DávaoDávao

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre Perla Oriental

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 468 m.

Tipo: Torres Telecomunicaciones

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización: Shanghai

Año: 1995

Estado: Terminado

Descripción:Introducción

Fue diseñada por Jia Huan Cheng, perteneciente al Shanghai Modern Architectural Design Co. Ltd. La construcción se inició en 1991 y se terminó en 1995. Teniendo 468 metros de altura, es la torre más alta de Asia y la tercera más alta del mundo detrás de la de Toronto y la de Moscou.

Algunos observadores, especialmente occidentales han criticado la singular estética de la torre, tildándola de "palo chabacano", una "caricatura futurista de los años 50s al estilo Buck Rogers". Sin embargo, muchos otros ponderan la "belleza casi mágica de sus bellas esferas, que brillan como rubíes ascendiendo al cielo", además de su "colorida iluminación, que se refleja en las aguas del río".

Lo cierto es que, al igual que la Torre Eiffel en París que al principio fue calificada de ¨monstruosidad", la Perla del Oriente se ha convertido en el hito más representativo de Shanghai, atrayendo a más de 3 millones de visitantes por año. Ha sido también un gran negocio, ya que, además de ser un excelente transmisor televisivo, su construcción costó 100 millones de dólares, y hoy se valoriza por más de 6,000 millones.

Más allá de sus características formales, nadie puede negar el suceso social de la torre al transformar un abandonado borde fluvial en un atractivo centro urbano, donde se realiza permanente actividad cultural y que ha favorecido el desarrollo económico tanto de Pudong como del mismo Bund.

Situación

Se encuentra ubicada en la punta de Lujiazui en el distrito de Pudong, al costado del Río Guangpu en la ciudad de Shanghai, China.

Concepto

El arquitecto si bien utilizó un lenguage contemporáneo, basó su concepción en la antigua tradición China.

El diseño del edificio está basado en un verso del poema Pipa Song por Bai Juyi, acerca de las maravillosos sonidos del instrumento pipa, como perlas, grandes y pequeñas cayendo en un plato de jade.

Así, la Perla Del Oriente forma un conjunto con el Puente Yangpu al noreste y el Puente Nanpu al suroeste, simbolizando "dos dragones jugando con perlas que caen del cielo sobre un plato de jade".

Espacios

El diseño está compuesto por 11 esferas o "perlas" de diferente tamaño. La esfera más alta es un observatorio de 14 m de diámetro, llamado Módulo Espacial (Space Module) ubicado a 350 metros de altura, desde donde se pueden ver fantásticas vistas de la ciudad, especialmente del Bund.

La segunda esfera, de 45 m de diámetro, contiene un restaurante giratorio a 263 m de altura y que completa una rotación cada hora; además hay un segundo mirador llamado el Piso Panorámico (Sightseeing Floor), a 259 m.

Les siguen una serie de esferas menores, que constituyen las habitaciones del Hotel Espacial (Space Hotel). La esfera más grande (50 m de diámetro) es un tercer observatorio ubicado a 90 m y que es llamado la Ciudad Espacial (Space City) y que acomoda una ciudad futurística.

Finalmente, otras tres esferas menores se hallan empotradas en soportes auxiliares que a manera de trípode sostienen a la torre en su base, y que descansan en una base de césped.

Una antena que transmite programas de televisión y de radio extiende la construcción por otros 118 metros más.

En la base de la torre se encuentra el Museo de Historia de la ciudad y se está construyendo un parque de atracciones dedicado al mundo del futuro.

Estructura

El edificio completo está sostenido sobre tres columnas oblicuas de 7 metros de diámetro que se inician en el subsuelo.

De ellas nacen las tres columnas verticales principales de 9 metros de diámetro cada una que son las encargadas de ir engarzando las sucesivas esferas que componen los espacios interiores de la torre.

Materiales

Las sucesivas esferas están consturidas en acero y recubiertas por cristales triangulares tintados en tonos violetas.

La estructura portante de la torre se materializa en hormigón con armaduras de acero.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torre_Perla_Oriental

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Perla_Oriental

http://www.galicia-construccion.com/noticias/2008/08/torre-de-la-perla-oriental-o-oriental-pearl-tower-en-shanghai/

Torre Perla Oriental, símbolo actual de Shangai

11-01-2009 | Maritza Cardenas

Torre Perla Oriental

La Torre Perla Oriental u Oriental Pearl Tower está ubicada en el distrito de Pudong, en la ciudad de Shangai. Esta torre, rodeada por el Puente Yangpu en el nororiente y el Nanpu en el sur occidente, produce una escena que es una joya fotográfica que emociona la imaginación y atrae miles de visitantes todo el año.

Esta torre de 468 metros de alto es la tercera más alta dedicada a la radio y la televisión, sobrepasada sólo por dos ubicadas en Toronto, en Canadá, y Moscú, en Rusia. De todas maneras, más atrayente que su altura es su único diseño arquitectónico que la hace uno de los lugares más atractivos del planeta.

Los visitantes van arriba y abajo de la torre en ascensores de dos plantas que pueden llevar hasta cincuenta personas y viaja a siete metros por segundo. Este ascensor dice una introducción a la torre en inglés y chino durante su ascenso. Tan pronto como se alcanza el destino, los turistas se sorprenden por la variedad de actividades disponibles en las esferas y columnas.

La torre interior es un palacio recreacional, mientras que en su pedestal se encuentra el Museo de Historia Municipal de Shangai. La gran esfera inferior tiene un espacio futurista y un gran salón mirador, en donde en días claros se puede ver hasta el Río Yangtze.

Afueras de la Torre Perla Oriental

El espacio entre las dos esfera es, en realidad, un hotel que cuenta con una veintena de habitaciones (no esperes que se incluya en la lista de hoteles económicos de la ciudad). La perla en toda la punta de la torre contiene, por otra parte, tiendas, restaurantes, entre el que se encuentra uno rotativo; y un mirador. Las vista de Shangai desde esta planta maravilla a sus espectadores con la belleza de sus alrededores.

Es asombroso que esta torre ultra moderna tiene una combinación de antiguos conceptos como las perlas esféricas, con tecnología, comercio, recreación y facilidades educativas y de conferencias del siglo 2. Además de todo esto, la torre ofrece grandes servicios para Shangai como nueve canales de televisión y más de 10 de radio FM.

http://sobrechina.com/2009/01/11/torre-perla-oriental-simbolo-de-shangai-del-siglo-21/

Fue diseñada por Jia Huan Cheng, perteneciente al Shanghai Modern Architectural Design Co. Ltd. La construcción se inició en 1991 y se terminó en 1995. Teniendo 468 metros de altura, es la torre más alta de Asia y la tercera más alta del mundo. ¿Sabía usted que la Torre de la Perla Oriental pertenece a la Federación de Grandes Torres del Mundo?

La torre cuenta con 11 esferas, grandes y pequeñas. Las dos esferas más grandes, tienen diámetros de 50 metros para la inferior y 45 metros para la superior. Se encuentran conectadas por columnas, cada una de ellas de 9 metros. La esfera más alta es de 14 metros de diámetro.

El edificio completo está sostenido sobre tres enormes y sorprendentemente fuertes columnas que se inician en el subsuelo.

La Torre de la Perla Oriental de Shangai, la más alta de Asia

La torre tiene tres niveles de observatorios. El más alto (conocido como Módulo Espacial) está a 350 metros. Los niveles inferiores se encuentran a 263 metros (Piso de Vista Turística) y a 90 metros (Ciudad Espacial).

El proyecto también tiene facilidades de exhibición, restaurantes y tiendas. Así mismo, hay un hotel con 20 habitaciones llamado Hotel Space, en el medio de las dos largas esferas.

Una antena que transmite programas de televisión y de radio extiende la construcción por otros 118 metros más.

El diseño del edificio está basado en un verso del poema Pipa Song por Bai Juyi, acerca de las maravillosos sonidos del instrumento pipa, como perlas, grandes y pequeñas cayendo en un plato de jade.

http://www.viajarasia.com/2008/03/05/la-torre-de-la-perla-oriental-de-shangai-la-mas-alta-de-asia/

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/4216-shanghai-china-oriental-pearl-tv-tower.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=24272

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1103953

Elevándose altamente sobre la Zona Nueva de Pudong, la Torre de la Perla Oriental ha sido el punto de referencia destacado de Shanghai desde su finalización en 1995. La torre es de 468 metros de altura, la más alta en Asia y la tercera más alta del mundo, próxima a la Torre CN (Torre Nacional de Canadá)de 553 metros de altura en Toronto, Canadá y la Torre Ostankino de 540 metros de altura en Moscú, Rusia.

La torre incluye 15 esferas de diferentes tamaños en diferentes niveles, creando una concepción artística de " perlas grandes y pequeñas caen en un plato de jade". Se ha convertido en una pieza simbólica de la arquitectura y una vista favorita para los turistas en Shanghai.

Hay una sal de té giratorio y una plataforma de mirador, que puede tener cabida a 1600 personas en la pelota más grande. Aquí el visitante puede conseguir una vista panorámica del Bund y la Zona Nueva de Pudong.

Hay 6 ascensores dentro de la torre. Cinco se instalan en las tres columnas y uno opera entre la altura de 250 metros y 341 de metros. Dos ascensores de tamaño mediano, que tienen cabida a 30 personas cada una y se opera a una velocidad de 7 metros por segundo, cubre la distancia desde el pie de la torre a la esfera más alta en 40 segundos.

http://www.viaje-a-china.com/guia-shanghai/atracciones/torre-de-la-perla-oriental.htm

http://guias-viajar.com/china/shanghai/oriental-pearl-tv-tower-icono-pudong/

http://guias-viajar.com/china/shanghai/cenar-torre-oriental-pearl-tv-pudong-vistas-panoramicas/

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=116839&postdays=0&postorder=asc&start=0

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1396418&langid=5

Contador: 5385

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET