AntofagastaAntofagasta

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Dubái

Otro:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (3 Votos)

Continente: Asia

País: Emiratos Árabes Unidos

Ciudad:

Año:

Localización:
Ver mapa más grande

Estado: Terminado

Descripción:Dubái en cifras

Con su gran crecimiento anual Dubái ha desbancado a Abu Dhabi en términos de población. Al finalizar 2008 Dubái contaba con 1.599.000 habitantes, lo que representa un 33% del total de Emiratos Árabes Unidos.

Moneda

La moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro.

Horario comercial

La mayoría de los comercios abren de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10:00 a 22:00 horas. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas.

El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a medio día.

Electricidad y enchufes

En Dubái no se necesita ningún adaptador especial. Los enchufes son de dos patillas y el voltaje es de 220V.

Bebidas alcohólicas

A diferencia de otros países árabes, la legislación sobre bebidas alcohólicas en Dubái es más relajada. Los no musulmanes pueden comprar y consumir alcohol en la mayor parte de los establecimientos.

Vestimenta

Al igual que con el alcohol la normativa es bastante más suave que en otras ciudades musulmanas, aun así, es recomendable no vestir minifalda o vestidos cortos en centros comerciales o lugares públicos.

En las playas y en las piscinas de los hoteles no hay ningún problema respecto a la vestimenta.

Muestras de afecto

Los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no están bien vistos y en ciertas circunstancias pueden ser penados.

Sustancias ilegales

La posesión de drogas está gravemente penada en Dubái y sus condenas más básicas comienzan con penas de cárcel. Puedes ser juzgado incluso si la ingestión fue anterior a la entrada al país.

Dubái en Ramadán

Durante el Ramadán está mal visto comer, beber o fumar en público durante las horas de día.

Hora oficial

La hora oficial de Dubái es GMT 4. Tomando como referencia a España supone 3 horas más.

Información sanitaria y vacunas

No se necesita ninguna advertencia en este campo.

http://www.disfrutadubai.com/informacion-general

Historia de Dubái

Aunque las excavaciones en Hatta, Al Qusais y Jumeirah indican que la zona estuvo habitada 3000 años antes de Cristo, no se habla de Dubái como ciudad hasta 1833, año en que la tribu Bu Flasa, liderada por la familia Maktoum, se asentó en los alrededores de Dubai Creek, la ría natural que se prolonga más de 10 kilómetros en la tierra.

El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.

La economía de Dubái comenzó a despegar en 1894 cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubái fueron las perlas.

Inicios del siglo XX

A principios del siglo pasado Dubái comenzó a crecer lentamente. Durante los primeros años la población se concentró en Bur Dubai y en Deira pero, posteriormente, comenzaron a expandirse por el campo.

Desde sus inicios Dubái estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían más de 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubai. La concentración de éstas y su evolución dio origen a los zocos actuales.

En el plano religioso y cultural se construyeron las primeras mezquitas. Al principio éstas sirvieron también como colegios.

Mediados del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial

Los años 40 estuvieron marcados por la Segunda Guerra Mundial. Al hecho en sí de la propia guerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado. Fueron épocas de escasez pero Sheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas que ya estaban asentadas en Dubái. En estas fechas se firmó un acuerdo con el Gobierno Británico para buscar petróleo.

En los años 50 Dubái comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que su comercio marítimo siguiera creciendo.

El despertar de Dubái: La era del petróleo

Los años 60 marcan el despertar de Dubái. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo.

A finales de los 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto.

En 1969 Dubái comenzó a exportar petróleo y en ese año ya contaba con 59.000 habitantes.



Los años 70

La década de los 70 en Dubái queda marcada por un gran crecimiento demográfico. En 1977 la ciudad ya superaba los 200.000 habitantes, la población de había cuadriplicado en menos de 10 años.

El alto precio del petróleo permitió a Sheikh Saeed Al Maktoum comenzar a planificar lo que sería la Dubái que hoy conocemos. A finales de la década se había construido el puerto de Jebel Ali, el World Trade Center, la planta desalinizadora, el túnel Shindagha y el puente Garhoud.

En 1971 se fundaron los Emiratos Árabes Unidos. Desde ese momento Dubái ha ido de la mano de Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Fujairah y, un año después, Ras Al Khaiman.

Finales del siglo XX

A partir de los años 80 Dubái prosperó económicamente. El aeropuerto se amplió para dar cobijo a la reciente aerolínea Emirates Airlines, se construyeron complejos deportivos y recreativos y se empezó a pensar en el turismo como una fuente de ingresos adicionales. En esta época se descubrieron nuevos yacimientos de gas y petróleo en el desierto de Margham.

Los años 80 también quedaron marcados por un boom urbanístico, fueron necesarios muchos esfuerzos para dar cabida a la gran cantidad de población que llegaba a Dubái. En 1990 la ciudad alcanzaba los 550.000 habitantes.

En 1990 muere Sheikh Rashid bin Saeed y su hijo hereda el cargo. Sus planes, aún más ambiciosos que los de su padre, han dado lugar a la ciudad que hoy conocemos como Dubái.

Economía de Dubái en la actualidad

Gracias a los esfuerzos del gobierno actualmente la economía de Dubái solamente depende un 20% del petróleo. El comercio y los servicios -incluido el turismo- dominan su economía actual.

La exención de impuestos ha dado lugar a que muchas grandes empresas empiecen a pensar en Dubái como sede de sus operaciones.

http://www.disfrutadubai.com/historia

Turismo en Dubai

El turismo en Dubai es una parte muy importante de la estrategia del gobierno de Dubai para mantener el flujo de dólares extranjeros en el Emirato. Los atractivos de Dubai para los turistas son principalmente las compras, y también las atracciones antiguas y modernas.

Dubai es el emirato más poblado de los siete emiratos de Emiratos Arabes Unidos (los EAU). Se diferencia de los otros emiratos en que el petroleo representa solamente un 6% de su producto nacional bruto. La mayoría de los beneficios del emirato proceden de la Zona Libre de Jebel Ali (JAFZ), y ahora, cada vez más, del turismo.

Conexiones de transporte

La ubicación de Dubai, en los cruces entre Europa, Asia y África la dotan de una accesibilidad idonea. La mayor parte de capitales y ciudades principales tienen vuelos directos a Dubai. Más de 80 líneas aéreas aterrizan y despegan continuamente del Aeropuerto Internacional de Dubai a más de 130 destinos mundiales, convirtiéndolo en uno de los aeropuertos más activos del mundo. Dubai es también la base de la Línea Aérea Emiratos (Emirates Airlines), la línea aérea internacional de los EAU, que presta servicios de vuelos a más de 80 destinos.

Regulación de entrada a los Emiratos

La mayor parte de viajeros tienen que obtener un Visado de Visita antes de la entrada a Dubai. Sin embargo, los ciudadanos (y algunos residentes) del Consejo de Cooperación para los Estados árabes del Golfo (GCC) y los ciudadanos de un cierto número de estados de Europa, y la inclusión de Australia y Nueva Zelanda, pueden conseguir un permiso de entrada presentando su pasaporte a la llegada al Emirato, que es válido por un periodo de hasta 90 días. Los Visitantes de otras nacionalidades requieren el patrocinio de cualquier residente de los E.A.U. o de cualquier empresa o hotel autorizado para funcionar dentro de los E.A.U. y tienen un límite de permanencia de 30 días.

Turismo de compras

Dubai es conocida por sus distritos souk (palabra árabe que designa el mercado o lugar dónde se pueden obtener toda clase de bienes y productos). Tradicionamente, comerciantes del lejano oriente, China, Shri-Lanka e India descargaban sus mercancías que luego se negociaban en los souks adyacentes a los puertos. Dubai es conocida como "la ciudad de las compras del medio oriente", y asi tiene un gran número de turistas comerciales de países y regiones de la Europa Oriental, África y el subcontinente indio. Las compras más atmosféricas de Dubai se encuentran en los souks, localizados en todos los lados de la bahía, donde la negociación y el regateo son parte del sonido ambiente.

Modernas Alamedas y pequeñas tiendas de moda también se encuentran en la ciudad. El Duty Free (libre de impuestos) del Aeropuerto Internacional de Dubai ofrece mercancías que satisfacen a los pasajeros multinacionales que transitan por dichas instalaciones.

Mientras las pequeñas tiendas de moda, algunas tiendas de electrónica, tiendas de departamento y supermercados pueden funcionar sobre una base fija de precios, la mayor parte de negocios consideran la negociación amistosa (regateo) como un modo de vida.

Festival de Compras de Dubai

El Festival de Compras de Dubai es un evento que se celebra durante todo el mes de enero de cada año. Durante todo el festival el emirato entero se convierte en una alameda masiva que realiza todo tipo de compras. Además, el festival aglutina muestras de música, exposiciones de obras de arte, y bailes folklóricos.

Turismo Cultural

La visita de lugares de interés por lo general es una alternativa poco utilizada por la mayor parte de visitantes, atraídos por la reputación de Dubai como un paraíso de compras.

Los aspectos de la cultura antigua de Dubai, a veces ensombrecidos por el auge en el desarrollo económico, pueden ser encontrados visitando sitios alrededor de la bahía, que divide Dubai en dos mitades, Bur Dubai y Deira. Los edificios que bordean el lado del Bur Dubai proporcionan el sabor principal a la ciudad clásica. La villa patrimonial ofrece un simulacro del Dubai antiguo. El Pueblo del Buceo ofrece objetos expuestos sobre el buceo de obtención de perlas y la pesca. El Pueblo del Buceo forma parte de un ambicioso plan para convertir toda el área de Shindagha en una ciudad cultural, recreando la vida de Dubai en el pasado.

Otra atracción incluye la casa del Jeque Saeed Al Maktoum; el Museo Dubai en la restaurada fortaleza de Al Fahidi, que fue erigida alrededor de 1799; y el Pueblo Patrimonio de Hatta, situado a 115 kilómetros al sudeste de Dubai, en el corazón de las rocosas Montañas Hatta. La historia del pueblo puede ser remontada 2000-3000 años. Esto consiste en 30 edificios, todos de diferente tamaño, y distinta disposición interior y materiales usados en su construcción. Se prestó gran atención para usar los mismos materiales que fueron usados en la construcción inicial, como el fango, el heno, el sándalo y hojas de palmera. La Mezquita de Sharia es una mezquita antigua construida hace 200 años que utiliza los mismos materiales de construcción y consiste en un gran pasillo de rezo, un tribunal, un patio, un minarete y otras habitaciones de distintos usos.

El alojamiento turístico en Dubai es abundante y relativamente caro, con presencia las principales cadenas holeleras. Una alternativa cada vez más popular para los visitantes es alquilar apartamentos y chalets durante un corto periodo de tiempo.

http://emiratos-arabes.es/turismo-en-dubai.html

Mejores lugares turisticos en Dubái

Dubái, debido al dinero proveniente del petróleo empezó a desarrollar una serie de construcciones tendientes a captar el turismo cosmopolita mundial que le permitiera tener una alternativa económica para cuando sus recursos petroleros se acaben, objetivo que ha logrado a pesar de su cultura y religiosidad islamista.

Dubái conocida también como el Emirato de Dubái es conformante de los Emiratos Árabes Unidos y se encuentra ubicada en el Golfo Pérsico. Cuenta con un clima con mucho sol, siendo el periodo de Marzo a Noviembre la época de mayor calor (47°C en el día y 25°C en la noche) y los meses de más baja temperatura (25°C en el día y 15°C en la noche), desde Diciembre hasta Marzo. El periodo de junio a septiembre (temporada alta para el turismo)

El acceso a Dubái es aéreo a través del Aeropuerto Internacional de Dubái, que debido al incesante movimiento de pasajeros (34 millones en el 2007, 38 millones en el 2008, 40 millones en el 2009 y 43 millones de pasajeros a noviembre del 2010) se ha convertido en el de mayor importancia en el Oriente Medio. En la actualidad es utilizado por más de 130 compañías aéreas, lo que ha generado la necesidad de un nuevo aeropuerto denominado Dubái World Central International Airport o Aeropuerto Internacional Al Maktoum (su construcción fue iniciada en el año 2007, estimándose culminar en el año 2017 y desde julio del presente año ya viene recibiendo vuelos), porque se considera que en el 2020 llegaran a Dubái 120 millones de pasajeros anuales.

El recurso turístico natural de Dubái son las playas de aguas cristalinas, con una temperatura casi perfecta y arenas blancas, lo que permite actividades de natación, buceo y windsurf. Su principal playa pública es Jumeira Beach. Otras playas públicas conocidas son Open Beach o Russian Beach y la Al Mamzam Beach. Algunas playas son privadas porque pertenecen a los Hoteles existentes en la zona y para acceder a ellas hay que pagar una determinada cantidad tales como Jumeirah Beach Park

El desarrollo arquitectónico de la Ciudad de Dubái ha generado la aparición de un nuevo recurso turístico artificial con el desarrollo de grandes construcciones destinadas al turismo o al ocio en particular, siendo las principales:

Burj Khalifa que se constituye en el edificio más alto del mundo con sus 832 metros, fue conocida en su proceso de construcción como Burj Dubái y es el único hotel de 7 estrellas del mundo y ya está en funcionamiento desde enero del 2010.

Emirates Towers, son dos torres de 355 metros (oficinas) y 309 metros (hotel de 5 estrellas Jumeirah Emirates Towers) respectivamente.

Twin Towers, edificio pionero de la construcción de rascacielos.

Rose Tower, edificio de 333 metros de altura convertido en hotel s estrellas

Palm Jumeirah un conjunto de islas en forma de palmera construida ganándole terreno al mar.

En Dubái, la gente se moviliza en autobuses que son propiedad del Estado y que recorren más de 190 rutas (http://www.rta.ae/wpsv5/wps/portal). También existen taxis para contratar online aunque sus precios superan largamente a los costos de los autobuses (http://dtc.dubai.ae). En el año 2009 se ha puesto en funcionamiento el metro de Dubái con dos líneas.

http://www.consejosgratis.es/mejores-lugares-turisticos-en-dubai/

Dubái —en árabe: دبيّ Dubayy— es uno de los siete emiratos que conforman a los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. Está situado en la costa del golfo Pérsico, dentro del desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khor Dubai o Dubai Creek atraviesa la ciudad en dirección noreste-suroeste.6 7 Su superficie es de 4113 km².2 El nombre de «Dubái» puede provenir del árabe o del persa,8 y apareció por primera vez en la literatura, cuando fue citada por el comerciante italiano Gaspero Balbi en 1587.9 El origen de la palabra podría derivarse de Daba —un derivativo de Yadub— que significa «cosa que fluye», en referencia a la lenta corriente del Khor Dubai.10

No existe mucha información documentada sobre la época prehistórica, hasta el siglo IV cuando comenzó a profesarse el islam en los EAU. Desde entonces, se conoce que los primeros habitantes asentados en el actual territorio del emirato se dedicaban al comercio de perlas,11 una actividad en la que basarían su economía hasta el siglo XX,12 y que les permitiría tener relaciones comerciales con China, India y Pakistán. Su progreso económico y estratégica ubicación en el golfo arábigo hicieron que otros países catalogaran su ciudad capital del mismo nombre como la «Venecia del Golfo».13 La ambición en esa época por apoderarse de las rutas comerciales llevó a varios países a tener disputas entre sí. Finalmente, en 1766, Gran Bretaña se hizo de las rutas14 y desde entonces Dubái pasó a mantener una dependencia del gobierno inglés, la cual prevalecería por casi dos siglos. En 1833, el clan Al Maktoum se trasladó desde su asentamiento al sur de Abu Dabi e invadió Dubái; desde entonces, dicha dinastía gobierna el emirato. La relación con los ingleses tuvo una especial importancia, ya que les garantizó protección contra posibles invasiones de otras tribus nómadas,14 además de que estos intervinieron en algunas ocasiones para mantener la estabilidad política y social interna.15 El descubrimiento de petróleo en Dubái, en los años 1960, supuso un cambio significativo en su economía y administración. En la década siguiente se formaron los EAU, con lo que Dubái finalizó su dependencia de las autoridades de Reino Unido.12

El gobierno de Dubái es regido por un sistema de monarquía constitucional, encabezado por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum desde 2006. Existe la Municipalidad de Dubái, cuyos objetivos están orientados a la planificación urbana, los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de los servicios locales.16 La mayor parte de la población que reside en el emirato es extranjera, y proviene del continente asiático.17 Como se mencionó anteriormente, la economía tuvo un auge importante a partir del desarrollo de la industria petrolera en el país,18 sin embargo el petróleo no ocupa gran importancia en la generación de dinero.19 Los sectores que más dinero consiguen para el emirato son la construcción, el comercio, el entrepôt y los servicios financieros;20 el enfoque turístico también es destacable, en especial aquel destinado a las compras.21 En este último aspecto, hay que añadir que Dubái alberga a varias construcciones notables como los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa —el más alto del mundo, con 828 m de altura—, los puertos artificiales de Mina Rashid y Jebel Ali, y el conjunto habitacional de islas artificiales The World y The Palm Islands. La baja tasa de desempleo ha atraído a varios extranjeros a mudarse al emirato en búsqueda de mejores oportunidades laborales.22 23 Sobre su cultura, puede concluirse que está fuertemente influenciada por el islam y las sociedades árabe y beduina,24 lo cual queda reflejado en las normas de etiqueta y vestimenta, la literatura, la gastronomía y el arte.

Etimología

El origen del nombre del emirato es incierto, debido a que la tradición oral era el único medio para transmitir las costumbres e historias del pueblo árabe que habitaba la región.25 Además, aún se debate si «Dubái» es una palabra derivada del árabe o del persa.8 La primera mención escrita de la palabra data del año 1095, hecha por el geógrafo hispanoárabe Abu Abdullah al-Bakri en su Libro de Geografía; sin embargo, la primera referencia europea de la zona data de 1587, realizada por Gaspero Balbi, un comerciante de perlas italiano quien mencionó la presencia de buzos venecia nos que buscaban joyas en la zona.9 Durante la década de 1820, los historiadores ingleses se referían a Dubái como Al Wasl. De acuerdo a Fedel Handhal, investigador de la historia y cultura de los Emiratos Árabes Unidos, la palabra «Dubái» puede provenir del árabe Daba —un derivativo de Yadub— que significa «cosa que fluye», en referencia a la lenta corriente del arroyo Khor Dubai. El poeta e historiador Ahmad Mohammad Obaid rastreó las raíces de la palabra hasta llegar al mismo término, pero le dio el significado alternativo de «langosta».10 Otras teorías afirman que Dubái proviene del persa du —«dos»— y bradr —«hermano»—, en alusión a dos asentamientos gemelos. También puede ser una forma diminutiva de la palabra Daba —«mercado»— o de una palabra que significa «dinero», dado que sus habitantes eran buenos comerciantes.26 Del nombre actual, deriva su gentilicio, que es «dubaití».5

***

Geografía

Véase también: Geografía de Emiratos Árabes Unidos.

Localización

Dubái está situado en la costa del Golfo Pérsico de los Emiratos Árabes Unidos y está aproximadamente a unos 9 msnm.6 3 Limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste, a través del exclave de Hatta, que también hace frontera con los emiratos de Ajmán por el oeste y de Ras al-Jaima por el norte. El golfo baña la costa oeste de Dubái.6 Tiene una superficie de 4113 km²,que representa una expansión significativa ya que en sus inicios contaba con 3885 km², debido a las reclamaciones sobre su soberanía en el mar.2

El Khor Dubai es un arroyo que va desde el noreste hasta el suroeste, y atraviesa toda la ciudad.6 7 En la sección este de la capital del emirato, se encuentra la localidad de Deira, y limita con el emirato de Sharjah en el este y con la localidad de Al Aweer en el sur. El Aeropuerto Internacional de Dubái está localizado al sur de Deira, mientras que Palm Deira se encuentra al norte de esta, en la costa del Golfo Pérsico. Gran parte del auge inmobiliario de Dubái se concentra en el oeste del Khor Dubai, en la parte costera de Jumeirah. Los puertos de Rashid y Jebel Ali, así como el Burj Al Arab, la Palma Jumeirah y los grupos libres temáticos tales como el Business Bay, están localizados en esa misma parte.91

Orografía

Dubái se encuentra dentro del desierto de Arabia. Sin embargo, la orografía de este emirato es significativamente diferente a la de la parte meridional del resto del país, ya que mientras en Dubái destacan los desiertos de arena, en la parte sur prevalecen los de grava.92 La arena de la costa está conformada de conchas y corales triturados, lo cual hace que sea cómoda, blanca y limpia. Al este de la ciudad, las llanuras costeras con sales incrustadas, conocidas como sabkha, hacen que se produzca una línea de dunas en el eje norte-sur. Aún más hacia el este, las dunas son más grandes todavía y preservan un color rojizo debido a la presencia de óxido de hierro.46

El plano y arenoso desierto se transforma en la parte occidental en las montañas Al Hayar, hasta bordear con el exclave de Hatta y con Omán. Este sistema montañoso tiene un paisaje árido, irregular y abrupto, cuyos picos llegan a alcanzar los 1300 m en algunos lugares. En Dubái, no hay cuerpos de agua naturales como ríos u oasis, sin embargo sí existe una ensenada natural, el Khor Dubai, que ha sido dragado lo suficiente como para que puedan entrar buques de tamaño considerable. También tiene gargantas y abrevaderos que salpican el oeste de Al Hayar. Por otra parte, existe un inmenso mar de dunas que cubre gran parte del sur del emirato, y que desemboca en el desierto de Rub al-Jali, también denominado como el «Cuarto vacío». Tiene también una larga costa en la parte oeste del emirato y gran parte de ella se encuentra por debajo del nivel del mar.93 En cuanto a su posición sísmica, Dubái se encuentra en una zona muy estable. La falla más cercana es la de los Zagros, ubicada a unos 200 km al norte de los EAU, por lo que es muy poco probable que haya sísmos en Dubái. Algunos expertos afirman que la posibilidad de que se provoque un tsunami en la región es mínima, ya que las aguas del Golfo Pérsico no tienen la profundidad suficiente como para desencadenar un maremoto.94

Clima

Al estar localizado en los trópicos, presenta un clima tropical desértico. Los veranos en esa zona son extremadamente calurosos, húmedos y con abundantes rachas de viento, con temperaturas que pueden superar los 40 °C, aunque durante la noche descienden por debajo de los 30 °C. La mayoría de los días son soleados durante todo el año. Los inviernos son algo calientes, con temperaturas que en el día llegan a más de 20 °C y por las noches suelen caer hasta por debajo de los 15 °C. Las precipitaciones se han ido incrementando en las últimas décadas, al llegar a acumular unos 250 mm en algún instante.95 Durante los días veraniegos puede haber alta humedad, que puede ocasionarle incomodidad a algunas personas.96

***

Turismo

Artículo principal: Turismo en Dubái.

El organismo responsable de gestionar las actividades turísticas es el Departamento de Mercadotecnia Comercial y Turística del emirato (DTCM).134 El turismo es una parte importante de la estrategia del gobierno del emirato para mantener en su poder el flujo de dinero extranjero. El atractivo turístico de Dubái está basado en las compras, pero también existen muchos visitantes que viajan ahí para ver su arquitectura, tanto antigua como moderna.135 En 2010 era la séptima localidad más visitada del planeta, con 7,6 millones de turistas,136 y se espera que atraiga a más de 15 millones de personas en el año 2015.137 Los principales visitantes en 2010 eran de origen inglés, francés, alemán, italiano y chino.134 Este es un rasgo distintivo al resto de los emiratos del país, ya que gran parte de los ingresos se deben a este campo.138

Dubái también ha sido denominada como «la capital de las compras de Oriente Medio».21 Solo la capital tiene más de 70 centros comerciales, incluido el Dubai Mall, el más grande del mundo. Aunado a esto, grandes cantidades de personas —como las de los países cercanos, las de Europa del Este, África y el subcontinente indio— acuden a Dubái exclusivamente para comprar. Mientras que algunas tiendas y negocios tienen sus precios fijos e innegociables, en la mayoría los precios son discutibles ya que dicen que es «una amistosa forma de vida».139 Finalmente, cabe destacar que hay una estricta aplicación de las leyes respecto a las drogas. Varias personas han sido detenidas e incluso condenadas a cuatro años de prisión debido a la presencia de restos de estupefacientes adheridos a las suelas de sus zapatos, a la ropa o a las pelusas de los bolsillos.140

El emirato de Dubái es uno de los 5 semifinalistas para albergar la Exposición Universal del 2020, teniendo que esperar a noviembre del 2013 para conocer si será o no el seleccionado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dubái

http://en.wikipedia.org/wiki/Dubai

http://ar.wikipedia.org/wiki/إمارة_دبي

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Dubai

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://dubai.ae/en/pages/default.aspx

Contador: 4908

Inserción: 2013-04-14 13:22:40

 

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

Versión Móvil

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET