GeorgetownGeorgetown

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre Montparnasse

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 210 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: Europa

País: Francia

Localización:

Año: 1973

Estado: Terminado

Descripción:La Torre Montparnasse La construcción de esta torre, visible desde cualquier punto de la ciudad, provocó gran descontento por el deterioro que provoca al paisaje parisino.

Enclavada en el corazón del otrora bohemio barrio de Montparnasse se levanta esta torre de 210 metros de altura y 59 pisos, siendo el rascacielos más alto de Francia. Muchas fueron las controversias en torno a la construcción de tan elevado edificio en la ciudad, alegando que estropearía el paisaje parisino, lo cual efectivamente es así... La moderna torre es visible desde cualquier punto más o menos elevado de París y ciertamente no es agradable. Pero, en contrapartida, subir a lo alto de la Torre Montparnasse, más precisamente al piso 56 o a la terraza en el piso 59, proporciona vistas de París como en ningún otro lugar.

Por qué se construyó esta torre? Hacia 1934, la antigua estación Montparnasse no satisfacía las necesidades del tráfico creciente y el gobierno de la ciudad planeaba reorganizar el barrio y construir una nueva estación. Por diversos motivos, el proyecto se fue postergando y recién en 1969 el plan de mejora del barrio, trasladando la estación y abriendo nuevas y mejores calles, se pudo llevar adelante. La idea de modernizar la ciudad (por entonces se planeaba también la construcción del Centro Pompidou) impulsó a la construcción de una torre y pese a grandes polémicas el proyecto se concretó.

Se erigió la gran torre entre 1969 y 1972, precisamente en el mismo lugar que ocupaba la antigua estación, y en 1973 fue inaugurada. La nueva estación se construyó enfrente y es una de las más transitadas de París. Por ella pasan cada año unos 50 millones de personas y desde ella sale el tren de alta velocidad (TGV) que va al sur y sudoeste de Francia.

La Torre Montparnasse es esencialmente un edificio de oficinas donde trabajan unas 5000 personas, enclavada en el seno de un centro comercial, donde se encuentra una tienda de las famosas Galerías Lafayette.

En el piso 56 se realizan exposiciones, hay un restaurante y tiendas. El panorama de París desde allí y desde la terraza es espectacular. Anualmente, unas 600.000 personas suben a la torre Montparnasse para disfrutar las vistas y tomar las mejores fotografías desde lo alto.

Sitio oficial de la Torre Montparnasse: Horarios de visita, precio de la entrada, vistas panorámicas

http://www.mundocity.com/europa/paris/torre-montparnasse.html

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/2070-paris-francia-torre-montparnasse.html

http://www.paris.es/torre-montparnasse

La torre Montparnasse, también conocida como torre Maine-Montparnasse es un rascacielos de París, situada en la Avenida de Maine Nº 33 y construida por el arquitecto Roger Saubot, es el segundo rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura.

La renovación de la torre AXA en La Défense le quitó el primer puesto, al culminar las obras a principios de 2011, con una altura de 220 metros.1

Historia y descripción

Se construyó entre 1969 y 1972, sobre el emplazamiento de la antigua estación Montparnasse y fue inaugurada en 1973; la estación Montparnasse actual se sitúa enfrente de la torre, un poco más al sur. La torre Montparnasse mide 210 metros de altura y cuenta con 59 pisos (incluida la terraza). Un restaurante ocupa el 56º piso. Las barandillas de la terraza se pueden desmontar en 120 segundos para transformarla en una plataforma de aterrizaje de helicópteros. Las oficinas ocupan 52 pisos y una superficie total de 90.000 m2. 5.000 personas trabajan allí por término medio.

El panorama que se puede ver desde el piso 56 y desde la terraza (ambos abiertos al público) hacen de ella una atracción turística que recibe aproximadamente a 600.000 visitantes al año.

La torre Montparnasse se encuentra en el seno de un conjunto inmobiliario que comprende un centro comercial, una tienda de las Galerías Lafayette, así como otras torres más pequeñas.

La presencia de amianto en algunos lugares de la torre, sobre todo en los pisos 15, 42, 57 y 58, fue revelada en marzo de 2005. Esta contaminación requiere una limpieza cuidadosa, debido al grave riesgo para la salud de sus ocupantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Montparnasse

http://docteur-jeje.blogspot.com/2010/11/la-tour-montparnasse.html

http://www.fotoviajero.com/places/francia/589-Torre-Maine-Montparnasse

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=440412

http://www.ciudadluz.net/monum/montparnasse.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.tourmontparnasse56.com/

Contador: 6672

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET