Nueva DelhiNueva Delhi

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aqualine Bahía de Tokio

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 4400 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Puente-Túnel

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Kawasaki-Kisarazu

Año: 1997

Estado: Terminado

Descripción:Aqualine Bahía de Tokio (Japón)

El Aqualine Bahía de Tokio es un paso marino de 15,1 km de longitud que atraviesa la Bahía de Tokio para unir Kawasaki (prefectura de Kanagawa) con Kisarazu (prefectura de Chiba), en la península de Boso.

Ahora, para ir de una ciudad a otra, sólo hacen falta 15 minutos, por lo que la autopista desempeña un papel clave a la hora de integrar estas dos zonas de gran importancia industrial.

El recorrido alternativo tiene una longitud de 100 kilómetros y hay que atravesar el centro del Tokio metropolitano, de modo que la Aqualine también sirve para descongestionar el tráfico en la gran red viaria metropolitana.

En el momento de su apertura en diciembre de 1997, el coste total de construcción era de 11.200 millones de dólares estadounidenses.

La construcción de la Aqualine Bahía de Tokio se inició en 1989, después de 20 años de investigaciones, y duró nueve años.

La Aqualine consiste en un túnel de escudo de 9,5 km (el Túnel de la Bahía de Tokio) y un puente de 4,4 km de longitud desde una isla artificial hasta el aterrizaje en Kisarazu.

Se trata del túnel de escudo subacuático para el tráfico de vehículos de motor con mayor diámetro del mundo. La sección transversal tiene un diámetro de 13,9 m hasta la parte exterior del revestimiento de dovelas, mientras que el diámetro interno de 11,9 m permite disponer dos carriles de circulación en cada sentido.

El volumen de tráfico de embarcaciones en la Bahía de Tokio es extremadamente elevado, por lo que la necesidad de disponer de suficientes vías de navegación, sumada a otros factores, obligó a construir aproximadamente los primeros 10 kilómetros de la Aqualine a partir de Kawasaki en forma de túnel submarino.

Los cinco kilómetros restantes hasta Kisarazu se realizaron en forma de puente.

La Aqualine también abarca dos islas artificiales: la isla de Kawasaki, que se encuentra a medio camino junto al túnel submarino, y la isla de Kisarazu (también conocida como Umihotaru, el nombre japonés de un crustáceo luminoso de aproximadamente 3 mm de longitud que habita en la zona) donde el túnel se une al puente.

http://www.ita-aites.org/es/cases-histories/case/transbay-tokyo

La Tokyo Bay Aqua-Line

La Tokyo Bay Aqua-Line es una autopista que une las ciudades de Kawasaki yKisazaru, en Japón,

y la característica que la hace peculiar no es su longitud -15,1 Km.-

sino que 4,4 Km. de ella transcurren por un puente

construído sobre el mar, y 9,5 Km.

Por un túnel submarino que lo convierte en el más largo del mundo dedicado

al tránsito de vehículos.

El diámetro exterior de este último es de 13,9 m.

y el interior de 11,9 m.

En el punto donde se unen túnel y puente,

existe una isla artificial llamada Umihotaru -mar de luciérnagas-

en la que se han construído un área de descanso,

restaurantes, tiendas y centros de diversión.

La isla constituye por sí sola un foco de atracción turística,

y desde su inmenso aparcamiento, se contemplan unas vistas panorámicas

de 360º que alcanzan la bahía de Yokohama,

la Torre de Tokio, el Makuhari Messe, o el monte Fuji.

El aire es suministrado al túnel a través de una torre

-la torre del viento- construída en su centro que utiliza

como fuente de energía el viento casi constante que sopla la bahía.

Esta autopista, inaugurada el 18 de diciembre de 1997

tras 31 años de construcción y un costo de 11.200 millones de dólares

en el momento de la apertura, ha reducido significativamente

el tiempo de traslado entre las dos ciudades que une,

ya que evita pasar por el centro de Tokio y recorrer los casi cien Km.

antes necesarios.

fuente: BBC

http://alquimiayciencias.blogspot.com.es/2009/08/la-tokyo-bay-aqua-line.html

Aqualine, autopista submarina en Tokio

Publicado por Maru Relloso

Durante mucho tiempo lo único que podía hacer el ser humano para cruzar las aguas y unir dos puntos de tierra era un puente. Más grande, mas largo, más corto, mejor o peor todo se limitaba a construir un puente. Pero en la medida en que la tecnología se puso de su lado ya su imaginación comenzó a volar y los puentes se convirtieron en brazos imposibles, larguísimos, desafiantes… hasta que un buen día decidieron desaparecer bajo las mismas aguas que pretendían cruzar.

Nacieron entonces las autopistas submarinas y entonces el cruce del Canal de la Mancha, por ejemplo, dejo de separar las islas británicas del continente pero del otro lado del mundo algo similar pero más moderno se gestó en Japón. Hablo de la Aqualine de la Bahía de Tokio, un puente-túnel espectacular que une la ciudad de Kawasaki en la prefectura de Kanagawa con Kirasaru, prefectura de Chiba.

La autopista Aqualine tiene un largo total de 15.1 kilómetros y está formada por un tercio de puente y dos tercios de túnel siguiendo la carretera nacional 409 que cruza la bahía. El puente mide 4.4 kilómetros y lleva a los conductores desde el lado de Kisarazu a una zona de descanso en una isla artificial llamada Umi Hotaru.

En ese punto y súbitamente la autopista desaparece bajo las aguas en un túnel bajo el mar. Es impresionante y un poco terrorífico pero bueno, es de fabricación japonesa así que debe ser de primera calidad. ¿Qué pasará con los terremotos? No quiero ni pensarlo… En fin, que la Aqualine no ha tenido mucho impacto sobre la naturaleza, por suerte, desde su inauguración el 18 de diciembre de 1997 y después de más de tres décadas de estudios.

Antes de que se construyera esta autopista el transporte entre ambas ciudades exigía conducir 100 km a lo largo de la bahía de Tokio o coger un ferry de 1 hora de viaje. Ahora unir ambos puntos solo requiere 15 minutos y ha cambiado el movimiento turístico en la zona ya que la gente viaja más ya que es más rápido y sencillo y no faltan los turistas que solo quieren estar en la isla Umi Hotaru para tener otra vista de Tokio.

http://universomarino.com/2009/12/11/aqualine-autopista-submarina-en-tokio/

El Aqualine Bahía de Tokio es un puente-túnel que une Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa con Kisarazu, en la prefectura de Chiba, al extremo opuesto de la bahía de Tokio. Tiene un longitud total de 15,1 km y consiste en 1/3 de puente y 2/3 de túnel por donde transcurre la Carretera nacional 409 cruzando la bahía. Su construcción costó 11.077 millones de dólares. Fue inaugurado el 18 de diciembre de 1997. En 2004, la tarifa de un vehículo privado era de 3.000 yenes, tarifa que fue rebajada a 2.000 yenes a finales de marzo de 2005.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aqualine_Bahía_de_Tokio

http://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Bay_Aqua-Line

http://planetagadget.com/2010/04/19/aqua-line-puente-y-tunel-en-la-bahia-de-tokio/

http://es.advisor.travel/poi/10146

http://www.flickr.com/search/?w=40467936@N08&q=Aqua line

http://www.flickr.com/photos/90549698@N00/sets/72157622585090416/with/4011266403/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=246587

Vídeo:

Web recomendada: http://www.tollroadsnews.com/node/2126

Contador: 3205

Inserción: 2013-07-17 13:15:05

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET