SzczecinSzczecin

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Ávila

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: España

Localización: Provincia de Ávila, Castilla y León

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Ávila: La ciudad amurallada más elevada de España

Acaba de cumplir 30 años como Patrimonio Mundial. Su muralla de 2,5 kilómetros y sus iglesias románicas e edificios medievales hacen honor a ese galardón.

Es la capital de provincia más alta de España, con 1.182 metros de altitud, y la cuarta ciudad de Europa. Acaba de cumplir 30 años como Patrimonio Cultural Mundial. Si por algo Ávila es mundialmente famosa y admirada es por la muralla medieval que la rodea. No se sabe con certeza cuándo se empezó a construirse, unos autores estiman su origen en el siglo XI y otros en el XII. Tiene un perímetro de más de 2.500 metros con 87 torreones. Si de día resulta espectacular, la panorámica de esta ciudad amurallada es sorprende durante la noche y el atardecer desde los conocidos Cuatro Postes, un mirador privilegiado para el visitante.

Por tanto, lo primero que no hay que perderse en Ávila es su muralla, que se puede visitar en buena parte de su trazado y es accesible a todos los ciudadanos por la Casa de las Carnicerías, la Puerta del Alcázar y la Puerta del Puente. En verano resulta especialmente mágica, pues se organizan visitas nocturnas teatralizadas por sus almenas cada noche de los jueves, viernes y sábados.

Variedad de recorridos

Después todo depende de los gustos del visitante: existe una ruta tras las huellas de Santa Teresa, otra por el Ávila judío, el románico y el palaciego, y muchas otros recorridos. En algunos, el visitante se deja seducir por los guías y actores que muestran la ciudad, su historia, sus leyendas y pasean por Ávila de forma dinámica, simpática y divertida. Una forma ideal de hacerlo en familia. La ruta palaciega es un ejemplo: se trata de un recorrido por distintos palacios emblemáticos de la ciudad acompañados de actores que representan a personajes históricos, que narran los pasajes más importantes de la historia de Ávila.

Ávila recibió el título de Patrimonio Cultural Mundial por la muralla medieval y las iglesias románicas extramuros de San Pedro, San Vicente, San Andrés y San Segundo. Posteriormente el galardón se amplió a las iglesias de San Nicolás, Santa María de la Cabeza y San Martín y los conventos de la Encarnación, San José y el Real Monasterio de Santo Tomás. Así se protegí una excelente representación medieval y del siglo XV. Cualquiera de ellos merece una visita.

https://www.abc.es/familia/atodotren/abci-avila-ciudad-amurallada-mas-elevada-espana-201601220138_noticia.html

Historia y Patrimonio

Ávila ciudad Patrimonio de la Humanidad

ÁVILA es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza.

ÁVILA es una ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial, integrada en la Red de Juderías.

ÁVILA es una ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, con establecimientos que aúnan el confort y la vanguardia, al turismo accesible y social.

Murallas, palacios, templos, conventos y residencias configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron.

La imagen de la ciudad medieval viene marcada por sus murallas que, en el caso de Ávila, son mucho más que una representación simbólica, es el monumento que la explica y la configura.

En el siglo XVI la ciudad conoce su máximo esplendor, es la ciudad de la mística y de la espiritualidad, siendo su mejor exponente Teresa de Cepeda y Ahumada. Si hacemos un recorrido teresiano iremos del gótico al renacimiento, del manierismo al barroco a través de la vida y obra de nuestra Santa más universal que vivió a caballo entre dos épocas.

Ávila es lugar de fiestas y tradiciones. La mayoría nacieron con un carácter religioso, pero en ellas no falta un matiz pagano. A lo estrictamente religioso se suman otras actividades lúdicas, arraigadas en los usos y costumbres de la ciudad. Cada barriada cuenta con su propia fiesta recordando la división que existió en el pasado cuando cada grupo de repobladores se agrupó en torno a una parroquia.

Es aconsejable que el visitante que llega a Ávila haga su recorrido de forma pausada. Dependiendo de la hora, la luz irá variando y matizando las arquitecturas de la ciudad de los reflejos blanquecinos desprendidos por el granito gris a los anaranjados de la piedra caleña. El itinerario puede seguir un trazado preestablecido de una ruta temática pero también puede ser más libre, descubriendo en cada calle, en cada plaza, un edificio, una cornisa, una ventana, una historia, una leyenda, una tasca, cualquier cosa que le invitará a volver.

Ávila, Ciudad patrimonio Mundial

ÁVILA, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías Españolas, ofrece al viajero distintas formas de visita. Su patrimonio cultural es el reflejo de su historia, de sus arquitecturas, de sus gentes y de su paisaje. Este patrimonio justifica la visita pausada, a distintas horas del día y si es posible con la ayuda de un buen guía que nos ayude a comprender la ciudad antigua, la medieval, la renacentista, incluso la de la recuperación decimonónica.

En Ávila, como en muchas de las ciudades medievales españolas, convivieron judíos, musulmanes y cristianos. Todos ellos dejaron su huella y forman parte de nuestro legado cultural. Para facilitar la visita se plantean una serie de itinerarios con diferentes objetivos y duración en función del tiempo del que se disponga. Lo que sí sabemos es que cualquiera de estos paseos propiciará que el visitante regrese a Ávila.

Como una primera aproximación se podría efectuar una visita al Museo de Ávila, situado desde 1969 en LA CASA DE LOS DEANES, conocida así porque sus primeros propietarios, Cristóbal y Juan Vázquez de Medina, eran deanes de la catedral. Las colecciones del museo se estructuran en tres secciones: Arqueología, Arte Popular y Bellas Artes. El recorrido por sus salas nos permitirá conocer un palacio del siglo XVI y tener una visión de conjunto de la historia de Ávila, de su pasado vettón, de la romanización, de la presencia de musulmanes y judíos; pero también nos permitirá conocer los usos y costumbres de Ávila y su provincia.

Esta visita quedaría incompleta sin acercarnos a la iglesia románica de SANTO TOMÉ EL VIEJO, hoy convertida en un interesante y único almacén visitable del museo en el que se exponen diversas piezas arqueológicas de distintas etapas históricas.

Esta visita da una idea general del pasado de la ciudad pero sólo debe ser un aperitivo de todas las rutas temáticas que se enumeran en el apartado correspondiente.

http://www.avilaturismo.com/es/que-saber/historia-y-patrimonio

Ávila es una ciudad y municipio español, situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es capital de la provincia homónima y de la comarca de Ávila —que comprende el Valle de Amblés y la Sierra de Ávila—, así como sede del partido judicial número 3 de la provincia y de la diócesis homónima.5​ Se encuentra situada junto al curso del río Adaja y se trata de la capital de provincia más alta de España, a 1131 m sobre el nivel del mar, en virtud de lo cual en su casco urbano son relativamente frecuentes las nevadas durante el invierno. La ciudad presenta un clima mediterráneo continentalizado con matices montañosos. En 2012 su término municipal concentraba el 34 % del total de población de la provincia.

Tras la fundación romana y la asimilación de la población autóctona vetona de la zona —pues no existen indicios claros de un asentamiento prerromano en el casco histórico— la ciudad pasaría al poder visigodo. Ávila cayó, al igual que la mayor parte del territorio peninsular, bajo dominio musulmán a comienzos del siglo VIII, y no sería reconquistada de forma definitiva por las tropas cristianas hasta el siglo XI. Experimentó un notable auge durante el siglo XVI, para verse posteriormente sumida en una prolongada crisis y declive hasta el siglo XIX, en el cual la construcción del ferrocarril consiguió dar un empuje al desarrollo económico.

Ávila posee los títulos de «Ávila del Rey» —otorgado por Alfonso VII—, «Ávila de los Leales» —otorgado por Alfonso VIII— y «Ávila de los Caballeros» —otorgado por Alfonso X—, todos ellos presentes en la bandera de la ciudad. La seña de identidad es su muralla medieval completa, de estilo románico, destacando también otras construcciones representativas como la catedral del Salvador —cuyo cimorro se monta sobre la muralla— o la basílica de San Vicente. Ha sido considerada tradicionalmente como «ciudad de cantos y de santos»​ y su casco histórico medieval, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ávila

https://www.flickr.com/photos/avilas/albums/72157624426828893

https://www.unaventanadesdemadrid.com/avila-i.html

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=795586

Vídeo:

Web recomendada: http://www.avila.es/

Contador: 136

Inserción: 2018-10-11 18:39:33

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET