IndianápolisIndianápolis

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de Castilla la Mancha

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 318 m.

Récord de altura: 192 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

Ratio 3/5 (2 Votos)

Continente: Europa

País: España

Localización: Talavera de la Reina

Año: 2011

Estado: Terminado

Descripción:El puente de Castilla la Mancha

By David Fernández on 13 julio, 2013

El Puente de Castilla la Mancha se alza sobre el río Tajo, siendo con sus 192 metros el puente más alto de España. Es el cuarto puente existente en Talavera de la Reina y el más moderno. Su origen está en la primera década del siglo XXI, cuando el Ayuntamiento talaverano ve necesario crear una circunvalación para la ciudad, comenzando las obras tras su presentación en 2007. El puente fue terminado el 18 de julio de 2011, sin embargo, el 23 de junio de 2011, cuando estaba prácticamente terminado, un tirante del puente se soltó, se trataba del número 34 del muerto de anclaje derecho. Tras este incidente, y una vez reparado, se hicieron pruebas de resistencia con camiones que tuvieron un resultado satisfactorio, dando muestras de la resistencia del puente. Por ello, se tuvo que retrasar la inauguración hasta el 17 de octubre de 2011. Se trata de un puente atirantado con un pilono central de 192 metros de altura, tiene el vano volado sin apoyo con más luz del país. Se trata además del segundo puente más alto de Europa. Su coste es de noventa millones de euros, lo que sale a unos 1000 euros por talaverano. Tiene un mirador en la azotea.

http://lovetalavera.com/turismo/lugares-que-visitar/el-puente-de-castilla-la-mancha/

PUENTE ATIRANTADO DE TALAVERA

POR: Jorge Sánchez Mosquete

El pasado 17 de octubre entró en servicio el puente de Castilla - La Mancha, de acceso a la ciudad de Talavera de la Reina por su nueva Ronda Sur. El nuevo puente se suma a los otros tres que salvan el río Tajo, el más antiguo de los cuales es el llamado puente de Santa Catalina, más conocido también como puente Viejo, cuya fábrica actual data del siglo XV aunque sus orígenes se remontan a la época de dominación romana en la Península.

El singular diseño del nuevo puente de Castilla-La Mancha obedece a los requerimientos inicialmente exigidos de salvar el Tajo mediante un único vano sin pilas intermedias en el brazo más ancho del río, a fin de evitar cualquier posible afección medioambiental, y de constituirse en nuevo referente urbano y nexo de unión entre el casco antiguo y los desarrollos futuros de la ciudad. Todo ello ha contribuido a que el puente ostente también diversos récords y a que durante todo el proceso constructivo, así como en las fases previas y posteriores, se hayan efectuado unos meticulosos estudios del comportamiento de todas y cada una de sus estructuras y materiales –principalmente hormigón y acero–. El elemento más singular del puente y el que le dota también de su imagen más poderosa es su único pilono, que, con 192metros de altura y un ángulo de inclinación de 22º, es el más alto de España. En él se sustenta el tablero, con una longitud de 320 metros y una anchura de 36 metros, lo que le hace también el más ancho de los atirantados de un solo vano construidos hasta ahora en nuestro país.

El tablero tiene continuidad en un viaducto de acceso de 408 metros de longitud conformado por 9 vanos y dos únicos cajones de hormigón blanco gemelos.

http://www.mosingenieros.com/2012/04/puente-atirantado-de-talavera.html

Para la construcción del Puente de Castilla- La Mancha se utilizó la grúa más alta de España, un monumento que acabaría pesando más de diez mil toneladas de acero. Pero este puente, con sus records y sus particularidades, se calcula que ha costado también una escandalosa cifra: 90.000.000 euros. ¿Era necesario invertir tal cantidad de dinero en una racha de vacas flacas? ¿Resulta imprescindible el Puente de Castilla- La Mancha para la localidad de Talavera?

http://amiconradoquenomesirva.wordpress.com/2012/02/

El Puente de Castilla la Mancha se alza sobre el río Tajo, en Talavera de la Reina (Toledo, España). Es el puente más alto de España1 Tiene una altura de 192 metros.

Historia

En la década del 2000, el ayuntamiento de Talavera cree necesario una circunvalación para la ciudad. En el 2007 es presentado y comienzan las obras, siendo terminado el 18 de julio de 2011 e inaugurado el 17 de octubre del mismo año.1 . La obra fue promovida por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha y el proyecto fue redactado por Estudio AIA. La obra realizada por un Consorcio de Empresas: Sacyr, Aglomancha y J.Barcenas.

Es un puente de tipo atirantado. Se sostiene mediante un pilono central de 192 metros de altura. Del pilono salen en total 152 cables de los que el más largo mide 400 m y todos en total suman 33 km, batiendo récords en el país. Es el puente con el vano volado sin apoyo con más luz del país, 318 metros en total.2 Debido a su altura, para su construcción se requirió de la grúa más alta de España.3

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Castilla_la_Mancha

http://amiconradoquenomesirva.wordpress.com/2012/02/

http://www.panoramio.com/photo/64226534

https://www.flickr.com/photos/jbenayas/tags/puenteatirantado/

https://www.flickr.com/photos/yagogutierrez/tags/puente/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 4501

Inserción: 2014-05-21 13:23:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET