PraiaPraia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Pirámide Urbana de Tokio

Otro: Shimizu TRY 2004 Pyramid

Tipo: Temáticos

Categoría: Futurismo

Foto:

Voto:

Ratio 2.5/5 (2 Votos)

Continente: Asia

País: Japón

Ciudad:

Año: 2004

Localización:
Ver mapa más grande

Estado: Proyecto

Descripción:Mega Pirámide Ciudad Shimizu TRY 2004 . La Mega Pirámide Ciudad Shimizu TRY 2004 es un proyecto propuesto por la Corporación Shimizu, para la construcción de una masiva pirámide sobre la Bahía de Tokio en Japón. La estructura podría ser 12 veces más alta que la Gran Pirámide de Giza, y podría alojar 750,000 personas. Si es construida, esta podría ser la estructura hecha por el hombre más grande en la Tierra.

La estructura tendrá 2,004 metro de altura, y será una respuesta para la creciente carencia de espacio en Tokio. a La idea parcialmente se deriva de la maravilla ficticia arquitectónica de la Corporación Tyrell, apareciendo varias veces en el filme de ciencia ficción del año 1982, Blade Runner, como un dúo de estructuras piramidales futuristas. La estructura propuesta es tan grande que no puede ser construida con materiales actualmente disponibles, debido a su peso. El diseño confía en la futura disponibilidad de materiales superfuertes de peso ligero basados en nanotubos de carbón.

Dimensiones. El perímetro de la fundación sobre el suelo sería de 2,000 metros. El área de la fundación de 8 km². La infraestructura tiene un área de aproximadamente 25 km². El área total del edificio esta sobre los 88 km² de instalaciones por bloques:

Bloques 1 al 4 : Residencias, oficinas

Bloques 5 al 8 : Investigación, ocio.

La altura de cada capa es de 250.5 metros. La estructura de la pirámide estará compuesta de 55 pequeñas pirámides agrupadas en 5. Cada una de estas pirámides podría tener el tamaño del Hotel Luxor en Las Vegas. La estructura esta vinculada por una red de 138 kilómetros de túneles aéreos, horizontales y diagonales, y satisfacer a los 55 nodos del sistema de tránsito. Si se construye esta completa ciudad, sería la estructura más grande en la Tierra y la primera ciudad construida en alta mar. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

http://www.arqhys.com/construcciones/mega-piramide-shimizu.html

http://www.pikaflash.com/foros/showthread.php?t=55678

El mayor edificio del mundo a mediados del siglo XXI podría estar en Japón.

Se trata de un proyecto arquitectónico japonés (corporación Shimizu) que pretende construir una metrópolis, en forma de pirámide, en el centro de la Bahía de Tokyo. Este proyecto (más bien un sueño que una realidad, al menos, cercana) pretende liberar a la ciudad de Tokyo del crecimiento masivo de su población.

La Pirámide Urbana Shimizu de Tokyo contendría a . Si se construye, sería la estructura artificial más grande del mundo.

La estructura tendría 2.004 metros (6.575 pies) de altura.

El proyecto, consiste en construir una pirámide de pirámides. Es decir, a base de unir 55 pirámides como la de Giza, pretenden levantar una estructura tubular “hueca” en su interior que, gracias a diferentes rascacielos colgados de su estructura (como si del fruto de un árbol se tratara).

Medirá 4 km de altura. En su interior habrá viviendas, colegios, oficinas, comercios, industrias y todo tipo de servicios como parques, estadios deportivos etc. Será toda una ciudad en la que podrán vivir un millón de personas sin necesidad de salir de ella más que para hacer turismo o viajes de negocios.

La estructura propuesta es tan grande que no puede ser construida con los materiales actualmente disponibles, debido a su peso. El diseño confía en la disponibilidad futura de los materiales ligeros y resistentes basados en nanotubos de carbón.

http://www.taringa.net/posts/info/9315466/Una-Ciudad-en-una-Piramide_en-japon-se-construye_.html

http://paezplanas.blogspot.com.es/2010/01/arquitectura-la-piramide-urbana-de.html

http://www.vandal.net/foro/mensaje/417292/shimizu-megacity-ciudad-en-una-piramide/

http://www.soygik.com/mega-piramide-de-tokio/

Arquitectura: La pirámide urbana de Tokio, un espacio urbano dentro de una estructura tridimensional [Corporación Shimizu].

Replicando el antiguo modelo de Egipto, el desafío es construir una estructura con forma piramidal que albergue a 750 mil habitantes, hogares, oficinas y medios de transporte. Se trata de un proyecto arquitectónico japonés que pretende construir una metrópolis en forma de pirámide en el centro de la Bahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura. La estructura, con una altura de 2,004 metros, pretende liberar a la ciudad de Tokyo del crecimiento masivo de su población. (Jue, 29 Oct 2009)

Tokyo es una de las ciudades más pobladas del planeta. Un proyecto japonés de ingeniería futurista podría solucionar este problema con la construcción de una megapirámide justo en medio de la bahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura.

Existe un proyecto desde hace un par de años que propone crear una pirámide enorme en la Bahía de Tokyo. En ella, podrían vivir hasta 750,000 personas y, con respecto al tamaño, sería equivalente a 55 pirámides de Gizeh. La mayor maravilla de la ingeniería diseñada por el hombre: un espacio urbano dentro de una estructura tridimensional espectacular.

Se trata de un proyecto soñador/utópico ideado por la Corporación Shimizu para intentar solucionar el problema de espacio del área urbana de Tokyo. Se ubicaría justo entre Odaiba y la isla artificial donde vive una de las protagonistas de la película Babel [justo en el centro de este mapa].

Todo esto surgió de las ideas de la Corporación Shimizu, debido a la falta de espacio urbano en Tokyo. Debo decir que aunque es una idea completamente ingeniosa, los costos de este tipo de construcción deben ser muy altos, y además me parece completamente utópico. Demasiado bonito como para ser cierto vamos.

Si se construye la Pirámide Urbana Shimizu de Tokyo sería la estructura artificial más grande del mundo. La estructura tendría 2,004 metros [6,575 pies] de altura.

El proyecto, consiste en construir una pirámide de pirámides. Es decir, a base de unir 55 pirámides como la de Giza, pretenden levantar una estructura tubular -hueca- en su interior gracias a diferentes rascacielos colgados de su estructura [como si del fruto de un árbol se tratara].

En su interior habrá viviendas, colegios, oficinas, comercios, industrias y todo tipo de servicios como parques, estadios deportivos, etc. Será toda una ciudad en la que podrán vivir hasta 750,000 personas sin necesidad de salir de ella más que para hacer turismo o viajes de negocios.

La estructura propuesta es tan grande que no puede ser construida con los materiales actualmente disponibles, debido a su peso. El diseño confía en la disponibilidad futura de los materiales ligeros y resistentes basados en nanotubos de carbón.

La estructura de la pirámide habría estado compuesta de 55 pirámides más pequeñas apiladas en 5 alturas. Cada una de estas pirámides pequeñas habría sido de tamaño similar al Hotel Luxor de Las Vegas.

Dato interesante: La razón por la cual este proyecto no puede ser aún desarrollado es porque el diseño de las pirámides de la megaciudad se basa en la futura disponibilidad de materiales superfuertes y ultraligeros que aún no están disponibles.

Ahora, el reportaje completo que muestra la concepción, diseño y desarrollo de la Mega Pirámide Urbana de Tokio:

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10483.html

http://www.geekwidget.com/tag/tokyo-bay

http://en.wikipedia.org/wiki/Shimizu_Mega-City_Pyramid

Vídeo:

Web recomendada: http://www.shimz.co.jp/english/theme/dream/try.html

Contador: 3544

Inserción: 2012-07-07 16:28:24

 

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

¿Quieres escuchar música?

Agradecimientos a los autores de los artículos, fotos y vídeos.

Estadísticas
MEGACONSTRUCCIONES.NET