Newcastle (Australia)Newcastle (Australia)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Central Plaza (Hong Kong)

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 374 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Hong Kong

Año: 1992

Estado: Terminado

Descripción:Central Plaza

El Central Plaza tomó el relevo a la Torre del Banco de China en 1992 para convertirse en el edificio más alto de Asia, record que le fue arrebatado en 1996 por el Shung High Square, localizado en Shenzhen. El rascacielos, diseñado por Dennis Lau y Ng Chu Man, mide 374 metros y tiene 78 plantas. En su última planta encontramos una iglesia que, como no podía ser de otro modo, es la iglesia más alta del mundo.

http://www.disfrutahongkong.com/edificios-famosos

El Central Plaza es un rascacielos localizado en la ciudad de Hong Kong. Es el tercer edificio más alto de la ciudad. Con una altura de 374 metros, Central Plaza es superado sólo por el Union Square Phase 7 de 484 metros y el 2IFC, de 420 metros. Fue el edificio más alto de Asia desde 1992 hasta 1996, cuando la construcción del Shung High Square finalizó.

El edificio de 78 pisos fue completado en agosto de 1995.Central Plaza fue también el edificio de hormigón armado más alto en el mundo, hasta que fuera sobrepasado por CITIC Plaza, Guangzhou. El edificio usa un plano de edificio triangular. Sobre la cima de la torre se encuentra un reloj de cuatro barras de neón que indica el tiempo mostrando colores diferentes en intervalos de 15 minutos, parpadeando en el cambio de cada cuarto.

Está hecha de dos componentes principales: una alta torre de oficinas de 368 m (1,207 pies) y un bloque de podio de 30.5 m de alto (100 pies) conectado a ella. La torre está compuesta de tres secciones, una alta torre base de 30.5 m (100 pies) formando la entrada principal y espacios de circulación públicos, un alto cuerpo de torre de 235.4m (772 pies) que contiene 57 pisos de oficina, un skylobby y cinco pisos de planta mecánica y la cima de torre consiste en seis pisos de planta mecánica y un alto mástil torre de 102 m (de 335 pies). El nivel de suelo de area pública en conjunto con el area pública exterior forman un area de jardín de 8,400 m² (90,400 pies cuadrados) con una fuente lujosamente adornada, árboles y de piedra artificial de dedicado al placer público. Ningún elemento comercial es incluido en el podio. El primer nivel es una vía pública para tres puentes de peatones que unen el Ferrocarril de Tránsito de Masas, Centro de Exposiciones y Convenciones y el Edificio de Recursos Cina. La forma triangular de la torre no es realmente triangular, pero con sus tres esquinas cortadas para proporcionar mejores espacios internos de oficina.

El edificio fue diseñado para que sea de forma triangular porque esto podría proporcionar 20% más del área de oficinas para disfrutar de la vista del puerto comparado con los edificios de forma cuadrada o edificios rectangulares. De un punto de vista arquitectónico, este arreglo podría proporcionar la mejor utilización de la superficie de suelo, ofreciendo un área de oficina libre de columnas internas con una profundidad clara de 9 a 13.4 metros y una eficacia de superficie de suelo total utilizable del 81%. Como el edificio esta situado frente a otro edificio, el único modo de conseguir más vistas de mar y no ser obstruido por los altos edificios vecinos, es construirlo lo bastante alto. Sin embargo, el alto edificio traería muchas dificultades al diseño estructural y de construcción, por ejemplo, la excesiva presión estática para redes fluviales, la alta caída de voltaje de línea y larga distancia de transporte vertical. Todos estos problemas si no son correctamente resueltos aumentarán el costo de inversión de los sistemas del edificio y perjudicarán la operación de seguridad del edificio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_Plaza

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Plaza

Central Plaza.

Es el segundo rascacielos más alto en Hong Kong. Tiene una altura de 374 m, y esta localizado en Camino de Puerto 18, en Wan Chai en la Isla de Hong Kong. Este solía ser el edificio más alto en Asia a partir de 1992 hasta 1996, hasta que la Plaza Shun Hing en Shenzhen, la República Popular China fuera construida.

El edificio de 78 pisos fue completado en agosto de 1995.Central Plaza fue también el edificio de hormigón armado más alto en el mundo, hasta que fuera sobrepasado por CITIC Plaza, Guangzhou. El edificio usa un plano de edificio triangular. Sobre la cima de la torre se encuentra un reloj de cuatro barras de neón que indica el tiempo mostrando colores diferentes en intervalos de 15 minutos, parpadeando en el cambio de cada cuarto.

Está hecha de dos componentes principales: una alta torre de oficinas de 368 m (1,207 pies) y un bloque de podio de 30.5 m de alto (100 pies) conectado a ella. La torre está compuesta de tres secciones, una alta torre base de 30.5 m (100 pies) formando la entrada principal y espacios de circulación públicos, un alto cuerpo de torre de 235.4m (772 pies) que contiene 57 pisos de oficina, un skylobby y cinco pisos de planta mecánica y la cima de torre consiste en seis pisos de planta mecánica y un alto mástil torre de 102 m (de 335 pies).

El nivel de suelo de area pública en conjunto con el area pública exterior forman un area de jardín de 8,400 m² (90,400 pies cuadrados) con una fuente lujosamente adornada, árboles y de piedra artificial de dedicado al placer público. Ningún elemento comercial es incluido en el podio. El primer nivel es una vía pública para tres puentes de peatones que unen el Ferrocarril de Tránsito de Masas, Centro de Exposiciones y Convenciones y el Edificio de Recursos Cina.

La forma triangular de la torre no es realmente triangular, pero con sus tres esquinas cortadas para proporcionar mejores espacios internos de oficina. El edificio fue diseñado para que sea de forma triangular porque esto podría proporcionar 20% más del área de oficinas para disfrutar de la vista del puerto comparado con los edificios de forma cuadrada o edificios rectangulares.

De un punto de vista arquitectónico, este arreglo podría proporcionar la mejor utilización de la superficie de suelo, ofreciendo un área de oficina libre de columnas internas con una profundidad clara de 9 a 13.4 metros y una eficacia de superficie de suelo total utilizable del 81%. Como el edificio esta situado frente a otro edificio, el único modo de conseguir más vistas de mar y no ser obstruido por los altos edificios vecinos, es construirlo lo bastante alto.

Sin embargo, el alto edificio traería muchas dificultades al diseño estructural y de construcción, por ejemplo, la excesiva presión estática para redes fluviales, la alta caída de voltaje de línea y larga distancia de transporte vertical. Todos estos problemas si no son correctamente resueltos aumentarán el costo de inversión de los sistemas del edificio y perjudicarán la operación de seguridad del edificio. Datos: Ubicación: Hong Kong, China Construcción: 1989 – 1992 Uso: Oficina, religioso Altura: Antena 374.0 m (1,227 pies), techo 309.0 m (1,013.8 pies), ultimo piso 299.0 m (981 pies) Cantidad de pisos: 78 Area de piso: 172,798 m² Cantidad Elevadores: 39 Arquitecto: Dennis Lau & Ng Chun Man Architects & Engineers (HK) Ltd. Por: Andres Pineda VillaVizar, para Arquitectura y construccion en ARQHYS.com

http://www.arqhys.com/construccion/central-plaza.html

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/1045-hong-kong-china-central-plaza.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=4166

Vídeo:

Web recomendada: http://www.centralplaza.com.hk/eng/index.php

Contador: 1759

Inserción: 2013-01-14 13:20:30

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET