HelsinkiHelsinki

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Shenzhen

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 1979

Estado: Terminado

Descripción:Shenzhen: el mundo en un rincón de China

Maria Victoria Rodríguez 31 de agosto de 2007

Hace poco más de 15 años, en las afueras de Hong King existía un pequeño pueblo llamado Shenzhen. A partir de la apertura de China al mundo, la llegada de inversiones y la inexorable puesta en valor como destino turístico de primer lugar, este rincón se ha transformado por completo.

Hoy por hoy, podríamos recorrer el mundo entero sin movernos de Shenzhen. La imaginación ( y los millones de euros/dólares invertidos) hacen posible que hoy, desde su inauguración el pasado mes de julio, podamos disfrutar de un típico pueblo suizo pero en China.

Se trata del Interlaken resort. Un complejo hotelero y de ocio que nos lleva imaginariamente al corazón de los Alpes, con sus callecitas de piedra, sus cottages de balcones floridos y aleros de madera.

Casi 300 habitaciones a todo lujo en el hotel, las casas del “pueblo” o en grandes residencias frente a los lagos. Restaurantes italiano o japonés, un bar que reproduce el interior gótico de las iglesias europeas, y demás adornos ( ¿ habrán incluido a Heidi, Pedro y Niebla en el paquete ?)

Pero hay mucho más …

Se anuncia para el próximo año (y los subsiguientes) la apertura de un enorme parque temático en los alrededores montañosos de Shenzhen que incluirá la cascada más alta del mundo construída por el hombre así como los rápidos más largos (del mundo y construídos por el hombre, por supuesto).

También habrá un tren que atravesará una “selva” hasta la cima de una montaña, donde nos esperará una torre de observación con restaurant (obviamente). Y el Yunhaigu Country Sports Park con dos campos de golf oficiales para campeonatos y demás instalaciones deportivas a lo grande (o mejor dicho, a lo chino)

Al sur del “Interlaken chino” el valle se abre hacia el mar llegando a una de las playas más bellas del país en la Bahía Dapeng. Pues allí está el Sheraton Dameisha Resort (claro) con sus modernísimas líneas arquitectónicas para alojar a los más exquisitos en sus 400 habitaciones design.

Y ésto no termina aún. En Wonders of the World” podremos encontrar réplicas de los lugares más llamativos del mundo: por ejemplo de la Torre Eiffel o del Gran Cañón del Colorado ( ! )

http://www.diariodelviajero.com/tendencias/shenzhen-el-mundo-en-un-rincon-de-china

Un recorrido por la ciudad de Shenzhen

Publicado por María José Rubín

Shenzhen es una ciudad china situada en la región sur de la provincia de Guangdong. Se trata de un destino turístico de creciente interés para quienes visitan el país, en especial por sus paisajes, sus muchos parques de atracciones y la tradición cultural asociada con las antiguas aldeas populares chinas.

El nombre de la ciudad deviene de la palabra zhen, utilizada para denominar al área de arrozales. Shenzhen significa, en su conjunto, zanjas profundas, puesto que el arroz se siembra en zanjas que permiten la inundación que estos cultivos necesitan para crecer apropiadamente.

Shenzhen limita al sur con Hong Kong, al norte con las montañas Wutong y Yangtai, al este con el golfo de Dapeng y al oeste con el río de la Perla. Los paisajes que se obtienen en los alrededores del centro urbano son realmente bellísimos, y una de las principales razones de la gran popularidad ganada por la ciudad entre los turistas. Pero no es este el único atractivo con el que cuenta.

Un buen número de parques públicos de Shenzhen son de acceso gratuito y abierto a la comunidad, por lo cual es posible visitar, entre otros, el parque de Lianhuashan, el parque de Lizhi, el parque de Zhongshan y el parque de Wutongshan.

También los parques temáticos con una constante de la visita a Shenzhen. El parque China Espléndida cuenta con numerosas miniaturas que constituyen los más emblemáticos sitios del país y los momentos y acontecimientos que pasaron a la historia. Más de un centenar de escenarios componen el parque, que abarca una superficie de más de 315 mil metros cuadrados.

Una propuesta similar, pero extendida a todo el planeta, es Ventana del Mundo, en donde se exhiben miniaturas de los principales monumentos del mundo, patrimonios de la humanidad y otros sitios famosos.

Para los amantes de la historia y de la arquitectura defensiva, la antigua fortaleza Dapeng es una visita imperdible. Se encuentra a 50 kilómetros del centro urbano y data del año 1394, cuando fue construida para enfrentar los ataques de los invasores. Pertenece al período de la dinastía Ming.

http://sobrechina.com/2010/01/13/un-recorrido-por-la-ciudad-de-shenzhen/

Playas de Da Meisha y Xiao Meisha

Publicado por Maritza Cárdenas

Da Meisha y Xiao Meisha son dos de las playas más populares que se encuentran en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong en el suroccidente de China.

Estos dos lugares hacen parte de las atracciones turísticas en las costas de la Bahía Dapen, en el Distrito Yantian, y desde tiempos antiguos la gente iba allí a pasar algunos momentos memorables con sus arenas doradas y aguas placenteras.

En la actualidad allí puedes ver una buena cantidad de hoteles, de lugares para acampar, de casas de invitados y de villas, que ofrecen a los turistas excelentes lugares para que vayan a relajarse y a disfrutar de los paisajes que ofrece esta zona costera, además de brindarles las herramientas para que hagan varias actividades en este lugar que brinden una experiencia aún más inolvidable.

Xiao Meisha también es llamado como el Hawái Oriental y es una zona turística que está rodeada de unas exuberantes montañas en tres de sus lados y en el otro tiene el mar, por lo que hay muchas posibilidades de que en vuestras agencias de viajes encontréis la forma que os lleven hasta aquí. En esta playa usualmente puedes ver un espectáculo de cientos de sombrillas de múltiples colores que se extienden sobre su terreno de más de mil metros y es reconocida por tener unas aguas limpias en donde es todo un placer bañarse.

Por su lado, Da Meisha es la playa más grande de toda la ciudad de Shenzhen con sus cerca de dos kilómetros de largo, además de tener unas arenas suaves y finas que contrastan con las aguas marítimas limpias que brillan con la luz del sol. En este lugar también puedes ver varias esculturas que mostraban las aspiraciones de una vida mejor que tenían los jóvenes entre los años cuarentas y ochentas, pero en la actualidad son un símbolo de la vida feliz que se puede llevar en este lugar.

En ambas de las playas puedes ver personas haciendo figuras en la playa y disfrutando de diversas actividades bajo el sol y en la aguas como montando en yate. En juntas puedes encontrar dos lugares perfectos para ir a tomar un poco de sol y bañarte en las aguas un rato, además en los días más soleados muchas parejas de recién casado llegan allí a tomarse sus fotos matrimoniales, lo que hace que todo el ambiente sea aún más romántico y agradable.

http://sobrechina.com/2010/03/19/playas-de-da-meisha-y-xiao-meisha/

Ventana del Mundo, réplicas famosas

Publicado por Maritza Cárdenas

La Ventana del Mundo de Shenzhen es un fantástico parque de réplicas en esa ciudad costera de la Provincia de Guangdong. Aquí los turistas pueden ver réplicas exactas de las maravillas del mundo, de los patrimonios de la humanidad y de otros lugares famosos del mundo. Toda esta pieza maestra está construida en escalas de 1:1, 1:5 y 1:15.

En el término de un día, se pueden visitar varias reproducciones de lugares famosos de diferentes países. Por ejemplo se puede ver la Pagoda Mahamuni de Mandalay y Angkor Wat en Camboya. Las piezas arquitectónicas más famosas como la Torre Eiffel, la antigua Atenas, la Torre Inclinada de Pisa y la Torre de Londres, llevan a los turistas hacia las raíces de la cultura europea clásica.

Cuando se visita la réplica del Coliseo Romano se puede presenciar una escena cruel y sangrienta, también se puede disfrutar de los panoramas pintorescos recorriendo los canales de Venecia en góndola; el África misteriosa siempre está lleno de vida y vigor, mientras que las Pirámides y la Esfinge esperan calladamente las visitas.

Después de recorrer las villas africanas, se llega a Oceanía en donde se encuentra la Sydney Opera House, que tiene un estilo único y es el símbolo no sólo de Australia sino de todo su continente, y además desde la distancia parece una perla luminosa en medio del mar azul. El sonido de las Cataratas del Niágara y el Gran Cañón confirman que se ha llegado a América, el continente joven. Y en la parte de la civilización moderna se puede ver una réplica de Manhattan en donde se pueden ver sus rascacielos.

Visitar este lugar durante épocas de festivales es una experiencia diferente. Cada año el parque da lugar al Festival de la Cereza y a la Semana de la Cultura India. Durante el primero, el plan es pasear por los jardines de cerezas de Japón y tomar una taza de té, todo en una parte de la China.

La Ventana del Mundo tiene varios programas durante las vacaciones también. Por ejemplo, durante el verano el Festival Internacional de la Cerveza es una gran atracción turística, así como el Festival de la Música Pop que es el más popular entre los jóvenes. Así que tomar parte de las festividades complementa aún más el viaje a este mágico lugar.

http://sobrechina.com/2009/03/26/ventana-del-mundo-replicas-famosas/

Aeropuerto Internacional de Shenzhen Baoan

Publicado por Maritza Cárdenas

La ciudad de Shenzhen se encuentra en la parte sur de la provincia de Guangdong, en las orillas orientales del Delta del Río Perla. Este lugar está muy bien ubicado ya que tiene como vecino a Hong Kong, lo que le ha dado ventajas para que tenga un mejor desarrollo económico, que tiene un gran contraste con esta misma ciudad hace algunos años, cuando era sólo una villa de pescadores.

Para llegar allí la opción que más te recomiendo es hacerlo al Aeropuerto Internacional de Shenzhen Baoan, que se ha convertido en uno de los aeropuertos principales para los turistas que quieren hacer varias conexiones dentro de China, ya que allí tienes posibilidades de viajar fácilmente por tierra, por agua y por aire, lo que resulta ideal.

En la actualidad en este aeropuerto dispones de más de cien vuelos nacionales e internacionales que conectan la ciudad con más de ochenta otros lugares tanto en China como en el extranjero. Entre las ciudades chinas que tienen conexiones con este aeropuerto se encuentran Pekín, Chengdu, Dandong, Fuzhou, Harbin, Shanghái, Taiyuan, Wuhan y Xi’an, entre muchas otras; mientras que en las internacionales se encuentran Los Ángeles, Bangkok, Chicago, Kuala Lumpur, Manila, París, Seúl, Singapur, Tokio y Vancouver, entre algunas otras.

Desde este aeropuerto puedes tomar el autobús circular que es de larga distancia que va a las áreas del centro de Shenzhen, así como hacia algunas ciudades cercanas. En la actualidad, más de diez de estos autobuses, que conectan con otros de la ciudad hacen que puedas llegar a casi cualquier lugar de esta ciudad, y con otros que conectan con otras ciudades cercanas como Dongguan y Huizhou.

Otra ventaja que puedes tener con este aeropuerto es que existe una conexión directa con el aeropuerto de Hong Kong, que es un servicio especial que opera entre estas dos terminales aéreas, que tienen como objetivo el tener un servicio mejor y más rápido para alcanzar conexiones en los dos lugares. Además los pasajeros pueden hacer el check in de los vuelos de Hong Kong en el aeropuerto de Shenzhen y existen autobuses especiales para llevarlos hasta allí.

http://sobrechina.com/2009/10/30/aeropuerto-internacional-de-shenzhen-baoan/

La cara amarga del iPad está en Shenzhen

El suicidio de nueve trabajadores chinos de Foxconn, la empresa que fabrica la 'tableta' de Apple, desata una batalla laboral en China

Laia Reventós Shenzhen 27 MAY 2010 - 18:06 CET

Apple comienza a vender hoy en España y en otros países de europeos el iPad, su tablet miniportátil llamado a revolucionar el mundo de la informática como ya lo hiciera su iPhone con el de la telefonía móvil. Pero la empresa californiana no fabrica ni el iPad ni el iPhone, sólo lo diseña. Se realizan y ensamblan en China, en Shenzhen, una ciudad a 40 kilómetros de Hong Kong, conocida como la Silicon Valley china por su concentración de empresas manufactureras tecnológicas.

En Shenzhen trabajan 420.000 trabajadores de Foxconn, un inmenso grupo industrial con sede central en Taiwan que ensambla todo tipo de productos electrónicos, desde videoconsolas a móviles o portátiles para marcas como Nokia, HP, Dell o la citada Apple. Aunque es probablemente el mayor fabricante mundial de aparatos electrónicos, su nombre no hubiera salido nunca a la luz si no fuera porque en lo que va de año, sus trabajadores han protagonizado una ola de suicidios que han estremecido a Shenzhen, donde tiene dos de sus principales plantas de producción. Nueve de ellos se quitaron la vida, otros dos resultaron intentos fallidos y la prensa local habla de un último suicidio aún sin confirmar que habría ocurrido este miércoles.

Los sindicatos atribuyen estas muertes -todas ellas de trabajadores de entre 18 y 24 años- a la presión insoportable y las condiciones laborales que sufren los empleados para cumplir con los objetivos de producción que les marcan las multinacionales, mientras que la empresa siempre ha aducido causas personales. Apple y otras empresas clientes de Foxconn se apresuraron a señalar su preocupación por estos sucesos y a indicar que vigilarían que se cumplan los derechos laborales.

Comparecencia del presidente de Foxconn

Pero el último suicidio del pasado martes de otro joven de 19 años que se arrojó desde el cuarto piso de su vivienda ha provocado un estallido laboral y forzado a Foxconn a dar la cara. Al día siguiente, su presidente, Terry Gou, no tuvo más remedio que viajar a Shenzhen para tratar de calmar los ánimos. Rodeado de guardaespaldas, y con aspecto compungido aseguró en una multitudinaria rueda de prensa, que estaban dispuestos a revisar todo el plan de producción para reducir los suicidios y a contratar hasta 2.000 psicólogos para ayudar a la plantilla.

No obstante, se justificó en que la tasa de suicidios en relación a la plantilla no es superior a la media de la población y que, en algunos casos, está probado que esas muertes respondieron a motivos personales como deudas de juego o desengaños sentimentales. Y puso como ejemplo de que en Japón hay también muchos suicidios de jóvenes pese a disfrutar de un nivel de vida muy superior. Gou está considerado el tercer hombre más rico de Taiwan con una fortuna valorada en 6.000 millones de dólares.

La visión de los trabajadores, que se manifestaron a las afueras de la planta coincidiendo con la presencia de Gou, es muy diferente. Denuncian condiciones militares en las cadenas de montaje y salarios base de en torno a 100 euros mensuales, que les obligan a hacer horas extras interminables (hasta 6 días a la semana con jornadas de 16 horas) para poder subsistir. Entre los manifestantes, estaban Ma Zishan y su esposa Gao Zhaoying, los padres de Ma Xiangqjan, un joven de 19 años que se quitó la vida en enero tirándose desde el edificio de la factoría donde trabajaba. "Foxconn sólo paga el mínimo legal por daños fuera del lugar de trabajo y oculta una cláusula que obliga a una indemnización de en torno a 100.000 yuanes (8.300 euros) por estos casos", indicó el padre.

El caso ha tenido una inusitada repercusión en la prensa china local hasta el punto que las autoridades de Shenzhen han señalado estar "molestos" por las "tragedias" y han prometido abrir una investigación. Shenzhen es uno de los más claros exponentes del milagro económico chino. Aldea de pescadores hace poco más 20 años, hoy es una enorme ciudad de rascacielos rodeada de plantas industriales donde viven y trabajan 14 millones de habitantes. Las principales empresas tecnológicas chinas tienen allí sus campus. Entre ellas, Huawei, que esta semana ha invitado a un grupo de periodistas españoles a visitar sus instalaciones.

http://economia.elpais.com/economia/2010/05/27/actualidad/1274945582_850215.html

Shénzhen (chino: 深圳市, pinyin: Shēnzhèn) Es una ciudad subprovincial de 10.3 millones de habitantes localizada al sur de la Provincia de Cantón, en la República Popular China. Es cabecera del municipio de Shénzhen el cual cuenta con una población de 8.913.500 habitantes.2 El nombre de la ciudad tiene su origen en la denominación que daban los habitantes de la zona a las zanjas de los arrozales a las que llamaban zhen o chon. Shénzhen significa "zanjas profundas", debido a que la zona en que la ciudad se asienta es una región atravesada por ríos y en la cual existen profundas zanjas en los arrozales.3

Historia

La historia de la ciudad se remonta a unos 6.000 años de antigüedad ya que se han encontrado restos arqueológicos que demuestran que la zona estuvo poblada desde el neolítico. La historia de la ciudad se puede dividir en cuatro periodos distintos.

El primer periodo se prolonga desde la prehistoria hasta, aproximadamente, el año 1573. En esta época, la ciudad estuvo habitada por los miembros de las tribus Baiyue que vivían dedicados básicamente a la pesca y en menor medida a la agricultura.

El segundo periodo, entre el año 1573 y el 1841 fue el del establecimiento del condado de Xinan que se extendía hasta la actual ciudad de Hong Kong. La capital del condado era Nantou. La economía de Xinan se basaba en la explotación de la sal, el té y las especias.

Un tercer periodo histórico abarcaría los años comprendidos entre 1841 y 1979. En 1842, con la firma del Tratado de Nankín, Hong Kong pasó a estar ocupada por los británicos. En 1898 la península de Kowloon fue cedida también con lo que una buena parte del territorio dejó de formar parte del condado de Xinan. En 1913, el condado cambió su nombre al de Bao'an para evitar confundirse con el condado de Xin'an ubicado en la provincia de Henan.

Finalmente, el último periodo en la historia de Shénzhen se inicia en el año 1979 cuando el gobierno central decidió conceder a la ciudad el rango de prefectura. En 1980 se la reconoció oficialmente como una "zona económica especial", la primera que se concedía en toda la República Popular. La declaración de zona económica especial, unida al bajo precio del suelo y de la mano de obra, provocó que gran número de empresas de Hong Kong se trasladaran a Shenzhen, con el consiguiente auge económico y urbanístico para la ciudad. En pocos años, Shénzhen pasó de ser un pueblo de pescadores a una gran metrópoli y uno de los principales centros de producción del país, de hecho es una de las ciudades de más rápido crecimiento del mundo.

Transporte

En la actualidad la ciudad de Shénzhen cuenta con los siguientes medios de transportes:

El Aeropuerto internacional Shenzhen (深圳宝安国际机场) inaugurado el 12 de octubre de 1991.

La aerolínea Shenzhen Airlines (深圳航空).4

La estación del tren de Shénzhen (深圳站).5

El Metro de Shenzhen inaugurado el 28 de diciembre de 2004.

Vías marítimas.

Carreteras que la comunican entre sí y con sus vecinas.

-ver detalles

Deportes

El deporte principal de la ciudad es el Fútbol, el equipo local es el Shenzhen Ruby FC (深圳红钻足球俱乐部)6 fundado el 26 de enero de 1994 conocido en ese entonces como Shenzhen FC (深圳足球俱乐部),el nombre actual lo tomo en 2010. Este equipo juega en la liga uno China (中国足球甲级联赛/China League One), el estadio es el Shenzhen Stadium (深圳体育场)7 inaugurado en junio de 1993 con un costo de 141 millones de yuanes y con capacidad para 33 mil espectadores.

Geografía

La subprovincia de Shénzhen (深圳市, Shēnzhèn Shì) tiene una superficie de 2.020 km², cuenta con una población de 8.277.500 de habitantes, de los cuales 1.819.300 habitantes tienen residencia legal, y el resto, 6.458.200 habitantes, está compuesto por población que reside temporalmente como resultado de la migración de otras regiones en busca de trabajo temporal.8 9 Shenzhen tiene la mayor densidad de población de toda China, alcanzando 4.334 habitantes por km².10

Clima

Shénzhen es una ciudad ubicada sobre el trópico de cáncer, y debido al Anticiclón de Siberia y el mar de China la ciudad experimenta inviernos relativamente secos y poca nieve.

El monzón alcanza su pico máximo en los meses de verano,entonces el clima se vuelve cálido y húmedo, pero moderado y propenso a los torrenciales.La temperatura media anual es de 22C y la precipitación es de más de 1900mm.

Lugares de interés

China espléndida: se trata de un parque con miniaturas que representan los lugares más significativos del país así como los momentos históricos más relevantes de China. El parque ocupa un área de más de 315.000 m² y cuenta con más de 100 escenarios diferentes.

Antigua fortaleza Dapeng: localizada a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra esta fortaleza, construida en el año 1394 durante la dinastía Ming para luchar contra los ataque que realizaban los invasores conocidos como Da Peng Suo Cheng.

Calle Zhongying: esta calle es fruto de los acuerdos que se establecieron entre el gobierno chino y el británico. La calle está dividida en dos parte por ocho enormes piedras; antiguamente, una parte de la calle estaba bajo control chino mientras que la otra estaba bajo control británico. En la actualidad, la mitad de la calle sigue perteneciendo a Hong Kong.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shenzhen

http://en.wikipedia.org/wiki/Shenzhen

http://zh.wikipedia.org/zh/深圳市

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Shenzhen

http://www.emporis.com/city/shenzhen-china/all-buildings

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://english.sz.gov.cn/

Contador: 5020

Inserción: 2012-12-25 17:15:57

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET