AsjabadAsjabad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Ushiku Amida Buda

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 110 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Ushiku, Ibaraki

Año: 1995

Estado: Terminado

Descripción:Se llama ‘Ushiku Amida Buda’, y está en Ibaraki Prefecture, en Japón, cerca de Tokio. Para hacerte una idea de su tamaño, sólo un dato: los dedos de su mano miden más de siete metros cada uno. Una altura imponente, que hace que la Estatua de la Libertad, a su lado, se vea pequeña. El buda japonés es tres veces más alto y treinta veces más grande que la estatua neoyorquina.

120 metros de luz

El Ushiku Amida Buddha es considerado la estatua más grande del mundo. Se acabó de construir en 1995 y desde entonces ha sido uno de los monumentos más emblemáticos de Japón. 120 metros que no dejan indiferente a nadie, así como sus 4.000 tonas de peso. Los materiales utilizados para la construcción de la estatua son el acero, para la estructura, y el bronce, utilizado para la piel del cuerpo de Amida Buddha.

La dimensión y posición del monumento japonés no fueron escogidas al azar, sino que tienen un gran significado. Los 120 metros de altura reflejan 12 rayos de luz que emanan del cuerpo de Amida Buddha para todo el mundo; y la posición de sus manos simboliza su aceptación a todos los seres humanos sin distinción.

¿Quién es el Buda Amida?

Según el Budismo Shin, el Buda Amida es el corazón de la fe y de la práctica de este tipo de práctica religiosa. Amida señala a la fuerza vital que cuida al hombre y es una personificación de la dimensión trascendental y misteriosa de lo que los budistas llaman el dharmakaya (el vacío).

Las mayores estatuas del mundo

Las medidas de esta majestuosa y enorme estatua son seguidas de cerca muchas otras. En abril de este año se inauguró la construcción más grande de China dedicada a dos reyes legendarios de la civilización de este país, 'Huangdi y Yandi'. Ésta estatua, que mide 103 metros, es considerada la segunda más grande del mundo.

Otras estatuas de grandes dimensiones y famosas mundialmente son: la Estatua de 'Pedro el Grande', en Moscú (Rusia); la 'Estatua de la Libertad' (Nueva York, Estados Unidos); la 'Madre Rusia' en Volvogrado, Rusia; y el 'Buda de Leshan' (Leshan, China).

http://www.artelista.com/articulos/news493/sabias-que-la-estatua-mas-grande-del-mundo-mide-120-metros-de-altura.html

El Gran Buda de Ushiku

viernes 2 de abril de 2010

Siguiendo con la tradición de intentar poner cosas interesantes, atractivas, inimitables...encontre el siguiente monumento, El Gran Buda de Ushiku. Este monumento es una gran estatua situada en Ibakari, Japón.

Es una estatua de 120 metros de altura y esta considerada como la estatua y monumento más alta del mundo. Situada cerca de unas montañas, las cuales ofrecen una imagen insólita al no ser estas montañas muy altas y dicha estatua casi imitarlas en altura. Para hacerle una comparativa, la Estatua de la Libertad en de una altura menor a la mitad de esta gran maravilla. Esta hecha de cobre y tiene una base de unos 20 metros donde descansa su cuerpo de 100 metros. Fue construida recientemente, en 1995.

En su interior hay unos ascensores que suben hasta lo más alto del Buda y ahi hay como un mirador en su quinta y cuarta planta donde existen multitud de ventanas que puede mirar en dirección al norte, sur, este y oeste. En la tercera planta se encuentra un templo budista con miles de estatuas pequeñas doradas. El segundo piso esta dividido en dos ambientes, uno para rezos al estilo budista y otro con unos 70 asientos donde se copian las sutras. También existe una exposición sobre como se construyo y por supuesto una tienda de recuerdos. En su exterior dicha estatua esta rodeada de un inmenso parque donde por las noches la iluminación ofrece una bonita foto.

http://viajaovertheworld.blogspot.com/2010/04/el-gran-buda-de-ushiku.html

La mayor estatua de Buda

Este coloso se ha realizado mediante el ensamblaje de más de 6000 placas de bronce y acero de 6 milímetros de espesor, lo que le proporciona un peso de unas 4000 toneladas.

Vamos, para que os hagais una idea, es casi 3 veces mas alta y 18 veces mas pesada que la estatua de la Libertad.

Éso si, se acabó en 1995 y la de Estados Unidos en 1886.

Se llama ‘Ushiku Amida Buda’, y está en Ibaraki Prefecture, en Japón, cerca de Tokio.

Los dedos de su mano miden más de siete metros cada uno.

El Ushiku Amida Buddha es considerado la estatua más grande del mundo. Se acabó de construir en 1995 y desde entonces ha sido uno de los monumentos más emblemáticos de Japón. 120 metros que no dejan indiferente a nadie, así como sus 4.000 tonas de peso. Los materiales utilizados para la construcción de la estatua son el acero, para la estructura, y el bronce, utilizado para la piel del cuerpo de Amida Buddha.

La dimensión y posición del monumento japonés no fueron escogidas al azar, sino que tienen un gran significado. Los 120 metros de altura reflejan 12 rayos de luz que emanan del cuerpo de Amida Buddha para todo el mundo; la posición de sus manos simboliza su aceptación a todos los seres humanos sin distinción.

Según el Budismo Shin, el Buda Amida es el corazón de la fe y de la práctica de este tipo de religión.

Según el Budismo Shin, el Buda Amida señala a la fuerza vital que cuida al hombre y es una personificación de la dimensión trascendental y misteriosa de lo que los budistas llaman el dharmakaya (el vacío).

Publicado por Regatecha en 22.8.08

http://historiasdelregatecha.blogspot.com/2008/08/la-mayor-estatua-de-buda.html

http://www.nikones.com/foroxs/viewtopic.php?f=50&t=6836&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://www.turismoenfotos.com/items/japon/otros/3022_estatua-de-ushiku-amida-buda/

Vídeo:

Web recomendada: http://gloriaishizaka.blogspot.com/2010/10/japao-ushiku-daibutsu-ibaraki.html

Contador: 5455

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET