SofíaSofía

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Sutong

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 8206 m.

Récord de altura: 306 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

Ratio 4/5 (2 Votos)

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 2008

Estado: Terminado

Descripción:EN LA PROVINCIA DE JIANGSU

El mayor puente mundial suspendido por tirantes impulsará la economía del delta de Yangtsé

Se espera que de un gran impulso al delta del Yangtsé

Su construcción ha tenido un coste de 759 millones de euros

Actualizado miércoles 02/07/2008 08:51

EFE

SHANGHAI.- El puente Sutong, el mayor del mundo suspendido por tirantes, con sus 32,4 kilómetros, 8,14 de ellos sobre las aguas del río Yangtsé, acaba de ser inaugurado en la provincia oriental china de Jiangsu, al norte de Shanghai, ha confirmado este martes la agencia oficial Xinhua.

Además es el puente que cuenta con la mayor distancia entre pilares del mundo, en total 1.088 metros en su vano más amplio, por encima de los 890 metros del puente Tatara en Japón.

La nueva infraestructura se suma a una red de puentes marítimos y fluviales y túneles bajo el inmenso río, que facilitarán el tráfico por carretera y se espera que den un gran impulso al del delta del Yangtsé, la zona más desarrollada, con una economía más activa y con más inversión foránea del país, con Shanghai como núcleo principal.

Seis carriles para el tráfico

Las joyas de esa red son el puente marítimo más largo del mundo, el llamado 'Hangzhou Wan Kuahai Da Qiao', que cruza la bahía de Hangzhou (35,6 kilómetros, entre Jiaxing, cerca de Shanghai, y el puerto de Ningbo), y la mayor combinación mundial de túneles y puentes, bajo el Yangtsé, que unirá Shanghai con Jiangsu hacia 2010.

El puente Sutong, que se acaba de inaugurar y toma su nombre de las localidades que vincula, Suzhou, al sur del río, y Nantong, al norte, se abre este martes al tráfico, con sus seis carriles, tras cinco años de construcción, aunque lleva un mes en pruebas soportando un tráfico diario de entre 20.000 y 30.000 vehículos.

A partir de ahora el viaje entre Nantong y Shanghai, que requería atravesar el río en transbordador, se reduce de cuatro horas a una, y el tramo del gigantesco Yangtsé se recorre en coche en apenas siete minutos, mientras se facilitará el tráfico fluvial en la zona, dado que se reducirá el tránsito de barcos entre ambas orillas.

Cargueros de hasta 50 toneladas

Con un coste total de 7.890 millones de yuanes (1.150 millones de dólares, 750 millones de euros), la prensa oficial asegura que este es el proyecto más complicado de construcción de un puente de la historia de China, lo que lo coloca en dificultad por encima del de la bahía de Hangzhou, que debe hacer frente a las poderosas corrientes marinas de la zona.

"La mayor apertura de navegación (que ofrece el puente Sutong) es de 62 metros de alto y 891 metros de ancho, lo que permite el paso a grandes cargueros de hasta 50.000 toneladas" por el río, ha dicho Wu Shouchang, ingeniero jefe responsable de su construcción.

El puente utilizó también el cable tirante más largo usado en el planeta, de 577 metros, 100 por encima del récord del puente Tatara japonés, y cuenta además con las torres más altas que se han construido para un puente de su tipo hasta la fecha, de 300,4 metros.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/01/economia/1214896178.html

El puente Sutong (en chino 苏通大桥) es un puente atirantado que cruza el río Yangtze entre las localidades de Nantong y Changshu, una ciudad satélite de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, China. Con un vano principal de 1.088 metros es el puente atirantado con el mayor vano del mundo. Los vanos laterales tienen una longitud de 300 m cada uno y además hay 4 puentes colgantes de un tamaño menor.

Las torres del puente tienen una altura de 306 metros, lo que le hacen el segundo puente más alto del mundo. La longitud total del puente es de 8.206 metros. La construcción comenzó en 2007. Aunque la obra no está concluida se abrieron secciones al tráfico en mayo de 20081 y de forma oficial el 30 de junio de 2008.2 Se estima que el coste de la construcción será de unos 1.700 millones de dólares estadounidenses.

Cuando se termine el puente se completará la conexión entre Shanghái y Nantong, anteriormente una conexión en ferry, que duraba 4 horas. Cuando el puente esté terminado el trayecto durará aprox. una hora.3 De esta forma ayudará a Nantong a convertirase en una parte importante de la zona económica del delta del río Yangtze. El puente juega también un papel primordial para fomentar el desarrollo de regiones más desfavorecidas de China.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Sutong

http://en.wikipedia.org/wiki/Sutong_Bridge

http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2008/01/29/nuevo-record-mundial-de-longitud-de-vano-de-un-puente-atirantado-1088-metros-en-el-sutong-bridge-en-china/

http://civilgeeks.com/2011/09/19/puente-sutong-china/

http://www.galicia-construccion.com/noticias/2008/07/puente-de-sutong-en-china/

http://www.lan-bo.com/CommonContent.aspx?types=gsyj&id=248&groupid=75

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=331300&page=18

http://www.urbanity.es/foro/infraestructuras-inter/7957-puentes-de-china.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stbridge.com.cn/index.aspx

Contador: 3106

Inserción: 2012-10-24 12:58:49

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET