PittsburghPittsburgh

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Saitama

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Prefectura de Saitama

Año: 2001

Estado: Terminado

Descripción:Que ver en Omiya

Omiya forma parte de Saitama (埼 玉) que es una importante ciudad a una media hora en tren al norte de Tokio. La ciudad se formó en 2001 de la fusión de Urawa, Omiya y otros municipios.

Saitama es principalmente una ciudad residencial, y una gran proporción de su población de más de un millón de personas va al trabajo a Tokio para trabajar. Esto contribuye en gran medida a que la estación de Omiya sea una estación de tren con un tráfico muy elevado. La estación da servicio al Shinkansen Tohoku, Joetsu Shinkansen y muchas líneas de tren de cercanías haciendola una de las más activas en la región de Kanto.

Aunque no se conoce en particular como destino turístico, la ciudad tiene algunos lugares de interés como la Omiya Bonsai Village y el Museo del Ferrocarril.

¿Que es un bonsái?

El Bonsái es un arte tradicional Japońes originario del Período Kamakura en el siglo XII. Con árboles, flores, hierba y piedras en una olla pequeña o una bandeja expresa la belleza y amplitud de un paisaje natural.

Su objetivo es crear paisajes tan hermosos como los naturales y a veces usando alambre o cortando ramas de cualquier tipo de planta pueden crecer sanos en macetas. En consecuencia el Bonsái se dice que es un arte nunca terminado.

Si desea más información : Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bonsái

La Omiya Bonsai Village en Saitama City es un barrio tranquilo a dos estaciones de tren al norte de la estación de Omiya. Hay varios viveros de bonsái y un magnífico museo de arte de bonsái en esta tranquilo distrito. Incluso las casas particulares de la zona suelen tener bonsáis en sus jardines.

La formación de este pueblo se remonta a 1925. Debido a los efectos adversos del Gran Terremoto de Kanto de 1923, los viveros de bonsái y los trabajadores de la industria de jardín en el centro de Tokio tuvo que buscar un lugar alternativo y optó por trasladarse a Omiya por el agua limpia, la tierra disponible y suelo favorables que se encontraba aquí.

Hay una media docena de viveros en la zona donde se pueden comprar bonsái o herramientas y productos relacionados. La entrada a los viveros es gratuita y suelen estar abiertos desde las 9 a las 5 de la tarde (los Jueves suelen cerrar). No en todos pero en la mayoría permiten tomar fotos pero en otros no lo permiten o solo a parte de los bonsáis.

Entre el 5 y 8 de Mayo se celebra en Omiya el Omiya Bonsai Festival.

Omiya Bonsai Art Museum

Inaugurado en 2010 es el primer museo nacional en el mundo creado para transmitir la cultura del arte del Bonsái en general. Dispone de audioguías e información en inglés para que se pueda apreciar claramente el arte y los puntos a tener en cuenta a la hora de contemplar un bonsái. El museo también exhibe los diversos estilos de bonsáis y elementos tales como ollas, macetas de Bonsái, piedras suiseki, materiales de pintura y documentos históricos.

Mapa del Museo : http://www.bonsai-art-museum.jp/spanish/sisetsu/images/floormap.jpg

Horario :

Abierto : De Marzo a Octubre 9:00h a 16:30h (de Noviembre a Febrero cierra a las 16.00h)

Cerrado : Jueves (excepto fiestas), principio y fin de año, Periodo de cambio de exposición.

Entrada : 300 Yenes.

Dirección : 2-24-3, Toro-cho, Kita-ku, Saitama-shi, Saitama-ken

Web : http://www.bonsai-art-museum.jp

Museo del Ferrocaril

El Museo del Ferrocarril se inauguró en 2007 en Saitama City por JR East. Cuenta la historia del ferrocarril en Japón, exhibe muchos vagones utilizados anteriormente, muestra como funcionan los trenes utilizando simuladores y explica la tecnología ferroviaria a medida que evolucionó con los años.

La gran colección de vagones del museo incluye locomotoras de vapor y diesel, shinkansen retirado, vagones de pasajeros y de carga a los que a algunos se puede acceder. El museo exhibe además una de los dioramas más grandes de Japón. Los conceptos de ferrocarril, la ciencia y los sistemas se explican a través de modelos y actividades prácticas.

El museo también ofrece varios simuladores de conducción de trenes incluyendo un simulador de locomotora de vapor único y extraordinariamente realista. La mayoría de los simuladores son gratuitos. Sólo el simulador de la locomotora de vapor no es gratuito y solo los primeros 27 visitantes del día que lo solicitan pueden probarlo.

Hay un restaurante y un jardín en la azotea con bonitas vistas a los trenes que pasan cerca del museo, ya que el museo está situado entre las vías de la Línea JR Takasaki y la Tohoku, Joetsu y Nagano Shinkansen. También hay actividades para niños en el exterior además de trenes en miniatura que el visitante puede operar (aunque no es gratuito).

http://blogdetermico.blogspot.com.es/2012/11/que-ver-en-omiya.html

La ciudad de Saitama

Una tercera parte del terreno de Saitama es montañoso. Un lugar soñado para los amantes de estas prolongaciones de tierra en los que pueden disfrutar de la vegetación y de las especies de flora y fauna que en ellas se puedan encontrar.

La prefectura de Saitama se encuentra al norte de Tokio. Además de su terreno montañoso, también tiene una gran porción de territorio llano, siendo una región donde antes predominaba la actividad agrícola y forestal. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Prefectura de Saitama experimentó transformaciones causadas por el desarrollo industrial y el aumento de la población. En las ciudades de Omiya (actualmente ciudad de Saitama), Fukaya, Kawagoe y Sayama se construyeron grandes centros industriales, y la Prefectura cambió su actividad principal, de la agricultura a la industria mecánica.

Los apasionados con la industria pueden encontrar en Saitama un destino ideal. Las diferentes factorías que allí tienen asiento y donde pueden disfrutar de diversos detalles en diferentes áreas.

La cercanía a Tokyo también produjo un rápido crecimiento de las zonas residenciales lo que llevó a que la población tuviera un aumento acelerado lo que representó un crecimiento exponencial de la ciudad. De los 2,14 millones de habitantes en el año 1950, la población se triplicó a 7 millones en 2002.

Para hacer frente a las evoluciones sociales y económicas y evitar un desbordamiento que lleve a una crisis, el Gobierno de Saitama juntamente con los 90 municipios prefecturales, ha instituido amplias políticas, tomando como base la “prioridad del medio ambiente” y la “importancia de la calidad de vida de los habitantes”.

A pesar de la cantidad de gente que se puede hallar en esta ciudad, es un destino bello que vale la pena ser visitado, recorrido detalladamente.

http://www.loquehayqueverenjapon.es/la-ciudad-de-saitama/

Saitama

Colindante con el norte de Tokyo, la Prefectura de Saitama siempre ha mantenido estrechas relaciones con la capital. Ubicada en el centro de la llanura Kanto, cuenta con un dinámico tejido urbano, lugares históricos, grandes extensiones dedicadas a la agricultura y unos paisajes naturales de gran belleza; todo ello a menos de 100 km de Tokyo.

Saitama es una ciudad fundada en 2001 gracias a la reagrupación de las ciudades de Urawa, Omiya y Yono, a las que se unió Iwatsuki en 2005. Hoy en día es la capital de la Prefectura y todo apunta a que se convertirá en un importante centro urbano en los ámbitos económico, administrativo y cultural.

Es también un lugar de tradiciones. La ciudad del bonsai de Omiya atrae a muchos aficionados y profesionales en torno a una pasión común. La ciudad de Kawagoe es un viaje en el tiempo al periodo Edo.

Lugares para visitar

Santuario Hikawa

Omiya, literalmente "el gran santuario", recibió su nombre del Santuario Hikawa. Fue fundado hace 2.400 años durante el reinado del 5º emperador, Kosho. Se llega por un camino de 2 km que conduce a una impresionante torre de entrada rojo bermellón. En este lugar reina la paz y la tranquilidad. Alrededor del santuario se extiende el parque Omiya.

5 minutos a pie de la estación de tren Kita-Omiya, 20 minutos a pie de la estación Omiya.

Omiya Sopia

Más de 900 productos de la prefectura se presentan y se ofrecen a la venta en este centro dedicado a la promoción del Sai-no-kuni (el país de Sai). Más de 600 de ellos han obtenido la certificación de "producto de calidad". Entre estos se incluyen los productos alimenticios y de la artesanía tradicional.

5 minutos a pie de la estación Omiya, 1er sótano de Omiya Sonic City.

Minuma Tsusenbori (canal Minuma)

Es el canal más antiguo de Japón, inaugurado en 1731 para facilitar el transporte de mercancías entre la ciudad de Urawa y Edo (la actual Tokyo). Ha sido catalogado como monumento histórico y es una buena muestra de la maestría técnica de la época. Actualmente sus inmediaciones son el parque Minuma Tsusenbori, un lugar muy apreciado para pasear.

8 minutos a pie de la estación Urawa Higashi (línea Musashino).

Museo de Arte Moderno de la Prefectura de Saitama

Situado en el parque Kita-Urawa, este museo expone obras de grandes artistas japoneses y occidentales (Renoir, Rouault, Monet, Chagall y Picasso, entre otros).

3 minutos a pie de la estación Kita-Urawa.

http://www.pref.spec.ed.jp/momas/?page_id=61

Saitama Shintoshin (Nuevo Centro Urbano de Saitama)

saitama01La nueva ciudad de Saitama aspira a convertirse en el centro administrativo y cultural más importante del siglo XXI. Está previsto que en los próximos años se trasladen 18 administraciones nacionales a un nuevo centro urbano de arquitectura futurista. Saitama Super Arena (un complejo dedicado a la música y a los deportes) o la avenida de los Olmos, son ya claros ejemplos del desarrollo en torno a la modernidad y el respeto por el medio ambiente.

Estación Saitama-Shintoshin en las líneas Keihin Tohoku, Utsunomiya y Takasaki.

http://www.pref.saitama.lg.jp/site/english-top/

Museo memorial Kawanabe Kyosai

Este museo exhibe el trabajo de Kawanabe Kyosai, un famoso pintor japonés, en activo entre finales del periodo Edo y mediados de la era Meiji.

15 minutos a pie de la estación Nishi-Kawaguchi.

Ciudad del bonsai de Omiya

Después del gran terremoto de Kanto en 1923, varios creadores de bonsai se instalaron en Omiya para formar la ciudad del bonsai. Actualmente hay 9 horticultores.

La estación Omiya-Koen en la línea Tobu Noda (trasbordo en la estación Omiya de la línea Saikyo procedente de Shinjuku o Keihin Tohoku procedente de la estación Tokyo).

Kawagoe, la "pequeña Edo"

En el centro de la Prefectura de Saitama, la ciudad de Kawagoe prosperó alrededor de su castillo a partir del siglo XVII. Gracias a los importantes esfuerzos de conservación y una clasificación histórica, aún se pueden admirar las magníficas casas de los comerciantes a lo largo de la calle principal. Esa atmósfera especial fue la responsable de que la ciudad de Kawagoe fuera apodada "Ko-Edo" o "pequeña Edo" (antiguo nombre de Tokyo).

Los golosos no se perderán Kashiya-yokocho, la calle de los caramelos, una calle empedrada llena de tiendas de dulces.

Parada de autobús Kuranomachi, a 10 minutos de la estación Kawagoe.

http://www.koedo.or.jp/foreign/english/

Transporte

Estación Tokyo > (35 minutos por la línea JR Tohoku) > Estación Urawa

Estación Ueno (Tokyo) > (20 minutos por la línea JR Takasaki o Tohoku Honsen) > Estación Urawa

Estación Tokyo > (42 minutos por la línea JR Tohoku) > Estación Saitama-Shintoshin

Estación Ueno (Tokyo) > (22 minutos por la línea JR Takasaki o Tohoku Honsen) > Estación Saitama-Shintoshin

Tokyo > (alrededor de 1 hora por la línea de metro Nanboku prolongada en la línea Saitama Kosoku Tetsudo) > Estación Urawa-Misono

Estación Ikebukuro (Tokyo) > (31 minutos por la línea Tobu Tojo) > Estación Kawagoe

Estación Seibu-Shinjuku (Tokyo) > (43 minutos por la línea Seibu Shinjuku) > Estación Hon-Kawagoe

Estación Shinjuku (Tokyo) > (1 hora por la línea JR Kawagoe) > Estación Kawagoe

https://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/kanto/excursiones-en-kanto/saitama-ken/saitama

Saitama, within the National Capital area, boasts 19th-century architecture. It is home to traditional performing arts.

Saitama is an inland prefecture in the center of the Kanto region to the north of Tokyo. Historically, Saitama was part of Musashi-no-kuni with most of the areas in contemporary Tokyo. The prefecture became a major food supplier to metropolitan Tokyo beginning in the 17th century, and has long maintained a close relationship with Tokyo. All areas of the prefecture are within 100 kilometers of Tokyo, and Saitama's geographic location is advantageous in business, living, and cultural events.

Saitama celebrates the Chichibu-yomatsuri Night Festival where six floats mounted with a decorative halberd march with lively and soul-stirring Chichibu Yatai-Bayashi music. This is one of the three major float parades in Japan along with the famous Gion-matsuri Festival in Kyoto. There is also the Saibara-Kagura Festival at Washinomiya-jinjya Shrine, which has been designated an important intangible folk cultural property, as well as many other historical performing arts for public entertainment.

There are also a number of other must-see scenic sights, such as Nagatoro with rock formations along the river, Kuroyama-santaki Falls or the solemn Mt. Kuro-yama's Three Falls, and the castle town Kawagoe where you can enjoy a classic, bus tours through the 19th-century buildings and streets lined with traditional buildings in the style of storehouses.

http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/saitama/

La ciudad de Saitama (さいたま市 Saitama-shi?) es la capital y la ciudad más poblada de la prefectura de Saitama, en la región de Kantō, Japón.

Historia

Fue creada a partir de la unión de las ciudades de Urawa (antigua capital prefectural), Omiya (importante centro de comunicaciones ferroviarias) y Yono en 2001. Se unió posteriormente con la ciudad de Iwatsuki en 2005. Ha sido una ciudad designada por decreto del gobierno desde 2003. Se encuentra en el Área del Gran Tokio y muchos de sus residentes trabajan en la capital japonesa.

En 2003, tenía una población estimada de 1 253 039 habitantes y un área total de 168,33 km².

http://es.wikipedia.org/wiki/Saitama_(Saitama)

http://en.wikipedia.org/wiki/Saitama,_Saitama

http://ja.wikipedia.org/wiki/さいたま市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.saitama.jp/

Contador: 1347

Inserción: 2015-04-02 16:05:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET