PalermoPalermo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Canal de Mánchester

Otro:

Localización:

Récord: 58 km.

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Estuario del Mersey cerca de Liverpool y Mánchester

Año: 1894

Estado: Terminado

Descripción:21 / 03 / 2012

Navegar por el Manchester Ship Canal

Manchester Ship Canal tiene más de cien años pero goza de una salud envidiable.

Desde el estuario del río Mersey, cerca de Liverpool, hasta el centro de Manchester, uniendo ambas ciudades a lo largo de 58 kilómetros, transcurre el Manchester Ship Canal, uno de los primeros creados en esta ciudad inglesa y de los más importantes de la red de canales británica.

El Manchester Ship Canal fue inaugurado por la Reina Victoria en 1894 tras seis años de construcción y actualmente soporta 40 millones de toneladas de carga repartidas en 15.000 barcos al año.

Pero no sólo de carga industrial vive el canal, el Manchester Ship Canal también tiene su sección turística. Y es que los más curiosos pueden recorrer este canal a bordo de un crucero en un viaje donde el agua y la naturaleza cobran una especial relevancia.

Una de las empresas que ofrecen este viaje es Mersey Ferries que invita a un recorrido en sentido Manchester-Liverpool o al contrario. El crucero tiene una duración de seis horas y durante este tiempo la tripulación del barco deleitará a los pasajeros con la historia del canal y su importancia en Manchester y el Norte de Inglaterra. Además, narrarán cómo y cuándo fueron construidos algunos de los puentes y esclusas más representativos del canal, algunos de los cuales se construyeron hace más de 100 años. Por otra parte, especial mención merece la arquitectura de la región por la que pasa el canal y las vistas sobre la naturaleza que ofrece este crucero.

Desde Manchester este crucero sale de Salford Quays y llega al puerto de Liverpool donde un autobús recoge a los pasajeros para llevarlos de regreso a Manchester, al punto de partida. Si se quieres realizar la travesía al contrario, en Liverpool el crucero parte de Seacomb o, diez minutos más tarde, de Woodside. En este caso también un autobús recogerá a los pasajeros en Manchester para llevarlos de regreso a Liverpool.

El precio del crucero es de ₤37 para adultos y ₤35 en precio reducido.

http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/reino-unido/inglaterra/manchester/navegar-por-el-manchester-ship-canal

Manchester Ship Canal

The Manchester Ship Canal is not considered a leisure waterway and the incompatibility of large ships and small boats means that hired vessels are not usually permitted. Boat owners must seek permission to use the canal from the Manchester Ship Canal Company, proving that their boat is seaworthy, insured and has the required safety equipment on board. As commercial traffic has decreased, the regulations have become less onerous. There are links to the River Mersey at Eastham, the Shropshire Union Canal at Ellesmere Port, the River Weaver and Weaver Navigation at Western Point and the Bridgewater Canal via the lock in Pomona No 3 Dock. The Canal is 37.4 miles (60.1 km) long and has 5 locks.

The maximum size of craft that can navigate throughout the Canal, to Woden Street Footbridge, Manchester, is

length: 600' (182.8 metres)

beam: 65' (19.8 metres)

height: 70' (21.3 metres)

draught: 28' (8.5 metres)

Above Woden Street footbridge and into the upper reaches of the river Irwell (the inland most 1.4 miles - 2.2 km of navigation), craft are restricted to

beam: 25' (7.6 metres)

height: 15' (4.5 metres)

draught: 4' 6" (1.3 metres)

https://www.waterways.org.uk/waterways/canals_rivers/manchester_ship_canal/manchester_ship_canal

El canal de Manchester tiene 36 millas de largo (58 km) de vía navegable en el noroeste de Inglaterra, que une a Manchester al Mar de Irlanda. Comenzando en el estuario de Mersey, cerca de Liverpool, que generalmente sigue las rutas originales de los ríos Mersey y el Irwell a través de los condados históricos de Cheshire y Lancashire. Varios conjuntos de esclusas de cerca de 60 pies (18 m) hasta Manchester, donde termina el canal. Los principales puntos de referencia a lo largo de su recorrido incluyen el acueducto oscilante de Barton, el único acueducto de oscilante en el mundo, y el Trafford Park, en primer polígono industrial planificado del mundo y sigue siendo el más grande de Europa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Manchester_Ship_Canal

http://www.allertonoak.com/merseyFlights/SouthOfMersey.html

https://ssl.panoramio.com/photo/128251672

http://www.filmandtvlocations.co.uk/locations/msc

https://www.flickr.com/photos/northports/sets/72157649238418829

https://ssl.panoramio.com/photo/81535388

https://ssl.panoramio.com/user/5948597/tags/Manchester Ship Canal

http://skycamuk.photodeck.com/?utf8=✓&search=ship canal manchester&orientation=*ALL*&search=ship canal manchester

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 351

Inserción: 2016-07-06 18:53:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET