CzęstochowaCzęstochowa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Suzhou

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 514 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Guía Ciudad de Suzhou

Suzhou, con sus jardines y canales que le otorgan un aire de sofisticación, siempre ha gozado de un nivel de elegancia, gracia y romanticismo con el que pocas ciudades pueden rivalizar.

Con 2,500 años de antigüedad, la mayoría de la arquitectura y paisaje de Suzhou continúa dejando en visitantes reminiscencias de paseos por los canales a la luz de la luna, envueltos en la fragancia de las flores osmanthus, que ni el tiempo y ni el progreso han podido destruir. Durante la dinastía Tang, el Gran Canal comunicaba Suzhou con el resto del imperio. Continúa alimentando una enorme red de canales más pequeños introducida en todos los rincones de la ciudad.

El agua caracteriza Suzhou cultural y físicamente. La aparentemente ilimitada red de canales da lugar a una eficiente red de transportes, abundancia de vistas pintorescas y una arquitectura y estilo de vida típica del estilo Jiangnan de la china del este. Los ríos y lagos adyacentes producen abundantes peces y marisco, dominantes en la cocina local. En el arte proliferan las imágenes acuáticas, y si va en barco, puede que el guía le amenace con una canción de remeros, preservada durante generaciones.

Buena parte de la prosperidad y renombre de Suzhou proviene de la belleza y el ingenio de sus artistas y artesanos, especialmente del tesoro más preciado en China, la seda. Suzhou ha sido siempre un centro productor de seda hasta nuestros días. La ciudad y el campo circundante aun están poblados de moreras, alimento de los gusanos de seda. El mercado de la seda produjo prosperidad, pero el sello auténtico de Suzhou es consecuencia de sus bordados.

Su seda bordada es una auténtica y maravilla—sobre una pieza de seda pura, los artistas, utilizando un hilo de seda más fino que un cabello, crean detalladas imágenes sobre ambos lados del tejido, escondiendo hábilmente todos los nudos entre ambas. Los visitantes pueden apreciar este trabajo en muchas de las tiendas locales. El Museo de la Seda de Suzhou también es un buen lugar para aprender más sobre la producción de seda y ofrece una interesante descripción del proceso paso a paso.

Al sudoeste de Suzhou se encuentra la Puerta Pan la única que queda en la ciudad. Data del siglo XII y está construida sobre el foso de la ciudad. Desde la puerta abundan las oportunidades de sacar buenas fotos.

Shiquan Jie y Guanqian Jie ofrecen una variedad de compras de artesanías, arte y antigüedades. También hay muchos restaurantes buenos. Esta calle se ha hecho muy popular entre los residentes de Suzhou de todas las clases sociales. Es un lugar bullicioso y febril. De noche se convierte en un barrio "eléctrico", lleno de discotecas bombardeando música al exterior. Shiquan Jie tiene ofertas para todos los gustos, pero asegúrese de volver de día a uno de los callejones que la cruzan y dirigirse hacia el canal. En las casas antiguas que asoman al canal, se encontrará con varias escenas pintorescas.

http://www.viajesdechina.com/guia-de-viaje/suzhou.htm

Puerta Pan, la puerta más antigua en Suzhou

Llamado la Ciudad de los Jardines, Suzhou es famoso también por su arquitectura tradicional china, calles milenarias y comercio vibrante. Después de disfrutar de la belleza de sus jardines, hay un montón de cosas que hacer para conocer ésta ciudad que se halla en la Provincia de Jiangsu.

Puerta Pan, también llamada Panmen, es la puerta más antigua en Suzhou. La puerta se encuentra al suroeste de la ciudad de Suzhou. Por sus características y su proximidad con los canales, esta es también conocida como la Puerta del agua. El recinto alberga la Pagoda de Ruiguang, de 53 metros de altura, la puerta de entrada de Pan Men a la ciudad y el Puente Wumen. Uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar en la ciudad de Suzhou.

Última puerta marítima y terrestre perfectamente restaurada conforme a la original bajo la dinastía Yuan (1276-1368), la Puerta Pan defendía eficazmente la ciudad: un sistema de doble rastrillo que protegía las puertas de granito, festones defendidos por cañones (dinastía Qing) y pabellón de vigilancia.

La torre de Ruiguang es una torre antigua de siete pisos y la altura es de 53,57 metros. Lo que vale mencionar es que en 1978 se encontró obras de literatura budista, así como estatuillas dorado con cobre y estatuas de budas en la tercera planta de la torre.

El Puente Wumen construido en granito (s. XIX), es el más elevado de la ciudad, permitiendo el paso de los veleros. La ladera norte y la sur tienen respectivamente 50 pasos. Se sube a las escaleras, sólo se ve que se cruzan el agua transparente y los barcos entre la alta torre. La montaña remota y el agua cercano se pueden apreciar desdes este puente.

El motivo de su construcción era para generar un acceso a la muralla fortificada que fue construida en el año 514 a.C. Desgraciadamente, esta muralla y su entrada, han sufrido numerosas batallas, que destruyeron la construcción. De ese modo, a fines de la Dinastía Yuan (1271-1368 dC.) esta se volvió a reconstruir. Finalmente, hace unos años con motivo de reactivar el turismo en China, el gobierno de Suzhou realizó arreglos en esta construcción, remodelando la desgastada muralla, de modo que quedara lista para ser visitada por los numerosos turistas que se acercan a esta pintoresca ciudad.

http://www.viajesdechina.com/guia-de-viaje/suzhou/atracciones/puerta-pan.htm

Jardín del Administrador Humilde

Con un total de más de 75.000 m², y localizado en el noreste de la ciudad antigua de Suzhou, el jardín del Administrador Humilde es el jardín privado más grande de Suzhou, así como uno de los 4 jardines más famosos de China (los otros son el Palacio de Verano en Beijing, la zona de Montaña de Chengde y el jardín Perdurable de Suzhou). En torno a 1513, durante la dinastía Ming, el inspector imperial Wang Xianchen se retiró a Suzhou al terminar su vida pública, y construyó este jardín. El nombre del jardín se inspiró en el ensayo “Cultivar mi jardín y vender la cosecha de vegetales es la forma de vida del hombre humilde”.

El jardín es representativo de los jardines clásicos de la dinastía Ming, que se basan en un estanque central y dispuestos a su alrededor diversos pabellones, terrazas, habitaciones y torres. El jardín del Administrador Humilde se divide en 3 partes: Este, Media y Oeste.

La parte media del jardín es la más exquisita del jardín, con maravillosas montañas, aguas cristalinas, exquisitos edificios y árboles y flores exuberantes, reminiscencias del antiguo escenario al sur del río Yangtze. Concebido meticulosamente, el diseñador utilizó la técnica de arquitectura conocida como “visión prestada desde la distancia” en el trazado de esta parte, ayudando a mejorar la vista del jardín en los espacios pequeños. Mirando hacia el oeste, se puede ver una pagoda en el jardín occidental, que se encuentra a 1 km del jardín.

Las construcciones de la parte oeste se encuentran organizadas en torno al lago, entre ellas destacan el Salón de los 36 Patos Mandarines, y el Salón de las 18 Camelias. Ambos salones se hallan decorados con muebles antiguos, pinturas y caligrafías, reflejando la tranquila vida del maestro. Al final del jardín del oeste se encuentra un jardín de bonsáis, con unos 700 ejemplares, se merece una visita.

El jardín del Administrador Humilde es un ejemplo típico del arte de la floricultura del sur del río Yangtze, así como un tesoro que alberga muestras arquitectónicas, de caligrafía, tallado y grabado, pintura y bonsáis.

http://www.viajesdechina.com/guia-de-viaje/atracciones/suzhou/jardin-del-administrador-humilde.htm

Jardines clásicos de Suzhou

Observaciones del Comité del Patrimonio Mundial

Los Jardines clásicos de Suzhou son un conjunto de jardines en la ciudad histórica de Suzhou de la provincia de Jiangsu, China. Están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000. Los jardines tienden crear un paisaje natural en miniatura. El deseño de los jardines reflejan la importancia del metafísico de la belleza natural en la cultura china.

Breve introducción

La mayoría de los jardines cláscicos pertenecían a casas particulares. Los primeros aparecieron en el siglo VI y llegó a su auge desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. Fueron 200 en aquel entonces y entre los que han sobrevivido, Jardín del administrador humilde, Jardín Persistente y Jardín del maestro de redes se destacan.

Jardín del administrador humilde ocupa casi cinco hectáreas lo que le convierte en uno de los más grandes. Pertenecía a un alto funcionario que lo construyó durante la dinastía Ming(1368 a 1644). Fue primero la residencia de un poeta famoso llamado Lu Guimeng. El jardín se divide en cuatro partes, entre ellas son la parte oeste, la central, la este y la residencial. La parte central, que está fundada cerca de un estanque rodeado por pabellones y edificios típicos chinos, es la parte principal. La Sala de Fragancia Lejana es el edificio principal en que hay ventanas que dan a cuatro direcciones. Por eso, se puede apreciar todo el jardín en la misma sala. Agua ocupa un tercer quito del jardín y el demás está ocupado con flores, rocas artificiales, bamboos, árboles viejos, etc. Su estilo más modesto y simple de este jardín representa el estilo de arquitectura en la dinastía Ming de China.

En cuanto al número de edificios, Jardín Persistente ocupa el primero puesto en todos los jardines de Suzhou. También dividido en cuatro partes, cada parte presenta un imagen diferente con rocas, agua, flores y árboles. Se usan puertas, ventanas ornamentales y perfotadas, en lugar de ventanas cristales, para conectar diferentes paisajes del jardín.

Jardín del maestro de redes es el más pequeño ya que ocupa tan sólo media hectárea. Fue construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: rocas, agua, pabellones y plantas. Tienen una característica elegante y exquisito. Ofrecen un disfrute turístico y también residencial.

Página web de Jardín del administrador humilde: http://www.szzzy.cn

Página web de Jardín Persistente: http://www.gardenly.com

Página web de Jardín del maestro de redes: http://www.szwsy.com

Información turística

Transporte

Hay trenes que vinculan la ciudad Suzhou a todas las ciudades principales y otras ciudades medias en China. El ferrocaril de alta velocidad conecta Nanjing, Shanghai y Hangzhou con Suzhou. Autobús turísticos son líneas 1, 2 y 5 que recorre entre atracciones turísticas.

La gastromía de Suzhou da mucha atención a la cualidad de ingredientes y características meticulosas de platos. Los platos típicos incluyen pescado mandarín en forma de ardilla, las aletas del tiburón en caldo claro, pollo en melón, etc. Piscolabis o ¨tapas¨ de Suzhou también son atractivos, tales como Tofu dulce.

Otra información

Tele de Jardín del administrador humilde: 0086-512-67510286

Tele de Jardín Persistente: 0086-512-65579466

Tele de Jardín del maestro de redes: 0086-512-65293190

http://www.viajesdechina.com/guia-de-viaje/jiangsu/atracciones/jardines-clasicos-de-suzhou.htm

Templo Hanshan, campanadas desde la antigüedad

Templo Hanshan, que significa literalmente el Templo de Monte frío, fue construido en el periodo Tianjian por la dinastía Liang (502-557) con el nombre de Miaolita Yuan (Templo Miaolita). Está situado en Fengqiao, a unos 5 kilómetreo al oeste de la parte antigua de Suzhou. Durante la dinastía Tang (618-907), un famoso monje llamado Hanshan fue el encargado del templo. El templo cambió su nombre después de Hanshan. El templo es famoso por un famoso poema ¨Una noche amarrado al Puente de Arce¨, escrito por Zhangji, que actualmente es un texto obligatorio de literatura clásica china en las escuelas en China, Japón y Korea.

Este templo fue construido en la Dinastía Liang y ha sido destruido y reconstruido en diversas ocasiones. El templo actual procede de la Dinastía Qing, durante el reinado de los emperadores Guangxu y Xuantong. Ahora con una superficie de 10.600 metros cuadrados, cuenta con el estilo arquitectónico de la Dinastía Qing.

Las principales estructuras del templo incluyen el salón principal, la sala con una galería circular, la librería de sutras, la torre de la campana, una torre-pabellón llamada la Torre del Río de Arce, etc. En 1995, una pagoda llamada la Pagoda Puming fue construida y luego se convirtió en la construcción simbólica del templo. El templo cuenta con muchas reliquias históricas, como la estatua de Hanshan y la losa en que se inscribe el poema para honrar a su famoso escritor.

Las dos campanas de este Templo son el atractivo principal de miles de turistas, tanto chinos como extranjeros. La campana mencionada en el poema de Zhangji se perdió, y la actual se fabricó en 1906, Dinastía Qing. Cuando suena la compana, su profundo sonido resuena en las salas, mezclándose con los profundos cantos de los monjes, evocando sentimientos de solemnidad y reverencia a todos los fieles del templo. Según la leyenda budista, cada persona se enoja 108 veces al año, y cada tañido de la campana ayuda a anular los enojos. Por esto, escuchar los tañidos de la campana del Templo Hanshan durante la víspera del Año Nuevo se ha convertido en un hecho que nadie quiere perderse desde 1979. En la víspera de Año Nuevo, miles de visitantes de la ciudad se reúnen dentro y fuera del templo para escuchar las 108 campanadas, al tiempo que rezan pidiendo suerte y felicidad para el Año Nuevo.

http://www.viajesdechina.com/guia-de-viaje/suzhou/atracciones/templo-hanshan.htm

Lago Taihu

El lago Tai o Taihu es un gran lago de la República Popular China situado en el delta del río Yangtsé. Cubre una superficie de 2.250 km² y una profundidad media de 2 m, en el tercer lago de agua dulce del país, después del lago Poyang y del lago Dongting.

El lago está en una de las zonas de mayor producción de grano de todo el país. Es la base de una importante industria pesquera. En el lago se encuentra también roca calcárea de gran calidad utilizada en decoración. Este tipo de roca es el más utilizado en la decoración de jardines, tradicionales en la zona de Suzhou.

En el lago hay unas 90 islas. Algunas son muy pequeñas pero otras tienen un tamaño considerable. El paisaje del lago se ha convertido en atractivo para los turistas.

El mejor punto para ver el lago es desde el Parque Xihui en Wuxi. Desde lo alto de la Pagoda del dragón de la luz se puede ver una panorámica del lago y de la ciudad de Wuxi. El parque termina en unos jardines dconstruidos en la dinastía Ming.

http://www.viajesdechina.com/guia-de-viaje/suzhou/atraccioness/lago-taihu.htm

Montaña del Tigre

Situada en el noreste de la ciudad antigua de Suzhou, China, la Montaña del Tigre, según decía, era un islote en la inmensidad del mar en la antigüedad remota, llamada Montaña Haiyong, con una historia de más de 2.500 años. Teniendo un paisaje pintoresco, la Montaña del Tigre abarca numerosos sitios históricos y cuenta con muchas leyendas. Por eso, gana el nombre ´´El primer sitio escénico en el districto del reino Wu en la antigua China´´. Por la parte de la naturaleza, colinas y agua, que se vinculan entre sí, dan belleza natural especial a la montaña. Se construyen pagodas, torres, templos, salas, pabellones, quiosco, etc, de acuerdo con el terreno de la colina. Todo eso forma un paisaje especial llamado ´´Una montaña escondida entre templos´´.

Después de cruzar el puente de ´´mar magitado´´, turistas llegarán a la segunda puerta que da a la sala conocida como´´la sala de viga rota´´ o ´´sala de dos vigas´´. Es una construcción de la dinastía Yuan (1271 a 1368), salvo la puerta, columnos delanteros y el techo, que han recibido una restauración en la época moderna. Curiosamente, la sala muestra la característica arquitectura de la dinastía Song(960 a 1279), con sus sistema de soporte vigorosas y las esquinas hacia arriba.

La Montaña de Tigre tiene una profundidad histórica y cultural. Según los documentos históricos, al rededor de la montaña, exsisten 56 templos, 96 santuarios, 12 cámaras gemias, 152 residencias y jardines de personalidades famosas, 119 tumbas de celebridad, 53 puentes de piedra y 54 arcos antiguos. Casi 100 personalidades son relacionadas con ella. De modo que la Montaña del Tigre es un epítome de la antigua ciudad de Suzhou donde se encuentra una prosperidad cultural de China.

Servicio de Viaje

Transporte: Autobús de Línea You1, You2 y Línea 8, 49

Tele: 0086-512-65323488

Hora de entrada: 07:30 a 17:30

Página web: http://www.tigerhill.com

Consejos de Viaje

1.La temprada alta del año (de marzo a mayo y de septiembre a noviembre) se celebra feria y festiva de flores y templos respectivamente.

2.Una guía electrónica es recomendable para que conozcan mejor el sitio histórico.

http://www.viajesdechina.com/guia-de-viaje/jiangsu/suzhou/jardines-chinos/montana-del-tigre.htm

Suzhou, una ciudad llena de gracia y delicadeza

Por ZHANG HUA

Cada vez hay más chinos y extranjeros que conocen Suzhou a través de un dicho popular que reza: “Suzhou y Hangzhou son el paraíso terrenal”. De hecho, antiguamente Suzhou era una ciudad muy rica y un gran foco de civilización. Con el correr del tiempo, el mundo ha cambiado mucho, pero el encanto perpetuo de esta antigua ciudad hace que siempre se hable de ella. La belleza de Suzhou no está en los rascacielos, las autopistas y los hipermercados, todo los cual puede encontrarse fácilmente en la cercana Shanghai. Los estrechos puentes, los pequeños canales y los jardines clásicos de Suzhou, así como sus viejas aldeas a orillas del agua, son una magnífica muestra tanto de lo esencial de la cultura china, como de la elegancia y delicadeza propias de su período clásico.

Los jardines clásicos

Los jardines clásicos se dividen en dos tipos: jardines imperiales y jardines privados. En el norte de China predominan los jardines imperiales, como el Palacio de Verano, el Yuanmingyuan y el Jardín de Veraneo de Chengde, caracterizados todos ellos por una suntuosidad y grandiosidad típicamente imperiales. La mayoría de los jardines privados, de los cuales los más famosos son los de Suzhou, se encuentran en el sur. A diferencia de los jardines imperiales, los privados eran residencias de funcionarios y comerciantes. En ellos destacan las montañas artificiales en miniatura, las rocas, los árboles y las flores. Por lo general, los jardines de Suzhou no son grandes, pero sí finos y delicados, cualidades que demuestran la sensibilidad paisajística de sus moradores.

Los jardines de Suzhou son un primoroso legado de la cultura china. De los más de 60 jardines que han llegado hasta nuestros días en buen estado de conservación, más de diez están abiertos al público. Los más famosos son el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Liuyuan, el Jardín de las Olas, el Jardín del Maestro Redero, el Jardín del Bosque de los Leones y el Jardín Huanxiu Shanzhuang.

En diciembre de 1997, la UNESCO incluyó el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Liuyuan, el Jardín del Maestro Redero y el Jardín Huanxiu Shanzhuang en el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Jardín del Administrador Humilde

Junto con el Palacio de Verano, el Jardín de Veraneo de Chengde y el Jardín de Liuyuan, este jardín clásico sureño construido a principios del siglo XV es uno de los cuatro más famosos de China.

El jardín se divide en tres partes: este, centro y oeste. Su elemento más característico es un estanque y el pequeño arroyo que desemboca en él. Este jardín, una tercera parte del cual está ocupado por agua, es un excelente ejemplo de la delicadeza de la arquitectura meridional y de la armonía lograda en la combinación del estanque, los arroyos, las montañas, las rocas, los árboles, los quioscos y la vivienda.

El Jardín de Liuyuan

En este jardín, muy conocido por sus 12 colinas levantadas con piedras traídas del lago Taihu, se tiene la sensación de estar en plena naturaleza.

El Jardín de las Olas

A diferencia de otros jardines, que suelen estar cercados por altos muros, el Jardín de las Olas está rodeado de agua, de modo que antes de entrar en él ya se percibe un agradable frescor. Sus elementos más destacados son una montaña artificial, una galería y las pinturas murales.

El Jardín del Maestro Redero

Esta residencia de un cortesano de la dinastía Qing se divide en dos partes: las viviendas y el patio. Las viviendas son elegantes construcciones; el patio, en cuyo centro hay un estanque, está adornado con árboles, flores, rocas, puentes y un quiosco. Debido a la hermosura y delicadeza del conjunto, muy apreciadas por un famoso jardinero alemán, este jardín es considerado ejemplar.

El Jardín Huanxiu Shanzhuang

Las construcciones de este jardín no son muy numerosas, pero destacan por su majestuosidad. Lo más sobresaliente son las montañas artificiales, la más alta de las cuales mide 7,2 metros y en las que, como en las naturales, hay cuevas, valles y precipicios.

Además de los citados, también vale la pena visitar el Jardín Yiyuan, el Jardín Ouyuan y el Jardín de las Reflexiones.

Lugares de interés histórico

Fundada en el año 514 a.C., la ciudad de Suzhou tiene por lo tanto más de 2.500 años de antigüedad. De ahí su abundancia en lugares de interés histórico, cuya cantidad, según se dice, es comparable a la de los existentes en Beijing y Xi´an. La historia ha ido dejando sus huellas en los lugares que a continuación describimos brevemente.

El Monasterio de Hanshan

Situado en el cantón de Fengqiao, un lugar alejado de la ciudad, en él se celebran ceremonias budistas. En la dinastía Tang (618-907), un literato llamado Zhang Ji dedicó una poesía encomiástica al sonido de la campana de este monasterio. Desde entonces, al llegar el año nuevo, la gente viene hasta aquí a escuchar el toque de esta campana para ahuyentar la mala suerte y disipar las preocupaciones.

La Colina del Tigre

Esta montaña situada en el noroeste de la ciudad es famosa por su forma, parecida a la de un tigre. Su belleza paisajística ha atraído siempre a infinidad de literatos y artistas, muchos de los cuales dejaron aquí sus obras. El emblema de Suzhou es la Pagoda de la Colina del Tigre, construcción del año 959 que atrae a turistas chinos y extranjeros.

El Monasterio taoísta de Xuanmiao

Los pabellones de este monasterio, construido en el año 276, han llegado a nuestros días en buen estado de conservación. En él se custodian decenas de tipos distintos de estelas de las dinastías de Song, Yuan, Ming y Qing, que registran la historia del monasterio, así como la vida cotidiana y la situación política, económica, social, cultural y religiosa de las sucesivas épocas.

El antiguo Paso de Panmen

Construido en el año 514 a.C., es el único paso terrestre y fluvial conservado hasta hoy. En el lado norte de la muralla se ven claramente las almenas, las garitas y la cisterna, cuya agua se utilizaba para sofocar incendios. Tras salir de la ciudad en barco y pasar por debajo del puente de Shuiguan, se accede al Gran Canal Hangzhou-Beijing, cuyo curso de aguas impetuosas describe una curva ciñéndose a la muralla.

La Pagoda de Ruiguang

Esta pagoda octogonal de siete pisos levantada con madera y ladrillos está cerca del Paso de Panmen. Construcción representativa de la dinastía Song, tiene un gran valor para el estudio de la evolución técnica de la construcción de pagodas en China.

Las antiguas aldeas a orillas del agua

En Suzhou hay más de 200 aldeas a orillas del agua, cuyo encanto reside en sus tejados azules y blancos muros, así como en su infinidad de puentes estrechos y pequeños canales. Todo ello compone un bello cuadro de calles unidas por puentes y de barcas navegando por los canales. A continuación describimos brevemente algunas de las más representativas.

Zhouzhuang

Esta aldea, que fue denominada “la primera aldea a orillas del agua”, tiene 900 años de historia. Los hermosos paisajes acuáticos, los testimonios culturales y el estilo arquitectónico de esta aldea, así como la franqueza de sus habitantes, constituyen otros tantos alicientes turísticos para visitarla.

Los canales se entrecruzan sin cesar, y hay puentes, como el de Fu´an y el de Shuangqiao, que se conservan en muy buen estado. A veces, la mujer que dirige la barca entona canciones del folclore local, creando así una buena atmósfera que dura todo el trayecto.

Las casas se levantan junto al río. La de Shen y la de Zhang, las más típicas, bien merecen una visita.

De la estación del distrito de Wuxian salen autobuses en dirección a Zhouzhuang.

Tongli

En esta antigua aldea cultural nacieron varios personajes célebres. Algunos de ellos construyeron aquí lujosas residencias, la más conocida de las cuales es el Jardín Tuisi. También se han conservado construcciones de las dinastías Ming y Qing, como los edificios Chongben y Yilao.

Puede llegarse a Tongli tomando los autobuses que salen de la estación sur de Suzhou y la estación del distrito de Wuxian.

Luzhi

Entre los lugares de interés histórico más destacados que pueden visitarse en esta aldea de más de dos mil años de antigüedad figuran el Monasterio de los Lotos, la Tumba de la Emperatriz Sun, el Palacio del Rey Wu y el Templo Baosheng. En este último, construido en el año 503, se conserva un valioso tesoro nacional: 9 estatuas de divinidades budistas de la dinastía Tang. Los 41 puentes de piedra existentes en esta aldea de tan sólo un kilómetro cuadrado fueron construidos durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. El más antiguo, el de Fengqiao, construido en tiempos de la dinastía Song, está bien conservado.

Para ir a Luzhi, puede tomarse el autobús nº.18.

Guangfu

En esta aldea son de visita obligada el Templo de Guangfu, la Pagoda de Guangfu, el antiguo ciprés Situ y el Templo de la Longevidad Celestial. Al sur de la aldea se levanta la colina de Dengwei, donde en tiempos de la dinastía Han del Oeste, hace ahora 2.000 años, comenzaron a plantarse ciruelos. A finales y principios de año, puede contemplarse el florecimiento de estos árboles frutales en todo su esplendor, espectáculo natural muy popular en el sur de China.

De la estación del distrito de Wuxian sale un autobús que lleva a Guangfu.

Información turística

# La visita nocturna del Jardín del Maestro Redero es muy recomendable. Del 15 de marzo al 20 de noviembre, todas las noches se ofrecen representaciones de guzheng , kunqu y pingtan , manifestaciones artísticas locales.

# El Monasterio de Hanshan es muy visitado durante la Fiesta de la Primavera. Dado que sus construcciones son de madera, no se permite entrar llevando fósforos o encendedores.

# La calle Guanqian es famosa por su monasterio taoísta, fundado hace más de 150 años. En esta calle, donde se sirven comidas típicas, hay bastantes tiendas antiguas, entre ellas Daoxiangcun, Caizhizhai y Huangtianyuan. Se trata de una calle comercial, cultural y turística digna de ser visitada.

# El paisaje del lago Taihu, caracterizado por la abundancia de flores y frutas a lo largo de todo el año, es de gran belleza. Si se quiere contemplar la montaña y el lago, basta tomar el autobús nº. 20, con el que se llega fácilmente a las montañas Este y Oeste. Los turistas no deben perderse la fiesta de los ciruelos, que se celebra todos los años al llegar la primavera.

# La cocina de Suzhou es famosa en toda China. Los restaurantes más prestigiosos son el Songhelou, el Deyuelou, el Wangsi y el Zhuhongxing. Si va a Suzhou en invierno, le recomendamos el caldo de cordero que preparan varios restaurantes. Si se acerca hasta el lago Taihu, no deje de probar alguno de los banquetes que se sirven en restaurantes instalados en barcos, la mayoría de los cuales se concentran en la calle Caichuan, en el barrio de Wuzhong. Al caer la noche y los días festivos en este calle reina gran animación.

# Los bordados de Suzhou figuran, junto con los de Hunang, Sichuan y Guangdong, entre los más apreciados de China. En su confección se utilizan colores suaves, con los que se bordan figuras humanas, ríos, montañas, flores, pájaros y diversos animales. El bordado de doble lado encanta a los turistas. El museo de la seda es el lugar más adecuado para familiarizarse con su historia y comprar finos artículos de esta materia textil.

# Suzhou puede visitarse durante todo el año, excepto los días más fríos del invierno. Si desea más información sobre el turismo de Suzhou, puede visitar el sitio web http://www.aroundsuzhou.com.

http://www.chinatoday.com.cn/hoy/2k210/07.htm

Suzhou

Suzhou, conocida como la cuna de la cultura Wu, es uno de los destinos “top” en cuanto a ciudades de China, pues conserva sus raíces arquitectónicas originales y en la que se encuentran los jardines más impresionantes. Situada al Este del país, en la provincia de Jiangsu, y a tan solo a una hora de Shanghai, Suzhou tiene una superficie total de 8.488,42 kilómetros cuadrados y acoge cerca de 6 millones de habitantes.

La tranquila ciudad de Suzhou limita con el río Yangzi por el Norte, con Shanghai por el Este, por el Sur con la provincia de Zhejiang y el lago Taihu y por el Oeste con la ciudad de Wuxi. Además, al estar situada en el centro del Delta de Yangzi, el 42% de la ciudad está cubierta de agua, lo que le ha valido el nombre de la ‘Venecia Oriental’.

La magia de esta ciudad reside en las influencias recibidas por la cultura Wu, pues esta inspiró la construcción de los majestuosos jardines, el mayor reclamo turísitco de la ciudad. En China se dice que los mejores jardines del mundo están al sur del río Yangzi y que destacan los de la ciudad de Suzhou, no solo por su inmensidad, sino también por su belleza y armonía. Más de 60 jardines de la ciudad permanecen intactos desde que se construyeron hace más de 500 años y varios de ellos fueron incluidos en 1977 en la lista de Patrimonio Cultural del Mundo de la UNESCO.

Uno de los jardines que forma parte de la lista y que es visita obligatoria si se va a Suzhou es el Jardín del Administrador Humilde (Zhuoizheng Yuan). Se trata del mayor jardín de la ciudad, pues en sus 52.000 metros cuadrados se puede disfrutar de sus verdes prados, bosques de pino, denso bambú e inmensos lagos que en verano se llenan de flores de loto. Además, su arquitectura está en perfecta armonía con la naturaleza del jardín y sus miradores, quioscos y pagodas parecen un elemento más que ha florecido en él.

Es por todo esto que el Jardín del Administrador Humilde es el jardín con más distinciones de China, pues aparte de formar parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO, también fue nombrado Reliquia Cultural de Importancia Nacional por el Gobierno del país, así como Atractivo Turístico de China. A todo estos reconocimientos, se le suma el de ser considerado uno de los cuatro jardines más suntuosos de China y una obra maestra de los jardines clásicos privados.

Pero la cultura Wu también tuvo que ver con los canales, puentes de piedra y pagodas que adornan las calles de esta ciudad. Por eso, si se visita Suzhou, se debe dar un paseo en góndola por los canales, pues es otra manera de contemplar la ciudad y comprobar por uno mismo por qué Suzhou se conoce también como la ´Venecia Oriental´.

Además, la ciudad conserva todavía su antigua arquitectura y pasear por Suzhou es como viajar en el tiempo hasta la China más tradicional. La calle Ping Jiang es una de las más agradables, pues conserva el antiguo pavimento empedrado y las tiendas conservan el estilo arquitectónico.

Por otra parte, si se prefiere degustar la gastronomía típica tradicional de Suzhou, la calle de Guanqian reúne los locales con los tentempiés más auténticos y deliciosos.

Suzhou ha evolucionado mucho desde sus orígenes, pues anteriormente vivía del comercio de la seda y actualmente su principal motor económico es el turismo. La ciudad fue levantada hace 2500 años por unas tribus locales conocidas como Gou Wu. Fue solo tras la construcción del Gran Canal, uno de los más antiguos y largos del mundo, cuando la ciudad comenzó a prosperar y, desde entonces, las palabras Suzhou y progreso han ido siempre unidas.

La región se convirtió en el principal foco del comercio de seda de todas las ciudades conectadas por el Gran Canal, pero fue durante la Dinastía Ming cuando Suzhou alcanzó su máxima prosperidad. Durante esta etapa, aumentó considerablemente el número de fabricantes de seda que se asentaron en la ciudad, por lo que Suzhou se convirtió en la capital de la moda fabricada con seda, así como una referencia en cuanto al comercio de este producto. Pese a todo esto, Suzhou también ha tenido que enfrentarse a épocas difíciles. En la década de 1860, la ciudad fue invadida durante la Rebelión de Taiping y, cuando ya había logrado volver a la normalidad, sufrió los efectos de la Segunda Guerra Mundial, pues también fue invadida entonces.

A partir de 1949, con la fundación de la República Popular China, Suzhou recuperó la prosperidad que le caracterizaba, pero esta vez ya no unida al comercio de la seda, sino al turismo. Recientemente ha sido elegida entre las veinticuatro ciudades con mayor prestigio histórico y cultural de China, además de ser una de las únicas cuatro ciudades turísticas del país que cumple los requisitos de protección ambiental. Suzhou es, sin duda, un paraíso turístico para todo aquel que busque desconectar y perderse por la China más tradicional.

http://china.globalasia.com/ciudades-de-china/suzhou/

Suzhóu (chino tradicional: 蘇州, chino simplificado: 苏州, pinyin: Sūzhōu, transcripción antigua: Soochow) es una de las ciudades más famosas de toda China. Está situada en la parte baja del río Yangtsé, a orilla del lago Taihu, en la provincia de Jiangsu.

Según la Oficina de Estadísticas de la Provincia de Jiangsu, la población es de casi 10 millones de habitantes (2010). Ocupa un área de 8.848 km². Existe un proverbio chino que dice: "En el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou".

En el año 2014 la ciudad de Suzhou fue reconocida con el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el Nobel del urbanismo.1

Toponimia

El nombre "Suzhóu" fue oficialmente escrito por primera vez en el 589 durante la dinastía Sui. El carácter Su (苏) es una contracción referida a un monte cercano,el Gusu (姑苏山),y este por la perilla. El carácter zhou (州) que significa prefectura se ha utilizado para dar énfasis,como en el caso de Guangzhou y Hangzhou.

Historia

Suzhóu, cuna de la cultura Wu, es una de las ciudades más antiguas de las que se encuentran en la cuenca del Yangzi. Hace 2500 años, las tribus locales, que se autodenominaban Gou Wu, vivían en el área que terminaría convirtiéndose en Suzhou.

En el 514 a.C., durante el periodo de Primaveras y Otoños, el rey Helu de Wu estableció la Gran ciudad de Helu, antiguo nombre de Suzhou, como su capital. En el 473 a.C., Wu fue vencido por Yue, otro reino del este. La edad dorada de Suzhou tocaba a su fin.

En tiempos de la dinastía Qin, la ciudad fue conocida como condado de Wu. Durante la dinastía Sui la ciudad fue renombrada como Suzhou (589).

Al teminarse la construcción del Gran Canal, Suzhou se convirtió en la ciudad mejor estratégicamente situada dentro de las rutas comerciales. Durante el transcurso de la historia de China, la ciudad ha sido una metrópolis industrial y comercial de gran importancia en la zona sudeste de la costa China.

Durante la dinastía Tang (825), el poeta Bai Juyi construyó el Canal Shantang para conectar la ciudad con Huqiu. En el 1035 se construyó el templo de Confucio.

En febrero de 1130 la ciudad fue saqueada por tropas de la armada Jin. El saqueo fue seguido de la invasión mongol (1275) y de la destrucción de la ciudad real (en el centro de la ciudad amurallada) en los inicios de la dinastía Ming, época en que esta ciudad fue más conocida como Wuxian.

La mayoría de los jardines privados de la ciudad se construyeron durante la dinastía Ming y la dinastía Qing. Sin embargo, la ciudad sufrió otro desastre en 1860 cuando la rebelión Taiping avanzó hacia la ciudad seguida de la invasión japonesa en 1938. Al final de la guerra la mayoría de los jardines estaban destruidos. A principios de los años 50, se inició la restauración de diversos jardines. Por eso, el estilo de la mayoría pertenece a la dinastía Qing aunque originariamente se construyeron durante la época de los Ming.

Clima

Suzhóu tiene cuatro estaciones bien diferenciadas influenciadas por el monzón subtropical, con veranos calientes y húmedos e inviernos fríos y nublados con nevadas ocasionales. Vientos del noroeste soplan desde Siberia durante el invierno pueden causar que las temperaturas caigan por debajo de cero durante la noche, mientras que los vientos del sur o suroeste durante el verano pueden empujar a temperaturas superiores a 35ºC. La temperatura más alta registrada fue de 40,1ºC el 31 de julio de 2013 y la más baja de -9,8ºC el 16 de enero 1958.

http://es.wikipedia.org/wiki/Suzhou

http://en.wikipedia.org/wiki/Suzhou

http://zh.wikipedia.org/wiki/苏州市

http://www.viaje-a-china.com/guia-suzhou/atracciones/

https://www.flickr.com/photos/arnisd/sets/72157626635692804

http://blogdeviajesviajaryaprender.blogspot.com.es/2013/04/suzhou-en-china-la-venezia-del-este.html

http://www.photoviajeros.com/2013/10/Suzhou.y.Tongli.html

http://www.rutadelmate.com/2014/11/lugares-visitar-suzhou-china.html

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102247/suzhou-china

http://www.passion-gratte-ciel.com/GRATTE-CIEL DE SUZHOU.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.suzhou.gov.cn/

Contador: 1987

Inserción: 2015-04-11 21:44:52

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET