NizaNiza

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Gundam

Otro:

Localización:

Récord: 18 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Odaiba, Tokio

Año: 2009

Estado: Terminado

Descripción:EL GUNDAM DE ODAIBA

Gundam es una franquicia de series de ciencia ficción con la temática de conflictos bélicos entre humanos. Los bandos en guerra utilizan robots de combate llamados Mobile Suits. El Mobile Suit del protagonista es el Gundam.

La primera serie llamada Mobile Suit Gundam, se estrenó en 1979 y revolucionó el genero Mecha por mostrar a los robots como armas de guerra convencionales y a sus pilotos como soldados en medio de conflictos militares a gran escala.

El éxito ha dado lugar a una franquicia multibillonaria, el argumento de la serie original se ha expandido con secuelas, precuelas, historias paralelas y líneas de tiempo alternativas. La franquicia también ha dado origen a una de las mayores marcas de juguetes y modelos a escala en la historia de la industria japonesa.

En resumen, Gundam se ha convertido en un icono cultural de Japón, ha llegado a series, películas, mangas, novelas, videojuegos, música, juguetes, ropa, comida y todo lo que se pueda imaginar.

En el año 2009 se cumplieron 30 años de la serie de animación y bajo el nombre de Real-G se empezó a construir una gran estatua de Gundam a tamaño real.

Esta estatua se puso en el Parque de Shiokaze en Odaiba (Tokyo) durante el verano de 2009 y luego se llevó a la ciudad de Shizuoka donde fue exhibida durante 2010. La iniciativa tuvo mucho éxito así que en Enero de 2011 se volvió a poner ya de forma definitiva al lado del centro comercial Divercity en Odaiba.

Odaiba es un barrio que se creó sobre terrenos ganados al mar, a mitad de los 90. Es un buen sitio para ver la bahía de Tokyo con su Skyline, la torre de Tokyo y el Rainbow Bridge. Además hay centros comerciales, los estudios de la Fuji tv y hasta playa y Onsen.

Se puede llegar a Odaiba con el monorail desde la estación de Yurikamome en Shinbashi. El monorail cruza la bahía por el piso inferior del Rainbow Bridge y una vez en Odaiba hay que bajar en la estación “Daiba”. Desde allí hay que andar recto dejando atrás la bahía de Tokyo y cuando se vea el centro comercial Divercity girar a la izquierda, la estatua de Gundam está en la parte de atrás del centro comercial.

Junto al Gundam se ha creado la zona temática Gundam Front con un museo de Gundam, tienda de Merchandaising, atracciones y un Gundam Cafe.

La estatua mide 18 metros de alto y su visita es totalmente gratuita, en cambio entrar en el “Gundam Front” requiere pagar 1000 yens. No hace falta pagar para ver las tiendas de merchandaising y el Gundam cafe.

La estatua de Gundam tiene Shows a las 12:00 a las 15:00 y a las 17:00, donde con efectos y sonidos de la serie el Gundam se ilumona, mueve la cabeza y expulsa vapor.También hay días en verano o navidad en los que se hace algún evento especial.

No soy fan de Gundam, tengo pendiente de ver la serie, solo he visto el principio del anime original y me gustó. Aunque no seas fan la estatua impresiona y merece la pena verla, de todas formas no está en un sitio apartado que se vaya solo por la estatua, Odaiba es uno de los puntos de interés turístico de Tokyo con lo que aprovechando la visita se puede ver el Gundam.

http://bartjapanworld.blogspot.com.es/2015/04/el-gundam-de-odaiba.html

El Gundam a tamaño real de Odaiba, en Tokio

Luis30 enero, 2012

Desde 2012, la plaza exterior del centro comercial DiverCity, justo a espaldas del edificio de la Fuji TV, cruzando por encima de la carretera principal que atraviesa la isla artificial de Odaiba, está llena de turistas de todas las nacionalidades haciendo fotos a un espectacular Gundam a tamaño real, una de las atracciones de la zona.

No es la primera vez que Japón da la bienvenida a un Gundam de tamaño real. Ya en 2009 hubo uno a escala 1:1 en Odaiba y otro en Shizuoka en 2010. Y de hecho, el de Odaiba sólo se iba a poder disfrutar desde abril de 2012 hasta marzo de 2013. Pero como resultó ser una de las atracciones con las que DiverCity esperaba atraer gente (y así ha sido), lo cierto es que el Gundam ha seguido allí durante varios años.

Sin embargo, como os contamos a continuación, el Gundam de Odaiba ya tiene fecha de fin: el 5 de marzo de 2017.

Así pues, hasta marzo de 2017 tenéis tiempo de disfrutar de él. Es recomendable ir a partir de las 18:00 horas, cuando se ilumina y hay un pequeño espectáculo de luces y sonido que encandila al público.

Y muy cerca, además, tenemos el museo dedicado Gundam Front Tokyo. Si os interesa, podéis comprar las entradas cómodamente desde aquí https://www.klook.com/activity/629-gundam-front-tokyo/?aid=37.

¿Un nuevo Gundam para 2019?

Con sus 18 metros de alto, el Gundam de Odaiba es el robot gigante más famoso e imponente de todo Japón, o quizás simplemente de todo el mundo. Pero una de las cosas que más sorprenden al turista que se acerca a verlo es que… ¡no se mueve! Algo irónico, si tenemos en cuenta que realmente se llama Mobile Suit Gundam, ¿no os parece?

Cinco años después de que finalizara su construcción en Odaiba, el estudio de animación Sunrise -responsable de todo el universo Gundam- anunció el Desafío Global Gundam, un proyecto de brainstorming internacional para conseguir que el Gundam de Odaiba se moviera. Por una vez, aunque la franquicia es originaria de Japón, el estudio reconoció la multitud de fans de fuera de las fronteras japonesas y permitió a la comunidad internacional dar su opinión: “buscamos las técnicas más avanzadas y una manera de pensar que nos inspire, sin importarnos la experiencia o la nacionalidad”.

Desde finales de julio y hasta el 27 de febrero de 2015, el estudio Sunrise aceptó todo tipo de propuestas, también en inglés y entre otoño de 2015 y febrero de 2016 se llevó a cabo otro brainstorming internacional para revisar o mejorar las propuestas finalistas. Y a partir de ahí se comenzó a trabajar en un nuevo Gundam para el 40º aniversario en 2019 (y también de cara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, suponemos).

Así pues, a partir del 5 de marzo de 2017, el Gundam actual será retirado y Odaiba quedará huérfana de su Gundam de tamaño real… pero esperemos que el proyecto siga adelante y podamos tener un nuevo y mejorado Gundam en Odaiba en 2019.

Ya sabéis que Odaiba es uno de nuestros sitios favoritos en Tokio, por la cantidad de cosas que se pueden ver y hacer por allí. Con la excusa de este Gundam RX-78-2, ¡todavía hay más razones para acercarse por allí… al menos hasta el 5 de marzo de 2017!

https://japonismo.com/blog/el-gundam-a-tamano-real-de-nuevo-en-odaiba

https://marcjapan.wordpress.com/2013/02/19/el-gundam-de-odaiba/

http://www.aeromental.com/2009/06/14/gundam-de-tamano-real-en-tokio-japon/

https://www.flickr.com/photos/76333038@N04/albums/72157629704429078

http://gundamguy.blogspot.com.es/2016/12/life-size-gundam-statue-will-be-closing.html

http://es.japantravel.com/tokyo/gundam-statue-gundam-front-tokyo/12256

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 442

Inserción: 2017-01-24 14:10:56

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET