AhmedabadAhmedabad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

La Louvière

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Bélgica

Localización: Provincia de Henao, Región Valona

Año:

Estado: Terminado

Descripción:La Louvière, destino de excelencia para el Turismo Cultural

El prestigioso premio EDEN «Destinos Europeos de Excelencia» en la categoría Turismo Cultural ha ido a parar a La Louvière, quinta ciudad de Valonia. Se premia la promoción de la oferta del turismo cultural desarrollada por el Centro Cultural regional de Centre, la Oficina de Turismo del Parque de los Canales y los Castillos y el servicio de comunicación de la ciudad.

Tienes una buena razón para visitar la llamada «Ciudad de los Lobos».

4 museos en el centro de la ciudad y 2 sitios UNESCO

Tienes una cita en el centro de la ciudad, donde podrás descubrir 4 pilares de la cultura de Louvière: el Centro del Grabado, el Centro Daily-bul, el Centro Keramis y el MiLL.

CENTRO DEL GRABADO Y DE LA IMAGEN IMPRESA

Ubicado en un gran edificio contemporáneo, el centro organiza exposiciones temporales: retrospectivas, temáticas y didácticas. También expone muestras sobre la colección de estampas (10.000 obras de 300 artistas contemporáneos belgas e internacionales). El Centro del Grabado realiza concursos, como un Premio Anual del Grabado o un Concurso bienal de Imágenes Digitales, además de un gran número de actividades educativas: taller de iniciación, cursillos, etc.

El museo únicamente permanece abierto durante los periodos de exposiciones.

KERAMIS. Nuevo Centro de Cerámica de la Federación Valonia - Bruselas

Descubre el nuevo Centro Keramis de La Louvière. Un museo dedicado a la cerámica y a la industria de la loza, instalado en el espacio de manufactura Royal Boch.

Construido en el espacio de la célebre industria de loza Royal Boch, Keramis ofrece un espacio museístico, un auténtico centro de arte contemporáneo y un lugar de creación en Bruselas.

El museo presenta las colecciones de la historia de la antigua manufactura Royal Boch y la colección inédita de cerámicas del s. XX y XXI de la Federación Valonia-Bruselas.

Para promocionar la creación artística contemporánea, Keramis organiza exposiciones, jornadas de estudios, conferencias, o incluso encuentros. Como espacio creativo, dispone de una residencia de artistas y un taller.

Museo Ianchelevici

Antiguo Palacio de Justicia del s. XIX con obras del escultor Ianchelevici en mármol y bronce.

En la primera planta: salas de exposiciones temporales, retrospectivas y exposiciones temáticas de arte contemporáneo.

Antes de salir

Precio: exposición permanente gratuita. Entrada adultos, 3 €. Reducida, 2 €.

Cómo llegar: E19/E42, salida La Louvière, dirección centro, seguir las indicaciones. Tren, a 5 min a pie de la estación La Louvière-centre.

Ascensores Hidráulicos Canal du Centre - Patrimonio Mundial de la Unesco

Visita los ascensores hidráulicos del Canal du Centre: unas obras de arte intemporales, en su estado original de funcionamiento, declaradas patrimonio por la Unesco. Esta obra, la más grande del mundo, de carácter excepcional, es accesible al público.

Ubicados en la provincia del Henao, los cuatro ascensores hidráulicos del Canal du Centre histórico, construidos a principios del siglo XIX, son 4 testigos destacados de la revolución industrial en Bélgica. Estas obras de arte incomparables impresionan tanto por la tecnología como por su longevidad.

La red de vías navegables belgas con una dimensión de 1.350 toneladas precisó la construcción de un nuevo tramo para el Canal du Centre con la creación de un ascensor para barcos: ¡el mayor jamás construido en el mundo que compensa un desnivel de 73,15 metros!

Visita uno de los mejores monumentos de Bélgica

En la visita podrás ver la impresionante sala de máquinas, las vistas de la región y la exposición de fósiles que se descubrieron en la obra durante las excavaciones. No hay que olvidar el lado didáctico, con una película sobre la construcción y el funcionamiento del ascensor acondicionado con maquetas animadas y juegos interactivos.

En julio 2018, apertura de un nuevo espacio de exposiciones dedicado a la navegación interior, que lleva por título «Vías de agua de ayer y de hoy».

Excursión por el Canal y visita de Strépy

Saliendo del Ascensor funicular de Strépy-Thieu para una duración de 4 h.

Recorrido para un crucero guiado en el que se cruza una esclusa, un antiguo ascensor hidráulico y se pasa por puentes móviles.

Coge un sitio en nuestro tren turístico para hacer un recorrido por el camino de sirga. Visita la impresionante sala de máquinas en el ascensor 3. Entra también en este gigante de acero que es el ascensor funicular de Strépy-Thieu, el mayor del mundo, sube a la 8.ª planta para visitar el recorrido-espectáculo «Pays de génies», y ver la película sobre la construcción del ascensor.

Crucero por el Canal du Centre

A lo largo del crucero guiado, te encontrarás con una esclusa, un antiguo ascensor hidráulico y varios puntos móviles.

Coge un sitio en nuestro tren turístico para hacer un recorrido por el camino de sirga. Visita la impresionante sala de máquinas en el ascensor 3.

Alquiler de barcos eléctricos

Saliendo de la Cantine des Italiens, navega apaciblemente por el Canal du Centre declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

En el lugar, visita el Centro de Interpretación sobre la Inmigración. Toma tu propio pícnic o comida en el restaurante de la Cantine des Italiens.

Alquiler de bicicletas

Saliendo de los sitios fluviales, en el Ascensor de Strépy-Thieu, en el Plano inclinado de Ronquières o en el Ascensor 3.

Pasea en bicicleta a lo largo de los caminos de sirga en busca de los ascensores de barcos, los tesoros de la Unesco de la Provincia del Henao.

Personas con Movilidad Reducida

Las actividades en barco no son accesibles a las personas con silla de ruedas.

http://valoniabelgicaturismo.es/es/content/ascensores-hidraulicos-canal-du-centre-patrimonio-mundial-de-la-unesco

La Louvière (en valón El Lovire) es un municipio y una ciudad francófona de Bélgica situada en la Región Valona en la Provincia de Henao.

La actual comuna de La Louviere nació de la fusión realizada en 1977 de las nueve comunas, de las que ella es el homónimo. La ciudad de La Louviere fue fundada por segregación de la ciudad de Saint-Vaast. La separación oficial fue firmada y aprobada por la Ley de 27 de febrero de 1869. La Louvière es hija de la revolución industrial, fue el desarrollo de las industrias pesadas (acero, en particular) lo que la llevó a su expansión y lo que la condujo a su constitución como una comuna independiente.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Louvière

https://fr.wikipedia.org/wiki/La_Louvière

http://www.hotelroomsearch.net/france/la-louvière

http://textespretextes.blogs.lalibre.be/archive/2017/06/21/au-musee-keramis-1159025.html

https://www.camilleetleonart.com/le-centre-keramis-a-la-louviere/

http://voies-hydrauliques.wallonie.be/opencms/opencms/fr/promotion/plaisance/ports_plaisance/tour3/canal_histo.html?xt=prt

Vídeo:

Web recomendada: https://www.lalouviere.be/

Contador: 184

Inserción: 2018-06-07 16:34:54

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET