Guangzhou (Cantón)Guangzhou (Cantón)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Wiesbaden

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Capital del estado federado de Hesse

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Wiesbaden: donde lo especial se convierte en normalidad.

Wiesbaden, la versión De Luxe de una ciudad, es la hija mayor de las grandes ciudades de Alemania. Una ciudad con mucha cultura, con los mejores modales, que rezuma primor, clase y reivindicación. Una de las ciudades balneario con más tradición y lujo que se ha convertido en el oasis del bienestar de Europa. Disfrutar de una sauna, cenar, pasear o consumir..., eso sí, siempre al más alto nivel.

Permitirse el lujo de lo excepcional: este es uno de los mejores motivos para visitar Wiesbaden. Sobre todo, cuando se trata de nuestra salud. Ya desde los tiempos de los romanos el poder curativo de sus 26 fuentes termales se fue divulgando por todo el mundo, por lo que Wiesbaden se considera la esencia de las ciudades balneario. Múltiples hoteles disponen de sus propias fuentes termales y otros tratamientos wellness ofreciendo de este modo todo tipo de lujos de balneario imaginables. Además, todo ello se puede complementar acudiendo a las Termas del Emperador Federico en el área de los antiguos baños turcos de la época romana que se extienden en un spa de 1.500 metros cuadrados donde el cliente puede dejarse mimar con toda opulencia de detalles. El establecimiento termal, situado en un fantástico parque de estilo inglés y rodeado de majestuosos edificios, también ofrece otros tipos de entretenimientos de salón, como el famoso casino en el cual, a veces, también se puede llegar a sudar. Los soportales del balneario, una columnata que con sus 129 metros es la más larga de Europa, y las columnatas del teatro, con el Teatro Estatal de Hesse inaugurado en 1894, conforman un entorno termal y cultural de la máxima categoría. Pero, no solo aquí, sino en todo Wiesbaden se puede disfrutar de la vida. Así podrá confirmarlo paseando por el casco antiguo de la ciudad o por el interior del pentágono histórico. En primer lugar, cabe citar la Plaza del Palacio, dominada por el palacio estatal de los duques de Nassau y el edificio más antiguo del centro, el Antiguo Ayuntamiento, que data de 1610. En el extremo oriental del pentágono histórico se encuentra la elegante Wilhelmstraße, el paseo cultural y para ir de compras por antonomasia.

Junto a señoriales boutiques, galerías de arte y cafeterías se encuentran también dos museos de renombre internacional: el Museo Wiesbaden, con obras de arte de los siglos XII al XXI y una de las colecciones más importantes de historia natural; y la galería de arte Nassauischer Kunstverein, especializada en arte contemporáneo. En 1860 en el margen oriental de la calle Wilhelmstraße se construyó el parque paisajístico Warmer Damm, y un poco más al este se alza la Villa Söhnlein, también llamada "Casa Blanca" por su parecido con el modelo original de Washington. La Wilhelmstraßenfest se considera la fiesta en la calle más grande de Alemania, un evento que cada año garantiza gran euforia en un ambiente de lo más distendido. El barrio que rodea la calle Goldgasse y las plazas de Kranzplatz y Kochbrunnenplatz también brindan el ambiente de la calle Wilhelmstraße pero en miniatura, con algo más de intimidad y mucho ambiente, simplemente para sentirse bien. El arte de vivir de los habitantes de Wiesbaden también se refleja en la amplia oferta de teatro, literatura y música en sus más variadas modalidades. Así, todos los años, se reúnen compañías de gran calibre en el Teatro Estatal de Hesse con motivo de los Festivales Internacionales de Mayo. Además, el Festival de Música Rheingau convierte a toda la región de Wiesbaden en un singular escenario estival para disfrutar de conciertos. Finalmente, el Palacio de Freudenberg, situado en el barrio de Dotzheim, ofrece eventos culturales y sensaciones de lo más especiales, mientras que la gastronomía de la ciudad garantiza el placer culinario. Un ligero tentempié mediterráneo para poner el colofón a un día de actividad o un menú de varios platos ante una mesa engalanada. Sea lo que sea lo que le apetezca, aquí podrá encontrar restaurantes elegantes o "bistrós" y braserías, vinotecas y cervecerías de postín, pubs y distinguidas cafeterías, algunos de ellos con influencias del tradicional ambiente de los cafés vieneses. Como ve, ¡todo está dispuesto! Le esperamos. Solo falta que venga y que se disponga a disfrutar de algo muy especial.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/highlights-historicos-de-alemania/wiesbaden.html

14 abril 2013

Wiesbaden (Alemania)

Wiesbaden, extendida sobre una plataforma del monte Taunus, es la moderna capital del Land de Hesse desde 1945, adquiriendo con ello una nueva dimensión política u administrativa. Muy valorada como balneario por los romanos, quienes explotaron las propiedades curativas de sus aguas, la ciudad creció a partir de un pequeño asentamiento conocido como 'Aquae Mattiacorum' por la tribu germánica de los mattiacos. En 1774, la familia Nassau-Usingen trasladó a Wiesbaden su residencia. Este hecho, junto con el rápido desarrollo de la ciudad como estación balnearia en el siglo XIX, asentó las bases de su duradera prosperidad. Hoy, la ciudad sigue dominada por los grandes edificios erigidos en el espíritu y el estilo del clasicismo y el historicismo.

Las fuentes termales se cuentan entre las atracciones más importantes de Wiesbaden. Cualquier persona que visite esta esplendorosa ciudad también podrá disfrutar de una buena cantidad de espacios verdes, parques y una increíble oferta cultural durante todo el año. Esta ciudad, además, cuenta con un casco histórico realmente atractivo que data de los siglos XVIII y XIX.

»» Un poco de historia:

La historia de Wiesbaden comienza con la tribu de los Mattiaker y los manantiales de agua caliente, que en el año 77 el poeta romano Plinius el Viejo describió en sus noticias 'Naturalis Historia'. Los romanos llamaban la colonia que habían fundado en este lugar ya en el año 10 d.C. 'Aquae Mattiacae' (Aguas de los Mattiacci). Wiesbaden fue citada por primera vez en el año 829 con el nombre de 'Wisbada' ('baño en la pradera') por Einhard, biógrafo del emperador Carlomagno. En el siglo XII la región era propiedad de los condes de Nassau, pero en 1242 fue conquistada por el arzobispo de Maguncia. Desde el siglo XIII hasta 1866 fue la capital del ducado independiente de Nassau. Con la construcción de la Kurhaus en 1907, un famoso balneario, Wiesbaden se transformó en una ciudad mundana a la que acudía la nobleza alemana, incluido el káiser Guillermo II, de ahí que la ciudad recibiera el título de 'kaiserstadt'. A esta época se remontan los edificios neoclásicos y los elegantes barrios de villas residenciales que se han mantenido intactas hasta hoy. La Segunda Guerra Mundial sólo la dañó parcialmente.

»» Edificios y espacios de interés:

» Schlossplatz: En el centro de la plaza destaca la Marktbrunen (fuente de 1753-1767) frente al Stadtschloss (1837-1841, obra de Georg Moritz), antigua residencia de los duques de Nassau, desde 1918 residencia imperial y desde 1948 sede del Parlamento Regional (Hessischer Landstag). En la misma plaza también se encuentran el Altes Rathaus (ayuntamiento viejo), el edificio más antiguo de Wiesbaden (hoy aloja el registro civil), realizado entre 1608-1610 por Antonius Schöffer siguiendo planos de Valerius Baussendorf; el Neues Rathaus (1884-1887, siguiendo planos de Georg von Hauberrisser), ante cuya escalera principal se puede ver el águila imperial (emblema de Alemania) con dos leones a los lados (emblema del ducado de Hessen-Nassau) y tres lirios (emblema de la ciudad); y la Marktkirche (1852-1862), iglesia evangélica de estilo neogótico, construida en ladrillo, que con sus 98 m se eleva imponente sobre los demás edificios de la ciudad. El constructor Karl Boos tomó la Friedrichswerdersche Kirche de Berlín como modelo para esta iglesia. Frente a la iglesia se yergue una estatua de Guillermo I el Grande von Nassau-Oranien (1533-1584) y conocida popularmente como 'Der Schweiger' ('El mudo') y asesinado en Delft (Holanda). El monumento se debe a W. Schoot (1908) y fue inaugurado por el káiser Guillermo II y restaurado en 2005.

Muy cerca está 'Dern'sches Gelände', una espaciosa plaza de bajo de la cual se encuentra un aparcamiento subterráneo y un mercado histórico. Interesante es la antigua columna del mercado (Marksäule) y la antigua fuente. Los miércoles y sábados tiene lugar aquí el mercado semanal de Wiesbaden. Bajo la plaza se encuentra la Marktkeller (bodega del mercado).

» Otros edificios y espacios del centro histórico de Wiesbaden: El centro histórico de Wiesbaden, antiguamente rodeado por una muralla, se encuentra entre las calles Webergasse, Landgasse, Kichgasse, Friedrichgasse y Wilhelmstrasse. Lugares de interés son la Backerbrunnen ('Fuente del panadero'), en la calle Grabenstrasse, que reúne un total de quince fuentes; y la casa más antigua conservada de 1728, situada en Wagemannstrasse 5-7. La línea de casas entre estas dos calles constituye el centro histórico que en lenguaje popular se denomina 'Schiffen' ('Barquito'). En Langgasse 38-40 se encuentran las Kaiser-Friedrich-Therme, las termas construidas entre los años 1910 a 1913 por el arquitecto A.O. Pauly en estilo 'art nouveau. El balneario se alimenta de las aguas termales a 66 ºC del Adlerquelle ('Manantial del águila'), el segundo más grande de la ciudad tras las de la Kochbrunnen.

Heidenmauer y Römertor (Wiesbaden)

Muy cerca se halla Heidenmauer (Am Römertor), la construcción más antigua de Wiesbaden ya que data de época romana, que se encuentra junto a Römertor, la puerta también romana. Probablemente formó parte de una fortificación entre los años 364 y 375. En 1902 se construyó la puerta, junto a la muralla, como conjunto con puente de madera techado. En el museo romano al aire libre se exponen, junto a Römertor, copias de lápidas de piedra romanas encontradas en la ciudad.

» Wilhelmstrasse y alrededores: La calle más elegante de la ciudad, Wilhelmstrasse, es una larga y espaciosa avenida arbolada flanqueada a un lado por magníficos palacios neoclásicos y al otro con el parque Warmer Damm (1860) que se une con el Kurpark. En los números 24-26 se halla el Erbprinzenpalais, el Palacio del príncipe heredero, construido por Christian Zais en 1820 y denominado así porque estaba destinado a ser la residencia del príncipe Guillermo de Nassau-Weilburg. Desde 1971 el palacio es la sede de la Cámara de Industria y Comercio.

Un imponente edificio neoclásico alberga el Museum Wiesbaden (Friedrich-Ebert-Allee, 2) [http://www.museum-wiesbaden.de/], que contiene hallazgos prehistóricos y romanos y colecciones de zoología, mineralogía y paleontología; en el cuerpo central se encuentra situada la Gemäldegalerie, dedicada a la pintura de los siglos XVI al XIX, con especial atención al arte moderno y contemporáneo y en el que destacan las pinturas del artista ruso Alexej von Jawlensky, que vivió en Wiesbaden desde 1921 hasta su muerte en 1941. El monumento a Goethe delante del portal del museo fue donado en 1910 por un ciudadano de Wiesbaden y construido por el escultor de Munich Hahn Hermann.

Villa Clementine (Frankfurter Strasse, 1) fue construida entre 1878 y 1882 en estilo romano-pompeyano por el arquitecto Georg Friedrich Fürstchen para el fabricante de Mainz Ernst Meyer y su esposa Clementine, que murió antes de finalizar las obras. La villa fue escenario para la filmación del libro de Thomas Mann 'Buddenbrooks'. Desde 1960 es un centro de actos culturales. La iglesia anglicana de ladrillo Kirche St. Augustines (Frankfurter Strasse, 3) fue construida en 1865 en estilo gótico inglés para los huéspedes británicos del balneario Kurhaus. La nave y campanario lateral, diseñado por el arquitecto Friedrich Lang, se añadieron entre 1887 y 1888. La iglesia fue severamente dañada por el bombardeo de febrero de 1945. Villa Söhnlein (Paulinenstrasse, 7), 'la pequeña Casa Blanca', fue encargada por el productor de vinos espumosos Wilhelm Söhnlein como villa imitando la original de Washington para su esposa americana Emma Pabst. Solmsschlösschen (Solmstrasse), el palacete de Solm, es una lujosa villa con miradores y torreones que el príncipe Albrecht zu Solm-Braunfels hizo construir entre 1890 y 1892 y encargado a Ferdinand Schorbach.

» Kurhaus: Se trata de un gran edificio neoclásico construido entre 1904 y 1907 por Friedrich Thiers, con forma de templo griego, restaurado y ampliado en varias ocasiones. Se utiliza como balneario y posee una fachada grandiosa. La bonita Kurhauskolonnade, una columnata clásica de 1825, es la más larga de Europa.

El Kurhaus está precedido por el Hessisches Staatstheater [http://www.staatstheater-wiesbaden.de/], el teatro estatal de 1902, de estilo neorrenacentista y neobarroco, que fue construido para el káiser Guillermo II a partir de los diseños de los arquitectos de teatros vieneses Fellner y Helmer. En actualidad es escenario de diversos acontecimientos culturales y cuenta con 12 estancias entre salas y salones; la más suntuosa es la Friedrich-von-Rich-Saal, dedicada al arquitecto de la Kurhaus, aunque hay otras salas sugerentes como la Christian-Zai-Saal y la Muschelsaal. El monumento a Friedrich von Schiller que se encuentra frente a la fachada sur se instaló aquí con motivo del centenario de su muerte.

Los jardines Kurkpark, centro de la vida social situados detrás del Kurhaus, muestran el gusto clásico de la primera mitad del siglo XX. Fue creado en 1852 como jardín inglés, con magnolias, azaleas, rododendros y cipreses de los pantanos entre otras plantas. La 'Concha de conciertos' (Konzert-muschel) es un elemento ricamente decorado. En el 'Nizzaplätzchen' se encuentran los restos de las columnas del antiguo Kurhaus y un busto de Dostoievski realizado por Gabriel Glikman. También forma parte del edificio el casino Spielbank, donde Fiódor Dostoievski y Richard Wagner probaban suerte. Desde el monumento en bronce al emperador Federico (Kaiser-Friedrich-Denkmal) situado en Kaiser Friedrich Platz e inaugurado en 1897, se ofrece una vista de tarjeta postal hacia el Bowling Green, los pórticos y el Kurhaus. El monumento fue construido por el escultor berlinés Joseph Uphues.

La Kochbrunnen es el símbolo del balneario. Es un pabellón neoclásico (Kochbrunnentempel) en cuyo interior hay una fuente termal. La fuente de aguas hirvientes fue citada por primera vez en 1366 como 'Brühborn' ('Fuente hirviente'). En el siglo XIX constituyó el centro de las dietas hídricas de Wiesbaden. La terma de cloruro sódico calienta a 66 ºC y es el manantial más conocido de la ciudad; de él emanan 346 litros de agua caliente por minuto. La fuente se ubica en Kochbrunnenplatz, que limita con Taunusstrasse, diseñada forma de la letra 'z' por el arquitecto Wilhelm Bogler en 1887-1888.

» Luisenplatz: Esta plaza recibe su nombre de Luisa Carlota de Sajonia-Hildburghausen, la primera esposa del duque Guillermo de Nassau. En el centro se levanta el obelisco de Waterloo (Waterloo-Obelisk), erigido en 1865 para conmemorar a los soldados de Nassau caídos en 1815 en la batalla contra Napoleón. En un extremo de la plaza está el Oranien Denkmal, que representa un caballo sobre un zócalo con una lista de los lugares de los campos de batalla, proyecto del artista berlinés Paul Scheurich. Enfrente, en Luisenstrasse 31, se encuentra St. Bonifatiuskirche, la iglesia católica más antigua del centro de la ciudad. Fue construida en 1849 en estilo neogótico y concluida en 1864 con las torres de 70 m de altura. Philip Hoffman, que más tarde construiría la iglesia Rusa en Neroberg y la sinagoga en el Michelsberg, fue el maestro de obras.

Separada de Luisenplatz por Rheinstrasse, que las cruza, está Adolfsallee, bella avenida que recorre la ciudad de norte a sur con frondosos árboles, integrante del patrimonio cultural por su ejemplar arquitectura de finales del siglo XIX. La avenida, planificada en 1870, recibe su nombre del duque Adolfo de Nassau. La Landesbibliothek (Rheinstrasse, 55) [http://www.hs-rm.de/landesbibliothek/startseite-bibliothek/index.html], la Biblioteca Estatal de Hessen, fue fundada en 1813 como 'Nassausche Landesbiblithek' (Biblioteca Estatal de Nassau). Posee cerca de 600.000 volúmenes, grabados, manuscritos, revistas alemanas y extranjeras.

» Neroberg: Colina de 245 m que se eleva al norte de la ciudad y a la que se puede subir con un funicular (Nerobergbahn) que se acciona con agua. Fue instalado en 1888 y está considerado como un monumento cultural de la técnica con el que se salva una diferencia de altura de 83 m. En el parque se halla la Griechische Kapelle (Capilla Griega), erigida en 1847-1855, por Phillip Hoffman. La capilla ruso-bizantina de cúpulas doradas sirvió de mausoleo para la joven princesa Elisabeth Michailowna von Nassau, primera mujer de Adolfo de Nassau y sobrina del zar ruso Alejandro I.

» Schloss Biebrich (Rheingaustrasse, 140): Al sur de la ciudad, a la orilla del Rin, se alza Schloss Biebrich, un castillo barroco construido por etapas entre los años 1698 y 1744, que fue la residencia de verano de los duques Von Nassau-Usingen. El pabellón norte fue el primero en edificarse, en 1700, y le siguió el pabellón sur nueve años después. Las salas que comunican ambos pabellones y la rotonda central se añadieron durante las dos primeras décadas del siglo XVIII. Finalmente en 1734-1744 se incorporaron dos alas externas para crear un conjunto con planta de herradura. En el interior predomina la ornamentación de estilo barroco y rococó. Ha sido reconstruido posteriormente y hoy es sede del gobierno del Land. Cuenta con un hermoso jardín inglés, adornado con falsas ruinas.

» Otros edificios de interés en Wiesbaden: Hauptbanhof , la estación central, fue construida en arenisca roja en estilo neobarroco clásico. Fue inaugurada por el emperador Guillermo II como nueva estación central de tren de la ciudad en 1906. La distribución de cada una de sus partes, la torre de 40 metros, el pabellón y la sala principal, han sido diseñados según criterios pictóricos. Landeshaus (Am Landeshaus), la sede gubernamental, es un edificio construido entre 1904 y 1907 por Friedrich Werz y Paul Huber en estilo neobarroco como sede de la provincia prusiana de Hessen-Nassau. Desde 1953 es sede del Ministerio de Economía, Transporte y Desarrollo Regional de Hessen (HMWVL).

Burg Sonnenberg (Am Schlossberg, 20) fue construido en una roca en torno al 1200 por Heinrich I y Ruprecht von Nassau para defender Wiesbaden de sus vecinos los señores de Eppstein. Era el bastión más importante del conde de Nassau. En este castillo residió el conde Adolfo, quien fue nombrado rey de Alemania en 1922. El castillo es hoy una imponente ruina.

http://serviajero.blogspot.com.es/2012/09/wiesbaden-alemania.html

Guía turístico de Wiesbaden - Lugares de interés

Wiesbaden es la principal ciudad del distrito de Alemania que lleva el mismo nombre. El distrito forma parte de la provincia Hesse-Nassau, a unos 5 km del río Rin. Según la data del año 2005, la población de la ciudad es de 286 mil habitantes. Es uno de los balnearios más viejos de Alemania.

La ciudad está situada en una depresión, que le defiende de los vientos y garantiza un clima suave con la temperatura promedia de 10,5 grados sobre cero. Además en el territorio de la ciudad se ubica una multitud de fuentes subterráneas calientes, que no dejan que el suelo se enfríe. Estas características han permitido otorgar a la ciudad el estatus de balneario.

Los tratamientos contra la tuberculosis de la piel, gota, afecciones reumáticas de articulaciones y otras enfermedades del sistema de articulaciones acompañadas de transpiración en la cápsula articular.

Para beber se utiliza el agua mineral Kochbrunnen, que, tomada en cantidades pequeñas, estimula el sialismo, secreción de mucosidad en las vías respiratorias, tiene un efecto diurético, lo que se usa ampliamente en tratamiento de infecciones respiratorias altas, en cantidad grande tiene un efecto laxante.

Entre los lugares de interés de la ciudad se destaca la Plaza del Palacio con el palacio del duque, ayuntamientos viejo y nuevo, Iglesia del Mercado, Museo de Wiesbaden, que ofrece exposiciones del arte contemporáneo, obras de diferentes pintores y colecciones de objetos antiguos del ducado Nassau. El Casino de Wiesbaden fue visitado en su tiempo por tales celebridades como Otto von Bismarck, Richard Wagner y Elvis Presley, y la novela "El Jugador" de Fiodor Mikhailovich Dostoevskii fue inspirado por los recuerdos sobre el juego en este establecimiento de azar. El panorama de la ciudad puede ser observado del monte Neroberg, donde se ubica "La Capilla Griega" o el Templo ruso de Santa Isabel.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/wiesbaden/

Wiesbaden: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

El símbolo principal de la ciudad es la magnífica iglesia rusa que se situa en la montaña Neroberg. La iglesia está construida en incomparable estilo ruso-bizantino y da una idea de una copia exacta del templo de Cristo Salvador situado en Moscú. La iglesia fue construida por iniciativa de aristocracia rusa que venía a descansar a Wiesbaden todavía a principios del siglo XIX. No lejos de la iglesia se ubica el cementerio ruso que presenta interés grande del punto de vista arquitectónico. Allí se puede observar las tumbas de muchas personas notables, de los miembros de la corte, pintores y literatos del siglo XIX.

Los turistas sin falta tienen que pasear por la ciudad vieja en el territorio de la cual se ubica la mayor parte de curiosidades históricas. El edificio más antiguo de Wiesbaden es el ayuntamiento. Su construcción fue terminada en 1610. La última reconstrucción de edificio de gran tamaño tuvo lugar a primera mitad del siglo XIX pero sólo pocos elementos fueron cambiados. De primera construcción se ha quedado intacto el portal de escalera exterior y bonitos relieves en fachada que fueron hechos de gres.

En algunos pasos está ubicado un edificio bonito de ayuntamiento nuevo que atrevidamente se puede llamarse un ejemplo ideal de renacimiento Nuevo. Su construcción empezó en 1884 y duró más de tres años. Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio fue casi totalmente destruido pero gracias a los esfuerzos de arquitectos experimentados luego fue reconstruido en adecuación absoluta con objeto primitivo. El centro cultural de Wiesbaden es la calle Wilhelmstrasse. Precisamente allí se ubican numerosos establecimientos culturales, museos y gallerías de arte. Entre las curiosidades arquitectónicas la más famosa es la villa “ Clementinas”.

Un montón de edificios interesantes, villas lujosas y casas familiares se situa en la calle Taunusstrasse que se considera el mejor lugar de la ciudad para paseos a pie. La iglesia de Mercado es una curiosidad interesante. Es el primer edificio de ladrillo en la ciudad. Con altura de 92 metros la torre central de la iglesia durante mucho tiempo era la más alta construcción de la ciudad. Los aficionados de paseos a pie tienen que visitar el puerto bonito Schierstein. Todos que deseen pueden subir en funicular hasta la cumbre de la montaña Neroberg y apreciar una panorama de la ciudad a vista de pájaro.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/wiesbaden/cultura--1887737.htm

Wiesbaden

En unos cinco minutos en tren se llega a la capital del Bundesland vecino: Wiesbaden. Como ésta era una visita que había decidido a última hora, y encima era ya domingo por la tarde, con lo que la oficina de turismo estaría cerrada, lo único que podía hacer era pasear por la ciudad y acercarme a los lugares que parecieran más interesantes. Al volver a España y buscar un poco por Internet, descubrí con satisfacción que no me había perdido nada…a excepción de una bonita iglesia rusa; pero luego vi que estaba a unos cuatro kilómetros del centro…

Frente a la estación hay un parque bastante grande, donde había muchísima gente de picnic, jugando al fútbol o simplemente hablando. Paralela al parque va una de las principales avenidas de la ciudad: la Friederich-Ebert Allee. Ésta parte de la estación y llega hasta la Rheinstraße, un gran bulevar al final del cual está la Ringkirche, una gran iglesia protestante, con dos torres gemelas y cuya nave tiene forma de anillo, de forma que los asientos forman un semicírculo entorno al altar. Otra de las principales arterias de la ciudad es la Willhemstraße, muy elegante y continuación de la Friederich-Ebert Allee.

Muy cerca de la Ringkirche se halla la Bonifatiuskirche, principal iglesia católica de la ciudad. Sus altísimas torres y el tono rojizo de su fachada son similares a los de la Marktkirche, principal iglesia protestante de Wiesbaden y el edificio más alto de la ciudad. Sin embargo, esta última no tiene sólo dos torres sino tres en la fachada principal y dos más por detrás. Ambas iglesia son muy grandes y se encuentran a escasos 200 metros de distancia.

La Marktkirche se halla en la Schlossplatz, centro de la ciudad por lo que pude ver. En dicha plaza se encuentran también el antiguo Palacio Ducal y tanto el antiguo como el nuevo ayuntamiento. Por detrás se halla la zona peatonal con todas las tiendas, bares y heladerías. Y a la derecha se encuentra el Kurpark, un gigantesco parque con lagos y zonas verdes, que da paso a varios museos, el bonito Staatstheater y el famoso Kurhaus, o complejo de spa, que incluye hasta un casino.

En el Kurhaus figura la inscripción “Aquis Mattiacis“, que tiene como origen el primer nombre con que se menciona a la ciudad en tiempos romanos: Aquae Mattiacorum. Y es que Wiesbaden es una de las ciudades spa más antiguas de Europa, con sus numerosas fuentes de aguas termales, muchas de las cuales se conservan en la actualidad. Entre los visitantes más conocidos de la ciudad se encuentran compositores como Wagner y Brahms, y escritores como Dostoievsky, quien encontró aquí el personaje para su novela El Jugador.

Enfrente del Kurhaus se encuentra el Bowling Green, una gran explanada verde con dos bonitas fuentes. A un lado se halla la Kurhauskolonnaden, la estructura más larga de Europa soportada por columnas, y el Staatstheater. Todo ello forma un conjunto espectacular.

Después de pasear por estas zonas verdes, partí camino de la estación. En el camino de vuelta vi numerosas casas bastante grandes y muy elegantes, como la Villa Clementine, a los lados de la Willhemstraße, muestra de la opulencia que caracterizan a esta ciudad.

https://martagb88.wordpress.com/2011/01/09/mainz-y-wiesbaden-10/

Wiesbaden (en latín: Aquae Mattiacae) es la capital del estado federado alemán de Hesse. Es una ciudad situada en el suroeste de Alemania, a orillas del río Rin, cerca de la desembocadura del Meno y frente a la ciudad de Maguncia, situada en el margen contrario . Es una elegante y concurrida ciudad balneario. Gracias a sus baños termales es conocida popularmente como “La Niza del Norte“. Con 278.919 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Hesse y en la región Rin-Meno.

Geografía

Está ubicada a orillas del río Rin, limita al norte con el distrito de Rheingau-Taunus, al este con el distrito de Main-Taunus, al sur con la ciudad de Maguncia, al suroeste con el distrito de Groß-Gerau.

Se extiende sobre una superficie de 203,90 km². Por lo tanto, es la segundo ciudad de Hessen más grande en cuanto a superficie. Su punto más alto (608 metros sobre el nivel del mar) se alcanza en montaña Hohe Wurzel, área natural protegida de la ciudad, y el más bajo (con 83 metros) en el distrito sur de Schierstein.

Historia

Varios nobles rusos se asentaron en la ciudad antes de la Revolución de Octubre (1917) y con el tiempo fueron construyendo mansiones que aún hoy imprimen señorío a numerosos barrios.

Richard Wagner asistía con frecuencia al famoso casino de la ciudad.

Actualmente, uno de cada 270 habitantes de la ciudad es millonario.

Infraestructura

Wiesbaden está ubicada dentro de la próspera Región Rin-Meno. Es centro de las industrias editorial y fílmica del país y sede de la Biblioteca Nacional de Alemania. En ella se encuentra radicada una de las más importantes bases estadounidenses en Alemania, que acoge al Quinto Cuerpo de Ejército (V Corps) del Ejército de los Estados Unidos. También alberga algunos reputados centros universitarios de Alemania.

La Oficina Federal de Estadística (StBA) tiene su sede central en Wiesbaden. Este organismo trabaja estrechamente con Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea que produce datos sobre la Unión Europea (UE). También la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) tiene su sede central aquí.

En el 2004 Wiesbaden fue sede de la conferencia internacional “Nano2004“.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wiesbaden

https://de.wikipedia.org/wiki/Wiesbaden

https://en.wikipedia.org/wiki/Wiesbaden

https://www.flickr.com/photos/magdeburg/sets/72157639361232894

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102550/wiesbaden-germany

http://falconcrest.com/web/index.php/de/luftbilder/germany/category/449-hauptbahnhof

Vídeo:

Web recomendada: http://www.wiesbaden.de/

Contador: 623

Inserción: 2016-07-22 18:51:09

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET