BonnBonn

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Bizy

Otro: Château de Bizy

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Vernon, Departamento de Eure, Región de Normandía

Año: 1675

Estado: Terminado

Descripción:Castillo de Bizy

El elegante palacio de Bizy, de estilo barroco francés, se empezó a construir en 1740. Sus sucesivos propietarios, incluidos el rey Luis Felipe y el barón de Schickler, quisieron dejar su impronta en él.

Los salones cuentan con revestimientos de madera de estilo Regencia y están decorados con tapices de los Gobelinos y numerosos recuerdos de Napoleón Bonaparte y de los antepasados de los actuales propietarios, los mariscales Suchet, Masséna y Davout. Buena parte del mobiliario data del Primer y Segundo Imperio. El parque está engalanado con estatuas del s. XVIII, fuentes y estanques.

https://www.viamichelin.es/web/Lugar-Turistico/Vernon-27200-Castillo_de_Bizy-a5ewuc0b

Bizy, algo más que un palacio

¿A partir de qué número se considera que una región está llena de palacios? Yo lo ignoro pero lo que sé es que en Normandía hay uno casi en cada pueblo.

Entre los siglos XI y XVIII se construyeron toda suerte de castillos, palacios y mansiones señoriales. A todo lo ancho de esta región es fácil encontrar castillos-fortaleza medievales, palacios de grandes propiedades y explotaciones agrícolas, palacios estilo renacimiento, otros con el sello del nuevo imperio, con jardines afrancesados, con huerto, con palomares muy pintorescos, palacios de estilo anglo-normando…la lista es interminable.

Yo he aprendido a cazarlos al vuelo cuando viajo en coche por las múltiples carreteras secundarias que jalonan esta región. Sólo necesito ver, a lo lejos, un puñado de árboles de altura similar formando una barrera similar a las del fútbol y ya se que detrás hay uno. Otras veces es un muro interminable a la entrada de una población. Si es de adobe en color ocre (el típico “torchis” normando) y continúa más de 10 metros, ya anticipas que, con toda probabilidad hay un palacio detrás.

No suelo equivocarme pero sí que me quedo casi siempre con las ganas de parar y entrar. Muchos son de propiedad privada y no aceptan visitas. Otros tienen las fechas de apertura limitadas a unos pocos meses al año que normalmente van de abril a noviembre o durante julio y agosto. Hay tantos que no creo que me de tiempo a verlos todos pero prometo enseñaros los que visite para que tengáis una buena lista de “imprescindibles” cuando vengáis por estas tierras.

Éste que os traigo hoy es el Château de Bizy, una pequeña joya habitada aún hoy por los descendientes de sus ilustres antepasados. No quiero decir que los de hoy sean menos ilustres pero ya sabéis que en temas de aristocracia, lo contrario de cuando buscas trabajo, la juventud no es una ventaja.

En este palacio vivieron personajes de la historia de Francia como el Duque de Belle-Isle (nieto de Fouquet), el Duque de Penthiévre, Louis-Philippe (nieto de éste y futuro rey de Francia) y el 4º Duc d’Albufera, antepasado de los actuales moradores.

En Francia es frecuente renombrar aquello que se parece a otra cosa para darle más categoría y a este Château le pusieron el sobre-nombre de “La pequeña Versalles Normanda”.

El edificio original se construye en en 1675 con una ubicación diferente a la del edificio actual. Los sucesivos propietarios fueron haciendo sus aportaciones como las imponentes caballerizas que podéis ver en las primeras imágenes, con piscina para los caballos incluida. Otros añadieron el jardín francés, las canalizaciones que llegan hasta la vecina Vernon y que forman parte de un sistema hidráulico complejo que nutre de agua tanto las fuentes como el palacio. En 1821 Louis-Philippe mandó crear el parque a la inglesa y las galerías acristaladas del edificio actual. No quiero aburriros con datos que podéis encontrar fácilmente en el enlace que os he dejado a la web del palacio, donde también figura la agenda de actividades que organizan a lo largo del año.

Bizy forma parte de la recomendable Ruta del Vexin Normand junto a otros castillos y palacios interesantes de visitar y que ya os iré desgranando en futuras entradas. Es, sin lugar a dudas, una posibilidad a tener en cuenta para aquellos que volvéis a París y os apetece daros un paseo lejos del mundanal ruido.

https://lavidaalnorte.wordpress.com/2015/12/10/bizy-algo-mas-que-un-palacio/

El castillo de Bizy es un castillo ubicado en Vernon, en el departamento de Eure, en Normandía.

Historia

Origen

El señorío de Bizy del siglo XIV "la prerrogativa" de Jean de Tilly, señor de Blaru, después de su matrimonio en 1364 con Marguerite de Sacquainville. El señorío de Bizy colinda con el de Blaru, en el límite de los actuales departamentos de Eure y Yvelines.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_Bizy

https://frenchvadrouilleur.fr/blog/chateau-de-bizy

http://www.chateaux-france.com/chateau-de-bizy-vernon

http://www.cape-tourisme.fr/en/a-visit-to-the-bizy-chateau-and-gardens/

https://www.flickr.com/photos/patrickpieknyj/albums/72157695561372910

https://www.flickr.com/search/?user_id=20815799@N00&view_all=1&text=Château de Bizy

https://www.flickr.com/photos/morio60/albums/72157697212416502

Vídeo:

Web recomendada: https://www.chateaudebizy.com/

Contador: 47

Inserción: 2018-12-06 18:38:45

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET