SavannahSavannah

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Mánchester

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:La ciudad más chula del norte de Inglaterra

Te damos la bienvenida a Mánchester, la ciudad más chula, la que todos quieren imitar. Esta metrópolis, antaño muy industrial, se ha transformado en la capital del norte de Inglaterra y es la cuna de varias de las mayores leyendas musicales británicas, icónicos monumentos, un próspero..

Bares y restaurantes

Con tantísimo que ver y hacer en Mánchester, seguro que te entra el hambre. Y tienes suerte porque la comida y la bebida de Mánchester es muy popular, con más y más restaurantes nuevos por toda la ciudad. No te equivocarás con los famosos currys de la Rusholme Curry Mile o las cafeterías del barrio Northern Quarter. Riégalo con una cerveza de la zona, el Gran Manchester cuenta con más de 30 cerveceras independientes, muchas de las cuales ofrecen catas y recorridos guiados.

Las principales atracciones

¿Te va el arte? Vete directamente a The Lowry. Esta icónica galería alberga la mayor colección del mundo de obras de LS Lowry, uno de los artistas británicos más populares del siglo XX. ¿Te gusta la ciencia? Te encantarán las innovadoras exposiciones y las actividades prácticas del Museo de la Ciencia y la Industria. Y no hay mejor lugar para descubrir la fascinante historia política de Gran Bretaña que el People’s History Museum.

Arte y cultura

Mánchester es el lugar perfecto para dar rienda suelta a la pasión por la cultura. No te pierdas el programa anual de exposiciones de arte, fotografía y diseño en The Lowry o asiste a una obra de teatro o un musical. Y en el magnífico Royal Exchange Theatre encontrarás conciertos, exposiciones gratis y recitales de poesía, además de teatro de talla mundial.

Música y ambiente nocturno

Esta es la ciudad de la que salieron Oasis, The Smiths, Joy Division y The Chemical Brothers, si solo vas a hacer una cosa en Mánchester, que sea ir a una actuación en directo. ¿Y por qué no aprovechas para pasarte por las discotecas y bares que dan lugar a su vida nocturna? Pásate por Oxford Road para salir con los estudiantes, Deansgate si te apetece una sofisticada coctelería, el Northern Quarter si te va un ambiente más bohemio y Canal Street para visitar los bares y discotecas de la famosa zona gay de Mánchester.

Para familias

Mánchester está repleto de divertidas actividades para toda la familia. Si te apetece una excursión que entretenga a todos los miembros de la familia, sea cual sea su edad, visita el Zoo de Chester, donde verás de todo, desde elefantes y rinocerontes hasta delicadas mariposas e insectos. Y no te pierdas los acontecimientos y las actividades familiares del Museo de Mánchester. En los Big Saturday mensuales, los niños pueden descubrir de todo, desde fósiles y culturas antiguas hasta los avances científicos más recientes.

Deporte

En lo que respecta al deporte, Manchester es cabeza de la liga. La ciudad cuenta con uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo, el Manchester United, además de un gran equipo de la Premier League, el Manchester City. Conócelos de cerca con un recorrido entre bastidores de sus estadios: Old Trafford y Etihad Stadium respectivamente. Y, si no te parece suficiente, puedes meterte de lleno en este mundo en el Museo Nacional del Fútbol, donde encontrarás más de 140.000 objetos y exposiciones de talla mundial que exploran el pasado, el presente y el futuro del fútbol.

De compras

Si tienes previsto viajar a Mánchester, más vale que traigas dinero para gastos extra. Uno de los destinos británicos más populares para salir de tiendas, Mánchester es un paraíso para todos los bolsillos. Para ver las típicas cadenas de tiendas, pasa por Market Street, el Arndale Centre, el Corn Exchange o el famoso Trafford Centre. Encontrarás los grandes almacenes Selfridges y Harvey Nichols en Exchange Square, y las mejores tiendas de diseño en King Street y The Avenue en Spinningfields.

Joyas ocultas

Puede que hoy en día haya tiendas, restaurantes y bares modernos por doquier, pero basta con mirar a tu alrededor para ver indicios del Mánchester del pasado. No te pierdas los preciosos Baños Victorianos de Chorlton-on-Medlock; tras abrir sus puertas en 1906, este "palacio de agua" se convirtió en un tesoro muy popular en esta ciudad. De marzo a noviembre puedes ver las preciosas baldosas del suelo, las intrincadas vidrieras y las fascinantes características victorianas por ti mismo como parte de un recorrido guiado.

http://www.visitbritain.com/es/Destinations-and-Maps/Cities-and-towns/Manchester.htm

Viaje a Manchester, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

Manchester es una de las grandes ciudades de Inglaterra. Aquí el fútbol, las compras, las universidades y la arquitectura tienen un protagonismo especial. Cuando se viaja a Manchester hay que tener siempre en cuenta el impredecible clima inglés. La mejor época para venir es en verano, con la mayoría de días soleados, aunque no es de extrañar que llueva. Los inviernos son fríos, y la lluva es constante.

Aunque no está considerada como uno de los grandes destinos turísticos de Inglaterra, unas vacaciones en Manchester bien merecen la pena. Su impresionante arquitectura victoriana, y el haber sido la cuna del ferrocarril y el Rolls Royce, son motivos interesantes para venir. Se halla al noroeste del país, a orillas del río Irwell. Siempre se le ha considerado una ciudad industrial, pero hoy en día cuenta con una de las vidas nocturnas más animadas de Inglaterra.

Manchester cuenta con más de 50 museos y galerías de arte. Hay que visitarlos, así como Old Trafford, el Teatro de los Sueños, uno de los grandes templos futbolísticos de Inglaterra. Asimismo, la ciudad acoge una gran cantidad de conciertos y festivales, y cuenta con muchísimos restaurantes y tiendas para elegir. Manchester es una ciudad que no os aburrirá en absoluto.

VISITAS EN MANCHESTER

- Urbis

Situado en el corazón de Manchester, Urbis es un concepto único e interesante. Se trata de un centro de exposiciones interactivo y fascinante. Su edificio, completamente de cristal, es muy moderno, es una de las grandes referencias de Manchester, y no sólo atrae por sus exposiciones, sino por el propio edificio en sí. La galería del nivel uno alberga varias exposiciones temporales, mientras que las salas dos, tres y cuatro muestran exposiciones permanentes.

Las plantas cinco y seis quedan reservadas para el Restaurante Le Mont, que ofrece increíbles vistas de la ciudad, y el Restaurante The Social, un restaurante nocturno que incluye actuaciones en vivo, DJ’s y mucho más. Urbis abre diariamente de 10.00 a 18.00 horas, y la entrada es libre.

- Old Trafford

Este estadio de fútbol, también conocido como el Teatro de los Sueños, es el hogar de uno de los principales equipos del fútbol inglés, el Manchester United, desde 1878. Más de 200.000 turistas acuden cada año a visitarlo. Las visitas guiadas del estadio se suelen hacer cada 10 minutos, y el museo está lleno de curiosidades fascinantes, con los trofeos conquistado por el cuadro inglés.

Red Café, en la parte norte del estadio, abre todos los días, y sirve también comidas. En la parte este está la tienda del club, que vende todo lo relacionado con el Manchester United. Las excursiones guiadas por el estadio se pueden hacer de 09.30 a 16.30 horas. El Museo abre diariamente de 09.30 a 17.00 horas. La entrada al museo y la visita guiada tiene un precio de 11,74 libras para los adultos y 7,83 libras para los niños. Os aconsejamos la reserva anticipada.

- Museo de la Ciencia y la Industria

Este museo es realmente fascinante, con una variada colección de exposiciones para turistas de todas las edades. Sus quince galerías están repletas de todo tipo de curiosidades, desde la estación de ferrocarril más antigua del mundo, la Liverpool Road Station, hasta los subterráneos de Manchester, donde poder ver el antiguo sistema de alcantarillado victoriano de la ciudad.

La Galería de Exposiciones acoge anualmente varias exposiciones itinerantes. El museo también alberga una tienda, una cafetería y un restaurante. Abre diariamente de 10.00 a 17.00 horas, y cierra del 24 al 26 de diciembre, y el 1 de enero. La entrada es libre, a excepción de algunas exposiciones temporales, en las que sí habrá que pagar algo.

- Bridgewater Hall

Situado en un ramal del Canal de Bridgewater, acoge cada año más de 250 conciertos, y es el hogar de una de las orquestas más antiguas de Gran Bretaña, la Hallé Orchestra. El edificio sólo puede albergar, eso sí, a unas 2500 personas. Allí no sólo se representa música clásica, sino que en él han tocado artistas de la talla del legendario James Brown, Badly Drawn Boy o el guitarrista John Williams. En su interior podemos disfrutar también del Restaurante Charles Hallé, y de la Stalls Café Bar.

Las reservas se pueden hacer de lunes a sábado entre las 10.00 y las 18.00 horas, o bien antes de las 20.00 horas, hora de los conciertos. Los domingos se pueden reservar de 12.00 a 20.00 horas, siempre que ese día haya concierto, si no, permanecerá cerrado. El precio de los conciertos varía.

VIDA NOCTURNA EN MANCHESTER

Para sumergirnos en la vida nocturna de Manchester, nada mejor que disfrutar de un concierto por la aclamada Hallé Orchestra, o una banda de rock tocando en Manchester’s Northern Quarter, así como unirse a los estudiantes de la ciudad, en Student Quarter, donde se puede bailar hasta la madrugada.

De bares nos iremos a los pubs victorianos de Rusholme, o bien a la elegante zona de Bridgewater Canal. Los jugadores del Manchester United y las estrellas de televisión acuden a los bares más exclusivos de la zona de Quays. La música moderna la encontraréis en Deansgate. Más popular, y para poder bailar, es la zona de Student Quarter o Manchester Gay Village.

Además de bares y pubs, hay locales de comedia, como los de la zona de Oxford Road. También se puede ver teatro, ballet y bandas de blues en Lowry. Si os gusta el jazz y la música indie, la mejor zona es Northern Quarter.

EXCURSIONES DESDE MANCHESTER

Desde Manchester os recomendamos que os dirijáis a Peak District, el primer parque nacional de Inglaterra, en el pintoresco Derbyshire. Una maravillosa muestra de paisajes, vida silvestre y un rico patrimonio histórico es lo que podemos encontrar aquí. Toda esta zona está plagada también de pueblos pintorescos, como Bakewell o Charleston. Dentro de este Parque Nacional, podéis visitar la conocida Chatsworth House.

CÓMO LLEGAR A MANCHESTER

El Aeropuerto Internacional de Manchester está situado al sur de la ciudad. Desde él se puede llegar perfectamente al centro de Manchester, en autobús, tren o taxi. También se puede llegar a Manchester en tren, cuya principal estación es Manchester Piccadilly, en el centro, aunque hay otra más pequeña, la Estación Victoria. Los trenes que vienen de Londres llegan hasta la Estación de Piccadilly. De Londres a Manchester se tarda 2 horas y 40 minutos. Desde el aeropuerto a la estación se tarda unos 20 minutos.

A Manchester también podemos llegar en autobús. La principal estación de la ciudad se encuentra en el centro, cerca de Piccadilly. También hay otra pequeña estación en Chorlton Street. Hay un servicio de autobuses nocturnos a Londres, con National Express, con una duración del viaje de seis horas.

TRANSPORTES EN MANCHESTER

Es muy fácil moverse por Manchester, ya que el sistema de transporte está muy bien organizado y cubre todo el área metropolitana. Las opciones incluyen autobuses, metro, trenes y taxis. Los autobuses son un poco lentos, ya que el tráfico suele ser pesado, sobre todo durante las horas punta. El servicio de tren es mucho más rápido, pero las estaciones pueden estar muy lejos de vuestro destino.

Aunque Manchester no cuenta con un servicio tradicional de metro, cuenta con el servio de Metrolink en forma de tranvías. Este servicio conecta Altrincham, al sur, con el centro y la estación de Piccadilly, haciendo paradas en Stretford y Old Trafford. Estos servicios funcionan hasta las 23.30 o medianoche, de lunes a jueves, y hasta las 00.45 o 01.00 de la madrugada los viernes y sábados. Más limitado son los servicios los domingos y festivos.

La red ferroviaria de Manchester se compone de 98 estaciones, y cubre más de 200 kilómetros de ruta, incluso con conexiones remotas a los destinos más pequeños, desde las estaciones de Piccadilly y Victoria. Los autobuses están disponibles en todo el área de Manchester. El servicio se inicia por la mañana muy temprano, y en bastantes zonas, dura hasta las últimas horas de la noche, en particular en las zonas donde hay residencias de estudiantes.

Los taxis son de color negro, y, si bien es fácil encontrar uno por las calles durante el día, por las noches y los fines de semana no es de extrañar que se produzcan colas en las paradas.

http://sobreinglaterra.com/2009/05/28/viaje-a-manchester-guia-de-turismo/

Un fin de semana en Manchester, parte1

22 de mayo de 2006

He tenido la oportunidad de pasar un fin de semana en Manchester, en el norte de Inglaterra; la ciudad es muchas cosas: es un epicentro de influencia musical y de tendencias increíble, tiene un espíritu joven y desenfadado, y su arquitectura fusiona lo moderno con lo viejo construyendo un perfil apasionante que cualquier amante de la fotografía querría sacar.Dejadme que os sugiera un fin de semana en la ciudad 24 hours party people.

48 horas en Manchester.

Sábado.10-12 a.m Northen Quarter, situado en el corazón de la revolución industrial, estuvo históricamente asociado con la industria textil, hoy día se ha convertido en unas de las áreas más interesantes a visitar, con numerosas tiendas de segunda mano, de música (discos de vinilo incluídos), talleres de productos artesanales, etc Se ha reconvertido en un centro alternativo de cultura y de comercio.Si os gusta el arte urbano, hay graffitis muy interesantes y sobre todo, space invaders, de los que hablaré en otro post más tarde.

Recomendaciones:

1) Affleck’s Palace: en el 52 de Church Street, es un edicio antiguo con una curiosa fachada; su interior está lleno de tiendas alternativas, en las que se vende todo aquello difícil de ver en las tiendas “normales”: ropas de marcas underground, accesorios, chapas, joyería, etc

2)Por la noche hay varios bares de visita obligada: Odd Bar, Rodeo, Bluu, Cord o el Night and Day, un bar que puede presumir de que grupos como Charlatans han tocado allí.

12-13.30 Exchange Square está zona rebosa de tiendas y novísimos centros comerciales. Desde 1996 hasta ahora la zona ha cambiado mucho, una bomba del desaparecido Ira, que no dejó heridos arrasó las antiguas tiendas y ahora nuevos edificios le han dado un aspecto más atractivo a lugares como Printworks, que acoge tiendas y locales como el Hard Rock Cafe.Destaco un par de casas tradicionales, que acogen dos de los pubs más antiguos de Manchester, que representan bien ese contraste entre edificios futuristas y clásicos que mencioné antes.

Recomendaciones:

1) Edifio Urbis: dominando la zona hay un edicio que toca el cielo en el centro de Manchester, el Urbis, es para mi gusto una de los edificios que mejor representa el nuevo Manchester.Contiene un museo que quiere acoger exhibiciones vinculadas a lo urbano: ciudades, arquitectura, arte urbano, etc

La subida en un ascensor de cristal para ver el museo es única.

En Manchester como en todo Reino Unido ya deberímos haber comido a la 13.00 así que es el momento de ir por algo de comida, siendo sinceros, aunque los precios de Manchester son asequibles en relación a otros lugares como Londres, hay que ir con cuidado a la hora de comer, ¡recuerda que pagamos en libras!El restaurante the Grinch en Chapel Street está bien y el precio no es del todo malo.

16.00-17.00 Canal Street, Manchester está llena de canales que le dieron fama en su etapa industrial; ahora en Canal Street nos encontramos un festival multicolor de bares y restaurantes que lo han convertido en una de las zonas gays más famosas de mundo. Canal street no es un guetto cerrado, no tienes porque ser gay para divertirte a cualquier hora en sus bares. Desde la tarde del viernes, puedes ver a gente que salen del trabajo y van por la primera pinta.Es una zona también muy joven por las cercanas universidades, además si quieres puedes bajar al canal y recorrerlo por debajo. Merece la pena, tras un trecho algo maloliente y feo se llega a una nueva zona de bares, Deansgate locks, y casas de lujo que se están costruyendo.¡Además se ven gansos nadando!

El detalle: en la zona de Densgate Locks hubo durante los 80 un local mítico, La Hacienda, allí tocaron grupos míticos como Joy Division, New Order, Happy Mondays, Smiths; en los 90 fué cerrado y ahora hay un edificio nuevo, pero se pueden lee en placas fechas míticas de conciertos y los nombres de los artistas que tocaron allí.

18.00-19.00 China Town, Manchester tiene una barrio chino repleto de restaurantes orientales, tiendas grasientas y un arco magnífico que te advierte que casi entras en otro país. Sería el escenario perfecto para una película de artes marciales de los 70. Tienes que visitarlo.

Esto es todo por ahora, continuaré con un segundo día y de la noche… ¡ya hablaremos!

http://www.diariodelviajero.com/guias/un-fin-de-semana-en-manchester-parte1

Un fin de semana en Manchester, parte2

23 de mayo de 2006

Manchester tiene la ventaja de que puede ser recorrida a pié en su mayor parte, recorrerla entera tomaría unos 45 minutos, pero si no te gusta andar hay un autobús conocido como shuttle que es gratuito y es muy útil para tomarle el pulso a la ciudad.

Continúo con el segundo día de sugerencias de la breve guía de Manchester que relato.

Domingo.

10.30 Si puedes levantarte pronto puedes ir a ver el Ayuntamiento y la Albert Square, el edificio del ayuntamiento es de estilo victoriano y abierto en 1877. Acoge muchos tesoros, si quieres verlos es mejor que contrates una visita previamente. En las traseras del ayuntamiento hay una oficina del turista.

11.00. Después de haber visto (brevemente) la ciudad es interesante ir a las afueras, a la zona conocida como The Quays, a sólo 15 minutos del centro y en la línea del río acoge los muelles de Salford QUays, Old Traford, el mítico estadio de Man U,y Trafford Wharf. Si durante la Revolución Industrial esta fue la zona de expansión y una de las mayores vías navegables del Reino Unido, ahora es un epicentro de actividades culturales.

Recomendaciones:

Estadio Manchester United tanto si te gusta el fútbol como si no, ésta es una visita obligada.El museo del Manu acoge trofeos, camisetas y recuerdos que trascienden lo futbolístico: por ejemplo una placa en honor del equipo que murió en un accidente aéreo y del que sólo se salvaron Bobby Charlton y Sir Matt Busby.

Imperial War Museum : el museo de la guerra del arquitecto Libeskind impresiona por dentro y también por fuera. Sus exhibiciones permiten explorar conflictos mantenidos a través de los siglos 20 y 21.

The Lowry: Con dos teatros, actividades familiares, restaurantes, bares y cafés este complejo de notable arquitectura homenajea a Malcom Lowry un pintor famoso por sus hombres cerilla que reflejó la etapa industrial de Manchester como nadie. Sus exhibiciones pueden ser vistas allí.

Otras sugerencias para la tarde:

En Manchester hay varios vínculos con España, en la parte sureste de Manchester están los míticos estudios Granada Televisión, ¿por qué este nombre? Pues parece que su propietario visitó la ciudad de la Alhambra y es su homenaje.En los 80 esta t.v local ponía la música más radical de la época en su país, Tony Willson, desde su programa y luego desde su sello Factory Records lanzó a la fama a grupos legendarios.

No muy lejos, hay una plaza llamada Catalan Square, en ella hay una placa que hermana a Manchester con Barcelona unidas por su glorioso pasado industrial; en 1994 se vieron castellers en Manchester y ahora en frente está el bar Barca, en homenaje al club de fútbol catalán.

Consejos:

Desde el aeropuerto de Manchester debes coger un tren en frente de la terminal que por 2 libras y media te dejo en pleno centro, si coges un taxi serían 20 libras.

Si andas corto de presupuesto prueba a alojarte en el albergue YHA situado en Castlefield

http://www.diariodelviajero.com/guias/un-fin-de-semana-en-manchester-parte2

Qué ver y hacer en Manchester durante un fin de semana

Manchester es una ciudad británica muy conocida por su equipo de fútbol, aunque la ciudad merece ser famosa por mucho más, en el programa en el que colaboro Paralelo20 en Radio Marca, quisimos recorrer la ciudad de la mano de la oficina de turismo y los bloggers Edu y Eri, aquí podéis escucharlo, pero a continuación os amplio la información con algunos lugares que no os podéis perder:

No hace falta ser un amante de la lectura para disfrutar de la belleza de la biblioteca John Rylands. El edificio, de estilo neogótico, es precioso y merece una visita, además la entrada es totalmente gratuita. Si te apetece conocer un poco de historia, el Museo de las Ciencia e Industria (Museum of Science & Industry) es visita obligada.

Un museo de lo más curioso es el “Manchester Police Museum” en el que entre otras cosas podrás tomar parte en un simulacro de arresto.

La zona más de moda en la ciudad, es The Quays, la cual merece una visita sobre todo si eres un amante de la arquitectura modernista de la zona. En esta zona se encuentran la galería de arte y teatro Lowry y el Imperial War Museum. Muy cerca, se ubica también Old Trafford y el museo del Manchester United, que ningún fan del fútbol debe perderse.

Si hay tiempo, también merece la pena hacer una visita rápida a Albert Square, la Catedral de Manchester y Manchester Town Hall. Una manera rápida de visitar todo en un fin de semana es contratando los servicios del autobús turístico (la opción más rápida si se tiene poco tiempo para conocer la ciudad y con más motivo si además está lloviendo).

Un lugar poco conocido es el Stonerig Raceway, un lugar repleto de scalextric lleno de pistas, donde se realizan competiciones entre los amantes de este entretenimiento.

Qué ver y hacer en Manchester durante un fin de semana

Manchester es una ciudad británica muy conocida por su equipo de fútbol, aunque la ciudad merece ser famosa por mucho más, en el programa en el que colaboro Paralelo20 en Radio Marca, quisimos recorrer la ciudad de la mano de la oficina de turismo y los bloggers Edu y Eri, aquí podéis escucharlo, pero a continuación os amplio la información con algunos lugares que no os podéis perder:

No hace falta ser un amante de la lectura para disfrutar de la belleza de la biblioteca John Rylands. El edificio, de estilo neogótico, es precioso y merece una visita, además la entrada es totalmente gratuita. Si te apetece conocer un poco de historia, el Museo de las Ciencia e Industria (Museum of Science & Industry) es visita obligada.

Un museo de lo más curioso es el “Manchester Police Museum” en el que entre otras cosas podrás tomar parte en un simulacro de arresto.

Manchester

La zona más de moda en la ciudad, es The Quays, la cual merece una visita sobre todo si eres un amante de la arquitectura modernista de la zona. En esta zona se encuentran la galería de arte y teatro Lowry y el Imperial War Museum. Muy cerca, se ubica también Old Trafford y el museo del Manchester United, que ningún fan del fútbol debe perderse.

Si hay tiempo, también merece la pena hacer una visita rápida a Albert Square, la Catedral de Manchester y Manchester Town Hall. Una manera rápida de visitar todo en un fin de semana es contratando los servicios del autobús turístico (la opción más rápida si se tiene poco tiempo para conocer la ciudad y con más motivo si además está lloviendo).

Un lugar poco conocido es el Stonerig Raceway, un lugar repleto de scalextric lleno de pistas, donde se realizan competiciones entre los amantes de este entretenimiento.

Para salir por la noche tenemos varias opciones o bien transitar alrededor de Canal Street, muy conocida por sus restaurantes, bares y discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada; Chinatown un lugar perfecto para salir a cenar al mejor precio y también The Quays.

No podemos irnos de Manchester sin tomar el té como es debido, os recomiendo que os acerquéis a Richmond Tea Rooms para disfrutar de la hora del té al estilo “Alicia en el País de las Maravillas”.

http://www.viajealatardecer.com/2013/03/que-ver-y-hacer-manchester-fin-de-semana.html

Guía turístico de Manchester - Lugares de interés

Manchester es una ciudad- condado, situada en el territorio de Lancashire, se levanta a orillas del río Irvel cerca de la pendiente oeste de Pennine. Fue fundada en el siglo X por celtas y en el año 79 D.C. los romanos elevaron en el lugar del asentamiento celta con mucho comercio y artesanía el fuerte Mancunium, el nombre moderno fue adquirido gracias a la palabra sajona “Mancaster”.

La ciudad se estaba desarrollando muy rápidamente y desde la mitad del siglo XVII se hace un centro grande de la industria algodonera y el primer nudo de comunicaciones después de la inauguración del canal de Machester. Actualmente es un centro de trasporte, comercio, finanzas e industria.

Aparte de tener una industria bien desarrollada, la ciudad no deja de ser el centro de la historia y cultura británica. Fue en Manchester y no en Londres, donde aparecieron los primeros teatros de repertorio. Hoy se puede visitar una gran cantidad de teatros: el teatro dramático, el de ópera, el teatro Palace, el Apollo y otros. Los museos más interesantes son: el museo de Salford y la galería del arte que ha reunido una colección de cuadros de un pintor local Lowry, la galería artística de Manchester, el museo de la ciudad con una enorme y rica exposición egiptológica, la galería del arte de Whitewort. La catedral gótica y el Ayuntamiento Neogótica son también muy peculiares.

Es más, Manchester es muy conocido por sus centros de entretención, clubs, su centro comercial más grande en Europa - Arndale.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/manchester/

Manchester – Consejos básicos para tu visita turística

Publicado por José Luis Sarralde el día April 5th, 2014

Todos sabemos que Manchester no es precisamente una de las ciudades turísticas de Gran Bretaña, como sin duda son Londres o Edimburgo, y asimismo, otras pequeñas ciudades que se caracterizan por sus monumentos o ambiente histórico.

Pero en tu viaje turístico por Gran Bretaña puede que Manchester se convierta en una etapa transitoria como, por ejemplo, si vas a utilizar su aeropuerto para volar a Gran Bretaña. O también cabe que por razones de estudios o trabajo vayas a residir en Manchester.

En estos casos, seguro que te interesa conocer cuáles son los atractivos turísticos de Manchester. Por ello, a continuación te voy a dar unos consejos básicos para visitar Manchester, tras la visita que tuve la ocasión de hacer hace un par de años.

1.- Manchester es uno de los aeropuertos de Gran Bretaña mejor comunicados con España, pues además de Iberia, vuelan las compañías low cost, como Ryanair y EasyJet.

Además, el aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad, a 17 kilómetros, lo que te permite llegar a Manchester de forma rápida y sin que el coste del transporte sea un gran problema.

La opción de ir en tren desde el aeropuerto a Manchester es, sin duda, muy recomendable. Desde la estación del aeropuerto hay trenes que pasan cada 5-10 minutos, y te llevan a la estación central de Picadilly.

El billete te costará entre 1,95 y 4,50 libras, dependiendo de la hora en la que hagas el trayecto, y tardarás entre 15 y 25 minutos.

Si vas a alquilar un coche, las oficinas de rent a car se encuentran justo frente a la salida de la terminal, y llegarás al centro de la ciudad en 20-25 minutos.

2.- Manchester es una ciudad que ha tenido una larga tradición industrial, sobre todo con fábricas textiles, pero la crisis llevó hace años a un proceso de reconversión urbanística.

Las antiguas zonas industriales se han ido remodelando, y han pasado a ser ocupadas por centros culturales, parques o zonas de negocio con edificios muy modernos. El resultado es una curiosa combinación del antiguo ambiente industrial con un ambiente de ciudad cultural y con gran animación.

3.– Frente a lo que puedas pensar, Manchester no es una ciudad muy grande. A la hora de visitarla, los diversos atractivos turísticos los vas a encontrar en el centro, por lo que tu jornada turística la puedes hacer perfectamente andando.

4.- Tu visita turística de Manchester tendrá como uno de los ejes principales la calle Deansgate, en la parte oeste de la ciudad, la cual corre casi en paralelo al río Irwell.

En el entorno de dicha calle, en el suroeste, no debes perderte la curiosa zona de Castlefield, casi al pie de la Torre Hilton, el rascacielos icono de Manchester.

Muy agradable para pasear durante un día soleado, en Castlefield se combinan los canales, los puentes de los trenes, las praderas, y los restos arqueológicos de un fortín y un granero de la época de los romanos.

En esa zona también se encuentra el muy interesante Museo de Ciencia e Industria (MOSI), que te permite revivir la época industrial de Manchester.

5.- Caminando por Deansgate hacia el norte llegas a la zona financiera de Spiningfields, y junto a ella, es imprescindible que entres en la Biblioteca John Rylands, un muy bello edificio del siglo XIX con estilo neogótico.

Desde ahí, hacia el este, ya tienes muy cerca Albert Square, plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de Manchester, un imponente edificio de estilo neogótico inglés de mediados del siglo XIX, el cual es el monumento más significativo de la ciudad.

No dejes de entrar a su vestíbulo, e incluso tomarte algo en su encantador Salón de Té.

Frente al edificio municipal tienes el monumento Albert Memorial, también de estilo neogótico.

6.- En este punto, y yendo hacia el norte, ya estás muy cerca de la zona comercial de Manchester, que se concreta en la calle Market, con sus grandes almacenes, y en la plaza Picadilly Gardens, que es el centro de comunicaciones donde llegan todas las líneas de autobuses.

7.- Aún más hacia el norte, colindante con la zona comercial de la calle Market, y junto a una gran noria que en cierta medida te recordará al London Eye, llegas a un bello rincón donde se concentran un par de edificios de estilo medieval, The Triangle, con terrazas de pubs. Y tras ellos, la muy curiosa Catedral de Manchester.

8.- Como ya he comentado, todo lo anterior lo recorres andando sin problema. Pero para completar una visita de la ciudad de Manchester, cabe destacar dos zonas a las que se deben acceder con transporte público.

Por un lado, la larguísima calle Oxford Road, que desde casi céntrica plaza de Albert Square se dirige hacia el sureste, y en la cual te encontrarás, primero, con la zona donde se extienden las universidades, para llegar a la curiosa Curry Mile, un tramo donde se concentran establecimientos y restaurantes hindús.

Por otro lado, para tener constancia de la reconversión que ha habido en Manchester, has de ir a la zona conocida como The Quays, los antiguos astilleros junto al mar, que se han reconvertido en su totalidad con jardines, centros comerciales y culturales (ahí está el Imperial War Museum y un gran auditorio) y modernos edificios de oficinas.

The Quays se encuentra al noroeste de Manchester, en la localidad de Salford.

9.- Por último, te comento que Manchester no es una ciudad demasiado cara. A la hora de comer, puedes encontrar menús por entre 9 y 12 libras (bebida aparte), con una gran variedad de restaurantes, desde los típicos pubs ingleses, muchos orientales, y también varios restaurantes españoles. Una pinta de cerveza te costará unas 3,20 libras.

http://guias-viajar.com/inglaterra-escocia-gales/inglaterra/manchester-consejos-visita-turistica/

Mánchester1 (pronunciado en inglés Acerca de este sonido /ˈmæntʃɛstə/ (?·i)) es una ciudad y un municipio metropolitano del condado de Gran Mánchester en el Reino Unido. Mánchester obtuvo su estatus de ciudad en 1853 y tenía una población estimada de 464.200 habitantes en 2008.2 A su vez, forma parte de la segunda aglomeración urbana del Reino Unido y decimocuarta de la Unión Europea en términos de población.

Mánchester es un importante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior. En una encuesta de líderes empresariales británicos publicada en 2006, Mánchester era considerada como el mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio. Un informe encargado por la Asociación de Mánchester, publicado en 2007, mostró a Mánchester como la "ciudad con más rápido crecimiento económico". Es la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros. Mánchester fue la anfitriona de los Juegos de la Mancomunidad de 2002, y es sede de dos equipos de fútbol de la Premier League, Manchester United y Manchester City.

Históricamente la mayor parte de la ciudad fue parte del condado de Lancashire, con las zonas ubicadas al sur del río Mersey en el condado de Cheshire. Mánchester fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel central durante la Revolución industrial. Se convirtió en el principal centro internacional de la fabricación textil y de hilado de algodón. Durante el siglo XIX adquirió el apodo de "Cottonopolis", sugiriendo que era una metrópoli de las fábricas de algodón. El centro de la ciudad se encuentra en una lista provisional del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido principalmente a la red de canales y molinos construidos durante los siglos XVIII y XIX.

Toponimia

El nombre de Mánchester se origina del antiguo nombre romano Mamucium, nombre de la fortaleza y asentamiento romano, por lo general se piensa que es una latinización de un nombre de origen céltico (que posiblemente significa "cerro de mama" mamm, en español "mama o pecho") y ceaster del inglés antiguo que quiere decir "pueblo" y que deriva del latín Castrum. Una teoría alternativa sugiere que es britónico mamma= "mamá", donde "mamá" era un río-diosa del Río Medlock que fluye por la ciudad. Mam significa "pechos de mujer" en Idioma irlandés y madre en Idioma galés.

Historia

El área de Mánchester fue colonizada por los romanos: el general Cneo Julio Agrícola construyó un fuerte llamado Mamucium, que significaba "colina con forma de pecho". Un facsímil del fuerte está en Castlefield.

En el siglo XIV fue hogar de una comunidad de comerciantes flamencos de lana que se instalaron en la ciudad para producir lana y lino, iniciando la tradición exportadora.

Mánchester se convirtió en una pequeña ciudad de mercaderes hasta la Revolución industrial, que comenzó en el siglo XVIII. El clima húmedo la hizo ideal en el Reino Unido). Hoy en día la zona de Trafford Park, al suroeste de la ciudad, sigue siendo una de las mayores zonas industriales del mundo, con la central de la Kellogg Company Europa, Rolls Royce, Manchester United Football Club. Trafford Park fue también el primer sitio de fuera de América que produjo el Modelo T de Ford, en 1911.

La población de Mánchester se disparó con el éxodo rural a la industria. El crecimiento fue ayudado por la gran cercanía al puerto de Liverpool. Para agilizar la llegada a Mánchester del carbón, algodón y otras materias primas desde Liverpool, en 1761 fue construido el Bridgewater Canal (el canal del Duque de Bridgewater) para conectar las dos ciudades. Años más tarde, la firma George Stephenson construyó la primera línea férrea del mundo entre Mánchester y Liverpool. En 1894, la Reina Victoria inauguró el Manchester Ship Canal, que convertía a Mánchester en puerto marítimo, en términos prácticos.

La ciudad de Mánchester se convirtió en la primera ciudad industrial del mundo, y un ejemplo para todo el mundo occidental.

La proximidad de la ciudad a Liverpool y el tamaño similar que ambas tienen, es causa de gran rivalidad, la cual no ha sido siempre amigable.

A las 11:20 de la mañana del sábado 15 de junio de 1996 el IRA detonó una gran carga explosiva en el centro de la ciudad. Como consecuencia de ello, se ha regenerado el centro urbano con complejos como Printworks y el Triangle, creando amplias zonas comerciales y recreativas.

En 2002, Macnhester alcogió la XVII edición de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) con gran éxito, tras el fracaso en conseguir los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y de Sídney en 2000.

Geografía

Mánchester se encuentra ubicada en la coordenadas geográficas 53°28′0″N 2°14′0″O, a 257 km al noroeste de Londres. Limita al norte y al este con las colinas de los Peninos, una cadena montañosa que corre a lo largo del norte de Inglaterra y al sur por la llanura de Cheshire. El centro de la ciudad se encuentra a la orilla oriental del río Irwell, cerca de su confluencia con el río Medlock y el río Irk, con tierras relativamente bajas de entre 35 y 42 msnm.5 El río Mersey fluye a través del sur de Mánchester. Gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el sur, es plana, lo que ofrece amplias vistas de los edificios de gran altura en la ciudad, muchas de las laderas y páramos de los Peninos, los cuales, a menudo, suelen ser cubiertos por nieve en los meses de invierno. Las características geográficas de Mánchester fueron muy influyentes en su desarrollo temprano como primera ciudad industrial del mundo; éstas características son su clima, su proximidad a un puerto marítimo como lo es Liverpool, la disponibilidad de la energía hidraúlica del agua de sus ríos, y sus reservas de carbón cercanas.6

Clima

Manchester tiene un clima marítimo templado, como gran parte de las islas británicas, con veranos cálidos e inviernos fríos. Hay precipitación ligera pero regular a lo largo del año. La precipitación media anual de la ciudad es 806,6 milímetros7 en comparación con la media del Reino Unido de 1 125.0 milímetros,8 y su media de días de lluvia son 140,4 por año,7 en comparación con la media del Reino Unido de 154,4.8 Manchester, sin embargo tiene un nivel relativamente alto de humedad y esto, junto con la abundante oferta de descalcificadores, fue uno de los factores que llevaron a la localización de la industria textil en la zona.9 Las nevadas son muy poco frecuentes en la ciudad, debido al efecto del calentamiento urbano. Sin embargo, las colinas de los Peninos y Rossendale Forest que rodean la ciudad por el este y el norte reciben algo de precipitación en forma de nieve y las carreteras que conducen fuera de la ciudad, en ocasiones, pueden llegar a estar cerradas debido a la nieve,10 sobre todo la carretera A62 a través de Oldham y Standedge, la A57 (el conocido como Snake Pass) hacia Sheffield11 y la M62 sobre Saddleworth Moor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mánchester

http://en.wikipedia.org/wiki/Manchester

http://www.webbaviation.co.uk/manchester/manchester.htm

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.manchester.gov.uk/

Contador: 2909

Inserción: 2014-08-30 21:37:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET