Los ÁngelesLos Ángeles

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Birmingham

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización:

Año: s. VII

Estado: Terminado

Descripción:Birmingham: La fábrica y el corazón de Inglaterra

Entrada a Inglaterra

Birmingham, luego de Londres y Manchester, es por su importancia la tercera ciudad de Inglaterra y tiene este estatus desde el año 1889, concedido por la reina Victoria. Se la conoce comúnmente como "Brum" por su antiguo nombre "Brummagen" y a sus habitantes por "brummies".

Esta hermosa ciudad se encuentra en la región del West Midlands, a 170 Km. al noroeste de Londres, está atravesada por el río Rea y se eleva a 200 sobre el nivel del mar. Birmingham está rodeada por colinas, las Lickey Hills, las Clent Hills y las Walton Hill que ofrecen hermosos paisajes y lugares para recorrer y conocer.

El terreno que ocupa Birmingham era un antiguo bosque, el Bosque Arden, y aún hoy es posible apreciar en sus calles árboles varias veces centenarios.

La historia de la región comienza hace más de 2000 años con pequeños asentamientos agrícolas que fueron dominados por las legiones romanas quienes construyeron un fuerte y numerosos caminos. Los anglosajones se asentaron y la población creció gracias a su comercio a pesar de las sucesivas invasiones sufridas durante la Edad Media. El descubrimiento y la explotación de hierro y carbón dieron el impulso gigantesco que hizo que la ciudad y la región fueran conocidas, luego de la Revolución Industrial como "la fábrica del mundo".

Ya en el siglo XVII, antes de la Revolución Industrial, la ciudad era famosa por la fabricación de armas de fuego, pero su producción de mercancías en el siglo XIX era tan importante que toda Inglaterra se unió a Birmingham a través de canales y líneas ferroviarias.

La pujanza de su industria también fue su martirio ya que durante la Segunda Guerra Mundial, Birmingham fue la ciudad más bombardeada de las Islas Británicas, no obstante sus sitios más emblemáticos como la Universidad, la Catedral y la Casa del Soho se preservaron intactos. La reconstrucción fue rápida y práctica y no resultó "estética" pero en los últimos años y gracias al turismo los edificios se han vuelto a rescatar de manera de convertir a la ciudad industrial en una ciudad cosmopolita donde es bueno caminar y detenerse con la cámara fotográfica en la mano. Birmingham ha sido elegida como una de las 20 ciudades del mundo más agradable para vivir, a pesar de haber sido cuna del movimiento "Punk" y de la música "Heavy Metal".

Podemos llegar a Birmingham directamente ya que la región posee un aeropuerto internacional que es uno de los más importantes del Reino Unido, tiene vuelos que llegan y salen para todos rincones del mundo y se encuentra a escasos 12 Km. del centro de la ciudad, hacia la cual nos conducen autobuses, trenes o taxis, tanto hacia la ciudad de Birmingham como a las ciudades de Londres y Glasgow. También en el aeropuerto se brinda el servicio de alquiler de coches. Como en la mayoría de los aeropuertos europeos muchas compañías de vuelos de bajo costo también operan aquí. Si nuestro vuelo es desde el continente debemos considerar el cambio horario (- 1 hora) y un tiempo aproximado de vuelo de 2 horas dependiendo de nuestro aeropuerto de embarque (París-Birmingham 1h20').

Pero también podemos viajar a Inglaterra por aire a otros aeropuertos de las islas, por tierra o por mar y desde donde toquemos tierra viajar hasta esta pujante ciudad.

Si viajamos en coche desde el continente ya sea cruzando el mar en Ferry, Crucero o por el Eurotúnel, llegar a Birmingham puede ser una experiencia y no un trámite ya que los paisajes y las aldeas son hermosas y seguramente muy diferentes a lo que conocemos.

Para viajar en barco tenemos dos opciones, tomarnos un crucero en alguno de los puertos españoles de Bilbao o Santander y viajar dulcemente hasta las costas de Inglaterra o cruzar el Canal de la Mancha en ferry o en aerodeslizador (Hovercraft). Existen muchos puertos de partida y de destino, algunos de ellos son:

Roscoff-Plymouth, Caen-Portsmouth o Cherbourg-Poole tardando alrededor de seis horas, o Calais-Douvres con una travesía que se realiza en menos de dos horas o el aerodeslizador, mucho más caro, que sale desde Boulogne y Calais pero que sólo tarda 45 minutos. Gracias al eurotúnel, cruzar el Canal de la Mancha nunca fue más sencillo, el tren de alta velocidad "Eurostar" que sale de París, Lille o Bruselas tarda menos de tres horas en llegar a Inglaterra, el trayecto en el túnel es de aproximadamente 20 minutos.

Otro servicio de trenes transporta coches, caravanas y motos, sale de Calais y llega a Folkestone en 35 minutos.

Si decidimos ir en autobús o en coche, debemos considerar que viajar en nuestro propio coche nos permite la libertad de ir, venir y recorrer a nuestro antojo pero, las autopistas y los parking de Inglaterra son muy caros y debemos tenerlo en cuenta a la hora de considerar nuestro presupuesto.

El viaje en autobús es económico y el servicio se brinda desde muchas ciudades -o podemos hacer transbordos- un buen consejo es comparar los costos de un viaje de muchas horas en autobús y costo del billete de avión, ya que los hay muy convenientes si reservamos con anticipación.

La red de autopistas y carreteras es excelente. La M5 une Birmingham con Gloucester, Bristol y Exeter, la A45 une Birmingham con Thrapston, la A47 con Great Yarmouth y la M40 une Birmingham con Londres, de la que se encuentra a sólo 169 Km.

También podemos llegar a Birmingham en tren desde Londres o desde cualquier otra ciudad de las Islas Británicas. Ya en la ciudad desplazarse no es difícil incluso si no hablamos inglés, los tranvías, los autobuses o el metro nos conducen a todos lados, nuestra única preocupación deben ser las monedas ya que los conductores no dan el vuelto por lo tanto debemos realizar el pago exacto.

Birmingham brinda una oferta de alojamiento muy amplia y con precios módicos en relación con las otras ciudades importantes de las Islas Británicas. Según nuestras preferencias, nuestro estilo de viaje o nuestro presupuesto podemos alojarnos en casas de huéspedes modestas hasta hoteles 5 estrellas y superior en el centro de la ciudad. Entre las dos opciones hay hoteles de todas las categorías, albergues juveniles, apartamentos, Bed&Breakfast, hostales, castillos o Spas.

La red de transporte público es tan buena que no importa donde nos alojemos podemos visitar la ciudad cómodamente sin perder mucho tiempo en los trayectos y algunas localidades de los suburbios son tan encantadoras como muchos pueblos cercanos. El único problema que representa el alojamiento es que debemos realizar reservaciones con anticipación porque se realizan en la ciudad muchos eventos que pueden llegar a colmar la capacidad hotelera. Debido a la humedad, si bien existe la oferta, el camping es una opción sólo para fanáticos.

Bienvenido a Birmingham, una ciudad dinámica y cosmopolita, tan animada de día como de noche.

Birmingham con su historia fascinante e intensa, una cultura excepcional reconocida mundialmente, un maravilloso lugar de compras y una excelente oferta de eventos y exposiciones irradia una energía que contagia.

Los atractivos y la infraestructura que ofrece esta ciudad al turista son excelentes: los muelles, los canales, las plazas y las calles peatonales son dignos de nuestro viaje tanto como sus monumentos, sus edificios o sus museos.

Recorrer sin prisa la ciudad por sus pintorescos canales, llegar hasta la altura de las colinas para adorar la vista panorámica, vivir la noche en Broad Street o en Hurst Street, hacer compras en el Bull Ring Center, codearse con los espíritus de Conan Doyle, Samuel Johnson o J.R.R. Tolkien en la Birmingham Central Library...

Sus alrededores también son magníficos, con sus aldeas pintorescas y su campiña siempre verde.

Dicen que Birmingham es la puerta de entrada al corazón de Inglaterra.

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/birmingham-388.html

Birmingham: La fábrica y el corazón de Inglaterra

¡No podemos volver sin una foto!

Sarehole Mill: en Hall Green, se llega en tren o en coche por la B41 46. (Tolkien encontró aquí su inspiración para imaginar las casas de los hobbits en su saga "El Señor de los Anillos") este molino de más de 200 años es uno de los dos molinos más antiguos de Birmingham. Abierto de abril a octubre de martes a domingo de 12 a 16h. Entrada gratuita.

Selfridges: Bullring, Birmingham - B5 4BP. Grandes almacenes cuya estructura edilicia es única y absolutamente siglo XXI. Se puede ir de compras o simplemente a admirar una obra arquitectónica única que seguramente ya hemos visto en algún documental por su estilo único.

The Bull: (el toro) una de las estatuas más fotografiadas de la ciudad, se encuentra a la entrada del centro comercial Bull Ring (Plaza de Toros).

Symphony Hall: junto al ayuntamiento (Town Hall) se encuentra este teatro que es el más importante de la ciudad y considerado de los más prestigiosos de Europa. Posee 11 salas y ofrece una programación de excelencia a lo largo de todo el año. Forma parte del complejo del Centro Internacional de Convenciones y a pesar de su concepción arquitectónica su construcción se plasmó en el siglo XX.

National Sea Life Centre: Brindley Place. En el corazón de la ciudad un paraíso tropical donde se puede experimentar, apreciar y vivir el mar en toda su dimensión. Mirar los primeros Tiburones del Reino Unido, sostener un cangrejo y tocar una estrella de mar, mirar una película en 4D donde podemos sentir y hasta oler, caminar por un túnel submarino y ver peces tropicales y tiburones.

Diversión y demostraciones educativas a lo largo del día, conocer a los residentes más grandes, 2 enormes tortugas gigantescas de mar, más de 60 demostraciones espectaculares, más de 1,000 criaturas espectaculares y numerosas áreas de juego para niños y restaurantes. Abierto de lunes a viernes de 10 a 17h; sábados, domingos y feriados de 10 a 18h. Entrada adultos £17.50, niños £14.00, menores de 3 años gratis.

Sin olvidar los pubs más antiguos y famosos de la ciudad: Lad in the Lane y The Old Crown, el centro comercial Bull Ring, los tribunales Victoria Law Courts, la Birmingham University o el increíble Electric Cinema, ya centenario porque abrió sus puertas en 1909.

Iglesias representativas de Birmingham

Birmingham Cathedral: St Philip's Colmore Row. La catedral de Birmingham es una iglesia parroquial barroca, su construcción data del año 1725 y es uno de los edificios históricos más bello de la ciudad. Posee cuatro vitrales magníficos. Entrada gratuita.

St Chad's: St. Chad's Queensway. Iglesia de estilo gótico con influencias alemanas o belgas. Sus torres gemelas, sus vitrales y las obras de arte alemán y flamenco del siglo XV que atesora merecen la visita. Conserva las reliquias de San Chad. Entrada gratuita.

Plazas y Jardines del mejor estilo inglés

Birmingham Botanical Gardens and Glasshouses: Westbourne Road, Edgbaston B15 3TR. Un hermoso jardín botánico que cubre una extensión de 15 hectáreas. Palmas, helechos, orquídeas, lirios y una exuberante vegetación tropical con especies del mundo entero. Museo, parque de aventuras para niños, colección increíble de Bonsai, restaurante. Un paseo sorprendente para toda la familia. Entrada adultos £7.00, niños £4.50, grupos y familias £21.00, entrada reducida £4.50.

Otros jardines de renombre internacional son : el Winterbourne Botanic Garden y el Woodgate Valley Country Park y las plazas Centenary Square, Chamberlain Square, Brindleyplace Old Square, Rotunda Square, St Martin's Square y la céntrica y siempre animada Victoria Square.

Museos imperdibles

Birmingham Museum & Art Gallery: Chamberlain Square, Birmingham B3 3DH. Un hermoso edificio victoriano que alberga un museo de historia, uno de historia natural, uno de arqueología, otro de arte y recibe exposiciones itinerantes. El salón de té de estilo "eduardino" es impresionante. Abierto todos los días de 10 a 17h, los días viernes a partir de las 10.30h y los domingos desde las 12.30h. Entrada gratuita.

The Museum of the Jewellery: 75-79 Vyse Street, Hockley B18 6HA. Una historia de casi 250 años expuesta para nuestra admiración. No es sólo la orfebrería que se muestra sino también la tradición metalúrgica de la región. Las visitas deben reservarse con anticipación. Abierto de martes a sábado de 10.30 a 16h. Entrada gratis.

St.Paul Gallery: 94-108, Northwood Street, Birmingham B3 1TH. Se encuentra en el Jewellery Quarter y tiene una colección increíble de arte moderno, desde Picasso hasta Andy Warhol. Es muy conocida por su colección de fundas de discos autografiadas por los mejores intérpretes del rock inglés. Abierto de lunes a sábado de 10 a 18h y los domingos de 11 a 16h. Entrada gratuita.

Soho House Museum: Soho Avenue, Handsworth B18 5LB. La antigua y elegante propiedad que el pionero del diseño industrial inglés Matthew Boulton habitó entre 1766 y 1809. Habitaciones que se mantienen con su decoración original. Galería de arte con exposiciones itinerantes, actividades especiales para niños y un elegantísimo salón de té. Abierto de viernes de abril a octubre, de martes a domingos, cerrado los lunes excepto días festivos de 12 a 16h. Entrada gratuita.

Thinktank-Birmingham's Museum of Science and Discovery: Curzon Street Millennium Point, Birmingham B4 7XG Museo de la ciencia y los descubrimientos. Diez galerías temáticas interactivas que combinan ciencia y entretenimiento. Un planetario asombroso y programas de entretenimientos, clases instructivas, actividades y conferencias. Un paseo para toda la familia. Abierto todos los días de 10 a 17h. Entrada adultos £11.75, niños £7.95, familias £36.80, grupos y entrada reducida £7.95.

Cadbury World: Linden Road, Bournville B30 2LU. Un mundo delicioso de chocolate. Catorce zonas increíbles para pasar todo un día de fascinantes descubrimientos, desde la fabricación hasta la comercialización del famoso chocolate. Juegos y atracciones en el "mundo Cadbury". Abierto todo el año deben realizarse reservaciones con anticipación. Entrada niños £10.10, adultos £13.90 Familias £42.00 - £49.00 grupos y entradas reducidas £10.50 por persona.

Birmingham & Midland Museum of Transport: 670 Warwick Road, Tyseley B11 2HL (museo del transporte) Un museo activo dedicado a la preservación de trenes, vagones y todo lo asociado a los ferrocarriles. Todos los domingos durante el verano funciona el "Expreso de Shakespeare" y otros recorridos en trenes a vapor no menos interesantes. Una excursión para toda la familia en los trenes que escribieron la historia y la grandeza de Inglaterra.

Ikon Gallery: Brindleyplace 1, Oozells Square, Birmingham B1 2HS. Famosa galería de arte contemporáneo, una de las más importantes de Europa. Situada en el corazón de Brindleyplace, a orillas del canal. No sólo se exhiben obras de artistas consagrados y emergentes también se realizan eventos gratuitos y visitas acompañadas. Tiene un ascensor muy curioso donde a medida que se eleva también sube el volumen de la voz. Posee un restaurante español y una de las librerías con un catálogo sobre arte y cultura contemporánea más completo del mundo. Abierto de martes a domingo de 11 a 18h. Entrada gratuita.

Otros museos importantes son el Aston Hall y el Blakesley Hall

Tours guiados

La ciudad de Birmingham ofrece visitas guiadas en autobús con primer piso descubierto, en barcos por la extensa red de canales o excursiones a pie alrededor de la ciudad a medida de nuestras expectativas - Plaza de Toros, barrio de la joyería, navegar los canales... por nombrar sólo algunas posibilidades. Se organizan salidas temáticas, paseos para niños, paquetes turísticos completos. La oferta es enorme, para todas las inquietudes y todos los presupuestos.

Birmingham Ghost Walks: Harborne, Dunlewey House, 134 Greenfield Road, Birmingham B17 0EG. Un tour guiado siguiendo los pasos de los fantasmas de Birmingham. Bajo la superficie de la moderna y bulliciosa ciudad se esconden historias escabrosas. El tour parte de Victoria Square y recorre lugares donde se esconden historias de la peste, de ejecuciones públicas, de encantamientos y de asesinatos. Las visitas guiadas tienen lugar el tercer viernes de cada mes, salida aproximada a las 19h, con una duración de una hora y media, terminando la noche en el pub Red Lion en el barrio de la Joyería (Jewellery Quarter).

Black Country: "El País Negro", cuna de la Revolución Industrial, orgullo de los Brummies. Las fábricas hace mucho que abandonaron su producción, los enormes hornos se han enfriado y sus chimeneas hoy son monumentos imponentes que recuerdan la increíble laboriosidad de sus habitantes. En una sola visita se puede ver la fabricación de vidrio en la Casa Museo del Vidrio, en Broadfield, el pasado de la región en el Black Country Living Museum, participar de eventos o espectáculos en el complejo "The Public" en Bromwich y conocer la vida nocturna de Wolverhampton, una de las ciudades más joven de la región. Sin olvidar los castillos y los canales que recorren esta región increíble.

The Museum of the Jewellery Quarter: Visita guiada a un lugar que no ha cambiado desde el año 1914 pero que tiene más de 200 años de antigüedad en la fabricación de joyas. Un viaje en el túnel del tiempo donde conocemos la historia del barrio, su arquitectura, la fábrica y la experiencia única de ver a los orfebres y sus habilidades únicas. También se recorre la iglesia de los joyeros, la plaza St.Paul y el Key Hill Cementery donde se encuentran enterrados los ciudadanos ilustres de Birmingham o el Warstone Lane Cementery donde se encuentran tumbas druidas, también se aprecia el reloj Chamberlain Memorial. El paseo incluye el Museo del Barrio, el Museo de la Lapicera, la Oficina de Análisis...un recorrido a pie para sorprendernos a cada paso. Entrada £8.00 ( Harborne Dunlewey House, 134 Greenfield Road Birmingham B17 0EG para contratar el tour).

Back to Backs of Birmingham: Conjunto residencial restaurado en el centro de la ciudad. Las edificaciones abarcan diferentes períodos históricos y están refaccionadas conservando absolutamente su originalidad. Sorprendentes las tiendas de caramelos. Abierto de martes a domingo de 10 a 17h, abren el último lunes de cada mes pero cierran al día siguiente. Se debe reservar con anticipación. Entrada adultos £5.15, niños £2.60, familias £12.90.

Qué ver en los alrededores de Birmingham

Kings Norton es uno de los suburbios más interesantes de Birmingham porque todavía conserva todas las características de un pueblo tranquilo y el verde emblemático de Inglaterra, esta comarca fue escenario privilegiado de la guerra civil que tuvo lugar a mediados del siglo XVII. Una serie de edificios históricos salpican el verde y son dignos de visitar como la Iglesia de San Nicolás que data del siglo XIII, su cementerio, su añosa arboleda que es visible a la distancia. El "Old Grammar School" cuya colección de libros centenarios forma parte de las colecciones especiales de la Biblioteca Central de Birmingham o el Saracen's Head. Estos edificios están protegidos y su conservación garantizada para las generaciones venideras.

Desde el siglo XVI que se celebra todos los años, el primer lunes de octubre, la "Mop Fair" (Feria de la Fregona) un evento donde las personas que buscaban empleo se encontraban con sus posibles empleadores. Hoy es una animada fiesta con atracciones de todo tipo y se prepara la tradicional barbacoa de buey.

Hasta el siglo XIX Kings Norton era una pujante zona rural con molinos a lo largo del río Rea y un importante mercado de ganado, más tarde con la llegada del ferrocarril se establecieron numerosas fábricas y transformaron la aldea rural. La estación de trenes de Kings Norton hoy es una estación de cercanías de la red de trenes locales de Birmingham. La fábrica Cadbury de chocolates se encuentra a poca distancia y muchos de sus trabajadores viven en la zona.

También tienen un encanto particular y un interés turístico: Stratford upon Avon, la ciudad de nacimiento de Shakespeare, la campiña de Warwickshire, la Catedrale de Coventry, Ironbridge, la aldea y el puente de 30 metros de alto que es su emblema, el Warwick Castle y por supuesto Alton Towers, el mejor parque de atracciones del país con diversión asegurada tanto para niños como para adultos. Todo muy cerca para ir en coche o utilizando el transporte público.

Birmingham nos propone un abanico de atracciones unas más apasionantes que las otras, desde las colecciones de renombre internacional de sus museos y galerías de arte hasta exposiciones amenas y familiares. Con su abanico de tiendas, cuyos centros de compras Bullring y Selfridges son sus máximos exponentes, sus zonas peatonales y sus elegantes galerías, hacen que Birmingham sea la Meca de los compradores.

Las salas de espectáculos de la ciudad ofrecen música, teatro, comedias musicales...lo mejor de los espectáculos internacionales así como el descubrimiento de artistas locales plenos de talento. Los restaurantes de Birmingham ofrecen una vasta elección de cocina internacional que puede colmar todos los paladares y que satisface a todos los presupuestos.

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/que-visitar-birmingham-388_1.html

Viaje a Birmingham, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

Birmingham se encuentra en la región de las West Midlands, a unos 180 kilómetros al noroeste de Londres. Conocida como la ciudad de los mil negocios, se la considera la cuna de la Revolución Industrial. Sin embargo en los últimos años ha pasado a ser de una aburrida ciudad comercial e industrial a convertirse en algo mucho más llamativo y atractivo para los turistas.

Cuenta con una población de algo más de un millón de habitantes y está atravesada por una gran cantidad de canales, que en su momento sirvieron para aumentar aún más la actividad comercial de la ciudad. Hoy la mezcla de culturas y el resultado de una ciudad moderna y cosmopolita la hacen un enclave imprescindible para visitar en Inglaterra.

Museos, parques, galerías comerciales, largas avenidas y plazas, restaurantes, teatros… Birmingham tiene una vida que pocas ciudades hoy en Inglaterra pueden presumir. El patrimonio industrial que dejó su huella durante el siglo XIX completa la oferta turística que nos encontraremos por aquí.

VISITAS

- Ayuntamiento

Situado en Victoria Square, este edificio fue construido en 1832 y parece enteramente un templo griego o romano. A su lado se halla el Simphony Hall, el teatro más importante de Birmingham, construido a finales del siglo XX. Se trata de una de las mejores salas de concierto que podemos encontrar en el Reino Unido. Son dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

- Catedral de San Felipe

A pesar de llevar el apelativo de catedral, no esperéis una iglesia imponente ni nada por el estilo. Precisamente la belleza de esta iglesia radica en su sencillez y en el hecho de ser una de las más pequeñas del Reino Unido. Fue construida en el siglo XVIII, y es un claro ejemplo de la arquitectura barroca inglesa. Se halla en uno de los parques céntricos de la ciudad.

- Museo de Arte

Este museo cuenta con la mayor colección de pinturas prerrafaelitas y dibujos del mundo. Su colección abarca piezas que van desde el siglo XIV hasta nuestros días, además de una magnífica colección de yacimientos arqueológicos, algunos de ellos con más de 400.000 años de historia. Este museo abre de lunes a sábado de 10.00 a 17.00, y la entrada es gratuita. Pasaros por el Salón de Té Eduardiano, una maravilla para degustar la típica bebida inglesa.

- Aston Hall

Esta mansión de estilo jacobino la encontramos en Aston Park, a las afueras de la ciudad. Fue construida en las primeras décadas del siglo XVII y aún cuenta con muebles y otras piezas de la época, tales como tapices, moquetas, cuadros, etc… En el exterior tenemos jardines, fuentes, estatuas y demás. Es uno de los rincones turísticos más visitados de Birmingham.

Más información: La mansión Aston Hall

- Cadbury World

Curiosamente esta antigua fábrica de chocolate es uno de los lugares más visitados de la ciudad. La encontramos en la zona de Bournville, y en su interior conoceremos todo lo relacionado con este famoso chocolate y sus productos: elaboración, ingredientes y, cómo no, la degustación. Desde la fábrica parte también un pequeño tren de vapor que nos hace un recorrido por los alrededores de la ciudad.

Más información: Cadbury World, un mundo de chocolate

- Triángulo Balti

El balti es un plato de curry cocido y servido en una olla de metal de fondo plano. Fue creado aquí en Birmingham en 1977, y el mejor sitio para probarlo es precisamente en Balti Triangle. La palabra balti alude a la olla de metal, y en esta zona se encuentran más de 50 restaurantes especializados en este plato típico. Asimismo veréis tiendas de ropa y alimentación, casi todas ellas exóticas.

Más información: Balti, la exquisitez de Birmingham

- National Sea Life Centre Birmingham

Uno de los mejores acuarios que podemos ver en Gran Bretaña. Un viaje submarino a través de 60 escenas diferentes, con tortugas verdes gigantes, tiburones, peces tropicales, caballitos de mar, cangrejos, langostas, rayas, etc… Conoceremos mil y una especies diferentes, además de la difícil situación de muchos animales en peligro de extinción. Dentro del acuario también se halla el Sensorama Cine 4-D, una película espectacular sobre todas las especies marinas.

- Parque Temático de Drayton Manor

Uno de los mejores parques temáticos de Gran Bretaña. Montañas rusas, norias y todo tipo de atracciones os esperan a las afueras de la ciudad. Es la mejor opción de ocio para los que vengan en familia y con niños. Abre todos los días entre las 09.30 y las 17.00 horas, aunque el precio tal vez sea un poco caro: 32 libras para los adultos y 25 libras para los niños. Las entradas se pueden comprar y reservar a través de la web del parque.

Más información: Diversión en el Parque Drayton Manor

EXCURSIONES DESDE BIRMINGHAM

A menos de una hora de distancia en coche de Birmingham podemos visitar la ciudad de Nottingham, con su famoso Bosque de Sherwood y las historias de Robin Hood. Un poco más cerca, hacia el este, hay que visitar Coventry. Hacia el sur, cerca de la frontera con Gales, encontramos Gloucester y Cheltenham. Al oeste el mayor atractivo puede estar en Shrewsbury, que se halla nada más pasar Telford.

CLIMA

Todo lo que nos imaginamos del clima típicamente inglés es lo que encontramos en Birmingham. Las temperaturas son bastante suaves, con una media en torno a los 22 grados en verano, y los 5 en invierno. Suele llover durante todo el año, esa agua menuda tan característica, pero con más intensidad en invierno. Al estar alejada de la costa es frecuente que haya nevadas en invierno, pero no demasiado intensas.

COMPRAS

Hay muchas opciones para ir de compras aquí. Desde el enorme centro comercial de The Bullring, hasta todas las tiendas que veremos en el centro, especialmente por High Street, pasando por otro centro comercial de moda, The Mailbox. Lo más barato se puede encontrar en los Mercados Bullring y los mercadillo de fines de semana de Digbeth y Custard Factory.

GASTRONOMÍA

Además del balti, plato típico de la ciudad que debéis tomar en el Balti Triangle, hay mucho más por probar en Birmingham. Se puede comer tanto en restaurantes como en pubs, por ejemplo las clásicas fish and chips inglesas, el desayuno inglés con huevos, bacon, salchichas, tostadas y un café bien cargado, sandwiches de todo tipo, el pudding, el roast beef y, cómo no, el té de la tarde con pastas, los postres tradicionales y las cervezas.

VIDA NOCTURNA

Birmingham cuenta con una animada vida nocturna. Teatros, clubes de jazz, restaurantes, pubs victorianos, discotecas… En el centro encontramos las mejores zonas para salir, especialmente Broad Street, aunque últimamente la gente prefiere Brindleyplace, una zona urbanizada junto al canal de la ciudad. No olvidaros de Jewellery Quarter, el barrio de los joyeros, o Saint Paul Square.

TRANSPORTES

El centro de la ciudad es casi enteramente peatonal, de ahí que uno se pueda mover fácilmente a pie por la ciudad. Sin embargo, para recorridos más largos podemos usar los autobuses urbanos, que unen el centro con la periferia y otros barrios. El precio del billete ronda las 0,80 y 1 libra. También encontramos los clásicos taxis de color negro, que encontraréis en cualquier punto de Birmingham, y el Midland Metro que circula por algunas zonas del centro.

CÓMO LLEGAR

La mejor forma de llegar a la ciudad es a través del Aeropuerto Internacional de Birmingham, situado a 10 kilómetros del centro. Hay autobuses frente a la Terminal 2 y taxis que, por 18 libras, os acercan hasta cualquier punto de la ciudad. También está perfectamente conectada con otras ciudades inglesas por tren y carretera, por lo que no os resultará complicado llegar.

http://sobreinglaterra.com/2012/06/22/viaje-a-birmingham-guia-de-turismo/

Guía turística de Birmingham

Conoce la segunda ciudad más grande de Inglaterra

Te damos la bienvenida a Birmingham, una ciudad dinámica y diversa que rebosa cultura. La historia de esta animada y bulliciosa metrópolis, que en su día fue una pequeña ciudad con mercado, se remonta más de 1.500 años.

Hoy en día gracias a sus magníficas tiendas, acontecimientos internacionales, animada vida nocturna y premiados restaurantes, Birmingham es una de las ciudades británicas más emocionantes.

Las principales atracciones de Birmingham

El pasado de la ciudad es fascinante y la galería "Birmingham, its people, its history" ("Birmingham, su gente, su historia") del Birmingham Museum & Art Gallery es de obligada visita.

También nos encanta el museo de las ciencias Thinktank Science Museum, que alberga 10 galerías temáticas repletas de diversión interactiva, un planetario digital y un jardín científico al aire libre.

Si te apetece algo diferente, explora la ciudad en uno de los barcos del canal; Birmingham tiene más kilómetros de canales que Venecia y ofrece fantásticos paisajes.

Compras

The Bullring es mucho más que un centro comercial, es una atracción turística en toda regla.

El inmenso complejo acoge más de 160 tiendas y dos grandes almacenes; uno de ellos es Selfridges, que se ha convertido en una icónica obra arquitectónica.

En la magnífica Custard Factory, encontrarás varias de las tiendas independientes más interesantes, imaginativas y peculiares de la ciudad. Si te apetece algo especial, pasea por elJewellery Quarter, el barrio de las joyas, en el que encontrarás 500 joyerías y más de 250 años de historia.

Arte y cultura

Si te gustan las escapadas a la gran ciudad con una buena dosis de cultura, Birmingham es el lugar perfecto para ti.

El calendario de la ciudad está repleto de actos interesantes, seguro que encuentras algo divertido que hacer. Encontrarás de todo: desde festivales al aire libre dedicados al arte o la comedia hasta celebraciones del whisky o de la literatura.

Si te apetece algo más tradicional, puedes disfrutar de la orquesta sinfónica de la ciudad de Birmingham (la City of Birmingham Symphony Orchestra) en el Symphony Hall, y del Real Ballet de Birmingham (Birmingham Royal Ballet) en el Birmingham Hippodrome.

O por qué no aprovechas para visitar la nueva biblioteca de Birmingham; diseñada por arquitectos holandeses, es la mayor biblioteca pública de Europa.

Bares y restaurantes

El ambiente gastronómico de Birmingham deja muy buen sabor de boca. En el famoso "Triángulo de los baltis" encontrarás varios de los mejores curries y podrás degustar muchos más de estos especiados y picantes platos en Lasan, nombrado el Mejor Restaurante Local en el programa televisivo "The F Word", de Gordon Ramsay.

Si te va más la alta cocina, reserva una mesa en uno de los diversos restaurantes con estrellas Michelin de la ciudad: Purnell’s, Simpsons, Turners y Adam’s.

Deporte

Birmingham también cuenta con varias de las mejores instalaciones deportivas de Gran Bretaña, con todo tipo de eventos durante todo el año.

Ven a ver a los deportistas olímpicos actuales y del futuro, disfruta del atletismo en el National Indoor Arena y en el Alexander Stadium, y sigue los pasos de los grandes en The Belfry, la cuna espiritual del golf.

Si te va el fútbol, no te va a faltar variedad. La ciudad tiene un equipo en la Premier League , el Aston Villa F.C. y otro en el Football League Championship, el Birmingham City F.C.; además de otros clubes cercanos: West Bromwich Albion, Stoke City y Wolverhampton Wanderers.

Para familias

Esta es la ciudad perfecta para mantener a los niños entretenidos.

Una visita a Cadbury World será como un sueño hecho realidad para niños de todas las edades y, por si fuera poco, incorpora la mayor tienda de chocolate Cadbury del planeta.

Después de tanto azúcar vamos a tener mucha energía: la solución perfecta es un paseo en bicicleta para toda la familia por las rutas de ciclismo de montaña de talla mundial de Cannock Chase. Si a los pequeños de la casa les gustan los animales, les encantarán el acuario National Sea Life Centre y el Birmingham Nature Centre.

Historia y patrimonio

En su momento Birmingham fue líder mundial en la producción de estilográficas, hebillas, botones, joyas y pistolas. En el museo Black Country Living Museum, estas técnicas y oficios vuelven a cobrar vida en el marco de un pueblo auténtico.

¿Te gusta Tolkien? Visita el pueblo de Sarehole, en él vivió este legendario autor y de hecho se dice que sirvió de inspiración para Hobbiton y la Comarca.

Música y vida nocturna

La música es uno de los puntos fuertes de Birmingham, y no es de extrañar, ya que esta ciudad es la cuna de Led Zeppelin, Black Sabbath, UB40 y Duran Duran.

El mejor talento musical moderno de la ciudad se puede ver en Jam House y en Custard Factory, junto a los nombres más importantes de la música en la O2 Academy y en el National Indoor Arena.

¿Vas a salir de copas? Brindleyplace, en la zona urbanizada junto al canal de la ciudad, es el lugar perfecto para empezar la noche. Broad Street, repleta de pubs, clubes y restaurantes, es una de las zonas con más animación de Europa.

http://www.visitbritain.com/es/Destinations-and-Maps/Cities-and-towns/Birmingham.htm

Birmingham /ˈbɜːmɪŋəm/ es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al Reino Unido, en la región inglesa de West Midlands. Por su población, Birmingham está considerada la segunda ciudad del país. La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución industrial en Reino Unido, siendo conocida como "La fábrica del mundo" o la "Ciudad de los mil negocios".

La Ciudad de Birmingham tiene una población de 1.074.300 habitantes (2011). Forma parte de la gran conurbación de West Midlands, la cual tiene una población de 2.440.986 habitantes (censo de 2011) e incluye varias ciudades y municipios vecinos, como Solihull, Wolverhampton y los pueblos del Black Country. A los nativos de Birmingham se les conoce como Brummies, un término que deriva del sobrenombre de la ciudad (Brum).

Birmingham es una ciudad diversa étnica y culturalmente. En el censo de 2011, el 57.9% de la población era blanca (incluyendo un 2,7% de irlandeses), 26,6% asiática o asiático-británica, 8,9% negra o antillana mientras que el resto es mestiza o de otras etnias.

Geografía

Birmingham está situado en el centro de la región de West Midlands de Inglaterra, en la meseta de Birmingham - un área de tierras relativamente altas para el promedio del país -, oscilando alrededor de 50 a 300 m sobre el nivel del mar y atravesada por principal red hidrográfica norte-sur de Gran Bretaña: las cuencas de los ríos Severn y Trent.

Al sur oeste de la ciudad se encuentran las Lickey Hills,2 Clent Hills y Walton Colina, que llegan a 1.033 pies (315 m) y tienen amplias vistas sobre la ciudad. Aparte de sus canales, Birmingham es servida por los ríos pequeños y arroyos, como el río Cole y el río Rea. La ciudad de Birmingham forma una conurbación con la ciudad en gran parte residencial de Solihull en el sureste, y con la ciudad de Wolverhampton y las ciudades industriales del País Negro en el noroeste, que forman elárea urbana West Midlands que cubre 59.972 hectáreas (600 km 2, 232 millas cuadradas). Alrededor del estes del área metropolitana de Birmingham - la zona a la que está estrechamente vinculada económicamente a través de los desplazamientos - que incluye la antigua Mercian capital Tamworth y la ciudad catedralicia de Lichfield, Staffordshire, al norte, la ciudad industrial de Coventry yWarwickshire ciudades de Nuneaton, Warwick y Leamington Spa, al este, y el Worcestershireciudades de Redditch y Bromsgrove. hacia el sur oeste Gran parte de la zona que hoy ocupa la ciudad fue originalmente un alcance norte del antiguo bosque de Arden, cuya presencia antigua todavía se puede sentir en el denso de la ciudad roble cubierta forestal y en el gran número de distritos como Moseley, Saltley, Yardley, Stirchley y Hockley con nombres que terminan en "-ley": el Antiguo Inglés -Leah. significa "bosque de compensación"3

Clima

El clima en Birmingham está clasificado como clima templado marítimo, al igual que gran parte de las Islas Británicas, con una temperatura media máxima en verano (julio) de alrededor de 21,5 ° C (70,7 ° F) y en invierno (enero) de alrededor de 6,5 ° C (43.7 ° F).

La temperatura máxima absoluta, ambientada en agosto de 1990, fue de 34.9 ° C (94.8 ° F). Las temepraturas extremas son raras, pero la ciudad ha sido conocida por experimentar tornados - el más reciente en 07 2005 en el sur de la ciudad, dañando casas y negocios en la zona.4

Al igual que la mayoría de otras grandes ciudades, Birmingham tiene una considerable efecto de "isla de calor urbano". Durante la noche más fría registrada (14 enero 1982), por ejemplo, la temperatura cayó a -20,8 ° C (-5.4 ° F) en Aeropuerto de Birmingham en el borde este de la ciudad, pero sólo -12,9 ° C (8.8 ° F) en Edgbaston, cerca del centro de la ciudad.5 En relación con otros grandes centros urbanos del Reino Unido, Birmingham es una ciudad nevada, debido a su localización interior y comparativamente elevación alta elevación. Para el período 1961-1990 Elmdon tuvo un promedio de 13,0 días de nieve al año (en comparación con 5,33 en el aeropuerto de Londrres, Heathrow), [84] esto a pesar de ser Elmdon la nieve una de las partes menos elevadas y por tanto, menos propensas a fuertes caídas de nieve de la ciudad. La nieve a menudo pasa a través de la ciudad por la brecha de Cheshire en North Westerly corrientes de aire, pero también puede ser retirado en Mar del Norte de corrientes de aire Easterly Norte.

Para el período 1971-2000, el día más caluroso del año en promedio es de 28,8 ° C (83,8 ° F) y la noche más fría suele encontrarse -9 ° C (15.8 ° F). Algunos 11,2 días del año debe elevarse a una temperatura de 25,1 ° C (77,2 ° F) o superior y 51,6 noches reportan una helada del aire.

http://es.wikipedia.org/wiki/Birmingham

http://en.wikipedia.org/wiki/Birmingham

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.birmingham.gov.uk/

Contador: 2579

Inserción: 2014-09-06 18:51:39

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET