CuritibaCuritiba

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Blandy-les-Tours

Otro: Château de Blandy-les-Tours

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Blandy-les-Tours, Departamento de Sena y Marne

Año: s. XIII

Estado: Terminado

Descripción:Castillo de Blandy-les-Tours

En el siglo XIII se edificó una primera residencia señorial. Se trataba de una simple casa solariega de recinto irregular. En el transcurso de ese siglo, se emprendieron importantes obras de fortificación, en particular la edificación de tres torres del recinto que se añadieron a la torre puerta. En el interior se construyó un gran edificio residencial. El siglo XIV estuvo marcado por un importante desarrollo de las defensas del castillo. Se excavó un foso y en el muro del recinto se perforó una nueva torre puerta, con puente levadizo de flechas. En la segunda mitad del siglo, Blandy se convirtió en un modelo de fortaleza y se construyó la torre del homenaje de unos 39 metros de altura, defendida por dos puentes levadizos. El recinto se modificó con el añadido de nuevas torres y nuevas cortinas.

Entre los siglos XV y XVII, la fortaleza perdió sus funciones militares y se convirtió en un castillo residencial. Los edificios civiles se multiplicaron. A comienzos del siglo XVIII, el mariscal de Villars, propietario de Vaux-le-Vicomte, compró la tierra y el castillo de Blandy fue desmantelado y transformado en granja. Poco a poco, la fortaleza desapareció.

Adquirido por la municipalidad en 1883, el castillo, en ruinas, fue clasificado monumento histórico al año siguiente. A partir de 1970, las asociaciones de voluntarios comenzaron los primeros trabajos de preservación del castillo. En 1992, el Conseil Général* de Seine-et-Marne compró la fortaleza e inició una amplia campaña de restauración.

El castillo está actualmente cerrado al público para una última fase de obras, al término de las cuales esta magnífica fortaleza representará uno de los lugares turísticos estrella del departamento.

*Equivalente a la Diputación Provincial en España

http://www.turismo77.es/heritage-culture-france/middle-ages-town/blandy.htm

Blandy les Tours y su famoso castillo

María José Rubín

Los orígenes de Blandy les Tours se remontan al siglo XIII, cuando se construyó la primera residencia que ocupó aquella zona. Era sólo una casa solariega que debió esperar varios años para verse acompañada de otras edificaciones y finalmente rodeada por una muralla defensiva que se constituyó en fortaleza ejemplar.

La torre de entrada fue seguida de la construcción de las otras tres torres, que marcaron una primera etapa en la protección de Blandy. Luego continuaron las obras y en el siglo XIV se añadieron el foso y una nueva torre con puente levadizo. Más adelante, se erigió una torre homenaje, con casi 40 metros de alto, escoltada por dos puentes levadizos.

Con el paso del tiempo, el propósito defensivo de la fortaleza mermó, y ya en el siglo XVII se convirtió en una residencia particular. A principios del siglo siguiente, fue adquirida por el mariscal de Villars y transformada en una granja. Pero veamos qué queda hoy de este Monumento Histórico, clasificado como tal en 1884.

En 1883, el castillo pasó a manos de la municipalidad, pero sus ruinas no fueron objeto de trabajos de conservación sino hasta 1970. Finalmente, en 1992 se iniciaron las obras de restauración, y en la actualidad se están realizando las últimas fases de este proyecto.

Cerrado al público por poco tiempo más, el Château de Blandy les Tours pronto será una de las grandes atracciones de la región, tanto por su magnífica arquitectura medieval como por su excelente ubicación, apenas a 5 kilómetros del castillo de Vaux le Vicomte y a sólo 10 kilómetros de Melun.

Típico ejemplo de las fortalezas feudales del siglo XIII que con el tiempo se convirtieron en residencias privadas, el castillo cuenta en total con seis torres, una capilla y una muralla poligonal de 35 metros de alto.

https://sobrefrancia.com/2009/05/25/blandy-les-tours-y-su-famoso-castillo/

El castillo de Blandy-les-Tours es un castillo de fortaleza medieval situado en el pueblo de Blandy-les-Tours en el departamento francés de Sena y Marne, no lejos del Palacio de Vaux-le-Vicomte. El castillo está situado en el corazón del pueblo. Desde su adquisición por parte del Consejo general de Sena y Marne, ha sido objeto de varios trabajos de restauración.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Blandy-les-Tours

https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_Blandy-les-Tours

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Blandy-les-Tours

https://www.flickr.com/search/?user_id=136152055%40N04&view_all=1&text=Blandy-les-Tours

https://www.flickr.com/search/?user_id=101665612%40N02&view_all=1&text=Château de Blandy-les-Tours

https://www.flickr.com/search/?user_id=24271543@N03&view_all=1&text=Blandy-les-Tours

https://www.flickr.com/photos/morio60/sets/72157690150204456

https://www.flickr.com/photos/delphinecingal/albums/72157695020427351

http://alheuredesreves.canalblog.com/archives/2018/05/16/36408859.html

http://www.2bdm.fr/en/projects/fortress/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.chateau-blandy.fr/

Contador: 122

Inserción: 2018-12-19 17:34:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET