BudapestBudapest

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Chambray

Otro: Château de Chambray

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Gouville, Departamento de Eure, Región de Alta Normandía

Año: ss. XVI-XVII

Estado: Terminado

Descripción:Castillo de Chambray

Historia

El primer castillo conocido fue primero una mansión primitiva bajo Simón I, quien fue el primer señor de Chambray. Pero Simón II no terminó el trabajo para modificarlo en una mansión feudal. También se construyó una capilla en 1239, en el sitio de la capilla actual.

La mansión se fortaleció y se convirtió en una fortaleza, actuando como un vado en la línea de Iton, durante el inicio de la Guerra de los Cien Años. A medio camino entre la Normandía inglesa (hasta 1449) y el condado de Chartres del reino de Francia. Fue fuertemente degradado entre 1430 y 1450. La gran torre ubicada en el noreste es el único gran resto de este tiempo.

El actual castillo de Chambray está fechado a principios del siglo XV: de 1450 a 1500 bajo Jean III, quien participó en el sitio de Orleans con Juana de Arco; y su hijo John IV, participando con Henry IV en la batalla de Ivry the Battle, suegro de Francis I. Podemos ver ladrillo rosa y piedra blanca: claramente el castillo se transforma lentamente en una casa de vacaciones sin perder su apariencia y su función defensiva. A partir de este momento, permanece: la entrada oeste de la casa de entrada, las torres redondas (remodeladas alrededor del siglo XIX), el desván en el común y las cocinas en el sótano. Las torres pertenecían a un recinto fortificado, ahora destruido en su totalidad.

Fue en este momento que se construyó la capilla actual, entre los años 1490 y 1500. En un estilo muy sobrio, una misa blanca con fachada de piedra ofrece un portal en el centro rebajado, enmarcado por molduras góticas. Una estatua de Saint Laurent, patrona del lugar, adorna la puerta de entrada de la capilla.

El castillo experimenta importantes cambios en el siglo XVI. En 1578, el barón Gabriel de Chambray, señor de Chambray en 1560, diseñará las nuevas modificaciones con motivo de su matrimonio con Jeanne d'Angennes. Pero no comenzó a trabajar hasta 1590. Fue sobre el ala inferior, donde estaban las cocinas, que se hizo el trabajo. Una fachada con siete ventanas se completa con un conjunto de dos torres, con una extensión con dos pabellones. Cinco claraboyas adornan el techo. Dos bustos de Nicolas de Chambray y su esposa, Buenaventura de Prunelé, completan la decoración del conjunto.

Pero en el decimoctavo, el castillo del decimoquinto es destruido por orden de Nicolas François de Chambray, que aislará la capilla. Construyó en 1740 el pequeño monasterio cartujo, donde termina sus últimos diez años, después de la muerte violenta de uno de sus hijos (31 de enero de 1734: Jacques-François es asesinado por dos cazadores furtivos en el parque del castillo al 18 años). Arrasó algunos de los muros cortina restantes en los lados sur y oeste, y movió los bustos de Nicolas de Chambray y su esposa Bonaventure de Prunelé.

Durante la Revolución, el castillo fue saqueado y la finca de 400 hectáreas se dividió en varios lotes y se vendió en 1794.

Jacques de Chambray, quien participó en las guerras de Chuan y más tarde sirvió bajo Bonaparte, regresó a Chambray en 1802-1803. Pudo comprar una gran parte de la finca y comenzó la restauración del castillo. Compró el presbiterio y reconstruyó la iglesia de Gouville (la que podemos ver ahora). Entre 1810 y 1825, construyó: la granja del castillo, las granjas de Aigremont en 1821, el Cormier en 1825 y el molino de Varenne en 1825.

Su descendiente, Jacques de Chambray (conocido como el "Gran cazador"), construyó la torre cilíndrica del noreste, el pabellón del ángulo noroeste en los sótanos del siglo XVI y los pabellones de las esquinas (con cúpulas). con la forma de un casco de caza), enmarcando la fachada sur que había adornado con buhardillas de mulliones en 1835. Suprimió la sacristía de la capilla y la reemplazó por una copia de mármol de la tumba, erigida en la catedral de Saint-Germain. Jean de La Valette en Malta, Jacques-Francois de Chambray, dijo que el Bailli de Chambray, vicealmirante de la Orden de Malta y hermano menor de Nicolas-Francois. Sin embargo, nunca vivió en el castillo.

Después de la destrucción del último muro cortina, colocó la estatua de bronce del ciervo número 1000 de la tripulación de Chambray. No se detuvo allí desde que tomó 2466 ... único en la historia de la caza.

https://montjoye.net/chateau-de-chambray

El castillo de Chambray se encuentra en el municipio de Gouville, en el departamento de Eure.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_Chambray_(Gouville)

https://www.flickr.com/photos/biron-philippe/albums/72157627257288008

https://www.flickr.com/search/?user_id=126636515@N03&view_all=1&text=Château de Chambray

https://www.flickr.com/search/?user_id=61400067@N04&view_all=1&text=chateau de chambray

https://www.flickr.com/photos/nightblue/sets/72157594497647028

http://jauneyris.over-blog.com/2016/02/escapade-dans-l-eure-a-gouville-au-domaine-edouard-de-chambray-et-a-hellenvilliers.html

http://remparts-de-normandie.eklablog.com/les-remparts-de-chambray-eure-a135257166

http://en.normandie-tourisme.fr/pcu/domaine-de-chambray/mesnils-sur-iton/fiche-PCUNOR027FS00085-2.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 61

Inserción: 2019-02-07 18:03:49

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET