WellingtonWellington

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Liverpool

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización:

Año: 1207

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Liverpool - Lugares de interés

Liverpool es una ciudad en el noroeste de Inglaterra, en el estuario del río Mersi, y es el segundo puerto de exportación más grande del Reino Unido. La parte histórica del puerto, incluso la curiosidad principal, Albert Dock, fue nombrada por la UNESCO en el año 2004 la herencia mundial. Liverpool limita con Huyton y Bootle. En la otra orilla del Mersi se localizan Wallasey y Birkenhead. En todo el mundo Liverpool es famoso ante todo por sus antiguos clubs de fútbol FC Everton y FC Liverpool, y asimismo por el legendario Beatles que empezó aquí con sus conciertos en los 60. En el año 2008 Liverpool a la vez con Stavanger noruego recibió el estatus de la capital cultural.

A los ciudadanos se los llama oficialemente “liverpudlians”, pero el apodo aun más famoso es de “scousers” el que obtuvieron gracias al bodrio lobscouse, invención de los marineros noruegos y el alimento principal de la gente del puerto. Aquí hablan en un dialecto peculiar, scouse. Liverpool es famoso en todo el mundo no solamente por su legendario puerto del río y el grupo Beatles, sino también por las carrera nacional de caballos (Grand National Steeplechase). Vale la pena llegar a esta ciudad tan viva no sólo por sus curiosidades sino también por las excelentes oportunidades de shopping, la gran cantidad de eventos deportivos y la vida nocturna agitada.

Albert Dock.

La curiosidad más famosa de Liverpool es sin duda Albert Dock abierto solemnemente hace más de 150 años por el príncipe Albert y es el símbolo de prosperidad de la ciudad que antes era un puerto internacional muy importante. Hoy día en el complejo inmenso de edificios de Albert Dock están situadas diversas tiendas, cafeterías, bares, restaurantes y museos entre los cuales la Galería del arte contemporáneo Tate (Tate Modern Art Gallery) y el Museo marítimo Merseyside (Merseyside Maritime Museum). Justamente al lado del Albert Dock está el muelle de atraque Head en el cual están localizados los famosísimos Royal Liver Buildings y el pájaro legendario Liver – el símbolo de Liverpool. Aquí Ud. puede dar un paseo en el puente flotante y disfrutar de la vista preciosa de la ciudad.

El Museo marítimo Merseyside.

En el Museo marítimo Merseyside (Merseyside Maritime) Ud. puede obtener información sobre todo lo que está relacionado con la navegación y la vida del puerto, con la historia de los puertos más grandes del mundo y primero que nada con el significado que tenían estos puertos para la gente de aquella época. A menudo el puerto resultaba ser el comienzo de una nueva vida para la gente y esta vida llegaba a ser mejor en unos y peor en otros. El Museo está situado en el complejo Albert Dock. La entrada es libre.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/liverpool/

Qué visitar: lugares de interés, historia y arquitectura en Liverpool

El estadio de Liverpool - es uno de los estadios más famosos del mundo. Cada día, cada hora aquí pasan las excursiones, durante las cuales junto con 49 dichosos se puede ver las guardarropas, las salas de prensa y pasear por el campo de fútbol. Es recomendable que Usted se inscriba en la excursión de antemano, porque ya antes de una semana no puede haber puestos. El museo del estadio se puede visitarlo a cualquier hora, pero comprar un billete para el partido es,por desgracia, casi imposible.

El club de fútbol Everton no es tan famoso como FC Liverpool, pero la atmósfera que reina en el estadio durante su partido es casi igual, por eso merece la pena ir al partido del club Everton, a menudo el día de las competiciones se puede comprar un billete sin problemas. De cualquier modo, el estadio que lleva el nombre de Goodison Park - es una magnífica construcción deportiva. Aquí las sillas plásticas, por ejemplo, están en la escalera de madera, y se puede ver el partido muy cerca del campo-ya es una gran oportunidad.

La catedral inglesa (The Anglican Cathedral) - es la más grande de la Gran Bretaña y ocupa el 5 lugar en el mundo por su tamaño. Sin duda, es una de la curiosidades más importantes de Liverpool. Se encuentra un poco aparte del centro. Desde las torres de la catedral se abre una vista magnífica a la ciudad, subir a las torres es gratis.

Mathew Street.

es la calle, donde empezó la carrera de The Beatles. Aquí todo está relacionado con este nombre: el monumento a Jon Lenon, la entrada antigua del club “Caberna”( es el lugar donde Beatles dio su primer concierto), la tienda que está completamente dedicada a este grupo. También en Matthew street se encuentra el pub The Grapes, donde los musicales pasaban su tiempo, bebiendo un jarro de cerveza en los intermedios de sus actuaciones( antes en el club “Caberna” vendían la cerveza). Hoy en día Matthew street – es un lugar de descanso muy popular con una gran cantidad de bares, clubs y pubs.

St. Georges Hall, será el lugar más hermoso de Liverpool, por lo menos en lo que se refiere a su interior. Se encuentra en la calle Lime Street. Fue construido entre los años 1838 y 1854, se compone de salas de conciertos, de baile y de salas judiciales. Muchos años el edificio estuvo cerrado y solamente desde abril de 2007 el edificio abrió las puertas para el público. La entrada en St. Georges Hall es libre.

Liverpool es una de las ciudades más cómodas para ir de compras:el barrio comercial es muy compacto y no admite el paso de coches. La mayoría de las tiendas se encuentran a lo largo de la calle Church Street. Si Usted busca algo especial, merece la pena visitar la tienda Bluecoat Chambers, donde se venden los artículos de los trabajos a mano. Para comprar los objetos de marca, Usted debe visitar la calle comercial Cavern Walks, para comprar los artículos en el estilo retro,los de los trabajos a mano y las antigüedades debe visitar Quiggins Centre.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/liverpool/lugares.htm

Liverpool, guía de viaje

Publicado por Mariela Carril

Sin dudas uno de los grandes atractivos de Liverpool a la hora del turismo es su relación con la música. Esta ciudad inglesa ha visto nacer a muchos grupos famosos, entre ellos The Beatles u Oasis, solo por nombrar algunos, así que nunca faltan los fans que atraídos por esas raíces musicales desembarcan en esta ciudad portuaria.

Pero además de su relación con la música pop inglesa Liverpool tiene también un gran patrimonio histórico, mucha cultura, una gran vida nocturna y también un presente deportivo que nivela la balanza con el favoritismo musical, ¿no es cierto? Pero la relación más larga de la ciudad no es con la música ni con el deporte sino con el agua y así su historia marítima ya lleva 800 largos años.

La época brillante de su puerto comienza en el siglo XVIII, cuando se convierte en el puerto trasatlántico mas importante del reino. De estos años puedes aprender en el Museo Marítimo de Merseydise que funciona en el Muelle Albert o Albert Docklands, el más grande de Europa. Pero vayamos por partes.

En esta ciudad hay mas museos y galerías de arte que en cualquier otra de Inglaterra. Apunta: está el Museo de Liverpool, el ya nombrado Museo Marítimo de Merseyside, el Museo de Arte Walker, la Galería de Arte Lady Lever, Sudley House, el Museo Internacional de la Esclavitud, el Centro de Conservación Nacional y el Museo Mundial. A ellos puedes sumar el St. Geogre Hall que data de 1854, sede de conciertos en el puerto, la Catedral Anglicana de estilo gótico y la Catedral Católica de Cristo Rey de arquitectura moderna. También está la Sinagoga de Princes Road.

Si bien es una ciudad antigua hay pocos edificios de antes de 1800, así que lo único para ver interesante de antes de esa época es el edificio del Ayuntamiento que data de 1754, con una enorme cúpula y columnas muy adornadas. Vale decir que los muelles de la ciudad han sido declarados en 2004 Patrimonio Mundial.

The Beatles han vinculado a Liverpool con la música y gracias a ellos esta ciudad se ha convertido en la meca de los amantes de la música. Si te gustan los Beatles entonces no puedes perderte The Beatles Story, en los Muelles Albert, un museo 100% de esta banda musical. Yo diría que aunque no te gusten mucho tampoco te lo pierdas. Es como ir a París y no ver la Torre Eiffel.

Si bien la ciudad es famosa por su música y sus muelles hay mucho más para ver. Por ejemplo, está la Liverpool Oculta donde hay parques hermosos como el Sefton Park o el Calderstones Park o los extraños y maravillosos túneles Williamson. Estos túneles y cavernas fueron construidos en el siglo XIX por Joseph Williamson, un comerciante de tabaco. No se sabe porqué los hizo pero es toda una experiencia recorrerlos. Por último, si tienes apellido inglés y sabes que algún familiar emigró de Liverpool tiempo atrás puedes conocer pasar por la Biblioteca Pública o por St Helens o Wirral que son lugares con buenos archivos. También está el registro de Liverpool, el segundo después del de Londres.

- DIVERTIRSE EN LIVERPOOL

Es lo más fácil. La ciudad tiene muchos bares, restaurantes y salas de concierto acorde con su patrimonio musical. Entre los sitios menos turísticos, pero visitados por los locales, está Lark Lane, un sitio donde hay mercados de pugas, tatuadores, bares y restaurantes.

La ciudad tiene cerca de 250 sitios nocturnos así que tienes mucho para elegir. Entre los mas conocidos están el Concert Square, el Barfly, Living Room, Mosquito o Zanzíbar. Tienes desde tradicionales pubs ingleses hasta modernas discotecas. También encuontras muchos bares de copas en los Muelles Albert (si quieres cruzarte con algún jugador de fútbol o estrella este es el lugar).

Lo mejor es preguntar en la oficina de turismo o a algún local. Lo que es cierto es que hagas lo que hagas no vas a aburriste en Liverpool.

http://guiasparaviajeros.com/2010/10/15/liverpool-guia-de-viaje/

Viaje a Liverpool, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

Liverpool es uno de esos grandes destinos de Inglaterra. Espléndida arquitectura, un gran patrimonio musical, el barrio de Chinatown más antiguo de Europa, y uno de los equipos de fútbol más históricos del mundo. Y eso por nombrar solamente alguno de sus puntos de interés. En el 2008 fue declarada Capital Europea de la Cultura.

La mejor época para visitar Liverpool es en verano, aunque el clima, como en toda Inglaterra, es impredecible. También podemos viajar en primavera o en otoño, cuando el clima es más suave y hay menos multitudes. Y es que la Beatlemanía y el fútbol son dos grandes pasiones que se viven en la ciudad. Un rincón de dos grandes catedrales, el Albert Dock o el Museo de los Beatles.

El puerto de Liverpool es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una ciudad de ambiente georgiano, con edificios victorianos, con grandes restaurantes, tiendas y museos. Pero Liverpool es también sus festivales, sus conciertos, su vasta cultura. No quedaros simplemente en Londres cuando viajéis a Inglaterra. Liverpool os espera, y hoy os la queremos enseñar…

VISITAS EN LIVERPOOL

- Tate Liverpool

La Tate Liverpool alberga la mayor colección de arte moderno del Reino Unido fuera de Londres. Situado en el histórico Albert Dock, en un almacén restaurado, la galería tiene una colección impresionante de obras de arte moderno de los siglos XX y XXI. Hay también varias exposiciones temporales de arte contemporáneo, además de otra serie de eventos durante todo el año.

La Tate Liverpool abre diariamente de abril a agosto, de 10.00 a 17.50 horas; y de septiembre a marzo, de martes a domingo, de 10.00 a 17.50 horas. La entrada es libre.

-Beatles Story Experience

Para los fans de los Beatles, este lugar es una visita inexcusable. Situado en el moderno e histórico Albert Dock, Beatles Story permite rastrear en la historia del genial grupo de Liverpool, desde sus primeras actuaciones hasta la Beatlemanía, la ruptura del grupo y la marcha en solitario de alguno de sus componentes. Veremos la primera guitarra de Geoge Harrison, o una gran colección de gafas de John Lennon. Tendremos la oportunidad de conocer Cavern Club en Matthew Street, aunque que hay que reseñar que éste no es el original, sino una réplica perfecta del que en su día vió nacer a estos míticos Beatles. Allí, este grupo actuó 290 veces.

Este lugar abre diariamente de 09.00 a 19.00 horas, cerrando los días 25 y 26 de diciembre. La entrada tiene un precio de 12,25 libras para los adultos, y 6,35 libras para los niños entre 5 y 16 años.

- Museo Marítimo de Merseyside

El Museo Marítimo de Merseyside muestra la fascinante historia y el desarrollo del puerto de Liverpool. El museo alberga una serie de colecciones, y una exposición sobre los trágicos transatlánticos de esclavos que llegaron hasta Liverpool. También muestra una serie de obras de arte que reflejan el pasado marítimo de Liverpool, piezas del Titanic y el Lusitania, y otros archivos marítimos.

El Museo abre diariamente de 10.00 a 17.00 horas, aunque cierra a las 14.00 horas el 24 de diciembre. Cierra los días 25 y 26 de diciembre, y el 1 de enero. La entrada es libre.

- Royal Liver Building

Este edificio se halla en la ribera del río, símbolo de la costa de Liverpool. Desde 1911 este rascacielos domina el horizonte de la ciudad. Alberga el legendario Liver Birds, desde el que tener unas maravillosas vistas de la ciudad.

- Saint George’s Hall

En Lime Street, cerca de la estación de tren, se halla este maravilloso edificio de estilo greco-romano, construido por los ricos comerciantes de la ciudad. Podría decirse que es el mejor edificio neoclásico de la Europa occidental. Dentro de él se halla uno de los mejores órganos religiosos de Europa.

- Catedral de Liverpool

La Catedral de Liverpool es un edificio imponente, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica del renacimiento en Europa. En un día, desde su torre, puede ofrecer unas vistas mucho más allá de lo que es la propia ciudad de Liverpool.

Más información: Catedral de Liverpool

DÓNDE COMER

Hay varios bares y restaurantes en el centro de la ciudad y sus alrededores. Las dos áreas principales son City Center y Lark Lane, a unos cinco kilómetros del centro, en Aigburth. También hay varios restaurantes en Allerton Road, cerca de Liverpool South Parkway. Normalmente, una comida o una cena para dos está en torno a las 10-15 libras

VIDA NOCTURNA

Matthew Street y Concert Square, junto con la cercana Wood Street, son los principales puntos de animación nocturna. El centro de la ciudad estará muy animado, sobre todo los fines de semana. Para llegar hasta allí, no preocuparos, ya que hay muchos taxis y un servicio de autobuses nocturnos que parten desde las principales estaciones de autobuses. Bares de comedia se suelen localizar en la zona de Albert Dock, y en especial en Baby Blue.

EXCURSIONES DESDE LIVERPOOL

A menos de una hora de distancia de Liverpool, en tren o autobús, tenemos la maravillosa ciudad de Manchester. También podemos acercarnos al pueblo de Birkenhead, o Port Sunlight, con la maravillosa galería de arte de Lady Lever, a veinte minutos en tren de Liverpool. Os recomendamos también la ciudad de West Kirby, con una magnífica playa a treinta minutos en tren de Liverpool, o la histórica ciudad de Chester, a cuarenta minutos.

CÓMO LLEGAR A LIVERPOOL

Podéis hacerlo a través del Aeropuerto John Lennon, a once kilómetros al sureste de Liverpool. Los autobuses Airlink enlazan el aeropuerto con el centro de la ciudad, y de ahí con las estaciones de ferrocarril y autobús. El billete cuesta 2 libras, y los autobuses salen de la parte frontal de la terminal. Garston y Hunts Cross son las estaciones de tren más cercanas al aeropuerto.

La estación de tren de Liverpool es la de Lime Street, en el centro de la ciudad. Liverpool está a sólo dos horas y media de Londres en tren. Hay un tren que sale hasta la capital cada hora, y el billete cuesta 12,50 libras, si lo reservamos con dos semanas de antelación. Desde el aeropuerto de Manchester hay un tren que parte cada hora hasta Liverpool, o bien desde las estaciones de tren de Manchester Picadilly o Manchester Oxford Road.

http://sobreinglaterra.com/2009/05/17/viaje-a-liverpool-guia-de-turismo/

Viajar a Liverpool, mucho más que Beatles y fútbol

Afortunadamente, al contrario que muchas otras ciudades inglesas, la ciudad de Liverpool resulta atractiva de inicio para muchísima gente, y por tanto no creo que tenga que preocuparme demasiado por convencerte de que viajes a Liverpool lo antes posible. Mi preocupación va a residir más en hacerte ver que esta ciudad es mucho más de lo que esperabas, mucho más que The Beatles y sus dos equipos de fútbol.

Liverpool es una ciudad espontánea, curiosa, interesada por la cultura y por mejorarse a sí misma. Una ciudad que en su tiempo tuvo toda la riqueza y poder que una ciudad quiere desear, una ciudad que perdió todo lo que tenía y también una ciudad que ha resurgido de sus cenizas con una idea clara en la cabeza: volverse tercera en discordia en la lucha por ser la número dos de Inglaterra que disputan hoy en día Manchester y Birmingham.

En los tiempos en que la trata de esclavos era tan normal como la exportación de algodón o tabaco, Liverpool era la segunda ciudad del Imperio Británico, y su puerto entrada y salida al resto de continentes. Pero el ferrocarril, que haría los primeros trayectos de la historia para pasajeros entre Liverpool y Manchester, terminó por llevar a la primera al ostracismo.

La construcción de la línea de Londres a Southampton en 1840 fue la principal responsable de la pérdida de poder de Liverpool, que no se recuperaría hasta más de 150 años después, tras haber sufrido, como pocas ciudades el impacto de la crisis económica británica que siguió a las dos grandes guerras del siglo XX.

Fue su nombramiento como Capital Europea de la Cultura en el año 2008 lo que dio por fin la motivación a la alcaldía de la ciudad y a los propios liverpulianos suficiente para comenzar un rejuvenecimiento que se hace notar en sus calles.

Es cierto que a nivel turístico Liverpool se apoya sobremanera en The Beatles, al fin y al cabo son el grupo musical más importante de la historia, por qué no iban a a explotarlo. Así calles, edificios, pubs, todo tiene los rostros de los cuatro escarabajos o referencias a ellos. Pero esto es bueno, pues el turismo musical es un turismo entendido y un turismo preocupado por los pequeños detalles, detalles que ofrece Liverpool en grandes cantidades.

Una ciudad dividida en dos, aunque no en una guerra, sino en una extraña hermandad. Una hermandad en dos colores, el rojo del Liverpool FC y el azul del Everton FC. Los estadios de ambos clubes están separados tan solo por un parque y el corazón de los locales se decanta casi a partes iguales, aunque los reds se hayan llevado la mayoría de los éxitos en las últimas décadas.

Pero ya decía en el título que hay mucho más que esto, de hecho Liverpool no fue capital cultural en vano. Su cultura es omnipresente y en la mayoría de los casos gratuita. La ciudad tiene fantásticos museos y una zona llamada el barrio cultural, Cultural Quarter, con tanto que hacer que te faltarán días en Liverpool, pases el tiempo que pases.

Liverpool es también famosa por tener, dice una encuesta, la gente más amable de toda Inglaterra. Y por mucho que no me fíe nunca de las encuestas, he de decir que me sentí bien en todos los lugares en que estuve, que la gente me llegó a saludar por la calle y que las mejores fotos que ves en este artículo seguramente se deben a consejos de los locales.

No sé si Liverpool volverá a ser lo que fue hasta el siglo XIX, pero estoy seguro de que está llevando a cabo los movimientos necesarios para convertirse en una gran ciudad en la que merece la pena vivir y a la que merece la pena viajar. Así que, si ya sabías que querías visitar Liverpool, ahora solo te queda comprar tus billetes.

http://www.vivireuropa.com/2013/04/viajar-a-liverpool-mucho-mas-que-beatles-y-futbol.html

Guía de Liverpool

Toda la información que necesitas para viajar a Liverpool: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Qué ver

1. Frente marítimo

El conjunto de edificios Patrimonio de la Humanidad deja sin habla al atardecer, cuando el sol recorta su silueta y se puede imaginar la grandeza de uno de los puertos más bellos de Gran Bretaña. www.albertdock.com 2.

2. The Cavern

El antiguo local donde comenzaron a tocar los Beatles se ha convertido hoy en lugar de peregrinaje para millares de seguidores internacionales.

3. St. George’s Hall

Este bello edificio neoclásico es uno de los más emblemáticos del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

4. Strawberry Fields

Una verja roja cargada de fi rmas y un campo de fresas convertidos en mito por la magia de una canción que poetiza la infancia de John Lennon.

5. Catedral Metropolitana (católica)

Edificio de proporciones mastodónticas y vidrieras memorables. Su torre de granito perfi la la silueta de la urbe. 6. Catedral de Liverpool (anglicana) Es la catedral anglicana más grande de Reino Unido. Los muros envuelven de mística al viajero en su interior.

7. Arco Chino

El impresionante arco que da entrada al barrio chino de Liverpool es el más grande fuera de China. Más de 15 metros de alto dan la bienvenida al visitante.

8. Galería de arte Walker

Obras de maestros clásicos de la pintura europea y británica. Todo un lujo para amantes del arte.

9. Alma de Cuba

Antigua iglesia convertida en moderno restaurante. Destaca el altar y el ambiente cosmopolita del lugar. Terciopelo, velas negras y mucho morbo.

10. Estadio de Anfield

“You never walk alone”. El lema del Liverpool provoca tantas pasiones como enfrentamientos y celebraciones. La tienda es amplia y la clientela fervorosa.

Imprescindible:

Tomar el ferry que atraviesa la desembocadura del río Mersey para sentirse un viajero de hace 800 años y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/reino-unido/inglaterra/liverpool/guia-de-liverpool/(tab)/6

Liverpool. El propio nombre evoca imágenes de su gloriosa historia marítima, su patrimonio musical líder en el mundo, dos de los mayores equipos de la primera división inglesa (la Premiership) y no sólo una, sino dos catedrales majestuosas diferentes. Esta ciudad del noroeste de Inglaterra y el área metropolitana que la rodea es todo esto y mucho más. Liverpool está experimentando un apasionante renacimiento, iniciado por el éxito de su año como capital europea de la cultura en 2008.

En la actualidad, esta metrópoli está repleta de nuevas tiendas fabulosas, animados restaurantes, hoteles a la última y bares de copas de moda, así como una oferta cultural de primera categoría con más museos y galerías que ningún otro lugar fuera de Londres. Este año se produce la apertura del nuevo y espectacular Museo de Liverpool y su emblemático edificio en el paseo marítimo. Y además está la gente de Liverpool que es famosa por su amabilidad y te acogerá calurosamente en la ciudad de la que están tan orgullosos. De hecho, no es de extrañar que Liverpool recibiera votos constantemente como una de las principales ciudades para escapadas turísticas por la elegante revista Condé Nast Traveller.

Ven y disfruta de un clásico cóctel de champán en Panoramic, visita la última exposición de primera categoría del momento en el Tate Liverpool, o cómprate algo divino en el nuevo centro comercial Liverpool ONE, en el corazón de la ciudad. Esta ciudad rebosa energía, vida, humor y ofrece muchísimas actividades. No nos cabe la menor duda de que disfrutarás de tu visita.

http://es.visitliverpool.com/

http://es.visitliverpool.com/dbimgs/overseas_guides_2011_12/Spanish.pdf

Guía turística de la ciudad de Liverpool

La ciudad de la música y de la fascinante historia.

Es imposible no enamorarse de Liverpool, gracias a sus encantadores habitantes, su ambiente musical de talla mundial y sus asombrosas tiendas. Con una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo, esta elegante ciudad es la cuna de la música de los Beatles, del Liverpool FC y es única para...

Bares y restaurantes

En Liverpool encontrarás un montón de cosas que visitar, sus restaurantes en concreto son magníficos. Tanto si te apetece algo barato y sabroso o un festín de alta cocina, no te van a faltar opciones. De todos los restaurantes de Liverpool, hay uno en boca de todos: Panoramic 34. Encaramado en la 34ª planta de la torre West Tower, es uno de los restaurantes situados a mayor altura del Reino Unido, con vistas panorámicas de 360° de Liverpool y sus alrededores. En esta ciudad se encuentra la comunidad china más antigua de Europa, su Chinatown es de visita obligada, sobre todo si tu viaje coincide con el año nuevo chino.

Principales atracciones

Pases el tiempo que pases en Liverpool, tu itinerario va a estar repleto de actividades. Comienza con una visita al famoso muelle Albert Dock, donde encontrarás la galería Tate Liverpool, el Merseyside Maritime Museum (Museo Marítimo de Merseyside) y la premiada atracción The Beatles Story. Seguimos con los Beatles, participa en uno de los recorridos de Liverpool Beatles Tours y descubre el Cavern Club, Mendips, 20 Forthlin Road, y otros lugares que llevaron a los Beatles a Abbey Road.

Arte y cultura

La ciudad de Liverpool rezuma cultura y cuenta con una de las más impresionantes colecciones de museos y galerías de toda Europa, sin olvidar el famoso centro de investigación de la Universidad de Liverpool. Nuestros lugares favoritos incluyen la Walker Art Gallery, que alberga obras de Hockney, Degas, Turner y Rembrandt, y el centro cultural Bluecoat de 300 años de antigüedad. En esta ciudad el arte es de vanguardia; de hecho cuenta con una magnífica fundación de lo más "cool", se llama FACT (Foundation for Art and Creative Technology, en español Fundación para el Arte y la Tecnología Creativa) y es el principal centro cultural mediático del Reino Unido. Incluye de todo, desde provocadores proyectos artísticos hasta los éxitos de taquilla recién salidos de Hollywood.

Música y vida nocturna

La música es una parte fundamental de Liverpool. La Capital del Pop es famosa por ser la cuna de los Beatles y del Cavern Club, de hecho Liverpool es de visita obligada para todo admirador de los Beatles que se precie. No te pierdas la oportunidad de ver al próximo grupo que saltará a la fama en las salas de conciertos de la ciudad, como Liverpool Academy, Bumper y Magnet. Si lo tuyo son los cuartetos de cuerda, compra entradas para la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, la orquesta sinfónica profesional en activo más antigua del Reino Unido, en el auditorio Liverpool Philharmonic Hall. No te olvides de pasar por el museo de los Beatles y escuchar las mejores canciones de John Lennon.

Para familias

No vamos a dejar que solo se diviertan los mayores. Liverpool es para toda la familia y ofrece todo tipo de actividades para entretener a los niños. El World Museum Liverpool es un fantástico lugar para pasar el día, con un poco de todo, desde dinosaurios y momias egipcias hasta criaturas del fondo del mar y bichos vivos. Si te apetece algo completamente diferente, lleva a los pequeños de la casa a Knowsley Safari Park, en sus 222 hectáreas podrán acercarse a rinocerontes, camellos, monos y leones.

Deporte

Liverpool es una ciudad loca por el deporte, y no es difícil ver por qué. En la ciudad tienen su sede dos de los mayores equipos de fútbol de la Premier League: el Liverpool FC y el Everton FC. La rivalidad entre ambos se remonta varias generaciones, y los torneos locales siempre resultan de lo más emocionantes. Para los grandes admiradores del Liverpool FC, sus famosas camisetas están disponibles en su tienda. Pero la cosa no va solo de fútbol, también encontrarás tres campos de golf junto al mar, los denominados Royal Links, en England’s Golf Coast y en Aintree Racecourse, el hipódromo en el que cada año se celebra el Grand National.

Compras

Liverpool es una ciudad repleta de estilo y aquí las compras se toman muy en serio. Con más de 400 tiendas para elegir, puede que te cueste saber por dónde empezar. Te recomendamos poner rumbo a Liverpool ONE en el corazón de la ciudad. Este magnífico centro comercial alberga más de 160 puntos de venta de las principales cadenas de tiendas británicas, desde John Lewis hasta Apple y Topshop, pasando por Cath Kidston. Si te apetece darte un lujo, pásate por los exclusivos centros comerciales Cavern Walks o Metquarter, donde encontrarás marcas de la talla de Vivienne Westwood, Jo Malone, L.K. Bennett y Tommy Hilfiger.

Historia y patrimonio

La historia de Liverpool se remonta más de 800 años y abarca desde el comercio marítimo hasta la Beatlemanía. En 2004 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su historia como uno de los grandes puertos del mundo. El mejor modo de conocer la historia de Liverpool es con una visita a los museos nacionales de la ciudad; World Museum Liverpool, Walker Art Gallery, The Conservation Centre, The Maritime Museum y el Museum of Liverpool permiten acercarse a la historia de la ciudad y a sus vínculos con el mundo.

http://www.visitbritain.com/es/Destinations-and-Maps/Cities-and-towns/Liverpool.htm

http://www.visitliverpool.com/

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey. Limita al norte con el municipio metropolitano de Sefton, al este con el de Knowsley, al sur y oeste con el mencionado río. Fue fundada como villa en 1207 y tuvo ese estatus hasta 1880, cuando recibió el título de ciudad. Según el último censo oficial, que data de 2001, Liverpool tenía una población de 439 473 habitantes;2 esta cifra aumenta ligeramente hasta los 454 654 habitantes según estimaciones para el año 2009.1 La ciudad se encuentra en el centro del Área Metropolitana de Liverpool, cuya población asciende a 816 216 habitantes.

Históricamente perteneciente al condado de Lancashire, la urbanización y expansión de Liverpool se debió en gran parte a su condición de ciudad portuaria importante. En el siglo XVIII, el comercio con las Indias Occidentales, con la Europa continental y el tráfico de esclavos en el Atlántico promovió la expansión económica de la ciudad. A principios del siglo XIX, el 40% del comercio marítimo mundial pasaba por los muelles de Liverpool. Actualmente es el segundo puerto del Reino Unido en volumen de exportaciones tras Londres.

La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club contribuyen a convertir a Liverpool en un destino turístico; el turismo juega un papel significante en la economía de la ciudad. En 2007 celebró su 800.º aniversario, y al año siguiente fue Capital Europea de la Cultura junto a la ciudad noruega de Stavanger.3

En 2004, varias zonas a lo largo del centro de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conocido como la «Ciudad mercantil marítima de Liverpool», el lugar comprende seis localizaciones separadas en la ciudad, incluyendo «Pier Head», «Albert Dock» y la «calle William Brown»; incluye la mayoría de los puntos de interés más famosos de la ciudad.4

Historia

Orígenes

Se encuentra el nombre de la ciudad de Liverpool por primera vez cuando el conde Rogerio de Poitou construyó en ella un castillo hacia el año 1089, es decir poco tiempo después de la conquista de Inglaterra por los normandos. Bien pronto fueron a buscar protección en el castillo feudal algunas cabañas de pescadores.

El origen del nombre de Liverpool escrito en diversas formas ha llevado a diferentes explicaciones sobre su significado derivado del ave Liver, literalmente traducido como hígado.

En 1207 el rey de Inglaterra Juan Sin Tierra otorgó en una patente real a los habitantes de Liverpool las franquicias municipales de las que gozaban las demás ciudades de la costa, fue por tanto declarada puerto y es cuando se considera que se fundó oficialmente esta población. Otra Carta de 1228, estableció en ella una corporación de mercaderes y a todos los que no formasen parte de ella los excluyó del privilegio de comerciar (making merchandise) a no ser que lo hicieran con permiso de los habitantes. Pero estos privilegios ejercieron poca influencia en el crecimiento de la ciudad de Liverpool y así es que hasta 1551 no eran más que una aldea rodeada de pantanos, con una población de alrededor de 500 ciudadanos.

Siglos XVII y XVIII

En tiempo de la Revolución Inglesa en el siglo XVII (las guerras civiles entre el poder parlamentario y el poder real), esta ciudad siguió al partido de Cromwell, fue sitiada y tomada por el príncipe Ruperto y al año siguiente la volvieron a tomar las tropas del Parlamento siendo estos los únicos hechos militares de la ciudad de Liverpool hasta el siglo XX.

En 1699 Liverpool fue nombrada parroquia por el Parlamento y es el mismo año en que el primer barco negrero, el Liverpool Merchant, zarpó hacia África en busca de esclavos. A partir del siglo XVIII, Liverpool empezó a expandirse enormemente debido al florecimiento del comercio. La primera dársena de flotación del Reino Unido se construyó en Liverpool en 1715, al que se le añadieron otras tres antes de mitad de siglo.

En 1720 Liverpool aún no se comunicaba con Mánchester más que por el Mersey y el Irwell pero estos ríos eran poco profundos para tener circulación de barcos cargados, que bloqueaban con frecuencia la navegación, cuando el duque de Bridgewater, con ayuda del ingeniero Brindley abrió una nueva vía bastante importante para satisfacer las necesidades del comercio.

Una de las principales causas de la riqueza de Liverpool fue la trata de negros y desde 1730 a 1770 salieron del puerto de Liverpool se calcula dos mil buques negreros y se calcula que en el espacio de once años sólo estos barcos transportaron a las colonias de América trescientos cuatro mil esclavos que fueron vendidos aproximadamente en un total de cuatrocientos millones de francos con un beneficio para los negociantes de esclavos de aproximadamente doscientos millones de francos. Al final de ese siglo Liverpool controlaba más del 40% del comercio de esclavos de Europa y el 80% del Reino Unido.

Siglo XIX

Al principio del siglo XIX, un 40% de todo el comercio mundial pasaba por Liverpool. A mediados de siglo, Liverpool tenía veinticinco dársenas anchas, cómodas y espaciosas que ocupaban una superficie de veinticinco hectáreas para albergar los numerosos barcos de todo el mundo que llegaban a su puerto. En 1830 Liverpool y Mánchester se convirtieron en las primeras dos ciudades unidas por vía férrea, debido a la creciente demanda de materias primas de las industrias situadas en Mánchester. La población también creció rápidamente, especialmente en los años 1840 debido a la llegada de emigrantes irlandeses durante la Gran Hambruna.

A mediados del siglo XIX entraban en el puerto de Liverpool más de treinta mil barcos. Entonces, las principales importaciones de la ciudad de Liverpool eran de algodón, azúcar, té, maderas de construcción, tintes, vinos, cuero, pelo, sebo, aceite, lino, cáñamo, aguardiente, café, granos, harinas, rubia, ron, añil y tabaco y las principales exportaciones consistían fundamentalmente en tejidos de algodón, lana, lino, cáñamo, seda, hilados de lana, algodones, quincalla, cuchillería, aceros, cobres, bronces manufacturados, carbón de piedra y tabaco.

Siglo XX

Durante el siglo XX se desarrollaron masivamente los suburbios de Liverpool, lo que mejoró la calidad de vida de miles de familias. El censo alcanzó un máximo de más de 850 000 personas en 1931, para bajar hasta la mitad en 2001. Durante la segunda guerra mundial la ciudad sufrió ochenta bombardeos que mataron a 2500 personas, dañando casi la mitad de los edificios. En 1952 Liverpool se hermanó con Colonia, Alemania, ciudad con la que compartió la terrible experiencia de los bombardeos aéreos.

Durante los años 1960, Liverpool se convirtió en un centro cultural juvenil, con The Beatles como máximos representantes. A partir de años 1970 los muelles y las industrias cayeron en declive y en los años 80 la tasa de desempleo era de las más altas del Reino Unido. A finales de siglo se diseñó un plan de regeneración que continúa ahora y la economía se ha recuperado con crecimientos mayores a la media nacional.

Geografía

Liverpool ha sido descrito en ocasiones como la más espléndida de todas las ciudades de Inglaterra.5 Está situada unoas 176 millas (283 km) al noroeste de Londres, se encuentra asentada en la Bahía de Liverpool, en el mar de Irlanda, la ciudad de Liverpool está construida a través de una cadena colinas de arenisca que se elevan hasta una altura máxima de unos 70 m por encima del mar nivel en Everton Hill, que representa el límite sur de Lancashire.

El Río Mersey separa a Liverpool de Birkenhead, Wallasey y Kirkby hacia el suroeste. Los límites de Liverpool son con Bootle, Crosby y Maghull en el sur de Sefton al norte, y Kirkby, Huyton, Prescot y Halewood en Knowsley al este.

Clima

Liverpool experimenta un clima marítimo templado, como gran parte de las Islas Británicas, con veranos relativamente frescos e inviernos suaves. Su ubicación costera y la situación urbana implica rangos moderados en las temperaturas diurnas, que van de un promedio de 7.0 ° C en mayo a sólo 3,8 ° C durante el mes de diciembre. Históricamente el observatorio de Bidston ha proporcionado ininterrumpidamente la información del tiempo en la zona de Merseyside. Más recientemente la Oficina Meteorológica ha operado una estación meteorológica en Crosby. La temperatura mínima absoluta registrada en Bidston fue -12.8 ° C en enero de 1881, por lo general la noche más fría del año debería caer a 4 ° C.6 La temperatura máxima absoluta registrada fue de 34,5 ° C en agosto de 1990 - por lo general en el día más caluroso del año la temperatura llega a 27,5 ° C. El máximo absoluto en Crosby fue de 33,5 ° C en julio de 2006.7

http://es.wikipedia.org/wiki/Liverpool

http://en.wikipedia.org/wiki/Liverpool

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://liverpool.gov.uk/

Contador: 2020

Inserción: 2014-08-31 20:10:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET