KawasakiKawasaki

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Eindhoven

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Países Bajos

Localización: Brabante Septentrional

Año: 1232

Estado: Terminado

Descripción:Eindhoven es una ciudad del sur de Los Países Bajos, situada en el sureste de la provincia de Brabante Septentrional.

Eindhoven con 216.157 habitantes y una superficie de 88 km², es la quinta ciudad de los Países Bajos por población y la mayor de Brabante Septentrional, seguida de cerca por Tilburg.

En particular, la revolución industrial, inicialmente impulsada por los textiles y fábricas de cigarrillos, y más tarde, sobre todo por Philips provocó en la ciudad un gran y explosivo crecimiento.

Entre las poblaciones cercanas que se pueden destacar se encuentran Breugel, Nuenen, Geldrop-Mierlo, Waalre, Veldhoven, Oirschot y Best.

Eindhoven tiene más de 140 monumentos nacionales, entre ellos muchos edificios históricos entre los que destacan, la Iglesia de Santa Catalina (1867) y la Iglesia del Sagrado Corazón (1898).

Otros edificios llamativos son el "Admirant", una torre residencial de 105 metros de altura, y la primera fábrica de bombillas de Philips. Recomendable es también la visita al Abbe Museum, con una construcción muy moderna. La evolución en otras áreas de la arquitectura moderna consigue que haya mucho que ver en esta ciudad que mira inevitablemente al futuro.

Y es que durante los últimos años se han construido en Eindhoven muchos rascacielos. El Regente fue el primero de estos edificios, finalizado en 1999, al que luego siguieron la Torre Kennedy (oficinas), Vesteda, Porthos y el Admirant. En octubre de 2006 se anunció que la ubicación de la oficina de correos estará situada al este de la estación de tren de Eindhoven, será una torre residencial de 125 metros de altura que integrará en un solo edificio el lugar de trabajo, el hogar y zonas recreacionales.

Eindhoven tiene muchos parques y jardines, de hecho es la ciudad más verde de las cinco grandes ciudades de los Países Bajos. Aproximadamente un tercio de todo el espacio público en Eindhoven es "verde". Se ha calculado que por cada vivienda hay 100 m² de zonas verdes.

Algunos grandes parques en Eindhoven son el Stadswandelpark, Genneper, Philips van Lennep Park, Philips de Jongh y el Parque Henri Dunant. Asimismo, el Karpendonkse Plas, aunque algo alejado del centro es un área verde que puede resultar interesante.

Arte en el espacio público

En los parques hay mucho arte para ver. Hay más de 30 expresiones artísticas contemporáneas en exhibición en el Stadwandelpark.

También hay dispersas por la ciudad muchas obras de diferentes aritstas tales como los bolos en la zona sur de la Kennedylaan, de los artistas Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen. Y estatuas de personajes entrañable y famosos de la ciudad repartidas por sus calles y plazas.

Museos

Hay Museo histórico al aire libre de Eindhovenmás arte para admirar al aire libre en el Museo histórico al Aire Libre de Eindhoven. El museo está ubicado en el Parque Genneper y es un museo viviente ambientado en la Edad de Hierro y Medieval. Este museo atrae después de el Abbe Museum a la mayoría de los visitantes. El Abbe Museum es un museo de arte moderno y de diseño que cuenta en su colección con obras de Picasso, Kandinsky, Chagall o Mondrian entre otros artistas.

A los amantes de los automóviles, y especialmente de los camiones, puede interesarles la visita al Museo de DAF, DAF fue durante años una prospera empresa automovilística de Holanda, en el museo podrá encontrar una exposición de hasta 30 camiones y otros tantos automóviles creados por la marca en diferentes épocas

También Philips cuenta con su propio museo, el Philips Museum ubicado en lo que fue la primera fábrica de lamparas incandescentes de Philips, en el podrá dar un viaje por la historia industrial de la ciudad, ver algunas de las primeras bombillas construidas y conocer como se construían éstas en sus orígenes.

Otro museo es el Kempenland o la Iglesia de Piedra, donde podrá disfrutar de la historia local, su folklore, la pintura y la escultura de los artistas más importantes de la provincia holandesa de Brabante Septentrional.

En total, los museos de Eindhoven atraer a alrededor de 186.000 visitantes al año.

Teatro y música

El Parktheater de Eindhoven es uno de los grandes teatros en los Países Bajos. Este teatro lleva el nombre de su ubicación, justo al lado del parque de la ciudad. Tiene tres salas, la sala más grande tiene capacidad para 950 personas. Cada año atrae a unos 250.000 visitantes al teatro.

Puede disfrutar de películas de culto y teatro también en Plaza Futura.

También en el campo de la música Eindhoven tiene varios lugares muy interesante, entre los que se encuentra Effenaar , y Frits Philips Music Center. Estos lugares atraen a 150.000 visitantes al año. También el centro de exposiciones y el estadio Philips se utilizan para conciertos.

También en el centro de la ciudad se encuentra el TAC, el Centro de arte temporal, donde se ofrecen conciertos, exposiciones y representaciones teatrales.

http://www.holandalatina.com/informacioneindhoven.htm

Historia de Eindhoven

La ciudad de Eindhoven recibió los derechos de ciudad en 1232 de manos del Duque Hendrik I de Brabant, quien también le otorgo el derecho a organizar un mercado.

En los alrededores de la ciudad se han encontrado muchos objetos arqueológicos de la edad de piedra, la edad de bronce y de la época romana, aunque es probablemente a partir del siglo VIII cuando existe una residencia permanente en lo que por aquel entonces era tan solo un cruce de caminos.

Cuando la ciudad recibió los derechos de ciudad tan solo era un pequeño poblado agrícola fortificado, ubicado en una encrucijada de importantes rutas comerciales con ciudades como Lieja o Amberes. La causa principal por la que hoy es imposible saber exactamente más datos históricos de la ciudad es un gran incendio ocurrido en 1486 que destruyó gran parte de los archivos.

Entre los archivos que se salvaron del incendio se nombra que ya en el siglo XII existía la iglesia de Santa Catalina.

La concesión de los derechos de ciudad ofrecieron a la ciudad varias ventajas:

1- La posibilidad de mantener alguaciles y regidores, al que también se unió un tribunal local.

2- El derecho a mantener un mercado semanal reservado solo para residentes de la ciudad al que los habitantes de los alrededores estaban obligados a llevar sus mercancías para ponerlas en venta.

3- Además se impuso un peaje para impulsar el comercio, del que estaban exentos los comerciantes locales.

Periodo de guerras

Antigüo mapa de EindhovenEntre 1412 y 1434 la ciudad fue reforzada defensivamente con la construcción de un nuevo castillo. Las murallas de la ciudad fueron mejoradas en varias ocasiones, en 1388 y en 1502. La muralla tenía entonces 5 entradas, aunque finalmente fue demolida en 1583 por orden del Duque de Parma tras la invasión de la ciudad por las tropas españolas durante la Guerra de los 80 años.

Durante la contienda con los españoles la ciudad cambio de manos en varias ocasiones. El castillo estaba tan dañado que con los años cayó en desuso y en 1676 fue demolido.

Entre 1609 y 1648 la ciudad recuperó la normalidad, aún pertenecía a los españoles, estos mantuvieron una guarnición en la ciudad que era tolerada con cierto recelo por los holandeses.

En 1629 la ciudad fue tomada finalmente por las fuerzas holandesas dirigidas por Frederick Hendrik. Aunque no fue hasta 1648 con la firma de la paz de Westafalia que se puso fin a la guerra de los ochenta años entre España y Países Bajos, con lo que la ciudad de Eindhoven formo parte nuevamente de las Provincias Unidas de Los Países Bajos.

A pesar de la paz, la región permaneció sensible al movimiento de tropas, en 1672 las tropas francesas intimidaron a la ciudad exigiendo dinero. Entre 1688 y 1697, durante la guerra de los nueve años, las tropas francesas se establecieron en la región. En 1702 la Guerra de Sucesión Española trajo nuevas dificultades a la ciudad. Entre 1740 y 1748, otra guerra, en este caso la Guerra de Sucesión Austriaca atrajo a la región un gran número de tropas.

Revolución industrial

Después del gran número de problemas que trajeron los tiempos violentos, la región se vio obligada a imponer altos impuestos, lo que ayudo el crecimiento a largo plazo de la ciudad. Con ellos se realizaron canalizaciones, se construyeron carretera y vías férreas, lo que ayudo al establecimiento de un gran número de empresas e industrias.

Philips EindhovenEn 1800 la ciudad contaba con un gran número de empresas textiles. Durante años Eindhoven ha sido un importante centro de fabricación de sombreros.

También el tabaco fue una importante fuente de ingresos. En 1861 había 15 fabricas de cigarrillos. También la industria maderera representaba un parte importante de los ingresos.

La ciudad de Eindhoven ha estado vinculada a la industria, un pasado que hoy puede observarse en empresas como Philips o la empresa automovilística DAF.

Aumento de la población

A principios de 1900 la ciudad contaba con 5.000 habitantes, hoy con más de 200.000, Eindhoven es la quinta ciudad de Países Bajos. El número de habitantes ha ido en aumento durante los últimos 120 años de una manera impresionante. Pocas ciudades han crecido tan rápidamente y gran parte de este crecimiento ha venido de la mano de la empresa Philips.

En 1920 la ciudad ya contaba con casi 50.000 habitantes, cifra que fue duplicada en menos de 20 años. El ritmo de crecimiento ha disminuido en las últimas décadas, aunque a día de hoy la población sigue aumentando a un ritmo de 1000 nuevos habitantes cada años.

Desde la Segunda Guerra Mundial

Dia de la liberación en EindhovenSus edificios más emblemáticos sufrieron las consecuencias de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en varias ocasiones.

El plan de reconstrucción se centro en la creación de oficinas y carreteras a través del centro, para lo que se demolieron más de 800 viviendas.

El centro de la ciudad fue reconstruido a partir de 1950 con las ideas enfrentadas de los arquitectos de la Escuela de Delft y los modernistas, por lo que en la ciudad pueden encontrarse zonas con estilos bien marcados.

La ciudad se ha convertido con el tiempo en un centro moderno, comercial, industrial y cultural de categoría internacional y de su mano llegaron también empresas mundiales famosas (de alta tecnología), deporte de alto nivel, diseño y tecnología, un aeropuerto, hoteles excelentes y centros de conferencia.

Se la conoce como "la ciudad de la luz" por la famosa marca de bombillas Philips (bombillas en sus orígenes) , hoy en día su actividad esta ligada a los medios audiovisuales y la tecnología. Aquí se creó también el primer cd o el primer vídeo.

http://www.holandalatina.com/historiaeindhoven.htm

La ciudad de EIndhoven cuenta con algunos museos que pueden ser interesantes.

Los más famoso de ellos son el Van Abbemuseum, el Philips Gloeilampenfabriekje y el Museo historico al aire libre de Eindhoven.

Podrá disfrutar del arte contemporaneo en el famoso Van Abbemuseum, su colección cuenta con obras de Picasso, Kandinsky, Chagall o Mondrian entre otros artistas.

Se puede viajar al pasado de la mano del museo histórico al aire libre de Eindhoven o incluso visitando la primera fabrica de lamparas incandescente de Philips.

Stedelijk Van Abbemuseum

Museo de arte moderno Van AbbemuseumEl Van Abbemuseum es uno de los principales museos de arte moderno y contemporáneo.

Ofrece un programa de exposición revolucionario que destaca los últimos acontecimientos en el arte contemporáneo.

Inaugurado en 1936, el Van Abbemuseum alberga más de 3000 obras.

La impresionante colección incluye trabajos de Pablo Picasso, El Lissitzky, Wassily Kandinsky, Theo van Doesburg, Piet Mondriaan, Karel Appel, Marc Chagall o Joseph Beuys.

Museo histórico al aire libre de EindhovenEn el "Historisch Openluchtmuseum Eindhoven" experimente la vida diaria en la Edad de hierro y en la ciudad medieval 'Endehoven'.

Los animales y la gente con ropa medieval trabaja en y alrededor de sus casas. Usted también puede participar en todos los tipos de actividades.

Primera fábrica de bombillas de Philips

Experimente la atmósfera del siglo 19 con un viaje al pasado por la fábrica Philips, la primera y más vieja fábrica en el centro de la ciudad.

Podrá ver con sus ojos como se elaboraban las bombillas en aquel periodo (1891).

Este es probablemente el único lugar en el mundo donde puede verlo.

Museo DAF

Este museo esta ubicado en el edificio restaurado donde desde 1928 la empresa automovilística DAF inicio sus primeros trabajos.

El primer taller se mantiene aquí en su estado original.

El museo DAF puede ser interesante para los amantes de los automóviles, y especialmente de los camiones.

En el museo DAF podrá descubrir el ingenio que caracteriza a los vehículos DAF desde 1928 hasta nuestros días.

Museo Kempenland

Este museo regional esta ubicado en la Steentjeskerk de Eindhoven.

Los primero plantes para establecer un museo de la ciudad fueron puestos sobre la mesa en 1920. El museo fue fundado oficialmente en 1932.

No fue hasta 1982 que se estableció en su ubicación actual.

El museo tiene una colección en el campo del folklore, la pintura y la escultura de artistas de la región, además de arte religioso.

http://www.holandalatina.com/museoseindhoven.htm

Monumentos en Eindhoven

La ciudad de Eindhoven cuenta con más de 140 monumentos nacionales en sus calles.

Eindhoven se presenta como una ciudad moderna y dinámica, donde el pasado es apenas reconocible.

Una gran cantidad de los museos de la ciudad son iglesias, capillas y monasterios. El patrimonio religioso también cuenta la historia de la ciudad.

Entre los ejemplos religiosos más importantes se pueden encontrar La Iglesia de Santa Catalina, la Iglesia de San Gerardo, o la iglesia y el convento de Mariënhage.

Además otros edificios que son parte importante de la ciudad, entre los que se encuentran nuevos rascacielos edificados en los últimos años, a pesar de no ser considerados monumentos, bien merecen una visita como es el caso de:

De Admirant de 105 metros de altura.

De Porthos de 101 metros de altura.

De Regent de 96 metros de altura.

St Catharinakerk

Iglesia de Santa CatalinaLa Iglesia de Santa Catalina es una basílica neogótica de tres naves con dos torres.

La inusual ubicación del coro es una de sus curiosas características. La arquitectura del edificio es rica en simbolismo.

La actual iglesia se ubica sobre los cimientos de una iglesia medieval demolida en 1860.

El edificio fue diseñado por el arquitecto P.J.H. Cuypers entre 1860 y 1867

Dirección:

Stratumseind 2

Paterskerk

Iglesia PaterskerkLa Paterskerk es una basílica de estilo neo-gótico se tres naves construida por los Padres Agustinos. A través de sus pasillos se encuentran capillas poligonales y confesionarios.

La fachada oeste esta flanqueada por una capilla y una torre hexagonales. Las paredes de color marrón rojizo amenizada por bandas de ladrillos amarillos.

En el interior las ventanas originales han sido remplazadas por vidrieras de colores de Daan Wildschut y Charles Eyck.

El edificio fue diseñado por los arquitectos P.J. Bekkers y J.P.I. Hegener

Dirección:

Tramstraat 37

De Steenjeskerk

Museo Kempenland de EindhovenLa iglesia de piedra fue construida como la iglesia de San Antonio de Padua, la parroquia y la casa del campanario forman parte también del edificio.

El diseño fue tomado de la Basílica de San Lorenzo en Roma.

Los muros exteriores son de piedra caliza y las características. piedras utilizadas eran habituales en la construcción de castillos.

El interior de la iglesia está hecho de roca caliza. Los arcos sobre las columnas de mármol se apoyan en una base de piedra.

En la actualidad acoge el Museo Kempenland.

Dirección:

St. Antoniusstraat 7

Klooster Ten Hage

Este monasterio medieval se fundo en el castillo que Jan van Schoonvorst en 1419 donó a los canónigos Agustinos.

Fue reconstruido entre 1628 y 1632, como puede verse en los anclajes de la pared en la fachada oriental.

En el siglo 18 el edificio sirvió como residencia para el mayordomo del príncipe de Orange, señor de Eindhoven.

Más tarde la propiedad paso a manos privadas. Desde 1891, este ala es parte del monasterio Augustijnenklooster Mariënhage.

Dirección:

Augustijnendreef 15

Van Abbemuseum

Van Abbemuseum EindhovenEl edificio del museo Van Abbemuseum se realizo a partir de una donación hecha por el fabricante puros Henri Van Abbe en 1933.

Uno de los primero edificios diseñado específicamente para ser un museo. Su diseñador, el holandés A.J. Kropholler lo construyó con las ideas del tradicionalismo como principal exponente, utilizando para ello los materiales de construcción típicos de Holanda.

Su sobrio diseño, con la torre sobre la entrada ofrece una apariencia cerrada, lo que contrasta con las habitaciones interiores donde la luz toma un papel importante.

Las imágenes de caballos en las escaleras de la entrada fueron realizadas por John Raedecker.

Dirección:

Bilderdijklaan 10

De Witte Dame

Este edificio, conocido como La Dama Blanca, fue construido en estilo funcionalista como una extensión del complejo de la fabrica de Philips.

El edificio mantiene el esqueleto de un antiguo edificio original de 1908 que fue demolido en 1988.

La fachada es similar a la de la Lichttoren de 1920, las escaleras y los huecos de los ascensores un propio diseño arquitectónico.

Una característica especial es la escalera en el lado norte, pues están separadas las de uso para hombres de las de uso para mujeres.

En 1995 el edificio sufrió una profunda transformación en la que también se cambio su color exterior, pasando del antiguo gris al actual blanco del que también ha tomado su nombre.

Dirección:

Emmasingel 2-28/Willemstraat 2-12

Eerste Gloeilampenfabriek Philips

Fábrica de bombillas de Philips en EindhovenLa construcción de esta fábrica tuvo lugar en 1869, en sus orígenes como una fabrica de clavos, más tarde sería usada como una fabrica textil.

Tras el incendio que tuvo lugar en 1888, Philips decidió comprar los terrenos para construir un nuevo edificio.

La fabrica fue establecida aquí en 1908 y reformada en 1926.

El conjunto se compone de dos bloques de una planta. Entre los dos edificios se encuentra la entrada y una chimenea. Tras la fabrica se accede a las oficinas.

Actualmente acoge el museo de la primera fábrica de bombillas de Philips.

Dirección:

Emmasingel 31

http://www.holandalatina.com/monumentoseindhoven.htm

Qué ver en Eindhoven

Por Saray García

La ciudad de Eindhoven, ubicada en el suroeste de la provincia de la Brabante Septentrional es, tal vez, una de las más efervescentes de los Países Bajos en cuanto a la promoción del diseño y la innovación en el arte y la cultura, campos en los que se sitúa a la vanguardia.

Quinta ciudad del país según el número de habitantes, los bares, tiendas, restaures, cafés al aire libre y pubs con música en directo son ciudadanos de primer orden, plagando sus calles de animación y vida social. En este sentido, se dice que en Eindhoven se encuentra la zona dedicada al ocio nocturno más larga de todo el Benelux.

Este gran crecimiento de la ciudad vino provocado por la revolución industrial que tuvo como máximos protagonistas, en un principio, a las manufacturas textiles y a las fábricas de cigarrillos para luego pasarle el testigo a Philips. Con este bagaje… ¿quién no querría acercarse a Eindhoven a ver qué se cuece en la ciudad? En el artículo de hoy, te proponemos una serie de lugares que no debes dejar de escapar.

Van Abbemuseum

Es uno de los museos más importantes de toda Europa en lo que respecta al Arte Moderno y Contemporáneo. Entre las obras que conforman su colección, ubicada en un edificio de arquitectura moderna, podrás contemplar trabajos de Picasso, Kandinsky, Chagall o Mondrian entre otros muchos artistas de alto nivel.

Más información: Van Abbemuseum

La Casa del Diseño (Designhuis)

Se ha convertido ya en todo un referente mundial en cuanto a diseño e innovación. Ubicada en un edifico que era utilizado con anterioridad como tribunal de justicia. En ella, cada año tienen lugar tres exposiciones principales, que están arropadas por otras seis de menor importancia.

Más información: Casa del Diseño

Primera fábrica de bombillas Philips

Se encuentra en pleno corazón de la ciudad, y aún es posible visitarla y ver cómo se fabricaban las primeras bombillas. El edificio, una antigua fábrica de clavos, es de 1869 y, en 1891, fue adquirido por Gerard Philips para albergar su negocio. Tras el crecimiento de su negocio y su posterior traslado, el edificio quedó dedicado a la investigación y el desarrollo para, más tarde, convertirse en archivo y, finalmente (desde 2001) en el museo. Has de saber que, desde abril de este año hasta comienzos de 2012 estará cerrado por reformas.

Rascacielos

Los ataques aéreos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial acabaron con buena parte de ella por lo que gran parte de su patrimonio histórico se perdió y tuvo que ser reconstruida casi por completo. Además, durante los últimos años los rascacielos han proliferado en el suelo de Eindhoven, algunos de los más curiosos son:

El Regente

La Torre Kennedy

Vesteda

Porthos

El Admirant (El Almirante)

Iglesia de Santa Catalina

De entre el patrimonio histórico que se ha conservado, esta iglesia es uno de los monumentos más destacables. De estilo neogótico y construida en el siglo XIX, sus torres de 70 metros captaran rápidamente tu atención. Tras los bombardeos del segundo conflicto mundial, tuvo que ser restaurada.

Más información: Iglesia de Santa Catalina

Otros sitios para visitar son:

La iglesia del Sagrado Corazón

Los hermosos parques y áreas verdes de la ciudad

Stadwandelpark

Museo histórico al aire libre de Eindhoven

Parktheater

Si dispones de varios días en la ciudad y decides visitar algún lugar cercano, te recomendamos que te acerques a Tilburgo también situada en la Brabante Septentrional y llena de historia.

http://sobreholanda.com/2011/10/14/que-ver-en-eindhoven/

El Evoluon, un ovni en Eindhoven

Por José Manuel Vargas

En 1966 aterrizó un ovni en Eindhoven. Sí, como lo leéis, un ovni. Fue la empresa Philips la que se encargó de ello. Querían conmemorar el 75 aniversario de la fundación y no se les ocurrieron otra cosa que traer un platillo volante hasta la ciudad. Pero este ovni es muy especial, ya que precisamente no transporta extraterrestres ni alienígenas llegados de otros planetas.

El Evoluon fue concebido como un museo de la ciencia, aunque actualmente es un centro de congresos con capacidad para 1.500 personas en el que se celebran todo tipo de eventos y conferencias. Claro, lo más interesante de este edificio es su diseño, y son muchos los turistas que se acercan hasta el distrito de Brainport en Eindhoven para contemplarlo. Llama muchísimo la atención, la verdad.

Cuenta con una impresionante cúpula de hormigón de 77 metros de altura, que descansa sobre doce columnas en forma de V. Junto a esta cúpula hay una torre de radar con una altura de 60 metros y un diámetro de tres. Frente al edificio hay un enorme estanque y un amplio aparcamiento. Además cerca del edificio hay un restaurante y otros servicios para los visitantes.

Dentro de la cúpula hay tres anillos con capacidad de 50 a 1.200 personas. Con una superficie de más de dos mil metros cuadrados, el techo de la cúpula se puede ver fácilmente desde algunos kilómetros a la redonda. El centro de conferencias tiene hasta cinco salas de reuniones, con nombres asociados al Sistema Solar como Luna, Júpiter, Saturno, etc…, mientras que el Salón Philips tiene capacidad para 440 personas.

Desde un principio se intentó despertar la curiosidad de todo el mundo con su diseño vanguardista. Un museo que tuvo que cerrar sus puertas en 1989 debido a la disminución en el número de visitantes. Desde su nueva reorganización no es un lugar muy turístico, aunque sí más que curioso. Para los que gusten de este tipo de arquitectura tan llamativa a buen seguro que les merece la pena ir. Eso sí, hay que tomar transporte público o el coche para llegar desde el centro de la ciudad.

http://sobreholanda.com/2012/11/22/el-evoluon-un-ovni-en-eindhoven/

21 febrero 2007

Todo lo que siempre quiso saber sobre Eindhoven y nunca se atrevió a preguntar

Después de seis meses viviendo aquí, que no son muchos, creo oportuno crear una entrada sobre Eindhoven y Holanda, sobre todo porque hay alguna que otra visita que llega aquí de rebote buscando cosas sobre esta ciudad y sobre Holanda:

* Vivir en Holanda:

En Holanda es muy, muy, muy complicado encontrar casa o habitación. No existe mucha oferta y no existen los típicos anuncios de "Se alquila" puestos por particulares. Aún así los precios no son demasiado elevados.

Para buscar habitación la mejor opción es kamernet, hay que pagar para acceder a los datos de contacto del anunciante. Pero es que no hay más.

Para buscar casa existen agencias semi municipales que se encargan de alojar a gente a precios muy baratos, pero en el caso de Eindhoven la lista de espera es de 5 años. Las agencias privadas o makelaars son muy, muy, muy caras.

* Trabajar en Holanda:

En Holanda existe bastante trabajo para españoles, incluso sin conocer el Holandes, sobre todo en call-centers. Para consultar ofertas sin salir de la madre patria lo mejor es Monster. Además existen agencias como Undutchables especializadas en trabajos para extranjeros. Los sueldos son como mínimo de 1450 euros brutos mensuales, de ahí para arriba, y conseguir un contrato indefinido es relativamente fácil.

Abrir una cuenta no es muy difícil, necesitareis lo típico: un pasaporte, un contrato de trabajo y otro de alquiler. Quizá el banco de mejor fama entre españoles sea Rabobank, aunque sólo sea por tener un Rabopass; también está el ABN Amro.

En Holanda lo han dejado todo muy bonito porque cobran muchos impuestos. A mí, que gano poco, sólo un 21% sin descontar el seguro privado, unos 90 euros. En Holanda es obligatorio tener un seguro médico privado, y si no, 25 euros por consulta. La mayoría de empresas tiene una poliza colectiva para sus empleados.

* Turismo:

Eindhoven bonito no es, de hecho es muy feo. Pero tiene alguna que otra cosa buena.

Para empezar venir aquí es muy fácil: Ryanair vuela desde Madrid y Gerona por dos duros. Para venir del aeropuerto de Eindhoven coged el 401 (0,50€).

Eindhoven por otro lado esta en el medio de Holanda, crisol de culturas y encrucijada de caminos, desde aquí se puede acceder facilmente a:

Hacia el este Alemania: Colonia y la conurbación de Dortmund.

Hacia el sur Limburg, región donde se juntan tres paises con tres ciudades interesantes: Maastricht, Lieja y Aquisgrán.

Hacia el oeste Zeeland y Bélgica: Breda, Middelburg, Amberes y Gante

Hacia el norte Amsterdam y Utrecht.

El transporte es muy caro en Holanda así que personalmente creo que lo más rentable es alquilar un coche; pero si quereis ir por tren la renfe de aquí tiene página web en ingles, ns.nl

- ALOJAMIENTO

En cuanto el alojamiento no es demasiado caro, mi página favorita para estos menesteres es Hostelworld. En Eindhoven para dormir barato hay que ir al Woonhotel (20€), una cadena de pensiones por toda la ciudad, o con más de calidad y variedad en el desayuno el Hotel van der Neer (30€).

Para reservar este último hotel debeis hacerlo a través de la oficina de turismo de Eindhoven, en holandés VVV. Aquí también hay información sobre la agenda cultural Eindhovezna, que no es mucha.

- BEBER

Existe una sala de conciertas muy bien rematada, el Effenaar, donde de vez en cuando tocan grupos apetecibles. En cuanto a bares, la practica mayoria esta en una sóla calle: Stratumseind, zona de marcha jóven donde la música verbenera (el holandes es musicalmente cutre por naturaleza) se mezcla con el pum-pum-pum, con las excepciones del T´lempke y el Begintje y el Bakkerij, dos coffees shop que sirven alcohol; otras zonas son el Markt con sus cafés y terrazas y Willeminaplaats con sus cervecerias y conciertos. Mi favorito "La folie" en Vrijstraat.

La cerveza regional de Eindhoven es la Dommelsch, qué esta bastante rica, y aparte en cada casi bar tienen una buena selección de cervezas. Al que le guste la Heineken podra seguir siendo feliz en su ignorancia.

- COMER

Holanda es posiblemente el país con peor gastronomía que he vivido/visitado, como excepción el Uitsmijter(sandwich abierto con cebolla, bacon, queso y huevos) y el stamppot que se sirve acompañado de una salchicha de herradura. Los restaurantes son generalmente caros, por lo que suele salir mejor irse a un Wok o a un kebab. En calles principales y estaciones de tren podeis encontrar maquinas de croquetas y salchicas (frikandel), cuanto menos curioso.

http://rincondelguti.blogspot.com.es/2007/02/todo-lo-que-siempre-quiso-saber-sobre.html

Guía turístico de Eindhoven - Lugares de interés

Para los aficionados al deporte Eindhoven está relacionada con el PSV, un famoso club de fútbol. Para aquellos que están interesados en la historia de la tecnología, sigue siendo el hogar de interesantes coches pequeños DAF. Es el desarrollo de producción de coches que en gran medida causó la prosperidad industrial de la ciudad. El primer local de producción de la fábrica de los hermanos van Doorn actualmente alberga el museo DAF.

La ciudad todavía no es centro de turismo internacional, pero los que tienen la suerte de pasar aquí unos días inolvidables guardarán para siempre en su corazón el recuerdo de este espectacular rincón de Europa, donde parece que incluso el tiempo no tiene poder sobre la forma tranquila de la vida cotidiana de los habitantes de esta provincia norte. Los paseos tranquilos por las calles de la ciudad y sus alrededores no harán mucho daño a la economía familiar. Sólo aquí uno puede probar la cervezas sorprendentes del monasterio de Eindhoven. En Eindhoven también se le ofrecerán probar una sopa de cerveza o licor de cerveza.

Como cualquier ciudad de Europa, Eindhoven tiene sus propios museos. El Museo Evoluon (de la realización técnica) fue fundado por el consorcio Philips que surgió aquí. Y el museo de arte Stedelijk Van Abbe Museum ofrece una exposición que será objeto de envidia de cualquier museo de ciudad grande.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/eindhoven/

Viajes a Eindhoven

Eindhoven es una animada ciudad universitaria, con cientos de atracciones culturales, tiendas, espectáculos y diversión para los locales y los turistas. Durante la primavera y el verano, la ciudad cobra vida con festivales como La Fiesta del Sol y el Jazz in Lighthouse.

Como la ciudad más grande de Brabante, en el sur de los Países Bajos, Eindhoven ha experimentado un espectacular crecimiento gracias a la expansión de la multinacional Philips. Hogar de esta marca mundialmente famosa de electrodomésticos, fue aquí donde se empezaron a producir las primeras bombillas eléctricas, en una fábrica que ahora alberga un museo.

Donde dormir en Eindhoven

Para conocer el corazón de esta ciudad decidimos alojarnos en el Hotel Crown Inn Eindhoven, con una estupenda ubicación justo en la plaza del mercado y a un paso de las principales atracciones de la ciudad. Tanto la habitación, amplia y acogedora, como el personal, profesional y atento, hicieron de nuestra estancia un verdadero deleite.

Que ver en Eindhoven

Con el centro comercial De Heuvel Galerie, grandes almacenes incluyendo el exclusivo De Bijenkorf y una amplia selección de boutiques y tiendas especializadas, el centro de la ciudad es el más bullicioso del sur de los Países Bajos.

Las siguientes son las calles peatonales de la zona comercial, para que puedas recorrerlas cuando vayas: 18 septemberplein, Demer, Rechtestraat, de Markt, Nieuwstraat, Hermanus Boexstraat, Vrijstraat y Hooghuisstraat. Tal vez los nombres sean algo complicado de pronunciar, por lo que lo mejor es que los anotes y vayas siguiendo las señalizaciones de las calles.

En el centro también se encuentra la Fábrica de Lámparas Incandescentes Philips, que data de 1891. En un ambiente del siglo XIX, visitarás la primera y más antigua factoría de Philips, donde verás con tus propios ojos cómo se fabricaban las bombillas en esa época.

Esta ciudad también cuenta con bellos museos de arte como el Museo Van Abbemuseum de Arte Moderno, cuya impresionante colección incluye obras de Picasso, Chagall, Kandinsky, El Lissitzky, Theo van Doesburg, Mondriaan y Appel.

Pero en este corazón de la nueva tecnología hay un pequeño espacio reservado para un entorno único. Es el Parque Genneper, en el extremo sur de la ciudad. Este parque es en realidad un museo pre-histórico al aire libre, y está escondido en una zona rural próxima al pequeño río Tongelreep.

Allí se encuentra un típico pueblo prehistórico de la Edad del Hierro llamado Eversham, y una ciudad medieval llamada Endehoven. Caminar en torno a este museo fue como retroceder en el tiempo.

Lo más increíble es que uno puede zambullirse en este escenario y vivir durante un fin de semana una vida “pre-histórica”, donde podrá vestir ropajes de pieles de animales, cocinar tu propia comida al fuego y dormir en un cobertizo de heno.

Ahora, si quieres conocer el Philips Stadium, al cual es muy difícil acceder a través de tours guiados por la antelación con que hay que coordinarlos, puedes ir al restaurante De Verlenging, que se encuentra en el lado sureste del estadio y cuenta con una pequeña terraza que da hacia el interior del mismo.

Donde comer a Eindhoven

A la hora de comer, Eindhoven cuenta con una gran variedad de restaurantes, la mayoría de ellos de cocina internacional o étnica como la italiana, japonesa y hasta brasilera. Pero si quieres probar cocina típica holandesa, te recomiendo el restaurante Boekencafe Schrijvers, en Dommelstraat 24.

Vida nocturna en Eindhoven

A la noche, los mejores lugares para cenar se encuentran en de Markt. Con una posición estratégica en el corazón de la ciudad, las terrazas de los restaurantes se llenan al caer el sol. Aquí se encuentran los "Grand cafés", donde puedes comer, beber y bailar, así como también el Holland Casino.

El barrio de moda para salir a la noche es Stationsplein. Frente a la estación central y en sus restaurantes, clubes nocturnos y bares, encontrarás que este es el lugar con la vida nocturna más animada y vibrante de la zona.

http://www.eindhoven.com.es/

Eindhoven es un municipio y una ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos. Emplazada originariamente en la confluencia de los canales Dommel y Gender, este último fue desecado después de la Segunda Guerra Mundial. El Dommel todavía discurre por la ciudad.

Eindhoven es, con 209.286 habitantes, la quinta ciudad de los Países Bajos por población y la mayor del Brabante Septentrional, seguida de cerca por Tilburg.

Entre las poblaciones cercanas podemos destacar Son en Breugel, Nuenen, Geldrop-Mierlo, Waalre, Veldhoven, Oirschot y Best.

Historia

La historia escrita de Eindhoven comienza en 1232, cuando el Duque de Brabante Hendrik I otorgó derechos de ciudad en Holanda a Endehoven, entonces un pequeño pueblo en la confluencia de los canales Dommel y Gender. El nombre de la ciudad signifca literalmente "yardas finales", reflejando su posición en el extremo sur del Woensel. En el momento de la concesión de la carta real, Eindhoven contaba aproximadamente con 170 casas rodeadas por una muralla defensiva. En el exterior del recinto amurallado había un pequeño castillo. A la ciudad se le concedió también el derecho a organizar un mercado semanal, y los granjeros de poblaciones vecinas eran obligados a ir a Eindhoven a vender sus productos. Otro factor importante de su emplazamiento es su localización en la ruta comercial de Holanda a Lieja.

Hacia 1388, las murallas de la ciudad fueron ampliadas, y entre 1413 y 1420 fue construido un nuevo castillo, esta vez en el interior del recinto amurallado. En 1486, Eindhoven fue saqueada y quemada por tropas de Gelderland. La reconstrucción se terminó en 1502, con una muralla más fuerte y un nuevo castillo. Sin embargo, en 1543, Eindhoven cae otra vez: su obras de defensa se abandonaron debido a la escasez de recursos.

Un gran incendio en 1554 destuyó el 75% de las casas. Hacia 1560 fueron reconstruidas gracias a la ayuda de Guillermo de Orange. Durante la Revuelta Holandesa, Eindhoven cambió de manos varias veces entre los neerlandeses y los españoles, hasta que finalmente en 1583 fue capturada por las tropas españolas y las murallas fueron destruidas. Eindhoven no volvió a formar parte de los Países Bajos hasta 1629.

La revolución industrial del Siglo XIX fue un gran impluso para la ciudad. Se construyeron canales, carreteras y vías férreas. Eindhoven se conectó fluvialmente al canal Zuid-Willemsvaart a través del ramal Eindhovens Kanaal en 1843, y mediante vía férrea a Tilburgo, Bolduque, Venlo y Bélgica entre 1866 y 1870. La actividad industrial se centró en un principio en manufacturas de tabaco y textiles. Posteriormente, la industria creció espectacularmente gracias al gigante de la iluminación y la electrónica Philips. Ésta compañía fue fundada en Eindhoven en 1891, y comenzó su actividad fabricando bombillas incandescentes.

El rápido crecimiento de la industria en la región y la posterior necesidad de vivienda de los trabajadores provocaron cambios radicales en la administración, ya que Eindhoven todavía conservaba los límites de la época medieval, debido a la existencia de un canal que rodeaba la ciudad. En 1920, los cinco municipios suburbiales de Woensel (al norte), Tongelre (este y noreste), Stratum (sudeste), Gestel en Blaarthem (sudoeste) y Strijp (oeste), los cuales sufrieron cambios drásticos debido a la falta de viviendas, fueron incorporados en la nueva municipalidad de Groot-Eindhoven ("Gran Eindhoven"). Posteriormente, el prefijo "Groot-" fue retirado.

A principios del siglo XX, la industria técnica creció con el advenimiento de la fabricación de automóviles y camiones por la compañía Van Doorne's Automobiel Fabriek (DAF); con el subsiguiente cambio hacia la electrónica y la ingeniería; las tradicionales industrias de tabaco y textiles entraron en decadencia y finalmente desaparecieron en los años setenta.

Los ataques aéreos a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial (incluyendo el bombardeo aliado durante la Operación Market Garden para auxiliar a los paracaidistas a asegurar los puentes dentro y alrededor del pueblo) destruyeron grandes zonas de la ciudad. La reconstrucción dejó muy pocos elementos históricos; y en el período de posguerra se estudiaron planes drásticos de renovación a base de rascacielos, algunos de los cuales fueron implementados. En el momento, había poco aprecio hacia el patrimonio histórico. En los años sesenta, se construyó un nuevo ayuntamiento y el edificio precedente neogótico (construido en 1867) fue demolido para dar paso a una carretera de gran capacidad que finalmente no se construyó.

Durante los años setenta, ochenta y noventa se sucedieron urbanizaciones a gran escala en los distritos de Woensel-Zuid y Woensel-Noord, convirtiendo Eindhoven en la quinta ciudad más grande de los Países Bajos.

Geografía

Los pueblos y la ciudad que forman la moderna Eindhoven fueron originalmente construidos en elevaciones arenosas entre los canales del Dommel, Gender y Tongelreep. A partir del siglo XIX, las cuencas de los canales han sido utilizados como bases sostenibles de viviendas, ocasionando inundaciones ocasionales en el centro de la ciudad. Para reducir los efectos de dichas inundaciones, el arroyo Gender, que discurría por el centro de la ciudad, fue contenido por medio de un dique, y llenado después de la Guerra; y el curso del Dommel se reguló. Nuevos conocimientos ecológicos y socio-históricos hicieron que partes del curso del Dommel fueran restauradas a sus estados originales, y que se estudiara la posibilidad de que el Gender fluyera por el centro de la ciudad otra vez (enlace a página en alemán). Los desarrollos a gran escala del siglo XX provocaron la construcción de áreas residenciales sobre bosques y campos, los cuales habían sido transformados en tierras cultivables en el siglo XIX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eindhoven

https://en.wikipedia.org/wiki/Eindhoven

http://nl.wikipedia.org/wiki/Eindhoven

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.eindhoven.nl/

Contador: 1437

Inserción: 2015-06-13 18:09:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET