SalzburgoSalzburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Coventry

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: West Midlands, Inglaterra

Año: 1043

Estado: Terminado

Descripción:Presentación

Coventry es una ciudad de las Midlands Occidentales de Inglaterra. Se ubica aproximadamente a 32 km de Birmingham, una de las más grandes ciudades del Reino Unido. Coventry tiene una población de alrededor de 315,000 personas, lo que la hace la segunda ciudad más grande de las Midlands Occidentales. Posee una muy larga historia como asentamiento que quizá se remonte hasta la Edad de Bronce. Para el siglo XIV, era una de las ciudades más importantes de Inglaterra y una zona clave de la industria de paños. En siglos posteriores, se convirtió en un importante fabricante de relojes de pulsera y pared, al igual que de bicicletas y finalmente de coches. De hecho, una de las más famosas fábricas fundadas en Coventry es la fábrica de coches Jaguar Cars. Se destruyó mucho de la ciudad durante el “bombardeo de Coventry” durante la Segunda Guerra Mundial. Se ha reconstruido desde entonces y se le han incorporado instituciones importantes como la Universidad de Warwick y la Universidad de Coventry, y la nueva catedral de Coventry.

Visitas destacadas

La Catedral de Coventry

La Catedral de Coventry, también conocida como la Catedral de San Miguel, es una de los monumentos religiosos e históricos más importantes de Coventry. Es la tercera catedral que se construyó en Coventry después de la del Priorato y Catedral de Santa María, destruida a principios del siglo XVI, y la original Catedral de San Miguel, que fue en su mayor parte destruida durante el “bombardeo de Coventry” durante la Segunda Guerra Mundial. La primera iglesia de San Miguel era un impresionante edificio gótico construido a finales del siglo XIV. Después del bombardeo, sólo la torre, la muralla exterior, la aguja y una tumba de bronce sobreviven. Estas ruinas, incluida la aguja de 90 m, son la estructura más alta de Coventry y pueden todavía visitarse en su ubicación junto a la actual Catedral de Coventry, que se construyó en 1956. Ésta es una catedral especialmente interesante debido a su estilo arquitectónico modernista, al igual que por su amplia tapicería de Cristo diseñada por el artista Graham Sutherland y la ventana de su bautisterio, que se compone de 195 paneles de varios colores de un diseño abstracto único. Otro rasgo importante es la Cruz Carbonizada y la Cruz de Clavos, que se elaboraron usando materiales de las ruinas del bombardeo y se consideran símbolos de paz y reconciliación en todo el mundo.

Ubicación: Priory St, Coventry.Horario: la nueva Catedral abre de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 y domingo de 12:00 a 16:00; las ruinas abren diariamente de 9:00 a 17:00.Entrada: adultos, 6£; descuentos 5£; estudiantes universitarios británicos y niños, gratis.Sitio web: http://www.coventrycathedral.org.uk/.

La Galería de Arte y Museo Herbert

La Galería de Arte y Museo Herbert, también conocida como The Herbert, es una de las más populares atracciones de Coventry. Comprende una galería de arte y un museo con colecciones que se centran en la historia natural, la arqueología y la Historia social e industrial. Se nombró en honor del industrial y filántropo inglés Sir Alfred Herbert, cuya considerable donación al Concejo de la ciudad de Coventry permitió la creación de esta institución. Sus colecciones contienen miles de piezas fascinantes que se muestran en exposiciones con temas tales como la ropa femenina en el siglo XIX y la Historia de Conventry en cuanto centro de fabricación de cintas. Las exposiciones de arqueología de The Herbert se dedican a los objetos excavados en la zona de Coventry, incluida cerámica, huesos de animales, joyería y monedas. Los visitantes también disfrutan de la oportunidad de aprender todo acerca de la Historia de Coventry, al igual que de muchas aves, peces, mamíferos y moluscos de Inglaterra y del resto del mundo. Se le conoce asimismo por sus impresionantes colecciones de arte, que incluyen un fascinante grupo de pinturas del artista británico William Henry Brooke y una maravillosa colección de vida y paisajes británicos que se inició en la década de los 1950.

Ubicación: Jordan Well, Coventry.Horario: abierta de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 y domingos de 12:00 a 16:00.Entrada gratuita.Sitio web: http://www.theherbert.org/.

El Museo del Transporte de Coventry

Si le interesan los coches, las motocicletas, o las bicicletas, no puede perderse el Museo del Transporte de Coventry, que alberga una fascinante colección de estos modos de transporte hechos en Gran Bretaña. No es de sorprender que este museo se encuentre en Coventry, pues la ciudad se considera el lugar de nacimiento de la industria del automóvil y la bicicleta. Las exposiciones del museo muestran a los visitantes todo lo que hay por saber de estas importantes industrias en un recorrido cronológico que empieza en las calles decimonónicas. Después de pasar por recreaciones de las primeras fábricas de automóviles, los visitantes conocerán la “Blitz Experience”, con la que conocerán cómo era la vida durante los bombardeos de Coventry en la Segunda Guerra Mundial. La exposición del Boomtown les muestra a los visitantes todo sobre el apogeo de la industria del transporte en Coventry e incluye una exhibición de un túnel de drenaje con un Mini Cooper que sale de él, que aparece en la famosa escena de la película británica de 1969 “The Italian Job”, que se filmó en Coventry. Otras exhibiciones famosas incluyen los coches reales propiedad de la reina María y Jorge VI y el ThrustSSC, un coche de propulsión a chorro que tiene el récord de velocidad en tierra de 1228 kph, que usted puede experimentar en un emocionante simulador.

Ubicación: Millennium Place, Hales St, Coventry.Horario: abierto diariamente de 10:00 a 17:00.Entrada gratuita.Sitio web: http://www.transport-museum.com/.

El fuerte romano de Lunt

El fuerte romano de Lunt es un sitio arqueológico ubicado a las afueras de Coventry, en la villa de Baginton. Este impresionante sitio romano se descubrió en la década de los 1930 tras el hallazgo de grandes cantidades de cerámica romana en la zona; las excavaciones comenzaron en la década de los 1960. Estas excavaciones llevaron al descubrimiento del sitio que fue ocupado en tres distintos periodos como campo militar romano. Después de su construcción alrededor del año 60, una legión romana ocupó el fuerte, que por lo común consistió de cerca de 5,000 soldados. Fue un importante cuartel general del ejército romano durante su campaña contra Boudica, la reina de una tribu celta de Britania. El tamaño del fuerte se redujo más tarde, ya que sólo lo utilizaba una cohorte, una pequeña unidad táctica de alrededor de 500 soldados. Un siglo más tarde, se utilizó una vez más como una fortificación temporal. El fuerte se ubica sobre el río Sowe y ofrece vistas espectaculares del campo y de la cercana ciudad de Coventry. En años recientes, se ha reconstruido parcialmente por los Ingenieros Reales, que usan técnicas y herramientas idénticas a las que usaba el ejército romano hace muchos siglos.

Ubicación: Coventry Rd, Baginton (aproximadamente a 8 km de Coventry).Horario: véase su sitio web para detalles del horario.Entrada: adultos, 3.75£; descuentos, 3£; niños menores de 4 años, gratis.Sitio web: http://www.luntromanfort.org/.

El Museo del Aire de Midland

El Museo del Aire de Midland es un museo ubicado cerca del Aeropuerto de Coventry que contiene una fascinante colección de aeronáutica. Cuando se abrió en 1978, exhibía sólo cinco aviones. Ahora aloja docenas de aeronaves y motores en exhibición en su gran hangar, al igual que el Sir Frank Whittle Jet Heritage Centre, que brinda a los visitantes la fascinante historia de la era del jet. Se nombró en honor de Sir Frank Whittle, que fue un oficial de máquinas de la RAF y pionero de la aviación que inventó el motor turbo jet. Si a usted le interesan las aeronaves, le encantarán los muchos tesoros del museo. Sus dos aviones más grandes son un Armstrong Whitworth Argosy utilizado para carga militar y un Avro Vulcan, un bombardero estratégico a propulsión de ala delta que operaba la Real Fuerza Aérea y podía equiparse de mísiles nucleares como parte de la disuasión nuclear durante la Guerra Fría. Cerca de éste, hay un mísil Avro Blue Steel que se habría usado en el avión.

Ubicación: Aeropuerto de Coventry, Rawley Rd, Baginton (aproximadamente a 8 km de Coventry).Horario: abierto de lunes a sábado de 10:00 a 17:00, los domingos y días festivos hasta las 18:00 (de abril a octubre); abierto diariamente de 10:00 a 16:30 (de noviembre a marzo).Entrada: adultos, 6.50£; adultos mayores y estudiantes, 6£; niños mayores de 5 años, 3.25£; niños menores de 5 años, gratis.Sitio web: http://www.midlandairmuseum.co.uk/.

El Millennium Place

Una de las más recientes adiciones a Coventry es el Millennium Place, una grande plaza pública en el centro de la ciudad. Aloja varias interesantes piezas de arte y arquitectura. Entre sus muchas esculturas se encuentra es un fascinante reloj de 24 horas diseñado por el artista belga Francoise Schein. Sin embargo, las más famosas estructuras del Millennium Place son el Whittle Arch y el Glass Bridge. El Whittle Arch es una estructura de doble arco nombrada en honor de Sir Frank Whittle, un famoso pionero de la aviación del lugar, y que se ilumina cada noche. El cercano Glass Bridge es un impresionante puente en espiral que lleva a los peatones por una muralla medieval y a través de un bello jardín al Jardín de la Amistad Internacional de la ciudad.

Ubicación: Millennium Place, Coventry.

El Ayuntamiento de Santa María

El Ayuntamiento de Santa María es un importante sitio histórico de Coventry que se construyó en el siglo XIV. Lo utilizaron por años los gremios locales, antes de convertirse finalmente en la armería y el tesoro. Es particularmente famoso porque María, reina de los escoceses, vivió allí en 1569 bajo las órdenes de la reina Isabel I, que había pedido a los ciudadanos de Coventry cuidarla. El edificio es también famoso por su exquisita arquitectura, ya que es uno de los más notables ayuntamientos medievales supervivientes en Inglaterra. Después de que haya conocido su historia, diríjase a su hermosa bodega abovedada, que ahora se usa como restaurante.

Ubicación: Bayley Ln, Coventry.Horario: abierto de domingo a jueves de 10:00 a 16:00 (de mediados de marzo a principios de octubre).Entrada gratuita.Sitio web: http://www.stmarysguildhall.co.uk/.

El Teatro Belgrade

Si desea disfrutar de un espectáculo en vivo una tarde durante su estancia en Coventry, diríjase al Teatro Belgrade. Abrió en 1958 y fue el primer teatro que se construyó en Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que guarda una considerable importancia cultural como parte del gran proyecto de reconstrucción de Coventry. El teatro ofrece asientos para más de 850 personas y para una variedad de actividades en vivo, incluidas obras de teatro, musicales, ballet, conciertos y muchos otros emocionantes espectáculos. Se nombró en honor de la ciudad serbia de Belgrado, que donó la madera para la construcción del proyecto. Algunos miembros anteriores de la compañía teatral incluyen a Ian McKellen, Trevor Nunn, Michael Crawford y Frank Finlay.

Ubicación: Belgrade Square, Coventry.Sitio web: http://www.belgrade.co.uk/.

El Parque Natural de Coombe Abbey

Los amantes de la naturaleza que visitan Coventry deben pasar una tarde para explorar el Parque Natural de Coombe Abbey. Se ubica en el campo a las afueras de Coventry en los anteriores terrenos de una abadía que recientemente se convirtió en un hotel. El parque consiste de 200 hectáreas de bosques, pastizales y jardines, con instalaciones como un arboreto, un centro de visitas y un cuarto de historia. El lago es un perfecto lugar para un día de campo familiar bajo el sol. Además, un bosque para escalar, un observatorio de aves y muchos senderos para un paseo.

Ubicación: Brinklow Rd, CoventryHorario: abierto diariamente desde las 8:00; las horas de cierra varían entre 16:30 y 20:00 dependiendo de la temporada.La entrada al estacionamiento es 3.70£ por coche.Sitio web: http://www.coventry.gov.uk/coombe.

http://www.ciudades.co/reino-unido/ciudad_coventry_CV1.html

Guía turístico de Coventry - Lugares de interés

Es un balneario moderno que se sitúa cerca de Londres, es un centro histórico muy importante de Inglaterra. Le trajeron fama la reina de Escocia Mary, Lady Godiva y realistas que vivían en los tiempos de Heinrich VIII. A finales del siglo XIX empezaron a fabrican excelentes relojes, las mejores máquinas de coser y bicicletas en toda Europa. La ciudad sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego se levantó de las cenizas como la legendaria Fénix y consolidó su estatus de una región industrial muy importante.

Merece la atención el edificio de la Escuela, es una curiosidad considerable. Fue construido en el año 1100 y primeramente ahí estaba situada una iglesia, pero desde el año 1557 una escuela clásica. Entre construcciones religiosas sobresale la iglesia de San Juan, edificada en el año 1344 según la orden de la reina Isabella. En el siglo XVI perdió su importancia religiosa y funcionaba como una cárcel donde vivían en prisión los realistas cautivados. Otra institución educativa medieval es la Escuela Bublake abierta en el año 1560. Está cerca del hospital Bond en Hill Street, las edificaciones están conectadas con un arco entre sí. Al pasar bajo el arco Ud. entra en un patio interior pequeño y acogedor, su mobiliario no cambió en centenas de años. Dando vueltas por el parque uno puede ver la Puerta Cochera en Cook Street, adornada con bajorrelieves que representan el símbolo de la ciudad – un elefante que lleva un castillo en su espalda. Otra construcción religiosa es la iglesia de Santa Trinidad que quedó a salvo milagrosamente después de la guerra, la altura de una de sus agujas es de 72 metros.

Se puede terminar la excursión con la visita del Ayuntamiento de Santa María, precisamente aquí se consumía en la cárcel la reina de Escocia. En el Ayuntamiento está preservada una carta que fue escrita por la reina a los ciudadanos.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/coventry/

Coventry: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

Coventry prepara para sus visitantes un programa de entretenimiento interesante, los paseos por lugares históricos y la visita de los museos os ofecerán un montón de impresiones. La más antigua construcción de la ciudad se considera el edificio de la escuela vieja (Old Grammar School). El edificio fue elevado a principios del del siglo doce, primeramente allí se ubicaba un hospital. En el año mil quinientos cincuenta y siete decidieron reconstruir como escuela hasta el año mil ochocientos ochenta y cinco. El edificio que los visitantes de la ciudad que puede verse hoy día es solo una parte de la construcción, uno de los edificios de la escuela fue destruido en mil ochocientos treinta.

No lejos de la escuela antigua se encuentra la maravillosa iglesia de San Juan (St. John’s Church), que fue fundada en el año mil trescientos cuarenta y cuatro por orden de la reina Isabel. En el siglo dieciséis la magnífica iglesia perdió su estatus religioso y fue reconstruida como cárcel. Precisamente alli metieron en prision a los soldados reales que fueron capturados en mil seiscientos cuarenta y ocho durante la revolución inglesa. Como curiosidad está relacionada una frase famosa– «sent to Coventry», que exactamente se traduce como mandar a Coventry, es decir encarcelar.

Otras curiosidades históricas interesantes son la escuela Bablake (Bablake School) y el hospital Bond situado al lado (Bond’s Hospital). La escuela fue fundada en el año mil quinientos sesenta, allí podian estudiar solo los chicos. El edificio de la escuela que por su historia de existencia muchas veces cambió su aspecto hoy día es un monumento histórico, elaborado en estilo arquitectónico Tudor. El edificio de la antigua capital fue construido un poco antes, en el año mil quinientos seis.

Dos construcciones antiguas son unidas entre sí con un pasillo de arcos. Si vais a pasar dentro de el llegaréis al patio interior pintoresco, el aspecto del cual no se ha cambiado nada durante ultimos tres siglos. En el programa de excursiones obligatorio tambien tiene que entrar la visita del hospital de Ford (Ford’s Hospital), que es un monumento arquitectnico atractivo de inicios del siglo dieciseis. Durante muchos años el hospital se usaba en la ciudad para los ancianos solitarios, en el año mil novecientos cuarenta una parte del edificio fue destruida durante el bombardeo. Con intenciones de los arquitectores locales ya que hasta el año mil novecientos cincuenta y dos lograron reconstruir el edificio completamente. El símbolo constante de Coventry siguen siendo las puertas antiguas que se encuentran en la calle Cook (Cook street gate). Es una parte de las construcciones de fortificación, las puertas antiguas sobrevivieron hasta nuestros días por milagro.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/coventry/cultura--2593386.htm

La Catedral de Coventry, un ave fénix

Por Mariela Carril

Si vas de visita a Coventry, una ciudad a 153 kilómetros de Londres y a escasos 30 de Birmingham, no puedes dejar de entrar y recorre la maravillosa Catedral. La Catedral de Coventry también se conoce con el nombre de Catedral de St. Michael y es la sede del obispado y diócesis de Coventry.

Es la tercera catedral con la que cuenta la ciudad pues de la lejana primera sólo quedan ruinas y de la segunda, del siglo XIV y estilo gótico también pues explotó bajo bombas aéreas en la Segunda Guerra Mundial. Esta, la tercera, se construyó después y ya tiene un estilo de arquitectura bien siglo XX.

La catedral gótica llegó a ser una de las mas grandes de toda Inglaterra y se construyó entre los siglos XIV y comienzos del XV. Después de las bombas de la Luftwaffe alemana solo queda la torre y parte de la muralla externa con la tumba y la efigie del primer obispo. Cerca de estas ruinas se construyó entonces la actual catedral que rinde honor a 900 años de historia cristiana.

El ganador del concurso para su construcción fue Basil Spence quien no quiso reconstruir el viejo edificio sino dejarlo como un recuerdo. Así, junto a él comenzó a construir el nuevo edificio de forma tal que entre el nuevo y el viejo se formara una iglesia. Utilizando el mismo material , piedra caliza de Hollington, ambos parecieron unirse.

La catedral tiene un diseño muy moderno que en su momento fue muy controvertido pero apenas abrió al público se convirtió en un sitio muy popular en Coventry como símbolo de la reconciliación después de la terrible guerra con Alemania. No puedes dejar de dar un paseo por su interior con tapices, ventanas con cristales y dibujos, esculturas y una clara influencia benedictina y evangélica. Uno de sus símbolos es la cruz de madera, dos troncos quemados que se convirtieron en todo un símbolo.

Ya sabéis, en vuestros viajes a Londres daros el capricho de una excursión por Coventry para contemplar esta maravillosa catedral, una de las más bonitas sin duda de Inglaterra.

http://sobreinglaterra.com/2010/07/13/la-catedral-de-coventry-un-ave-fenix/

Lady Godiva, el símbolo de Coventry

Por Mariela Carril

No recuerdo cuándo exactamente pero conozco la historia de Lady Godiva desde pequeña, desde mis primeras lecturas infantiles así que creo que la leí junto con la de Robin Hood y Ivanhoe. Me llamó mucho la atención y es comprensible porque cuando se es pequeño no es fácil olvidar la imagen de una mujer desnuda andando a caballo.

Lady Godiva es desde hace mucho tiempo un símbolo de Coventry. Y existió, pues fue una mujer anglosajona noble que vivió a comienzos del año 1000 y que en un buen día, protestando por los impuestos cada vez mas altos que su esposo imponía al pueblo, se paseo desnuda a lomos de un caballo por las calles del pueblo.

Lady Godiva era la esposa de Leofric, conde de Mercia, y la pareja era una gran devota religiosa que fundaba y ayudaba monasterios con dinero y joyas. La vida real de esta mujer ha debido reconstruirse mediante documentos históricos pero más o menos parece que todo ocurrió así. Ahora bien, la leyenda le ha otorgado más brillo.

De acuerdo a la leyenda a Lady Godiva le daba mucha pena el pueblo sometido a cada vez más impuestos y por eso le pedía a su esposo ayuda pero él se negaba a reducirlos pues quería hacer de Coventry un sitio estupendo. Pero un día, cansado de sus súplicas y para sacársela de encima le dijo que los bajaría si ella se paseaba desnuda en un caballo por las calles del pueblo. Dicho y hecho, ella ordenó que ese día todos se quedaran puertas adentro y se paseó en caballo. Solo el mirón Tom no pudo resistirse y así el esposo de Godiva cumplió su palabra.

La versión mas antigua de la historia es de 1236 y en ella no figura el voyeur que sí aparece en la versión del siglo XVII. Lo cierto es que la historia de Lady Godiva ha dado vueltas por Coventry desde hace siglos y ha sido objeto de muchas especulaciones pues lo mas probable es que la dama no haya estado desnuda en el moderno sentido de la palabra sino sin adornos y joyas.

Como sea, desde 1678 hasta los ’60 del siglo XX existió la Procesión Godiva en Coventry y aunque despareció un tiempo renació con motivo del Festival Godiva que se realiza en julio. Algunas facultades y cuerpos militares la han adoptado como mascota o patrona, hay canciones dedicadas a ella y en fin, que aunque hayan pasado casi 1000 años Lady Godiva todavía está entre nosotros y si vas a Coventry verás su estatua en Broadgate.

http://sobreinglaterra.com/2009/12/18/lady-godiva-el-simbolo-de-coventry/

domingo, 28 de julio de 2013

VIAJE A COVENTRY, INGLATERRA

Hola a todos,

Aprovechando los inusuales días de calor de los que disfrutamos por aquí la semana pasada, decidí hacer una pequeña escapada a una ciudad situada a unos 30 km de Birmingham. Coventry es una ciudad famosa entre otras cosas por ser cuna de la industria automovilística inglesa y por la leyenda de Lady Godiva, la famosa dama que cabalgó desnuda sobre un caballo por las calles de esta ciudad, en protesta por la subida de impuestos a los campesinos que quería llevar a cabo su marido (finalmente ella consiguió que no fuera así).

Como homenaje a este personaje, Lady Godiva tiene una estatua en el centro histórico y es símbolo de la ciudad.

Coventry es una ciudad pequeña y muy agradable, su catedral es uno de los lugares que debéis visitar, pues es algo especial, debido a que fue practicamente destruida en la Segunda Guerra Mundial, hoy en día en su lugar original sólo se pueden ver las fachadas y los suelos, además del campanario, y se usa como una especie de plaza, un lugar para sentarse y relajarse.

En frente, podéis visitar un edificio donde se conservan restos de la catedral, y al lado está uno de los campus de la universidad de Coventry.

Por cierto, en la catedral se encuentra el centro de Información Turística.

De camino a la catedral debéis pasar por Priory Place, donde encontraréis restos arqueológicos de la primera iglesia de Coventry. En esa zona también hay otra iglesia, la Holy Trinity Church.

La localidad conserva numerosos edificios medievales, como Saint Mary´s GuildHall, en el llamado barrio medieval, lugar donde estuvo cautiva la reina Maria Estuardo. Este edificio se encuentra en una de las calles que da a la catedral, se puede visitar gratuaitamente, y es un lugar bien conservado, es como viajar en el tiempo.

También se conserva un antiguo hospital que data de 1509, aunque en este caso, no está abierto al público.

Otra de las calles que mantiene edificios de este estilo es Spon Street, que en la actualidad es una zona comercial.

La ciudad también tiene canales, al igual que Birmingham, en un lugar conocido como Coventry Canal Basin, al norte de la zona centro.

Si queréis hacer algunas compras, el centro de la ciudad tiene muchísimos comercios, y para comer o tomar algo, tenéis un pub que hace esquina en la Trinity Street, donde podéis comer bien a buen precio.

Otro de los lugares que debéis incluir en vuestro recorrido es el Museo del Transporte, en él se muestran numerosos modelos de coches, motos, autobuses... y se hace un recorrido por la historia de la industria automovilística inglesa, pues hay que tener en cuenta que en Coventry se encontraban muchas de las fábricas de coches más importantes del Reino Unido. Es un sitio que merece la pena, y además, la entrada es gratuita.

En cuanto al viaje, desde Birmingham tenéis trenes diarios, y múltiples horarios, cuesta 6 libras ida y vuelta con Virgin Trains, y se tarda 20 minutos en llegar. La estación de tren no está lejos del centro.

Debo decir que el viaje mereció la pena, pasamos un día muy agradable, y es una ciudad a la que tengo que volver, definitivamente.

http://destinobritain.blogspot.com.es/2013/07/viaje-coventry-inglaterra.html

Coventry (en inglés: kɒvəntri) es una ciudad y municipio metropolitano del centro de Gran Bretaña, siendo la ciudad inglesa más lejana al mar. Está situada a 153 km al noroeste de Londres, a 30 km al este de Birmingham, con una población en el año 2011 de 316.900 habitantes.

Historia reciente

Artículo principal: Coventry Blitz

Coventry fue una de las ciudades más bombardeadas por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, debido a su gran importancia industrial. Fue una de las mayores víctimas de la campaña de bombardeos alemanes conocida como Blitz. Al principio fueron bombardeos esporádicos.

Finalmente, Coventry fue bombardeada masivamente por los aviones de la Luftwaffe (cerca de 500 bombarderos) el 14 de noviembre de 1940 (hecho conocido como Coventry Blitz). La ciudad fue casi totalmente destruida. El ministro nazi de propaganda, Goebbels, llegó a proponer un nuevo término, «coventrizar», para referirse a esos bombardeos masivos.

También hubo bombardeos en Liverpool, Plymouth, Bristol y Southampton.

La catedral de Coventry ha sido dejada tal cual quedó tras el bombardeo: no hay más que unos pilares y algunas de sus murallas. Junto a los restos de la antigua catedral se ha edificado una nueva catedral, en cuya inauguración, que tuvo lugar en 1962 y como símbolo de reconciliación, asistió el canciller alemán.

En 1955, la ciudad fue laureada con el Premio de Europa, una distinción otorgada anualmente desde 1955 por el Consejo de Europa a aquellos municipios que hayan hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unidad europea. Fue la primera ciudad distinguida con ese galardón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coventry

https://en.wikipedia.org/wiki/Coventry

http://www.webbaviation.co.uk/gallery/v/westmidlands/coventry/

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101912/coventry-united-kingdom

https://www.flickr.com/photos/hilofoz/albums/72157636850385076

https://www.flickr.com/photos/andymcgeechan/albums/72157633313614523

Vídeo:

Web recomendada: http://www.coventry.gov.uk/

Contador: 1174

Inserción: 2015-09-05 19:00:40

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET