ChicagoChicago

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Basílica del Sagrado Corazón (París)

Otro: Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Montmartre, París

Año: 1875-1914

Estado: Terminado

Descripción:Basílica del Sagrado Corazón de París

La Basílica de Sacré-Cœur (Sagrado Corazón en español) es una de las iglesias mas populares de París y es sin duda un edificio que no te puedes perder durante tu visitaa Montmartre en París.

Esta magnífica estructura de estilo Romano-Bizantino se encuentra en la cima del Butte Montmartre, el punto mas alto de la ciudad. La idea original de construir una iglesia católica romana dedicada al Sagrado Corazón fue desarrollada en Francia al final de la guerra Franco-Prusiana en 1870. La Basílica fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie y fue continuada por otros arquitectos cuando el murió en 1884 pero no fue sino hasta 1914 cuando la construcción fue completada aunque la consagración no tuvo lugar hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Ubicación y cómo llegar a la Basílica

La Basílica de Sacré-Coeur se encuentra en lo alto de una colina en Montmartre, en el distrito 18 de París.

Metro: La estación del Metro mas cercana es Anvers de la linea 2. Desde esta estación, son 3 minutos caminando para llegar al pie de la colina de Sacré-Coeur.

Alternativamente, se puede llegar tambíen, si se viene del centro, tomando la linea 12 hacia Porte de la Chapelle y bajándose en la estación Abbesses, en el centro de Montmartre, de ahí fácilmente se puede encontrar el camino a la Place du Tertre y Sacré-Coeur.

Subir la colina para visitar Sacre Coeur

Para alcanzar la basílica en lo alto de la colina se pueden utilizar las escaleras que hay pero, si quieres evitar subirlas, se pueden utilizar otras alternativas.

Montmartrobus: se puede usar el Montmartrobus. Este autobús opera en una ruta circular desde Place Pigalle (cerca de la estación del Metro Pigalle) hasta la cima del Butte, donde puedes bajarte y caminar al Sacre-Coeur.

Funicular: Otra opción disponible es el Funicular de Montmartre que va desde Place Suzanne-Valadon a Place Willete que está debajo de la Basílica de Sacré-Coeur. Para usar este servicio es necesario contar con un billete T (billete de Metro). Normalmente, para subir al funicular es necesario hacer cola. Subir usando las escaleras es una buena alternativa si no tienes alguna condición que te impida hacerlo.

Horarios de la Basílica

La Basílica de Sacre-Coeur permanece abierta desde las 6 am hasta las 11 pm todos los días y la entrada es libre.

http://www.visitandoeuropa.com/paris/monumentos-paris/sacre-coeur.html

La basílica del Sacré Cœur, consagrada en 1919, es uno de los monumentos más emblemáticos de París. Situada en la cumbre de la butte Montmartre, ofrece con sus 400 metros de altitud, una de las vistas panorámicas más increíbles de la capital. Con su estilo romano-bizantino, la basílica también destaca por su color blanco. En el interior del edificio, el techo está decorado con el mosaico más grande de toda Francia, con sus 480 m². La cripta también merece una visita. Y para llegar todavía más alto, el visitante puede acceder al domo, desde el cual se tiene una magnífica vista de París a 360°. A tan solo unos pasos de la basílica se encuentra la place du Tertre, en el barrio des Abbesses, con sus empinadas callejuelas, y al pie de la butte, el famoso cabaret del Moulin Rouge.

http://es.parisinfo.com/museo-monumento-paris/71192/Basilique-du-Sacré-Coeur-de-Montmartre

Basílica del Sagrado Corazón

Antes de la construcción actual, se erigía en la colina de Montmartre, de 129 metros de altura, una abadía benedictina, destruida durante la Revolución Francesa. Se eligió este lugar porque fue allí donde ocurrió el martirio de Saint Denis.

Después de la ocupación de parte de Francia por Alemania, en 1870, AlexAndré Legentil y Hubert Rohault de Fleury, dos empresarios franceses, prometieron erigir allí una nueva basílica, si Francia se salvaba de la invasión. Fue así como, en 1875, se construyeron los cimientos de la Basílica de Sacre-Coeur.

La construcción en sí de esta iglesia romano-bizantina comenzó en 1881 y finalizó en 1914, pero su consagración no se pudo realizar a causa del estallido de la Primera Guerra Mundial, aplazándose esta ceremonia hasta 1919.

En el interior de la Basílica podemos ver los famosos mosaicos creados entre 1900 y 1922. Entre 1903 y 1920 se instalaron los grandes vitrales, que debieron ser restaurados en 1946, debido a que fueron destruidos durante la guerra.

También es famosa su campana, de 26 toneladas de peso, conocida como “Savoyarde”.

El domo de esta basílica, al que se puede subir, mide 83 metros de alto. Por la altura (a unos 200 metros), es la segunda construcción más alta de París, después de la Torre Eiffel, y se puede ver hasta una distancia de 50 kilómetros a la redonda.

Además de tener una hermosa vista de la ciudad desde la colina, las escalinatas de Sacre Coeur son un punto de reunión para los parisinos.

Horario de la Basílica del Sagrado Corazón de París: Basílica todos los días de 6:00 a 22:30. Cúpula y cripta: todos los días de 9:00 a 19:00

Precio: entrada gratuita

Dirección: 35 Rue Du Chevalier-De-La-Barre, Parvis du Sacre Coeur.

Teléfono: 01 53 41 89 09

Cómo llegar a la Basílica del Sagrado Corazón de París: Montmartrobus, paradas Norvins o Place du Tertre. Funicular de Montmartre. Autobuses 30, 31, 80, 85.

http://www.101viajes.com/Paris/Basilica-Sagrado-Corazon

La basílica del Sagrado Corazón de Montmartre,1 (en francés: Basilique du Sacré-Cœur) es un importante templo religioso situado en París (Francia). Está ubicado en lo alto de la colina de Montmartre.

Se trata de una basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús (en francés, SacréCœur de Jésus). Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873, como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana. Según sus promotores se hacía también para expiar por la impiedad del Segundo Imperio francés.2 Fue el arquitecto Paul Abadie quien ganó el concurso para su construcción.

La primera piedra se colocó en 1875, y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919. La iglesia fue construida con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular.

http://es.wikipedia.org/wiki/Basílica_del_Sagrado_Corazón_(París)

http://fr.wikipedia.org/wiki/Basilique_du_Sacré-Cœur_de_Montmartre

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.sacre-coeur-montmartre.com/

Contador: 1734

Inserción: 2015-03-17 19:10:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET