento histórico es el barco HMS Victory que participó en la lucha contra la flotilla del Napoleón. El barco más grandioso es HMS Warrior 1860, el primer modelo, cuyo entero casco fue construido de hierro.

Al ver todos los modelos expuestos Ud. podrá visitar una de las tiendas locales, hay gran surtido de souvenires y modelos de barcos en miniatura. Estas tiendas de souvenires van a ser un verdadero hallazgo para los coleccionistas e interesados en temática marina.

La casa de Charles Dickens es una curiosidad más que merece mucha atención. Fue convertida en el museo, pero preserva todo el moblaje, los manuscritos y una gran biblioteca del escritor.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/portsmouth-gb/

Portsmouth (Reino Unido)

Portsmouth es una ciudad del Reino Unido situada en la costa sur que tiene 203.500 habitantes.

Portsmouth dejó de ser un puerto militar hace pocos años pero queda un astillero principal y base para la Marina Real Británica (Royal Navy).

Hay un puerto comercial que conecta con el continente para transporte de personas y mercancías.

La mayoría de las atracciones turísticas de Portsmouth están relacionadas con su historia naval, entre ellas: el museo del Día D y el astillero donde se encuentran los barcos HMS Victory, los restos del Mary Rose, HMS Warrior y el Museo de la Marina Real Británica Royal Naval Museum.

En 2005 se completó la construcción de una torre de 165 metros de alto llamada Spinnaker Tower, que permite vistas desde 110 metros sobre el nivel del mar.

Otra atracción turística incluye el lugar de nacimiento de Charles Dickens, Blue Reef Centre, un zoo marino, Cumberland House, un museo de historia natural, y el castillo Southsea.

Además, Portsmouth es de las pocas ciudades británicas que posee dos catedrales: la catedral anglicana de Santo Tomás en Old Portsmouth y la católica romana de San Juan Evangelista en Edinburgh Road.

Esto es debido a que cuando se volvió a permitir a los católicos establecer catedrales en el Reino Unido en el siglo XIX, sólo se les permitió hacerlo en lugares donde no existiera una catedral de la Iglesia de Inglaterra.

La catedral católica fue consagrada en 1882. Años más tarde, en 1926, cuando Portsmouth alcanzó el estatus de ciudad, la iglesia anglicana de San Tomás obtuvo también la categoría de catedral en detrimento de otras iglesias importantes de la ciudad, por su importancia histórica.

http://anaolmeda.blogspot.com.es/2011/08/portsmouth-reino-unido.html

Viajar a Portsmouth, el puerto militar de Inglaterra

Cuando viajé a Portsmouth por primera vez, mis expectativas eran más bien bajas, no voy a negarlo. Esperaba ver otra ciudad costera de Inglaterra más en la que la utilidad se hubiera impuesto a la belleza, una línea de costa horrible y cerrada al público, muelles sin encanto y calles cercanas vacías, sin una zona verde que contraste con las tonalidades del acero.

Además creía firmemente que el pasado de puerto militar de la segunda ciudad más poblada de Hampshire tras Southampton -con unos doscientos mil habitantes- no habría más que influido a este respecto. Pero, como casi siempre que uno viaja con expectativas, aunque esta vez afortunadamente, éstas se fueron al traste a los pocos minutos de salir del autobús en la estación de autobuses de The Hard, al oeste de la ciudad y pegada al mar.

Estos pocos minutos son los que tardé en escapar de esta zona más bien oscura -como la gran mayoría de estaciones de trenes y autobuses de las ciudades grandes- y encontrarme con los rincones más bellos de la ciudad que vio nacer a Charles Dickens, autor de Oliver Twist, David Copperfield y tantos otros clásicos de la literatura universal.

Dejaba atrás la zona más moderna, el centro comercial Gunwharf Quays y la famosísima torre Spinnaker, que recuerda sin duda al hotel con forma de vela de Dubai. Bordeando los muros del puerto terminé por llegar hasta Southsea y el sol, literalmente, salió en el paseo marítimo que recorre el sur de la ciudad y está delimitado por dos muelles, el Clarence Pier y el South Parade Pier.

Son tantos los elementos a destacar de este barrio marítimo que seguro que me dejo alguno, aunque el principal es sin duda el Castillo de Southsea, con su faro que orienta aún a los barcos que se acercan a Portsmouth. Frente a ellos, en el mar, un par de siluetas curiosas cuyo significado tardé en encontrar.

Se tratan de fuertes circulares construidos sobre el mar para proteger la costa de Portsmouth de una posible invasión a finales del siglo XIX. Hoy en día dos de ellos -son cuatro aunque desde Southsea solo son visibles dos- son ya hoteles de lujo, de los de más de 500€ por noche. Pegado al castillo tienes también el museo del Día D, en el que se narra la historia de este día que cambió el mundo.

Aunque si buscas museos y eres un amante de la historia naval lo vas a pasar como un niño pequeño en Portsmouth con su National Museum of the Royal Navy y con los navíos que se encuentran también en el puerto histórico de Portsmouth: HMS Warrior y HMS Victory, este último usado por el Almirante Nelson para derrotar a las tropas españolas en la batalla de Trafalgar hace algo más de 200 años.

A Portsmouth se puede llegar fácilmente en autobús desde Londres y la mayoría de ciudades del sur de Inglaterra directamente, y además salen de esta ciudad cada semana ferrys a Santander y Bilbao, por si los aviones no son lo tuyo y prefieres una travesía por el Atlántico.

Quizás solo conozco la zona más bonita de esta ciudad, Pompey, que es rival de Southampton desde siempre, pero con ella me basta para sentir que ofrece mucho más en cuanto a belleza que ciudades vecinas y, esperando que mis amigos de mi actual ciudad me sepan perdonar, te recomiendo una visita a Portsmouth en tu viaje a Inglaterra.

http://www.vivireuropa.com/2012/11/viajar-a-portsmouth-el-puerto-militar-de-inglaterra.html

Visita de Portsmouth, una ciudad naval

Publicado por Héctor Navarro

Llegamos a Portsmouth sin saber muy bien qué nos iba a deparar la visita. Había estado mirando lugares del Heritage y me parecieron atractivos algunos fuertes que construyó Enrique IV cerca de la costa y el castillo de Porchester, que la verdad, pintaba bastante bien.

Pero estos lugares están en las cercanías de Portsmouth y ahora mismo, una vez que habíamos desecho los 48km que la separan de Winchester, nos disponemos a visitar la ciudad en sí.

De Portsmouth sabíamos que antaño había sido un puerto muy activo. En la actualidad la ciudad sigue volcada al mar y su visita todo el rato nos lo recuerda. De hecho resultará super interesante para los que les guste la historia naval inglesa. En el puerto viejo les esperarán unas cuantas sorpresillas, jeje.

Se la conoce como Pompey, y se extiende sobre la isla de Portsea, frente a la isla de Wight. En realidad el puerto se ubica en una ria natural, que propicia ese carácter marinero que han tenido toda la vida sus habitantes.

http://www.mibauldeblogs.com/2013/11/visita-de-portsmouth-una-ciudad-naval.html

Portsmouth, la capital naval de Inglaterra

Publicado por Pedro Orrego el 21 de febrero de 2013

Portsmouth es la segunda ciudad más grande en el condado ceremonial de Hampshire, en la costa sur de Inglaterra, a 64 millas (103 km) al sur oeste de Londres y a 19 millas (31 km) al sur este de Southampton.

La mayoría de las atracciones turísticas de Portsmouth están relacionadas con su historia naval. Precisamente, en el histórico astillero se halla el Museo del Dia D, el HMS Victory, los restos del buque insignia de Enrique VIII, el Mary Rose (levantado del fondo del mar en 1982), el HMS Warrior ( el primer buque de guerra de casco de hierro en primero de Gran Bretaña) y el Museo Real Naval.

El último fin de semana de noviembre de cada año, el histórico astillero acoge el Festival Victorian de la Navidad, que es el mayor evento de su tipo en el Reino Unido.

También el centro de la ciudad acoge calles comerciales como el de Commercial Road, Edinburgh Road, Arundel Street, Crasswell Street y la calle de Charlotte. El centro de la ciudad es la sede del Centro Comercial Cascades y las principales tiendas de la calle incluyendo Debenhams, Wilkinson, The Body Shop, Next, Moss, H & M y los supermercados Tesco, Sainsburys e Islandia.

Al norte del centro de la ciudad se halla el Parque de la Victoria Retail y justo al sur Guildhall Walk, una calle que es conocida por sus bares y clubes, como el The Terrace, SkyeBar, pura y Babilonia (un club que sólo reproduce música de los años 90).

El proyecto más importante se encuentra en el Barrio Norte, centrada en el antiguo emplazamiento de Tricorn, que formará un nuevo destino comercial regional con nuevas tiendas, cafeterías y restaurantes

http://www.absolutinglaterra.com/portsmouth-la-capital-naval-de-inglaterra/

Portsmouth (Acerca de este sonido /ˈpɔərtsməθ/ (?·i)) es una ciudad y autoridad unitaria en el sudeste de Inglaterra, en el Reino Unido. Pertenece al condado ceremonial de Hampshire.

Portsmouth, conocida popularmente como Pompey, se extiende sobre la isla de Portsea, frente a la isla de Wight en el canal de la Mancha, que a su vez conforma la ria natural de Portsmouth Harbour, formación geográfica favorable para el refugio y las actividades marítimas que han forjado en parte el carácter histórico y económico de la ciudad.

Su población, según estimaciones de 2009, se eleva a 203.500 habitantes en su término municipal,3 y a cerca de 443.000 en el área metropolitana (11ª más poblada del Reino Unido) que comprende los términos de Fareham, Portchester, Gosport, Havant (que incluye a su vez la aglomeración de Leigh Park), Lee-on-the-Solent, Stubbington y Waterlooville.

Ciudad portuaria

Portsmouth dejó de ser un puerto militar hace pocos años pero queda un astillero principal y base para la Marina Real Británica (Royal Navy). Hay un puerto comercial que conecta con el continente para transporte de personas y mercancías. La compañía Brittany Ferries conecta Portsmouth con la ciudad de Santander, concretamente en la Estación Marítima de Santander, que se encuentra frente a los Jardines de Pereda y la sede del Banco de Santander, mediante el ferry Pont Aven, con una frecuencia semanal. Por otro lado, la compañía P&O Ferries ofrece cada 3 días un servicio de ferry entre la ciudad y el Puerto de Bilbao, en Santurce.

Turismo

La mayoría de las atracciones turísticas de Portsmouth están relacionadas con su historia naval, entre ellas: el museo del Día D y el astillero donde se encuentran los barcos HMS Victory, los restos del Mary Rose, HMS Warrior y el Museo de la Marina Real Británica Royal Naval Museum.

https://es.wikipedia.org/wiki/Portsmouth

https://en.wikipedia.org/wiki/Portsmouth

http://www.webbaviation.co.uk/gallery/v/hampshire/portsmouth/

http://www.nmrn.org.uk/our-museums

https://www.flickr.com/photos/cag2012/albums/72157623824275474/

http://www.euro-t-guide.com/See_Coun/UK/SE/UK_See_Submarine_Museum_1-1.htm

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102527/portsmouth-united-kingdom

http://www.welcometoportsmouth.co.uk/portsmouth parks.html

https://www.flickr.com/photos/pwjs/sets/72157633141713093

Vídeo:

Web recomendada: https://www.portsmouth.gov.uk/

Contador: 304

Inserción: 2016-09-18 19:46:14

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET