LoméLomé

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre del Banco de China

Otro:

Record: 367 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Ciudad:

Año: 1989

Localización:
Ver mapa más grande

Estado: Terminado

Descripción:Torre del Banco de China

Introducción

Los arquitectos chinos también se han hecho un hueco. La Torre del Banco de China fue diseñada por el arquitecto norteamericano de origen chino I.M Pei y es uno de los edificios más reconocibles de Hong Kong

La planta más alta se encuentra a 288 mts de altura, la última terraza a 305 mts y a partir de ahí cuenta con dos mástiles que alcanzan los 367,4mts de altura máxima

Fue construido en el año 1989 y está localizado cerca de la Estación Central MTR. Fue el edificio más alto de Asia hasta el año 1992 y fue el primero construido fuera de Estados Unidos en superar la altura de los 305 mts.

El edificio consiste en cuatro torres triangulares de cristal y aluminio, todas de alturas que varían, que emergen triunfales de un podium hermoso de granito. Los cambios geométricos que ocurren en las subidas del edificio hacia el cielo son el aspecto más intrigante de la torre. Los ángulos y los puntos agudos hacen una estética interesante - un contraste con la arquitectura llana que domina la ciudad - el cristal reflexivo de plata usado en la torre crea los puntos que reflejan la luz en días soleados así como en la noche, cuando Hong Kong es radiante con toda clase de luz artificial.

Situación

Está ubicado en el nº1 de Garden Road, en el distrito financiero Occidental de Hong Kong, República Popular China

Concepto

Gracioso, conciso y estructuralmente expresivo

Su estructura triangular de cristal y aluminio evoca los brotes de hojas de bambú, que en China representan la prosperidad y el sustento de la vida

Técnicas del Feng Shui

En muchas zonas de Asia, el trazado de las ciudades y el diseño de los edificios sigue los preceptos del Feng Shui. En este sentido, Hong Kong es conocida como la ciudad más Feng Shui del mundo, no en vano la gran mayoría de los maestros de esta técnica emigraron aquí desde la China Comunista. Prueba de ello es que en la actualidad, para solicitar un permiso de construcción en esta ciudad, es necesario presentar un proyecto de Feng Shui firmado por un Maestro Titulado.

La Torre del Bco de China es considerado el edificio “más agresivo del mundo” en términos de Feng Shui, ya que las aristas de los triángulos que lo componen miran de frente a los edificios de sus competidores. Esto es lo que los chinos llaman, en lenguaje Feng Shui, “ataque directo”

Como podemos comprobar, en Asia, este tipo de “ataques” de la competencia no se toman en broma. Si bien, todos los edificios colindantes llevaron a cabo practicas de Feng Shui para protegerse, el caso más famoso ha sido la contestación de uno de los competidores directos el Hong Kong & Shanghai Bank, obra de Norman Foster, colocando dos cañones en la azotea, que miran de frente al edificio “atacante”.

Curiosa experiencia la del famoso arquitecto Norman Foster con el Feng Shui. No sólo tuvo que enfrentarse al reto de diseñar el edificio bajo las reglas de Feng Shui, sino que posteriormente tuvo que rediseñar la azotea para colocar los dos cañones.

Espacios

Una pequeña plataforma de observación en el piso 43 está abierta al público de forma contínua, pero para acceder a la que se encuentra en el piso 70 es necesario tener hecha una reserva.

Las terrazas inclinadas permiten una iluminación más natural y por lo tanto se requiere menos energía para la iluminación artificial.

Disposición flexible de los espacios, oficinas del Banco

Estructura

Se trata de un edificio con cuatro estructuras de cristal en forma triangular que quieren evocar la hoja de bambú, símbolo chino de la prosperidad y el sustento

El conjunto de la estructura es soportado por cinco columnas de acero ubicadas, cuatro en las esquinas del edificio y una en el centro, que en conjunto soportan el peso.

Están levantadas a diferentes alturas y las cargas van de la columna central a las que se encuentran en los ángulos, formando un armazón triangular, de esta forma se consigue una estructura más ligera, pues los elementos diagonales requeridos son menos importantes, a la vez que la estructura de tres dimensiones unidas en el espacio interior ofrecen una planta diáfana que permite futuros cambios en la disposición de su uso, ahorrando de este modo energía y recursos.

Materiales

El concreto reforzado, es el elemento principal en los elementos estructurales verticales, los miembros horizontales son de acero.

El edificio entero está cubierto por cristal reflexivo plata azulado enmarcado en aluminio. Tal piel no sólo refleja las imágenes del cielo y de la ciudad que cambian, sino que también absorbe la luz del sol brillante de modo que el consumo de energía para iluminación y calefacción se reducen.

En la planta baja el podium es de granito

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torre_del_Banco_de_China

La Torre del Banco de China, (en chino:中银大厦 ,pinyin:Zhōngyín dàshà) (conocida también por su nombre en inglés, Bank of China Tower, o BOC Tower). Es un enorme rascacielos ubicado en la ciudad de Hong Kong, China, alberga las oficinas del Banco de China.

Características

La estructura está compuesta por cinco columnas principales que soportan el edificio, con una en cada una de sus cuatro esquinas levantadas a diversas alturas, las cargas de la columna central se transfieren diagonalmente hacia las columnas de las esquinas. Este sistema estructural requiere elementos diagonales menos importantes y permite una estructura más ligera.

El concreto reforzado es el elemento principal en la estructura vertical de las columnas y otros elementos orgánicos de su construcción como los miembros horizontales y otras partes son de acero estructural de alta resistencia. La disposición flexible de la estructura tridimensional se logra gracias a las uniones en el espacio interior y que forman una planta libre que permite el cambios y/o modificaciones futuras en la disposición y construcción de la oficina. Esto ahorra energía y recursos, y en el concepto de iluminación natural las azoteas inclinadas permiten una iluminación más natural, y por lo tanto; se requiere de menos energía para la iluminación artificial, gracias a los cristales reflexivos de los que el edificio entero está cubierto, de un tono plata-azulado; y enmarcados en aluminio. Tal piel no sólo refleja las imágenes del cielo y de la ciudad que cambian, sino que también absorbe la luz del sol, de modo que el consumo de energía para iluminación y calefacción se reducen.

Historia

Fue diseñado por el arquitecto chino, nacionalizado estadounidense, Ieoh Ming Pei.

La torre cuenta con de 70 plantas, mide 315 metros de altura y fue construida en 1989 junto a la estación Central MTR. Fue el edificio más alto de Hong Kong) y Asia desde 1989 hasta 1992, y fue el primer rascacielos fuera de Estados Unidos en superar la barrera de los rascacielos exteriores de EUA, con unos 304,8 metros de altura. Cuando se terminó su construcción era el edificio más alto del mundo fuera de Norteamérica.

Tiene un pequeño mirador en la planta 43 abierto al público. Aquellos que deseen subir al mirador de la planta 70 deberán pedir cita. El edificio consta de cuatro torres triangulares de cristal y aluminio, todas las alturas que varían, que emergen triunfante de un pedestal muy estético hecho de granito. Los cambios geométricos que ocurren en las subidas del edificio hacia el cielo son el aspecto más intrigante de la torre. Los ángulos y los puntos agudos aportan una estética interesante, siendo éste un contraste de la arquitectura llana que domina la ciudad con la propia geometría de la estructura en cuestión, aparte; el cristal reflexivo de plata usado en la torre crea los puntos que reflejan la luz en días soleados así como en noche, cuando Hong Kong es radiante con muchas luces que artificialmente la iluminan.

Se dice que I.M Pei diseñó el banco de la torre de China representando las aspiraciones del pueblo chino, y que con todo también simboliza la voluntad hacia la colonia británica; y se ha observado que la planta de bambú sirve de inspiración para este edificio único y que el tronco de esta estructura masiva es representante de los anillos de crecimiento característicos del bambú, que en esta cultura son el símbolo de la esperanza y de la revitalización.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Banco_de_China

http://mundo7arquitectura.blogspot.com/2011/05/la-torre-del-banco-de-china-boc-tower.html

http://www.disfrutahongkong.com/edificios-famosos

La torre del Banco de China, un edificio que a medida que se eleva va perdiendo un cuarto de su planta, pasando así de ser un cuadrado en la base a ser un triángulo en la parte superior. Seguramente el edificio más característico y conocido de Hong Kong.

http://www.japanaderia.com/?p=104

Noticias de la Construcción Rotating Header Image

Torre del Banco de China ó China’s Bank Tower en Hong Kong

Sep 6th, 2008

by JUAN.

La Torre del Banco de China es quizá uno de los edificios más emblemáticos, sino el que más de la ciudad de Hong Kong, de hecho cuando finalizó su construcción en al año 1990, en la cual se emplearon cinco años, fue el rascacielos más alto de Asia y uno de los más altos del mundo, al ser el primero que superó los 304,80 metros fuera de Estados Unidos.

Uno de los aspectos más significativos de la Torre del Banco de China y que destacan en su estructura son los continuos cambios geométricos en las formas, en las cuales dominan las figuras triangulares son las predominantes. También cabe destacar que esta rascacielos que alberga las oficinas del Banco de China, está formado por cuatro torres de forma triangular situadas sobre un podium de granito y que pretende imitar la forma de un “bambú” típicamente chino. Otro punto a destacar de la estructura es que está construida con aluminio y cristal reflexivo de plata.

Como datos significativos de la China’s Bank Tower ó Torre del Banco de China, hay que destacar que pose una altura de 367 metros distribuidos en 70 plantas. Por último destacar que la torre posee dos miradores abiertos al público, uno en la planta 43 y otro en la planta 70.

http://www.galicia-construccion.com/noticias/2008/09/torre-del-banco-de-china-o-china’s-bank-tower-en-hong-kong/

Torre del Banco de China

Característica

Uno de los rascacielos más llamativos de Hong Kong.

Diseñado por el famoso arquitecto IM Pei.

Como un cristal en el cielo.

En la actualidad el puesto número 17 del mundo en términos de altura.

Introducción

El edificio fue terminado en 1990, y que fue el edificio más alto del mundo fuera de los Estados Unidos. Antes de eso, los rascacielos más altos se encontraban en los EE.UU.. Se trata de más de 300 metros de altura - más de 1.000 metros. Fue diseñado por el famoso arquitecto IM Pei que nació no muy lejos, en la cercana ciudad de Guangzhou y se educó en los Estados Unidos. Es una reminiscencia de la Torre Willis que se llamaba la Torre Sears de Chicago, que fue el edificio más alto del mundo durante mucho tiempo. Sin embargo, la Torre Willis se compone de bloques rectangulares y hay rectángulos en su marco, y la Torre del Banco de China se compone de secciones triangulares con marcos triangulares y es una reminiscencia de crecimiento cristalino y la estructura. Las facetas de vidrio del edificio refleja la luz y el entorno, por lo que es como un cristal blanco luminoso y brillante, mientras que la Torre Sear aparece oscuro y melancólico.

Los bordes afilados y rasgos brillantes, reflectantes causando una gran controversia cuando se estaba construyendo. Los chinos tienen un sistema de creencias llamado "Feng Shui" que dicta el estilo arquitectónico. IM Pei era consciente de los principios del Feng Shui. Su esposa era una mujer china que estudió arquitectura del paisaje. En el Feng Shui, un espejo trae la energía del elemento Feng Shui, que representa la riqueza. Los espejos son utilizados para ampliar el espacio, a sacar la energía benéfica Chi, la riqueza, la salud y para reflejar la energía mal. Imaginar la polémica que se produce cuando el edificio más grande de Asia subieron, y refleja que, redirigió y absorbió la energía geomántica en toda la ciudad de Hong Kong. Los ángulos agudos, el edificio está lleno de ángulos agudos, representa un ataque a los lugares señaló, y la gente de Hong Kong hace comentarios bromando que las instituciones y los edificios son los principales objetivos.

Las llaves cruzadas y un marco triangular del edificio están diseñados para resistir los tifones. La estructura se dice que imitan el bambú. Sin embargo, el edificio parece en nada a un tallo de bambú. Debido al fuerte marco de la construcción,relativamente se necesitaba menos acero para la construcción del edificio.

La terraza del Turismo en el piso 43 está abierto al público, y es un buen lugar para ver la ciudad de Hong Kong. Hong Kong cuenta con unos de los rascacielos más altos de cualquier gran ciudad del mundo, y se dice que está entre las ciudades arquitectónicamente más bellas del mundo. Casi todas las noches cuando el tiempo no es tormentoso, la construcción del Banco de China, junto con la mayoría de los otros edificios grandes alrededor de la bahía de Hong Kong ,participa en un sonido y una pantalla de luz, y los edificios están iluminados con efectos de iluminación controlada por ordenador de acuerdo con la música y la narración.

Historia

El edificio es histórico porque fue el primer edificio más alto de 300 metros o 1.000 pies, que fue construida fuera de los Estados Unidos. Puede decirse que es el precursor del boom de rascacielos actuales altos en todo el mundo. Fue un logro del arquitecto IM Pei, que ha recibido muchos premios de arquitectura y diseño. En cierto modo, Pei viene a Hong Kong como volver a casa desde que nació en la cercana ciudad de Guangzhou. La compañía japonesa Kumagai Gumi lo construyó. El edificio fue inaugurado oficialmente en 1990.

Actividades de Turismo

Admirando el diseño y teniendo en cuenta el significado del Feng Shui.

Ver el resto de la ciudad de Hong Kong desde el mirador público en el piso 43.

Hong Kong cuenta con cuatro de los veinte edificios más altos del mundo, todo ello en un área pequeña alrededor de la bahía. Aprecian el diseño de los rascacielos modernos.

Consejos de Viaje

1) Ubicación: N o 1 Garden Road en el Distrito Central de la Isla de Hong Kong. Central es el distrito commercial y gubernamental de Hong Kong.

2) Cómo llegar: Al lado de la Estación Central MTR.

3) Horario: De lunes a sábado. Está cerrado los domingos.

4) Costo: Gratis. Abierto al público.

Atracciones Cercanas

Distrito Central es interesante para ver la arquitectura porque no son ultra-modernos edificios cercanos a la época victoriana edificios coloniales y arquitectura china antigua - a poca distancia. Se puede ver la arquitectura británica de edad en Hong Kong Park y en la Catedral de San Juan. La arquitectura tradicional china se encuentra en el templo de Man Mo. También hay zonas comunes inusualmente buenas y gratuitas, parque y el zoológico a Hong Kong y el Jardín Botánico y Zoológico y dos buenos museos que son sólo un paseo en ferry por la bahía en el Museo Espacial de Hong Kong y el Museo de Arte..

Para ver el buen sonido sin espectáculo de luz y llama la Sinfonía de Luces, que utiliza los edificios altos alrededor de la bahía, se puede ver y escuchar la música y la narración en la Avenida de Estrellas que es una zona peatonal a lo largo de la bahía que es también un poner de relieve en sí mismo.

http://viaje-a-china.com/guia-hong-kong/atracciones/torre-del-banco-de-china.htm

http://www.ver-documentales.net/rascacielos-banco-de-china-hong-kong/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1153201

Contador: 3127

Inserción:

 

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

¿Quieres escuchar música?

Agradecimientos a los autores de los artículos, fotos y vídeos.

Versión Móvil

Estadísticas

MEGACONSTRUCCIONES.NET