MaceióMaceió

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Nottingham

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: East Midlands

Año: 600

Estado: Terminado

Descripción:De turismo por Nottingham

Mundialmente conocida por la leyenda de Robin Hood, la ciudad inglesa de Nottingham es gracias a este ladrón un importante destino turístico en Inglaterra. Una vez en la urbe, el turista no podrá evitar fijarse en la variedad de estilos arquitectónicas que llenan las calles de Nottingham, y es que edificios del siglo XII se mezclan con otros modernos en una sintonía única. Así, el Castillo de Nottingham, la Cuevas de la Ciudad, el Mercado Lace o el museo de las Galerías de Justicia batallan en importancia turística con el bosque de Sherwood, la Catedral o la Iglesia de Santa María.

http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/reino-unido/inglaterra/de-turismo-por-nottingham

Visitar en 2 dias NOTTINGHAM

Mar, 27/11/2012 - 11:20 | admin

Nottingham es a Robín Hood como Robín Hood es a Nottingham, esta ciudad Británica que tiene alrededor de 300.000 habitantes ha sido uno de los exponentes de la revolución industrial, posee uno de los mejores castillos de la isla y sus canales aun sirven para la prosperidad de su economía, pero no todo es industria y economía en Nottingham ya que su espacio cultural en muy amplio con muchos museos de distinto tipo, resaltar sus zonas de ocio cerca de los canales donde podremos comer y beber todo lo que nos plazca.

Traslado desde el Aeropuerto:

El Aeropuerto mas cercano de Nottingham es el Aeropuerto de East Midlands, se encuentra a unos 15 kilómetros de Nottingham, tiene una buena red de enlace de autobuses donde encontramos una frecuencia de 30 minutos y tarda en llegar a la ciudad de Nottingham unos 20 minutos, el precio del billete es de 12 libras ida y vuelta, aquí os dejo un enlace para mas información. http://www.eastmidlandsairport.com/emaweb.nsf/Content/SkyLinkServices.

Que visitar:

Comenzamos la visita desde la estación de ferrocarriles de Nottingham, lo primero que visitaremos es la red de CANALES, desde podemos tener una magnificas vistas del Castillo y en la zona de la calle Wilford podemos pasear junto al canal y admirar es paso de las barcazas y lo mejor de todo son los bares y restaurantes que se encuentran en la rivera, por la noche es un espacio muy popular en Nottingham.

Muy cerca de aquí encontramos el BREWHOUSE YARD Y CUEVAS CASTLE ROCK, se encuentran justo debajo del Castillo, las cinco casas son del siglo XVII y pertenecen al estilo campestre de la zona, aquí podemos encontrar cultura con conciertos y tiendas entre ellas una de juguetes del año 1930, pero lo que mas sorprende son las cuevas donde podremos apreciar una muestra de Arqueología del British Geological Survey.

Ahora podremos visitar el imponente CASTLE, tiene mas de 600 años de antigüedad y siempre ha estado muy implicado en la corona Británica desde el rey Guillermo el Conquistador hasta la época de Enrique VIII todos ellos han pernoctado en este Castillo, aquí encontraremos intrigas,

A las salida del Castillo o la entrada según se mire encontramos la famosa estatua de ROBIN HOOD, es una estatua de bronce que se construyo en el año 1952, y tiene siete pies de altura, junto a la estatua encontramos una serie de placas que recrean diferentes escenas de la banda de Robín Hood, también tienen la costumbre de ataviar con diversas ropas al famoso arquero.

Siguiendo el camino encontramos muy cerca YE OLDE TRIP TO JERUSALEM, se considera la posada mas antigua de Inglaterra, el edificio data del año 1189, este era un lugar de descanso de los Cruzados en sus viajes a Tierras Santas, aquí podremos tomar comidas y bebidas como en antaño se hacia, la visita bien vale la pena.

Muy cerca del Castillo también podremos admirar la IGLESIA DE SAN NICOLAS, se reconstruyo en el año 1673, ya que en la guerra civil se destruyo para desproteger a las tropas realistas en el asedio al castillo, aquí ofrece culto la iglesia Evangélica Lively.

El siguiente lugar que vamos a visitar es el AYUNTAMIENTO, es de estilo Clásico Griego, es uno de los ayuntamientos mas bonitos de Inglaterra, corona una magnifica plaza donde en invierno y para navidades suelen colocar una impresionante noria.

Ahora visitaremos la IGLESIA DE SAN PEDRO, es un templo del siglo XIV, y su nave cubierta del año 1480, esta situada en pleno casco antiguo y la zona que la rodea es una de las zonas comerciales mas importantes de Nottingham.

Muy cerca se encuentra el PALACIO DE JUSTICIA, es un museo y sede del Sheriff de Nottingham Villainous. Es el único museo de este estilo en Europa, el museo trata sobre el crimen y el castigo de este a través del tiempo; aquí podremos ser juzgados y llevados a las mazmorras, también podremos ver la comisaria de policía; vamos toda una experiencia que nunca se olvidara.

Justo al lado encontramos la IGLESIA DE SANTA MARIA, es la iglesia mas grande de Nottingham, es de culto anglicano, parece ser que sus orígenes datan del siglo XV y la historia cuenta que este aquí llego Robín Hood para desafiar al Sheriff de Nottingham.

Por ultimo nos marcharemos al centro comercial Broadmarsh, pero lo curioso es que en sus entrañas podremos visitar las CUEVAS DE NOTTINGHAM, la cueva pilar es del año 1250, pero aparte de visitar los subterráneos en el primer piso podremos apreciar como eran las viviendas victorianas de los suburbios.

GASTRONOMIA:

Con respecto a los paltos típicos son los que podemos encontrar en toda Inglaterra, en general no tiene ningún plato en especial y lo que mas encontramos en la ciudad es la comida internacional a parte de la que sirven en los Pub. Que visitar: Hay alrededor de unos 100 hoteles en Nottingham, podemos encontrar habitación doble por unos 36 euros la noche.

http://www.visitar2dias.com/Visitar-en-2-dias-NOTTINGHAM

Qué ver en Nottingham

Mariela Carril

¿Quién no ha oído nombrar a Nottingham? La leyenda de Robin Hood la ha hecho mundialmente famosa y muy popular. Nottingham es una de las ciudades mas grandes de esta parte del país. Está a orillas del río Leen y se extiende siguiendo el curso del río Trent. Paseos, compras, mercados, bosques, castillos, hay mucho por hacer así que si tienes pensado ir a Inglaterra no la dejes afuera de tu ruta.

Castillos

En Inglaterra nunca faltan los castillos y en el caso de Nottingham tienes tres para visitar: el Castillo de Nottingham propiamente dicho, el Castillo Belvoir y el Castillo Newark. El primero tiene unas vistas estupendas de la ciudad y fue construido por el hijo de Guillermo el Conquistador después de la invasión normanda. Guerras, sitios, asesinatos, bodas, todo ha pasado por aquí, que en la historia de Robin Hood es el hogar del malvado sheriff. Desde fines del siglo XIX funciona un museo municipal y galería de arte. No dejes de recorrer los túneles y cuevas subterráneas.

El Castillo Belvoir también está sobre una colina, mirando hacia el Valle de Belvoir. Es mágico y tiene hermosos jardines. Dentro hay arte, tapices, muebles, tesoros militares y esculturas. Y por último está el Castillo Newark, a orillas del río Trent y con nueve siglos de existencia. Fue construido en 1133 por el Obispo de Lincoln y fue tomado por la corona en tiempos de Enrique VIII.

Casas Históricas

Inglaterra es como un set de filmación al aire libre de películas históricas y en Nottingham hay varias mansiones preciosas. Entre ellas puedes visitar la Residencia Mr.Straw, intacta desde hace décadas, como si alguien todavía viviera allí, Wollaton Hall, una mansión de estilo isabelino que está siendo restaurada, la Abadía Newstead con sus hermosos jardines, hogar de Lord Byron entre 1808 y 1814 y finalmente la casa natal de D.H Lawrence, una recreación muy buena de un hogar típico victoriano.

Iglesias

Si eres de lo que prefieren deambular entre claustros entonces Nottingham tiene un puñado de bonitas iglesias históricas para no perderse. Está la Iglesia St. Peter que ya tiene mas de 900 años con sus famosos murales del siglo XII y la catedral de Southwell Minster, una de las mas hermosas de Inglaterra, reconstruida por los normandos en 1108. También está la Iglesia de Santa María, en Edwinstowe donde se supone que Robin se casó con Lady Marian y que data de 1175 y la iglesia donde descansa el gran Lod Byron, la Iglesia de María Magdalena.

Museos

Tienes el Museo de la Vida, situado en Brewhouse Yard, a los pies de Castle Rock. Se explaya sobre la vida social de la ciudad de los últimos tres siglos y permite viajar al pasado. También está el Museo Mansfield, con arte local, porcelanas y acuarelas maravillosas, el llamado Taller, construido en 1814, el Molino de Viento Green de 1807, la Galería Harley, el Museo de la Justicia (ex Shire Hall), relacionado con la vieja corte y prisión de la ciudad y como no puede ser de otra manera el Museo del Castillo de Nottingham y la Casa Museo de D.H Lawrence. Algunos de estos museos forman parte del acerbo industrial de la ciudad.

Castillo de Nottingham

Paseos

Yo creo que no puedes dejar de pasear por el legendario Bosque de Sherwood. Si bien no es tan grande y frondoso como antaño conserva su fama al ser el eterno hogar de Robin Hood. Hay muchos robles antiguos, centenarios, y hoy es una reserva natural aunque otrora fue coto de caza real. También está el Molino Tuxford, uno de los mas pintorescos molinos antiguos de Inglaterra.

Una buena caminata, entretenida e interesante, es la de la Caminata Fantasmal por las partes mas antiguas de la ciudad, visitar las cuevas debajo del castillo y el que se dice es el pub mas viejo del país, el Ye Olde Trip to Jerusalem Inn, con ocho siglos ya.

Robin Hood

Nottingham es sinónimo de Robin Hood y viceversa. Puedes seguir el Robin Hood Trail que parte desde la oficina de turismo local, pasa por el castillo, la prisión y la corte, por el pub mas viejo del país y se interna en el Bosque de Sherwood y sus centenarios arboles. Aquí puedes caminar, andar en bicicleta o subirte a los arboles de un circuito especial.

Excursiones fuera de Nottingham

Si quieres alejarte un poco de la ciudad siempre puedes ir a visitar los pueblos de Newark, Mansfield, Southwell, Eastwood, Hucknall y Retford, por ejemplo. Son todos pueblos muy atractivos, con mercado propio, iglesias y calles medievales. Además, si quieres conocer, por ejemplo, la casa natal de D.H Lawerence debes ir sí o sí a Eastwood.

http://sobreinglaterra.com/2011/11/11/que-ver-en-nottingham/

El Castillo de Nottingham

Mariela Carril

No se qué sucede con los niños de hoy en día pero hasta los de mi generación la lectura era una práctica común durante la infancia y fue entonces cuando todos conocimos las aventuras de Robin Hood del bosque de Sherwood.

Estos nombres, junto con el de Ricardo Corazón de León y Nottingham, se incorporaron a nuestro vocabulario de aventuras. Le sumamos la película de Error Flynn de los años ’40 y la mas moderna de Kevin Costner de los ’90 y ya sabemos de qué estamos hablando.

Bueno, el bosque de Sherwood existe y lo mismo Nottingham. De hecho, hoy podemos recorrer el lugar donde alguna vez se alzó el Castillo de Nottingham sobre un promontorio con acantilados altos a su alrededor. El lugar, geográficamente apto para una fortaleza, siempre fue importante pero no se sabe si antes de la conquista normanda de Inglaterra había allí algún tipo de fortificación.

Hoy hay una impresionante mansión ducal construida en el siglo XVII pero en tiempos de Guillermo el Conquistador, allá por el año 1000, aquí se alzaba un castillo de madera que posteriormente fue suplantado por uno de piedra por el rey Enrique II. Este castillo fue vendido mas adelante, vaciado de todas sus pertenencias valiosas y posteriormente demolido después de la Guerra Civil para ser reconstruido como mansión por el primer duque de Newcastle.

¡Qué triste historia! La mansión ducal fue incendiada a mediados de 1800 y restaurada después para abrir sus puertas en 1878 como el primer museo municipal y galería de arte fuera de Londres. Según la leyenda de Robin Hood fue el castillo de piedra anterior a la mansión ducal el que fue ocupado por el sheriff de Notingham cuando Ricardo Corazón de León andaba de Cruzada por Tierra Santa.

Bien, que hoy el castillo-mansión puede visitarse. No se conserva mucho de la estructura medieval y de hecho mas de uno puede sentirse desilusionado ya que llega para conocer el Castillo de Nottngham y se topa con una mansión. De hecho, no faltan quiénes abogan por su demolición y la construcción de una réplica del castillo… Pero bien, que mientras tanto todavía está allí este museo.

http://sobreinglaterra.com/2010/02/03/el-castillo-de-nottingham/

Robin Hood, el heroe de Nottingham

Noelia Rodriguez

Robin Hood es, sin lugar a dudas, el personaje más conocido de Nottingham, la ciudad en la que se encuentra el legendario bosque de Sherwood. Así, no es de extrañar que buena parte de las actividades y eventos con los que atraen a visitantes estén basados en este personaje de leyenda. Es un mito que trascendió mucho más allá de las historias que se transmitían de padres a hijos por la vía oral. En el siglo XV se empezaron a encontrar las primeras referencias a este héroe en los poemas de la época.

Y ahora se mantiene viva su leyenda gracias a las acciones que se organizan en su ciudad natal, donde quieren huir del personaje de carne y hueso que se ofrece en las versiones cinematográficas, y se centran en la visión más romántica de los libros. Y es que han sido muchas las investigaciones llevadas a cabo durante décadas y décadas para conocer la verdadera identidad de Robin Hood, cuya traducción literal significa el petirrojo de la capucha. Eso a pesar de que, a día de hoy, la figura de este héroe del pueblo se sigue representando con un pequeño gorro verde con una pluma roja en un lateral.

Es habitual encontrarse, en las inmediaciones del bosque Sherwood, a niños con el peculiar gorro y una espada de plástico colgada de la cintura. Y es que es uno de los mejores destinos ingleses si se va a viajar con niños. La ciudad de Nottingham organizada numerosas actividades en la zona relacionadas no sólo con Robin Hood, sino también con el legendario bosque, uno de los más antiguos de Europa y que consta de casi 500 hectáreas de espacio verde. Pueden conocer la naturaleza, los pequeños animales que habitan en la zona, reconstruir la época en la que vivió Robin Hood o tener que vivir como un proscrito, como el, huyendo del malvado sheriff.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados de todo el año por los habitantes de Nottingham y alrededores es el Festival de Robin Hood. El próximo se celebrará en agosto del próximo 2010. Durante la primera semana del mes uno se puede encontrar en Sherwood con malabaristas, artesanos y todo tipo de personajes que parecen venidos de la época medieval.

Además, los visitantes podrán disfrutar de auténticas batallas entre Robin Hood y los hombres del sheriff e, incluso, ayudar al ladrón de los ricos en su afán por colaborar con los menos afortunados. Lo mejor de todo es que todas las actividades son gratuitas y sólo hay que pagar por el aparcamiento.

http://sobreinglaterra.com/2009/10/13/robin-hood-el-heroe-de-nottingham/

El Museo del Palacio de Justicia, en Nottingham

Mariela Carril

¿Quién no ha oído hablar de Nottingham?… Es el lugar de Robin Hood y sus aventuras, pero además de eso es uno de los destinos más turísticos que tiene Inglaterra ya que cuenta con varias atracciones interesantes como el Castillo de Nottingham, las Cuevas de Nottingham, el pub Ye Olde Trip to Jerusalem, el pub mas antiguo de toda Inglaterra y las famosas Galerías de Justicia o Palacio de Justicia.

Muchos dicen que estas últimas son una de las mejores atracciones de Nottingham así que no puedes perdértelas. ¿De qué se trata? Bueno, es un museo de crimen y castigo que funciona en un edificio que sirvió como tribunal, prisión, corte y central de policía desde el año 1300 hasta casi finalizado el siglo XX.

El Palacio de Justicia es así una atracción familiar que está situado en el corazón del distrito Lace Market y que ofrece diversión y educación por igual. O mejor dicho, una forma entretenida de conocer la historia. En este lugar se trata de dar a conocer esta parte de la historia social mediante una serie de tours con exhibiciones audiovisuales interactivas.

En el edificio ha funcionado una corte en 1375, una prisión desde 1449 y hasta 1985 funcionaba aquí una estación de policía por lo que el sitio lleva largos siglos relacionándose con los peor de la sociedad humana por lo que recorrer sus cuartos y corredores es una buena manera de conocer como se consideraba y trataban los crímenes en la Inglaterra antigua.

Hay una exhibición con objetos e información de la época georgiana, una parte del edificio que data de la época de Napoleón, un patio de ejercicios de prisioneros, celdas subterráneas oscuras, celdas de castigo, una prisión femenina con baño, cortes, una lavandería victoriana, un Salón de Jurado del siglo XIX, una estación de policía de la época eduardiana y hasta la reconstrucción de una típica celda de los años ’50 donde los prisioneros esperaban la pena de muerte.

El paseo es acompañado todo el tiempo con una guía que va dando explicaciones y conduce a los visitantes en la historia del crimen, el castigo y la justicia ingleses, enseña las paredes de las celdas donde los prisioneros dejaron sus graffitis, y propone incluso asistir a exhibiciones especiales tales como la de la reconstrucción del juicio a Oscar Wilde.

En fin, que el paseo es largo y hay mucho para ver, conocer y descubrir. Cuenta con un archivo, una biblioteca, una cafetería y un tienda de regalos.

http://sobreinglaterra.com/2009/07/06/el-museo-del-palacio-de-justicia-en-nottingham/

Wollaton Hall en Nottingham

Beatriz Santos

Wollaton Hall es una espectacular mansión isabelina que fue diseñada por Robert Smythson y construida por Sir Francis Willoughby entre 1580 y 1588 para su familia.

Esta mansión que se encuentra en el corazón de Nottingham es ahora un edificio protegido donde se alberga, también, el museo de Historia Natural de la ciudad.

El edificio en sí, es de estilo renacentista inglés y las torres que lo flanquean junto con la central se consideran una obra maestra. Además, el interior del Wollaton Hall es tan atractivo como su interior con una decoración muy exquisita.

A la hora de visitar Wollaton Hall podremos ver las cocinas Tudor con los originales hornos de colmena y estufas de carbón que han sido restauradas y con el inventario de 1610. Sólo se puede acceder a ellas a través de las visitas guiadas.

En el comedor Regency podremos ver un vídeo de introducción con la señora Gildart, el amaña de llaves de la familia y está presentado como si fuese 1800, año de la restauración del edificio de manos de Wyattville.

Después, en el salón Regency disfrutaremos con otra interpretación visual que se presenta como habría sido en 1832 cuando Lady Jane Middleton vivía en él.

Posteriormente iremos hacia la cima de la Gran Sala, con una impresionante arquitectura y vistas panorámicas de la ciudad y más allá. Se accede a ella gracias a una escalera de caracol y únicamente con las visitas guiadas.

Y finalmente, iremos a la sala de las aves, donde se encuentra el Museo de Historia Natural, desde 1920.

El Wollaton Hall abre todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde de abril a octubre y el resto de meses hasta las 4 de la tarde. Y, aunque la entrada es gratuita, se aplica un cargo en el aparcamiento de 2 libras por 3 horas o 4 libras por día.

http://sobreinglaterra.com/2012/01/25/wollaton-hall-en-nottingham/

Newstead Abbey, hogar de Lord Byron

Tal vez no muchos lores hayan pasado tanto a la historia como Lord Byron. George Gordon Byron es el nombre completo del famoso poeta y romántico inglés que ha pasado a la historia como uno de los grandes hombres de letras de este país.

Lord Byron era un hombre rico a quien le gustaba pasarla bien, divertirse y embarcarse en cuenta aventura pudiera. Eso lo llevó a pelear batallas en el extranjero y en definitiva lo condujo a la muerte, por fiebre, en una isla griega. Su padre era un jugador empedernido que solo se había casado con su madre, en terceras nupcias, por el dinero y que jamás se dedicó a criarlo pues andaba siempre escapando de los acreedores.

Byron fue criado entonces por su madre en Escocia y a la muerte de su tío abuelo el niño se convirtió en el heredero de Newstead Abbey y sexto lord Byron. Esta mansión imponente situada en Nottingham había sido originalmente una abadía agustiniana fundada por el rey Enrique II en 1170. Se salvó de la supresión de los monasterios por un canon a la corona, aunque se vino bastante abajo.

Los Byron eran una familia dispar, con gente cuerda y gente loca así que la casa tuvo buena y mala suerte. A la muerte del quinto barón, el más loco de todos, llegó Lord Byron el famoso a ocupar la casa. No le faltaba locura ni excentricidades y aunque le hizo algunos arreglos fueron mas decoraciones que arreglos estructurales por lo que la casa seguía siendo en esencia una ruina.

Lord Byron la puso en venta varias veces y sólo cuando emigró a Italia apareció un buen comprador, un inglés heredero de plantaciones en Jamaica que pagó un buen precio y acabó con las deudas de la familia. A él le debemos que la casa haya sobrevivido. Después cambió de manos y siguió mejorando así que podemos decir que la casa sobrevivió a Lord Byron y su locura romántica.

Hoy Newstead Abbey está abierta al público y es un museo del escritor.

http://sobreinglaterra.com/2011/02/28/newstead-abbey-hogar-de-lord-byron/

Guía turístico de Nottingham - Lugares de interés

Es una metrópoli moderna, que, a pesar de una rápida evolución del desarrollo industrial y urbano, logró mantener los monumentos de gran valor histórico y arquitectónico. La ciudad es llamada a menudo la capital cultural de Inglaterra, y gracias a numerosos centros comerciales y tiendas es conocida como la capital de las compras.

Nottingham está rodeado de matorrales del Bosque de Sherwood, donde según la leyenda vivía el ladrón de fama mundial - Robin Hood. Este nombre se dio a conocer hace más de 700 años, y siempre ha sido sinónimo de justicia y el romanticismo. Este ambiente se conserva hasta nuestros días, muchas visitas y programas culturales están dedicados a las historias sobre las hazañas y aventuras de Robin Hood. Se convirtió en una especie de icono de la ciudad, su nombre llevan calles, restaurantes y pubs.

Cada año la ciudad acoge un festival dedicado al ladrón más romántico. Toda la semana la gente local se divierte y canta canciones, organiza presentaciones disfrazadas y espectáculos de teatro. En las calles están abiertos cafés al aire libre, donde uno podrá degustar platos y bebidas nacionales.

Por supuesto, este festival es el más grande y conocido, pero aparte de él se celebra un montón de eventos interesantes: Lawrence Festival, el Gran Ballet, Festival de Danza, la feria anual de ganso, Art Show británico, y muchos otros acontecimientos igualmente interesantes.

Entre los monumentos arquitectónicos se destacan el Castillo de la ciudad, que fue construido en el siglo XI, y las catedrales e iglesias antiguas (County Hall y St. Mary). Los paseos por los parques magníficos y visitas a lugares históricos dejarán las impresiones más vivas y harán las vacaciones inolvidables.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/nottingham/

Nottingham, la ciudad más pobre de Reino Unido

ana mellado

Día 08/06/2013 - 18.46h

Sus habitantes figuran como los que menos dinero disponen después de pagar los gastos básicos mensuales

«Mira. Son las tres y media y todavía puedes ver a gente caminando en pijama y bata. Eso es depresión». Quien habla así, en declaraciones a la cadena británica BBC, es Rachel Oldfield, una madre soltera de 35 años que trabaja a tiempo parcial como administrativa en Nottingham. Su testimonio, empañado por la maltrecha situación económica que atraviesa su ciudad, refleja a la perfección lo que los datos luego vienen a confirmar.

Nottingham, en el centro de Inglaterra, se sitúa como la ciudad más pobrede Reino Unido. Sus habitantes figuran como los que menos dinero disponen después de pagar los gastos básicos mensuales, según datos de la Oficina Nacional de Estadística. Mientras la media de ingresos por hogar después de impuestos, pero sumando subsidios, se sitúa en el conjunto del Reino Unido en 16.304 libras (18.775 euros), en Nottingham solo es de 10.834 libras (12.686 euros).

La ciudad de 300.000 habitantes, que forjó su fama mundial gracias a las aventura del arquero infalible Robin Hood y a la polémica novela del escritor D. H Lawrence «El amante de Lady Chatterley», ha pasado ahora a las primeras páginas de la prensa británica por la acuciante situación que atraviesan sus residentes.

Sobrevivir de la subvención

Para Rachel, el día de cobro se ha convertido en el momento más duro del mes, puesto que el dinero igual que entra sale, tras pagar el alquiler y las facturas. «Estoy esperando el momento, planeo celebrarlo cenando con amigos. Pero luego tengo que cancelar los planes porque ya me gasté todo».

En el distrito de Meadows, una de las zonas más azotadas por la crisis, resulta complicado encontrar a alguien con un puesto de trabajo. Sobreviven gracias a los benefits (ayudas públicas que rondan los 83 euros semanales) y a las casas oficiales que proporciona el estado. Ahora temen los efectos de los controvertidos recortes en prestaciones sociales que aprobó el Gobierno británico el pasado mes y que ha reducido las ayudas a la vivienda o la discapacidad. Uno de estos afectados es Abdul Haq, en cuyo testimonio no se atisba rastro de esperanza. Enfermo de artritis y diabetes, sobrevive gracias a esas ayudas que le estado ha recortado y confiesa que su único sueño ahora es «escapar a cualquier otro sitio».

Alta tasa de desempleo

A pesar de su etapa dorada durante la Revolución Industrial como uno de los centros urbanos de Inglaterra más prósperos y de su excelente localización geográfica como punto de conexión entre Reino Unido y Europa, Nottingham no ha sabido sobreponerse al latigazo del desempleo. A lo largo de los años, la criminalidad y el consumo de drogas y alcohol se han extendido como la pólvora, como único entretenimiento de una población que dispone de interminables horas de tiempo libre.

La reciente apertura de un banco de alimentos cerca de Meadows, cuyos beneficiarios se han triplicado en Reino Unido en el último año, ha contribuido a reducir el índice de robos de pan y leche en los grandes almacenes de comida, según expone la BBC. Aunque en Nottingham queden poco pudientes a los que robar para luego distribuirlo entre los pobres, no les queda más que aferrarse a la leyenda de Robin Hood, una figura que está siendo explotada tanto por los comerciantes como por la alcaldía de Nottingham , para atraer turistas e ingresos.

http://www.abc.es/sociedad/20130608/abci-nottingham-ciudad-pobre-reino-201306071858.html

21 agosto 2016

Nottingham (Inglaterra)

Council House en Old Market Square (Nottingham)

Nottingham (Inglaterra) es la capital del condado de Nottinghamshire, en la región de East Midlands. Situada a orillas del río Leen, esta vibrante ciudad se remonta al año 600. Recibió su primera carta de Enrique II en 1155 y se hizo una ciudad en 1897. Es famosa mundialmente por sus industrias de encaje, bicicletas y tabaco pero principalmente gracias a Robin Hood y su leyenda. La ciudad jugó un papel decisivo en el desarrollo de la Gran Bretaña industrial, con el advenimiento de la máquina de hilar de Arkwright en 1769 que transformó a Nottingham en la capital de encaje de Inglaterra.

Es una metrópoli moderna, que, a pesar de una rápida evolución del desarrollo industrial y urbano, ha logrado mantener los monumentos de gran valor histórico y arquitectónico. Alberga el bosque de Sherwood y la leyenda de Robin Hood, como rememora su escultura cerca del castillo de la ciudad, con un laberinto de cuevas que lo recorren. Muy cerca del castillo está Museum of Nottingham Life y la antigua posada Ye Olde Trip to Jerusalem. Otros centros de interés turístico son las Galleries of Justice, la Old Market Square, que es su centro neurálgico con el enorme edificio del Council House, Nottingham Playhouse o el Theatre Royal & Concert Hall, además de bonitas iglesias medievales como St. Mary's y los grandes centros comerciales y tiendas repartidas por esta animada ciudad.

»» Un poco de historia de Nottingham:

En tiempos anglosajones la zona era parte del reino de Mercia, y era conocido en el lenguaje brythonic como Tigguo Cobauc ('Lugar de Cuevas'). El castillo de Nottingham fue construido en el siglo XI en un afloramiento de piedra arenisca por el río Leen. El asentamiento anglosajón se convirtió en el municipio inglés de Nottingham y albergó un Ayuntamiento y un Palacio de Justicia. Un acuerdo también desarrolló alrededor del castillo en la colina opuesta y fue la ciudad francesa de apoyo a los normandos en el castillo. Con el tiempo, entre el espacio se construyó sobre la ciudad creciente y la antigua plaza del mercado se convirtió en el foco de Nottingham varios siglos después. En el regreso de Ricardo Corazón de León de las Cruzadas, el castillo fue ocupado por los partidarios del príncipe Juan, incluyendo el sheriff de Nottingham. En el siglo XV Nottingham había establecido como un centro de un floreciente comercio de exportación en la escultura religiosa hecha de alabastro de Nottingham. La ciudad se convirtió en una empresa del condado en 1449 otorgándole autogobierno

Durante la Revolución Industrial, gran parte de la prosperidad de Nottingham fue fundada en la industria textil; en particular, la ciudad se convirtió en un centro de importancia internacional de la fabricación de encaje. En 1831 los ciudadanos se amotinaron en protesta contra el duque de la oposición de Newcastle a la Ley de Reforma de 1832, prendiendo fuego a su residencia, el castillo de Nottingham. En común con la industria textil del Reino Unido, el sector textil de Nottingham entró en decadencia en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Nottingham fue una de las ciudades reformadas por la Ley de Corporaciones Municipales de 1835, que en ese momento lo formaban las parroquias de St Mary, St Nicholas y St Peter. En 1889 Nottingham se convirtió en ciudad del condado bajo la Ley de Gobierno Local de estado de 1888. Nottingham fue ampliado en 1933 mediante la adición de Bilborough y Wollaton. Una extensión de límites más se le concedió en 1951, cuando Clifton y Wilford (sur del río Trent) se incorporaron a la ciudad.

»» Edificios y espacios de interés:

» Nottingham Castle (Castle Road) [Web oficial]: Situado sobre un promontorio denominado 'The Castle Rock', este castillo de orígenes anglo-sajones, fue mandado construir, en madera, por Guillermo el Conquistador y en 1170 en piedra por Henry II. En 1480 Edward IV erigió la Richard's Tower. En 1642 Charles I se estableció en el castillo tras su huida de Londres durante la Civil War para reunir un ejército rebelde contra su Parlamento. El castillo medieval fue destruido en 1651 y tan sólo quedan las murallas exteriores, restos de una torre y un puente. En 1674, William Cavendish, primer duque de Newcastle, compró el sitio de Castle Rock y construyó la mansión señorial y jardines que se pueden ver hoy, aunque sería incendiado por los manifestantes durante la Reform Act Riots de 1831. En 1878 el castillo fue restaurado y abierto como primer Municipal Museum and Art Gallery fuera de Londres.

Muy cercano al río Trent y al bosque de Sherwood, el castillo recibe múltiples visitas atraídas por Robinn Hood y su leyenda. La puerta de entrada principal medieval (Castle Gatehouse) aún se mantiene, aunque restaurada en 1908, dando idea de cómo fue el castillo en épocas anteriores. Los jardines, del periodo eduardiano cuando se convirtieron en un espacio público, contienen el Albert Ball War Memorial que recuerdan a este piloto local de la RAF, héroe durante la Primera Guerra Mundial y muerto en 1917. En el exterior se encuentra la famosa estatua en bronce de Robin Hood, construida en 1952 por E. F. Clay Esquire. Junto a ella hya una serie de placas que recrean diferentes escenas de la banda de Robin Hood.

» Museum of Nottingham Life (Brewhouse Yard, Castle Boulevard): A los pies del castillo, en la base de Castle Rock, se ubica este cottage del siglo XVII que alberga el encantador museo etnográfico. Pueden conocerse variados aspectos sobre la historia social de Nottingham en los últimos 300 años a través de los distintos objetos y utensilios que se exhiben en él. Se incluye una escuela victoriana y un refugio antiaéreo reconstruidos o la exposición 'Crecer en Nottingham'. También descubre un sistema de cuevas artificiales construidas en la roca. Brewhouse Yard albergó una comunidad de 20 casas y una población de 127 personas; hoy en día perviven sólo cinco de ellas que albergan el museo.

» Ye Olde Trip to Jerusalem (Brewhouse Yard) [Web oficial]: Situado en la base de Castle Rock, este pub pretende de ser la posada (inn) más antigua de Inglaterra (otros muchos pubs ingleses se disputan ese título, como The Bell Inn también en Nottingham y Ye Olde Fighting Cocks en St Albans) al afirmar que data de 1189, el año en que Ricardo Corazón de León se convirtió en rey y el papa Gregorio VIII convocó la tercera cruzada a Tierra Santa. Sin embargo, no existe ninguna documentación que lo verifique. Las partes más antiguas del edificio son de alrededor de 1650. El primer registro de establecimiento en este lugar es de 1751, cuando el edificio era utilizado como posada con el nombre de The Pilgrim. Poco después de esta fecha fue comprado por William Standford. El nombre (en inglés medieval) de Ye Olde Trip to Jerusalem fue registrado en 1799.

» St Nicholas' Church (79 Maid Marian Way) [Web oficial]: Conocida como St Nic's, está situada muy cerca del castillo. Es una parroquia anglicana de origen medieval declarada de interés histórico artístico. Está erigida sobre la construcción original del siglo XII, ya que fue bombardeada durante la English Civil War (1642-1651). Los combatientes realistas utilizaban su torre para bombardear la guarnición del castillo hasta que en 1643 su gobernador, el coronel Hutchinson, ordenó su completa destrucción. Hasta 1678 no se volvió a construir una nueva iglesia. Está rodeada por tumbas centenarias y un precioso jardín.

Saint Barnabas Cathedral (Nottingham)

» Saint Barnabas Cathedral (Derby Road, North Circus) [Web oficial]: Esta catedral católica fue construida entre 1841 y 1844 y consagrada por primera vez en 1844, quince años después de la Catholic Relief Act que terminó con la mayoría de las restricciones sobre el catolicismo en el Reino Unido. El arquitecto fue Augustus Welby Pugin, en estilo gótico temprano inglés, a excepción de la Capilla del Santísimo Sacramento, que fue realizada por Alphege Pippet en 1933 y ricamente decorada. Pugin también diseñó el interior de las The Houses of Parliament. El esquema decorativo de Pugin nunca se completó, y se redujo en 1962. La iglesia tiene planta cruciforme, casi simétrica, con torre la del crucero y la aguja. La cripta está por debajo del trascoro y se llega por un tramo de escalones formados a partir del ambulatorio norte de 1951. Cuenta con un techo abovedado y contiene los restos mortales de varios obispos.

» Nottingham Playhouse (Wellington Circus) [Web oficial]: Con el anexo Albert Hall, es un atrevido centro cultural de talla internacional que combina clásicos, con espectáculos familiares, danza o comedia. Alberga una parábola metálica en su parte exterior que da un toque de modernidad al conjunto. Contiene, además, un centro de negocios con un auditorio con más de 700 asientos. Abierto en 1963, su arquitecto fue Peter Moro, quien también había trabajado en el diseño interior del Royal Festival Hall, en Londres. La escultura Sky Mirror de Anish Kapoor fue instalada en 2001 entre Nottingham Playhouse y el adyacente jardín en Wellington Circus.

»» Old Market Square: Centro vibrante de la capital, es la segunda plaza mayor del Reino Unido tras Trafalgar Square en Londres. Centro de reunión y de las celebraciones de sus habitantes, nudo de comunicaciones, lugar de compras, para tomarse un descanso y un fenomenal sitio para sentir el fluir de la ciudad. La plaza está presidida por un espectacular edificio neoclásico, el Council House [Web oficial], uno de los ayuntamientos mas bonitos de Inglaterra. Diseñado en estilo neobarroco por Thomas Cecil Howitt, se construyó entre 1927 y 1929. Se caracteriza por las enormes columnas que rodean el edificio. Fue inaugurado por el Príncipe de Gales (más tarde rey Eduardo VIII y duque de Windsor) el 22 de mayo de 1929. El elemento visual más llamativo del edificio en la cúpula, un símbolo icónico de la ciudad. Old Market Square alberga cada tercer viernes de mes un mercado gastronómico que invade de carpas el centro de la plaza, entre la moderna fuente y el ayuntamiento. The Exchange es un exclusivo centro comercial ubicado en el interior del City Council; aquí se pueden encontrar las mejores tiendas de la ciudad.

» St Peter's Church (St Peter's Gate): Junto con St Mary´s y St Nicholas es una de las tres parroquias cristianas medievales de la ciudad. Formalmente es la iglesia de St Peter with St James ya que ésta, fundada en 1807 en Standard Hill se unió con San Pedro en 1933. St James fue demolida unos años más tarde y algunos de sus monumentos se conservan en St Peter. Situada en pleno casco antiguo y actualmente parroquia anglicana, muestra rasgos de diferentes etapas constructivas de alrededor de 1180 en adelante (la iglesia original de alrededor del año 1100 fue destruida por un incendio). La torre fue terminada en 1340, la nave cubierta es del año 1480 mientras que el coro victoriano y el transepto del lado norte datan de 1877.

Galleries of Justice Museum en Lace Market (Nottingham)

»» Lace Market: Fue el centro mundial de la industria del encaje durante los días de esplendor del Imperio Británico y ahora es una zona patrimonial protegida con sus edificios en estilo victoriano de ladrillo rojo. Lace Market ha experimentado un renacimiento en los últimos años. La mayoría de antiguos almacenes, deteriorados durante los años de recesión, se han restaurado y se han convertido en apartamentos de lujo, oficinas o edificios académicos. La zona contiene importantes muestras arquitectónicas como The Adams Building (ahora parte del campus del New College Nottingham), diseñado por Thomas Chambers Hine y construido por Thomas Adams. como las galerías de la justicia en High Pavement. En las Galleries of Justice, en High Pavement, se encontraban los antiguos tribunales de justicia y la cárcel del condado (County Gaol). Actualmente es el Galleries of Justice Museum [Web oficial]. Es el único museo de este estilo en Europa, con temática sobre el crimen y el castigo a través del tiempo. St. Mary's Church se cree que es la tercera iglesia construida en la zona. Watson Fothergill, un arquitecto local, es responsable de unos 100 edificios en la zona entre 1870 y 1906.

» St Mary's Church (High Pavement, Lace Market) [Web oficial]: De culto anglicano, es la parroquia más antigua de la ciudad y una de las más bonitas. Se menciona en el libro de Domesday y se retrasa en el tiempo hasta la época sajona. Es un excelente ejemplo de los cánones de arquitectura perpendicular inglesa. El primer cuerpo central de la iglesia se empezó a construir durante el reinado de Edward III (1377), y fue finalizada durante el reinado de Henry VII (1485-1509). La nave fue terminada antes de 1475 y que se caracteriza por su uniformidad en estilo gótico. Las puertas exteriores de bronce fueron diseñadas en 1904 por Henry Wilson. La puerta de la capilla está considerada como la puerta más antigua de Nottingham ya que data de la década de 1370 o 1380.

La iglesia contiene una buena colección de vidrieras de finales de la época victoriana realizadas por fabricantes famosos como Kempe, Burlison y Grylls & Hardman Co. El púlpito fue diseñado en madera por Sir Gilbert Scott en 1871. Un panel de alabastro representa al arzobispo Thomas Becket. Figuras destacadas de la vida local están enterrados aquí como Dame Agnes Mellers, fundadora de la Free School (1513), precursora de la Nottingham High School; Thomas Smith (1631-1699), fundador del Smith's Bank (1658), el primer banco fuera de Londres; Georges Africanus (1763-1834), primer esclavo que se convirtió en un empresario exitoso en la ciudad; o Thomas Adams (1807-1873), fundadore de una importante industria manufacturera y filántropo.

» Royal Concert Hall & Theatre Royal Nottingham (Theatre Square): El Teatro Real se completó en 1865 financiado por los manufactureros John y William Lambert y remodelado en 1897 por el arquitecto teatral Frank Matcham. En 1969 el Ayuntamiento compró el teatro y comenzó su restauración definitiva y se reabrió oficialmente 6 de junio de 1978 por la princesa Ana. La fachada clásica y las columnas corintias columnas diseñadas por Charles J. Phipps continúan siendo un importante símbolo de Nottingham. Actualmente forma unidad escénica con el cercano Royal Concert Hall, antiguo Empire Palace of Varieties (cerrado en 1958) diseñado en 1898 por el propio Frank Matcham. El diseño del edificio actual es de la firma Renton Howard Wood Levin Partnership.

» Nottingham Trent University (Burton Street) [Web oficial]: Universidad pública en Nottingham, sus raíces se remontan a 1843 con la creación de la Nottingham Government School of Design que todavía existe dentro de la institución hoy en día. Como tal es relativamente moderna: en virtud de la Further and Higher Education Act de 1992 todas las escuelas politécnicas y algunos centros de educación existentes en la ciudad se fusionaron como centros universitarios, naciendo así oficialmente la nueva Nottingham Trent University.

» City Caves: Desde tiempos anglo-sajones la ciudad de Nottingham posee una red impresionante de galerías subterráneas que a lo largo de la historia han tenido funciones de refugio o la posibilidad de desplazarse bajo la ciudad. En la visita se hace un repaso histórico a la evolución de la ciudad en diferentes épocas, como si de un museo virtual se tratase. La visita culmina en la época de la Segunda Guerra Mundial, incluso se hace una simulación de un bombardeo y del hospital de campaña. Algunos objetos y enseres son reales de la época.

http://serviajero.blogspot.com.es/2016/08/nottingham-inglaterra.html

Nottingham es una ciudad y autoridad unitaria en la región de East Midlands, en Inglaterra (Reino Unido).

Historia

En tiempos anglosajones la zona era parte del Reino de Mercia, y era conocido en el lenguaje de Brythonic como Tigguo Cobauc, que significa Lugar de Cuevas. En Gales se conoce poéticamente como Y Ty Ogofog y gaélico irlandés como Na Diezmo Uaimh "El Cavey Vivienda". Cuando cayó bajo el dominio de un jefe sajón llamado Snot se hizo conocido como "Snotingaham"; la granja del pueblo de Snot.

El castillo de Nottingham fue construido en el siglo XI en un afloramiento de piedra arenisca por el río Leen. El asentamiento anglosajón se convirtió en el municipio inglés de Nottingham y albergó un Ayuntamiento y un Palacio de Justicia. Un acuerdo también desarrolló alrededor del castillo en la colina opuesta y fue la ciudad francesa de apoyo a los normandos en el castillo. Con el tiempo, entre el espacio se construyó sobre la ciudad creciente y la antigua plaza del mercado se convirtió en el foco de Nottingham varios siglos después.

En el regreso de Ricardo Corazón de León de las Cruzadas, el castillo fue ocupado por los partidarios del príncipe Juan, incluyendo el sheriff de Nottingham. Fue sitiada por Ricardo y, después de un agudo conflicto, fue capturado. En las leyendas de Robin Hood, Castillo de Nottingham es el lugar del enfrentamiento final entre el Sheriff y el forajido héroe.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nottingham

https://en.wikipedia.org/wiki/Nottingham

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nottinghamcity.gov.uk/

Contador: 642

Inserción: 2016-09-09 20:16:09

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET