CoventryCoventry

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Malinas

Otro: Mechelen

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Bélgica

Localización: Provincia de Amberes, Región Flamenca

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Qué ver en Malinas

Malinas se encuentra en el corazón de Flandes, situada a medio camino entre Bruselas y Amberes. Cuenta con unos 80.000 habitantes y te ofrece la combinación de la tranquilidad del campo y la animación dela ciudad.

Disfruta del recorrido histórico que te ofrecen sus monumentos y palacios, el arte que encontrarás en sus iglesias y no olvides visitar el lugar donde fue criado sus primeros años Carlos I.

Iglesia de Nuestra Señora del Dijle

De estilo gótico, comenzó su construcción en el siglo XIV. Después de la catedral, es la iglesia más grande de Malinas. Destacan dos obras:

El tríptico El milagro de los peces de Rubens, resultado de un encargo que el gremio de los pescadores le hizo para adornar el altar de su capilla y demostrar la riqueza de su gremio. Y la escultura de Nuestra Señora de Scheve Lee, conocida como "Nuestra Señora de la pierna torcida" por la postura de la cadera. Es una escultura de la Virgen María que sobrevivió a las revueltas religiosas del siglo XVI.

Grote Markt

Es la Plaza Mayor de la ciudad y se encuentra situada en el centro histórico de Malinas. En ella podemos encontrar el Ayuntamiento y la Catedral de San Romualdo. Además de admirar las diferentes casas que la rodean, de distintos estilos y épocas.

Stadhuis, Ayuntamiento

Ayuntamiento de MalinasEs el actual ayuntamiento de la ciudad y se encuentra presidiendo la Grote Markt. Está compuesto por dos partes diferenciadas. La Nave del paño con su campanario inacabado, y el Palacio del Consejo Superior.

Catedral de San Romualdo

La catedral se construyó en el siglo XIII y desde sus orígenes fue la más grande y rica de la ciudad. En el siglo XVI sufrió grandes destrozos, perdiéndose parte del interior antiguo. En la Segunda Guerra Mundial es bombardeada y en 1972 sufre un incendio, pero a pesar de todos los males, la catedral sobrevive.

En su interior, posterior a los saqueos del siglo XVI, puede observar el Cristo en la cruz de Van Dyck. El bien más preciado de la iglesia es el altar mayor de 1665.

La torre de San Rumoldo comienza su construcción en el siglo XV, pero siempre hay algún obstáculo que impide que se acabe, a pesar de ello llega a tener 97 metros y se convierte en el símbolo por excelencia de la ciudad. La torre ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Anímate a subir sus 538 escalones y disfruta de la maravillosa vista que ofrece.

Palacio de Margarita de Austria

Margarita de Austria fue gobernadora de los Países Bajos de los Habsburgo entre 1507 y 1530. El palacio construido entre 1517 y 1530, se considera de los primeros edificios renacentistas de Bélgica. De 1616 a 1796 el palacio albergó el Consejo Superior.

Posee un espléndido jardín y en la fachada se puede contemplar el escudo de armas de Margarita junto al emperador Carlos. El edificio actualmente funciona como juzgado.

Palacio de Margarita de York

El edificio era, originalmente, la residencia del obispo de Kamerrijk cuando se encontraba en Malinas. Margarita lo recibe como herencia. También se llamaba corte imperial porque el emperador Carlos residió en ella desde 1500 hasta 1515. El antiguo vestíbulo del palacio alberga en la actualidad el teatro municipal de la ciudad.

Iglesia de San Juan

La Iglesia de San juan es una de las más ricas de Malinas ya que en ella seguían al Eucaristía los miembros del Tribunal Supremo. Este fue en el siglo XV la estancia más alta de los Países Bajos. Aunque el edificio conserva el carácter gótico de sus orígenes, el interior es completamente barroco. Fruto de la reconstrucción que se llevó a cabo en 1585 y que se prolongó hasta la Revolución Francesa.

En el altar mayor hay un gran tríptico barroco de Rubens, La adoración de los magos.

Klapgat

También llamado "rincón del chismorreo", es un pasadizo muy estrecho en el que se reunían antiguamente los feligreses después de misa para chismorrear, de ahí su nombre.

Groen Waterke

Agua verde. Es uno de los lugares más curiosos de la ciudad. Este riachuelo está cubierto por lentejas de agua que le dan ese color verde.

Pequeño Beguinaje

Es el beguinaje más antiguo de Malinas y data del siglo XIII. Ha sido muy bien restaurado ya que se considera un lugar prioritario de Flandes. Aunque sus casas no pueden visitarse, puede pasearse entre sus calles y admirar su belleza.

Gran Beguinaje

El Gran beguinaje está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue creado en torno al 1560, cuando el beguinaje que había a las afueras de la ciudad fue destruido y las beguinas volvieron al centro creando este.

Palacio arzobispal

Este palacio clásico del siglo XVIII fue construido por encargo del Cardenal Tomás Felipe de Alsacia. El nombre del arquitecto se desconoce, sólo se sabe que era de origen italiano y se puede apreciar esa influencia en su estilo. En la actualidad sirve como residencia del arzobispado de Malinas.

Manufactura de Wit

La Real Manufactura de Tapices De Wit es un referente mundial en la restauración de obras textiles. Además posee una colección de tapices antiguos y modernos que se puede visitar.

Cerveceria Het Anker

Esta cervecería tiene su origen en el siglo XIV y es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica. Goza de fama mundial gracias a su prestigiosa cerveza Gouden Carolus. En los años noventa el edificio fue reformado completamente.

Kazerne Dossin

Edificio conmemorativo, Museo y Centro de Documentación sobre el Holocausto y los Derechos Humanos. Es el primer Museo dedicado a los derechos humanos en Europa.

Es importante saber que no encontrareis información en español, tanto los audioguías como la información impresa sólo está disponible en inglés, francés o neerlandés.

https://www.buendiatours.com/que-ver-en-malinas/que-ver-en-malinas.html

Cervezas, campanas y tapices

Malinas es una ciudad pequeña y pintoresca que es grande en encanto e historia. La gracia de los palacios antaños y las majestuosas iglesias atrae a todos. Existen más de 336 edificios y monumentos clasificados, entre ellos ocho iglesias góticas y barrocas de los siglos XIV al XVII. El Begijnhofkerk o la iglesia del Beaterio es especialmente única.

Malinas es una ciudad para todas las edades. Los más jóvenes pueden disfrutar activamente en el Museo del Juguete mientras que los jóvenes de corazón pueden entretenerse en Het Anker, una de las fábricas de cerveza más antiguas en Bélgica. Estudiantes de todo el mundo vienen a aprender a tocar las campanas de la iglesia en la escuela de carillón de Malinas. Sentarse en la terraza de un bar para beber una cerveza local mientras se escucha la música celestial de las campanas, es una delicia. Malinas también aloja uno de los últimos lugares que quedan en el mundo de restauración de tapices antiguos: Las Reales Manufacturas De Wit.

http://www.visitflanders.com/es/destinos/malinas/

Guía de turismo Mechelen - Bélgica

Que visitar en Mechelen

En este apartado vamos a repasar algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad de Mechelen. Puesto que esta a medio camino de Amberes, es un buen lugar dónde hacer una parada en nuestro viaje / ruta por Bélgica. En este caso es muy recomendable hacer el viaje en tren, más abajo encontrarás el porqué.

La Catedral de Mechelen

La Catedral de Mechelen es un edificio inmenso cuya construcción tomó unos 300 años (desde el siglo XII hasta el XVI). Si bien presenta un estilo mayormente gótico, también pueden notarse terminaciones con otros estilos, lo que deja en evidencia el paso del tiempo y la mezcla de las diversas tendencias arquitectónicas a lo largo de los siglos.

Tiene una torre que en su diseño original debería medir 160 metros de altura, aunque finalmente se concluyó en 97 metros. Una imponente estructura que se ve desde cualquier punto de la ciudad. Cabe destacar que desde su cúpula pueden apreciarse fabulosas vistas de los alrededores.

Dos carrillones con 49 campanas cada uno concluyen la estructura del edificio. Este inmenso campanario además de ser el más famoso de Europa, posee una de las escuelas de carrillón más prestigiosas del mundo: la Real Escuela de Carillón Jef Denyn. La misma fue fundada en 1922 y fue el primer instituto superior de campanología del mundo. Se dice que todos los egresados de esa escuela, salen con la suficiente preparación como para tocar cualquier campanario.

La catedral de Mechelen puede visitarse de forma gratuita y es una cita obligatoria, sobre todo para los apasionadas de la historia y la arquitectura.

Grote Markt y Ayuntamiento de Mechelen

Muy cerca de la catedral se encuentra la Grote Markt. Una plaza de suelo adoquinado que se encuentra vigilada por las altas torres de la catedral y rodeada de preciosos y pintorescos jardines.

El ayuntamiento de Mechelen es un edificio que fue construido en el siglo XIV. Es muy atractivo y se encuentra sitiado con llamativas tiendas cubiertas de adornos y colores. Existe una visita guiada para conocer los rincones más especiales de este lugar, puede ser una bonita forma de acercarse a las raíces de esta ciudad.

Mechelen, la ciudad de las iglesias

Uno de las cosas más particulares y llamativas de Mechelen es que se encuentra plagada de iglesias. Las hay para todos los gustos y colores y de diferentes estilos arquitectónicos; tal es así que podrías realizar una visita únicamente por las iglesias y darte por satisfecho porque saldrías conociendo muchísimo sobre los estilos más preponderantes a lo largo de las diferentes etapas históricas de Bélgica.

Entre las iglesias más destacables, descontando la ya mencionada catedral, se encuentra la de San Juan, donde se aloja “La adoración de los Reyes Magos”, una de las pinturas más importantes de Rubens. También en la iglesia de Onze-Lieve-Vrouw over de Dijle hay un retablo de este pintor, la cual te recomendamos visitar.

Como estas dos hay varias iglesias que es recomendable visitar, aunque seguramente sean estas las de paso obligatorio. Y, lo mejor: en ambas la entrada es gratuita.

Descubrir la Mechelen de Felipe el Hermoso y Juana de Castilla

Es importante mencionar que en Mechelen tuvo su sede el Estado Borgoñon de quienes Felipe el Hermoso y Juana de Castilla fueron líderes indiscutibles, en una época de apogeo para la cultura flamenca. Entre los edificios que no debes perderte de esta parte de la historia te recomendamos el Tribunal de Justicia, que antiguamente era el palacio de Margarita de Austria.

Otro edificio imperdible del centro de Mechelen es la casa de Hieronymus van Busleyden, un importante consejero de la corte de Carlos V. Esta residencia fue su vivienda durante muchos años y se encuentra conservada como un museo. Podrás hallarla en la calle Frederik de Merodestraat, en el número 67. Es uno de los edificios góticos más deslumbrantes de Mechelen: visitarlo es como viajar en el tiempo. En este lugar se pueden apreciar importantes pinturas de Rubens y Wiertz. Además, en otras salas podrás encontrar múltiples imágenes que te permitirán conocer a fondo la historia de esta importante pero poco mencionada ciudad.

No podemos olvidarnos del RKV Mechelen, el equipo de fútbol más importante de Bélgica. Un plantel que estuvo presente en importantes competencias internacionales y que llegó incluso a ser bastante conocido en Europa durante los años ochenta. En Mechelen hay un museo donde podrás admirar los trofeos ganados y todo lo referente a la historia del equipo.

Ubicación

Viajar en tren a Mechelen

Si viajas a Mechelen en tren desde Amberes prepárate para disfrutar de uno de los trayectos más antiguos en territorio belga, con unas vistas espléndidas y un paseo realmente muy especial. Si a esto le agregas que saldrás de la estación ferroviaria más antigua de Europa, la de Amberes, creemos que no hace falta decir nada más.

Te comentamos además que en Bélgica durante los fines de semana los pasajes en tren están al 50%. Es una estrategia diseñada para atraer una mayor afluencia turística al interior del país. Una buena forma de conocer varias ciudades a mitad de precio que no debes perderte.

Por último solo resta agregar que un viaje a Mechelen debe concluirse con una exquisita cena en algún sitio atractivo y, si se puede, una tarde de sol recorriendo los pintorescos canales.

http://www.viajarabelgica.com/mechelen.php

Malinas (en neerlandés Mechelen) es una ciudad del distrito del mismo nombre de la provincia de Amberes, en la región de Flandes (Bélgica).

Situada a mitad de camino entre Bruselas y Amberes, ciudades de las que dista unos 25 km. El idioma oficial es el neerlandés, aunque se habla también un dialecto propio. El término municipal de Malinas comprende además de la propia ciudad de Malinas las poblaciones de Walem, Heffen, Leest, Hombeek, y Muizen. El 1 de enero de 2007, contaba con unos 80.000 habitantes. El alcalde la ciudad es Bart Somers (de la coalición Open VLD-CDO-Groen!). Esta también es la localidad natal de Hanne Verbruggen (integrante de la banda de música K3).

https://es.wikipedia.org/wiki/Malinas

https://nl.wikipedia.org/wiki/Mechelen_(stad)

https://www.elrincondesele.com/que-ver-malinas-mechelen-flandes/

https://tusdestinos.net/ruta-malinas-flandes-visitar-ciudad/

https://www.erasmusenflandes.com/gante/visita-malinas/

https://www.legatraveler.com/2014/07/que-ver-en-malinas-tesoro-mejor-guardado-de-flandes/

https://viajes.chavetas.es/guia/belgica/que-ver-en-malinas-1-dia-tren-bruselas/

https://saltaconmigo.com/blog/2016/10/que-ver-en-malinas-en-un-dia-belgica/

https://www.flickr.com/search/?user_id=74834616@N00&view_all=1&text=Luchtfoto Mechelen

https://www.flickr.com/photos/16283292@N00/albums/72157604533967098

https://www.emporis.com/city/100532/mechelen-belgium/status/all-buildings

Vídeo:

Web recomendada: https://www.mechelen.be/

Contador: 207

Inserción: 2018-06-03 17:10:13

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET