Nombre:
Otro: Pražský Hrad
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Praga
Año: 890
Estado: Terminado
Descripción:El majestuoso castillo de Praga
Monumental, hermosa, mágica, impresionante, cautivadora, nostálgica. Estos, y otros más, son los atributos que suelen darle a Praga sus visitantes al contemplar la vista sin igual que ofrece el majestuoso Castillo de Praga frente al Puente de Carlos (Karlův most).
No hay persona que no se sienta sobrecogida por la belleza de esta ciudad, e incluso muchas se atreven; como yo a afirmar que es la más hermosa de Europa y quizás del mundo. Pero gran parte de ese encanto se lo debe Praga a su castillo real, sobre una colina rocoso por encima del río que la bana; el Vltava o Moldava nombre con el se le conoce fuera de estas tierras.
La historia del Castillo de Praga se remontan a mediados del siglo IX, época en que comenzara a ser levantado como sede de la dinastía checa de los Přemyslovci, fundadora del Estado Checo. Ya entonces el Castillo de Praga - por aquellos tiempos una forticación de madera protegida por una empalizada - pasó a ser el centro político y cultural del país junto con Vyšehrad. Como resultado de labor del primer soberano checo históricamente comprobado, Bořivoj, quien alrededor del ano 890 hace construir el primer edificio sacro de las tierras checas - la Iglesia de la Virgen María.
Es que el príncipe Bořivoj Přemyslovec y su esposa Ludmila - posteríormente Santa Ludmila patrona checa - habían sido bautizados anos antes por los monjes Cirilo y Metodio venidos de la lejana Bizancia en el ano 863 para evangelizar estos territoríos europeos.
Los príncipes Spytihněv y Vratislav, hijos de Bořivoj, establecieron relaciones con el imperío germano occidental, hecho con el que el joven Estado checo corta el cordón umbilical que lo unía a Oriente (mundo ortodoxo), tanto en lo político y lo cultural, como lo religioso: la sede del principado checo es ampliada según los modelos arquitectónicos de la época de Carlomagno en el llamado estilo carolingio, se fortalece el poder de la dinastía Přemyslovci gobernante, y se afianza el cristianismo en las tierras checas. Gracias al cristianismo, a principios del siglo X comienzan a levantarse en el Castillo de Praga los primeros edificios de piedra, por supuesto religiosos.
El cambio de la orientación política y religiosa de oriente (iglesia ortodoxa) a occidente (iglesia católica) que experimentan los sucesores de Bořivoj se refleja no sólo en el aspecto de la fortificación que les servía de sede, sino también en las nuevas iglesias que se edifican.
Hacia el ano 915 el príncipe Vratislav I hace construir la basílica de St. Jiří, de tres naves, de estilo otónida, pre-románico. De alrededor del ano 926 es la rotonda de St. Vito, de cuatro ábsides, que hiciera construir el príncipe Přemyslovec Václav ( San Wenseslao), posteríormente canonizado por la iglesia, y que es el St. Václav, gran patrono de la nación checa.
Alrededor del ano 965 llega a Praga el primer visitante de la lejana Espana (Iberia) - el mercader y diplomático de origen ibero-árabe-judío Ibrahím ibn Jacobo - como embajador del Califa de Córdoba, Alkaham II. Es precisamente Ibrahím ibn Jacobo el primer extranjero en dejar testimonio escrito acerca de Praga, a la que, con el nombre de Fraga, describe como una ciudad de piedra y cal, con un vivo y concurrido mercado.
El estilo románico entra de pleno en el Castillo de Praga proporcionándole el palacio obispal, el primer convento de las tierras checas - el de las Benedictinas adjuntas a la basílica de St. Jiří - y reconstruyendo la rotonda de St. Vito en basílica de tres naves. Se escribían los tiempos de los soberanos checos Přemyslovec Boleslav I, y Boleslav II.
Fue en los tiempos de Břetislav I, de 1034 a 1055, que el estilo románico descolla en el Castillo de Praga, que es amurallado y fortificado, y adquiere un nuevo palacio real, esta vez ya de piedra. Es precisamente de la época de este príncipe Přemysl que datan los llamados Decretos de Břetislav, que constituyen el primer código legal vigente en las tierras checas que se conoce.
Pero fue el gótico el estilo que en mayor medida marcó el carácter y la belleza de la ya entonces sede real checa. Sobre todo en la época de Carlos IV (Karel IV), rey de Bohemia y emperador romano-germánico, quien hace levantar un nuevo palacio real sobre el románico existente, y la famosa Catedral de St. Vito sobre las bases de la anteríor basílica románica, como digna sede del arzobispado praguense.
El renacimiento también dejó sus huellas en el Castillo de Praga. En este estilo fueron levantadas las famosas ventanas de la de Sala de Vladislav, el Palacete Real de la Reina Anna y la Sala de Juegos, hechos construir ambos por Fernando I de Habsburgo, hermanos del rey espanol Carlos V, siendo soberano de Bohemia.
El barroco, estilo dominante en la época de la contrareforma o recatolización, estilo muy admirado por los Habsburgo, a cuyo imperío ya en aquella época pertenecía el Reino de Bohemia, también está presente en el Castillo de Praga, entonces sede de los emperadores austríacos.
También nos plasmaron sus huellas en el Castillo de Praga el rococó y el neoclásico, estilo este último en el que María Teresa de Austria, a mediados del siglo XVIII hace reconstruir gran número de edificios dentro de los reinos checos y moravos, sobresaliendo la reedificación de la hermosa ciudad de Olomouc.
Actualmente el Castillo de Praga, emporío arquitectónico y cultural de la República Checa, es administrado por la oficina del presidente de la república, a la que le sirve de sede. Y ahora sólo nos resta invitarles a visitarlo......amigos del mundo.
http://chequia.cz/castillo-de-praga.php
Guía de Praga: visita al castillo de Praga
Una de las visitas más interesantes de la capital checa es la de su castillo-fortaleza que domina la ciudad desde las alturas. Fundado en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia y con sus 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo.
Desde nuestro hotel en la calle Melnicka sólo nos llevó unos 30 minutos a pie para llegar a él. Mi consejo es que cojáis cualquier tram o metro que os deje cerca del centro y caminéis las empinadas y estrellas calles medievales que confluyen en la fortaleza. Nosotros lo hicimos en una mañana fría y lluviosa y, aun así, lo disfrutamos y paramos en un par de iglesias que merecen la pena visitar: la de San Nicolás y la del Niño Jesús de Praga. En ésta última se encuentra la famosa estatuilla del Niño Jesús que fue traída precisamente de España y es uno de los símbolos religiosos de la capital. Es una iglesia pequeña y acogedora, con unas escaleras de caracol de cuyo hueco y paredes cuelgan algunos objetos religiosos antiguos a modo de museo. Después accedes a la sala donde se encuentran los diferentes atuendos que le ponen a la estatua del Niño y el tesoro de la Iglesia. La verdad es que es un poco como el tema de los vestidos del Kent de la Barbie, uno para cada día, pero hay gustos para todo.
Desde San Nicolás – a cuya plaza puedes llegar andando o con el tram 22- se comienza el ascenso hacia el castillo. Para ello puedes tomar la comercial y turística calle Nerudova o perderte por cualquiera de las callejuelas que veas que se dirigen hacia la misma dirección. Te recomiendo lo segundo, salvo que quieras parar en alguno de los restaurantes de Nerudova o comprar souvenirs en la multitud de comercios que inundan la calle.
El castillo en sí es todo un complejo con partes diferenciadas. Lo primero que encuentras nada más entrar es la catedral de Praga, joya del gótico del siglo XV. Justo a su derecha queda la entrada a las estancias del Palacio Real y detrás de ella la basílica de San Jorge, construida algo más tarde que la catedral.
Sin embargo, donde más tiempo pasé fue en el llamado -en inglés- Golden Lane (callejuela dorada). Es una pequeña calle formada por pequeñas casas de la época medieval. Sus interiores están remodelados y hospedan comercios y una magnífica muestra de armas y armaduras medievales. Muchas de ellas están en venta -dirigidas a coleccionistas, a juzgar por los precios- e incluso puedes probar tu puntería con una auténtica ballesta por 2 Euros. Tatiana y yo probamos suerte y ¡si Guillermo Tell levantara la cabeza!.
castillo pragaHay dos versiones sobre el nombre que adoptó esta calle. La primera es mucho más mística ya que se dice que fue en esa calle donde el rey confinaba a sus alquimistas con el propósito de que hallaran y le desvelaran la fórmula mágica que permite transformar el metal en oro. La otra dice que lo de dorado viene de los orines vertidos por los soldados que usaban esa calle como urinario público. Quizás Pablo Carbonell y sus Toreros Muertos pillaron de aquí la idea para Mi aguita amarilla. Yo me quedo con la primera, que me parece mucho más misteriosa y mágica.
Pasando la callejuela dorada se llega a la Torre de Daliborka. Prisión del siglo XV, tomó el nombre del primer prisionero confinado en ella. En ella puedes leer las historias de algunos de sus prisioneros más insignes y ver algunos aparatos de tortura de la época.
Los tickets cuestan entre 10 Euros (incluye entrada al Palacio, la callejuela dorada, la basílica y la Torre) y unos 20 si le añades la catedral, guías y demás complementos. Sin duda una visita que merece la pena y con la que puedes entretenerte casi medio día entero. ¡Vigilad los horarios de cierre!. En Marzo, a las cuatro y media más o menos cerraron el palacio y nos quedamos sin verlo al pasar tanto tiempo en la armería.
http://www.viajablog.com/visitar-castillo-praga/
Castillo de Praga, decorando el horizonte
El Castillo de Praga es uno de los lugares más emblemáticos de esta capital de República Checa en donde han tenido sus viviendas y sus lugares de gobierno desde los antiguos Reyes de Bohemia hasta los mandatarios del país actual, pasando por los emperadores romanos y los presidentes de Checoslovaquia. En este sitio existen varias cosas que se pueden ver, entre las que se incluyen las Joyas Bohemias de la Corona.
Este lugar es el complejo de castillo medieval más grande de toda Europa y para muchos es realmente espectacular, en especial porque una combinación de ataques durante las guerras y de otra clase de destrucciones, como las causadas por el fuego, ha logrado que su estilo sea una mezcla única en el mundo donde hay desde fortalezas hasta palacios, pasando por templos religiosos.
El complejo del Castillo de Praga consiste en la Catedral de San Vitus, que es la parte que más se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad de Praga, algunas torres de observación, un monasterio, el Palacio Lobkowicz, varios museos y galerías de arte, así como la Basílica de San Jorge, que en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores lugares para realizar conciertos de música clásica.
La primera edificación de este castillo fue construida en el siglo noveno y a través de los siguientes fue remodelado, renovado y ampliado hasta que quedó como se puede ver en la actualidad. Uno de los atractivos recomendados para visitar allí es el cambio de guardia que se realiza cada hora y que a mediodía incluye una fanfarria y es un poco más espectacular que el resto del día.
Este complejo está abierto todos los días entre los meses de abril y octubre de 5 de la mañana a medianoche, y de noviembre a marzo de 6 de la mañana a 11 de la noche. Ya las atracciones son accesibles al público en diferentes horarios que son de 9 de la mañana a 6 de la tarde y hasta las cuatro de la tarde los meses invernales.
http://serturista.com/page/118/
El Castillo de Praga, historias y rincones de interés
Publicado por Miriam Martí
Castillo de Praga
La ciudad de Praga tiene un elemento que se levanta imponente frente la mirada de los curiosos turistas, un monumento que destaca por encima de cualquier otro. El recinto del castillo, a día de hoy el castillo gótico más grande del mundo. Un lugar que encierra cientos de historias en cada uno de sus edificios anexos, ya que en el recinto se juntan la Catedral, el Palacio real y el convento de San Jorge entre otros.
Este castillo ha sido escenario de numerosos episodios importantes dentro de la historia de la ciudad, y también del Reino de Bohemia. Quizá uno de los episodios más importantes que se vivieron en sus estancias fue el que detonó finalmente la sangrienta Guerra de los Treinta Años. El 23 de mayo de 1618 las tensiones vividas durante los meses posteriores desembocaron en la intrusión en el castillo de un grupo de nobles protestantes que finalmente arrojarían por la ventana del Palacio Real a los gobernantes católicos Salvata y Martinic. A pesar de que ambos sobrevivieron a la caída, fue motivo más que suficiente para comenzar una etapa trágica para la ciudad. A día de hoy es posible visitar la mencionada estancia y contemplar la histórica ventana, eso sí, sin asomarse, ya que permanece cerrada.
También es interesante saber que este lugar fue tomado como cuartel central del comando nazi en Praga durante la Segunda Guerra Mundial. Un cuartel fuertemente vinculado con las SS, guardia personal de Hitler, y quizá afín también a las prácticas esotéricas que se relacionan con el ocultismo nazi.
Posteriormente el Castillo fue tomado también como oficina central de los comunistas, por tanto se puede afirmar que el Castillo de Praga ha vivido acontecimientos importantes desde todos los bandos posibles.
Lo cierto es que pasear por las calles que conforman este espacio resulta una verdadera delicia. En cada rincón uno puede encontrar algo diferente y mágico, desde las impresionantes vidrieras de la Catedral (totalmente recomendable por su excelente estado y su enorme colorido) hasta el callejón del oro, dónde se puede visitar unas preciosas casitas de colores que parecen sacadas de un cuento de hadas y entre las que está la que sirvió de hogar para Franz Kafka desde 1916 hasta 1917.
En resumen, un lugar ideal para pasar la mañana (ya que la visita es larga) en la ciudad de Praga.
http://sobreturismo.es/2012/01/12/el-castillo-de-praga-historias-y-rincones-de-interes/
Viajar al El Castillo de Praga
El Castillo de Praga es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Para ser precisos, más que un castillo como podríamos imaginar, el típico medieval, con fortificaciones, foso y puente levadizo, en este caso se trata de un conjunto de palacios conectados por patios y pequeñas calles construido sobre una colina. Los praguenses declaran orgullosos que se trata del castillo antiguo más grande del mundo, con 570 metros de largo y 130 metros de ancho. El área en que se encuentra recibe el nombre de Hradcany y vale la pena dar una vuelta por la zona y descubrir sus calles pintorescas, opulentos palacios y monasterios.
La historia del Castillo de Praga se confunde con la historia misma de la ciudad y el avance del Cristianismo en la República Checa. Por lo tanto, sus orígenes se remontan a más de mil cien años. En el año 870 el Príncipe Borijov, uno de los primeros dirigentes de la dinastía real de los Premyslidas, ordenó la construcción del castillo, originariamente de madera y sobre un terraplén a modo de fortificación.
La primera iglesia construida fue dedicada a Nuestra Señora, mientras que la Catedral de San Vito y la Basílica de San Jorge datan del siglo X. Junto a la basílica fue construido el primer convento de Bohemia.
Los estilos arquitectónicos presentes en el castillo reflejan prácticamente la arquitectura de todo un milenio y la impronta de los reyes más recordados: el gótico con Carlos IV, neogótico con el rey Vladislav Jagiello, renacentista con Rodolfo II y las últimas modificaciones importantes en estilo barroco de la mano de María Teresa de Austria, última reina de la dinastía de los Habsburgo.
Una sucesión de patios y callejuelas conectan los lujosos palacios, convertidos en galerías de arte y museos, con las milenarias iglesias ricamente adornadas y las torres que sirvieron de prisión en otros tiempos y guardan historias macabras.
El castillo debió soportar un gran incendio en 1541, sucesivas invasiones y los efectos de las guerras mundiales. Durante la Segunda Guerra Mundial fue cuartel central del comando nazi en Praga y luego los comunistas fijaron sus oficinas allí. Es notable cómo el castillo logró sobrevivir a tan agitada historia y con el tiempo llegar a convertirse en todo un símbolo y leyenda viviente de la ciudad.
En la actualidad, el Castillo de Praga es la residencia oficial del presidente de la República Checa y casi todas sus áreas están abiertas al público.
Fuente | mundocity.com
http://viajarsinprisa.net/viajar-al-el-castillo-de-praga/
El Castillo de Praga (Pražský hrad en checo) es un conjunto arquitectónico ubicado en Praga, capital de la República Checa. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad.
Construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia, de Reinhard Heydrich durante su cargo de protector del Protectorado de Bohemia y Moravia en la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado el castillo antiguo más grande del mundo.1
El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.
Fue remodelado por el arquitecto Jože Plečnik entre 1920 y 1934 a petición del primer presidente checoslovaco Tomáš Masaryk. Delante del castillo se levanta una estatua del presidente Masaryk, la misma que se puede ver en la lujosa avenida Presidente Masaryk en la Ciudad de México desde el año 2000.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Praga
https://en.wikipedia.org/wiki/Prague_Castle
https://en.wikipedia.org/wiki/Prague_Castle
https://cs.wikipedia.org/wiki/Pražský_hrad
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://www.hrad.cz/en/prague-castle/prague-castle-tourist-information/visit-of-prague-castle.shtml
Contador: 7233
Inserción:
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75424 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |