PerugiaPerugia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puerto de Hong Kong

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Puertos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (2 Votos)

Continente: Asia

País: China

Localización: Hong Kong

Año: 1842

Estado: Terminado

Descripción:El puerto de Hong Kong se destaca en el mundo

Durante 1998 movilizó 14,7 millones de TEU; opera en la Bahía y en el río

HONG KONG (De una enviada especial).- El puerto privado de Hong Kong es uno de los más importantes del mundo.

El último año movilizó 14,7 millones de TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies).

Además de su ubicación estratégica en Oriente, el puerto tiene en su favor la característica de contar con operaciones flexibles ( se denomida así a las que pueden realizarse en las terminales, en la bahía de Hong Kong o en el río) y su alta eficiencia en las terminales de contenedores.

Movimiento

"En 1996, una de las terminales manipuló un millón de TEU con una sola dársena, en Kwai Chung", señalo el secretario delegado del Hong Kong Port and Maritime Board, Roger Tupper.

Además de las terminales de contenedores, existe la posibilidad de que las operaciones se realicen desde los buques anclados en la bahía (servicio conocido como mid-stream ), con embarcaciones que se movilizan desde el buque hacia la costa y viceversa.

Desde que el costo de este servicio disminuyó, este modo de operación compite directamente con el de las terminales, en especial en los buques medianos y pequeños que buscan disminuir sus costos.

Servicio para balsas

Otro servicio es el del Pearl River Delta, donde numerosas balsas transportan carga desde y hacia Guangdong. Este sistema proporciona una alternativa económica cuando los distintos caminos están congestionados.

Existen cuatro principales operadores de terminales de contenedores en Kwai Chung, cerca de 20 grandes y pequeños prestadores de servicios en mid-stream y otras tantas empresas en Pearl River Delta.

Seguramente el próximo año estará finalizada una de las dársenas de la nueva, terminal, Container Terminal 9 (CT9), en Tsing Yi Island, en frente de las ocho existentes en Kwai Chung.

Contará con 70 hectáreas y tendrá cuatro dársenas profundas, para mar, y dos para feeder. Sumará, además, la capacidad de movilizar 2,6 millones de TEU.

Cuando la CT9 se construya, no habrá más espacio para desarrollar una nueva, así que se está pensando en complementar las ya existentes con la construcción de cuatro terminales más, con 20 dársenas, en la misma isla de Lantau y en una serie de islas artificiales.

De concretarse, sería uno de los proyectos de ingeniería más grande desarrollado en el mundo.

Negocios orientales

En 1966 el gobierno de Hong Kong creo el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) para promover el comercio exterior.

En la actualidad cuenta con más de 50 oficinas en 34 países, incluida la de la Argentina. Esta oficina edita una serie de publicaciones sectoriales y administra el Hong Kong Convention & Exhibition Center, donde se realiza un extenso calendario de ferias internacionales, entre ellas las mayores de Asia.

Entre sus objetivos se encuentra buscar nuevos destinos para sus productos y asesorar gratuitamente a los exportadores que quieran ingresar en el mercado asiático.

Además, ofrece la organización de misiones comerciales, seminarios, catálogos, revistas y listados de contactos por medio de su servicio de encuestas comerciales. En Internet: http://www.tdc.org.hk. En la Argentina: Teléfono: 4394-9590/9803. E-mail: buenos. aires.consultanttdc.org.hk.

China es el principal socio comercial de Hong Kong; alrededor de un 60 por ciento de todas las inversiones externas de China continental viene de Hong Kong. Para este año, según el presupuesto anunciado recientemente por el secretario financiero Donald Tsang, se espera que el crecimiento de la economía allí llegue al siete por ciento, lo que fue recibido con aplausos por la comunidad de negocios. De la misma manera, su posible ingreso en la Organización Mundial del Comercio.

http://www.lanacion.com.ar/217030-el-puerto-de-hong-kong-se-destaca-en-el-mundo

Hong Kong considerado como "puerto más concurrido en mundo" por 5 años consecutivos

Hong Kong, considerado como "el puerto más concurrido en el mundo" por 5 años consecutivos, movió en 2003 un total de 20 millones de contenedores estándar, un aumento de 4,5 % en comparación con el año anterior. Ese aumento se debió principalmente a las operaciones portuarias fluviales y en pleno río. Pero, el volumen de carga y descarga de Hong Kong alcanzó en el pasado mes de enero 1.692.000 contenedores estándar, una caída de 0,9 %. Para hablar con detalles, el volumen de carga y descarga del puerto Kwai Chung fue de 1.002.000 contenedores estándar, una disminución de 3,2 %.

Según explicó un portavoz de la Secretaría de Desarrollo del puerto, en enero pasado, el volumen de carga y descarga de los muelles fluviales y en pleno río (excluido el del puerto Kwai Chung) llegó a 960.000 contenedores estándar, con una tasa de crecimiento anual de 2,6 %, neutralizando en parte el efecto producido por la caída del volumen de carga y descarga del puerto Kwai Chung. En realidad, la proporción del puerto Kwai Chung en la capacidad de carga y descarga global se mantiene en descenso, bajando del 63 % de 2001 al 60 % en 2003, año en que el puerto Kwai Chung movió 12.070.000 contenedores estándar, un aumento de 1,5 %, mientras el demás volumen de carga y descarga (excluido el del puerto Kwai Hung) aumentó en 9,3 % para llegar a 7.930.000 contenedores estándar.

18/02/2004

http://spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200402/18/sp20040218_72663.html

Hong Kong se convierte en el tercer puerto contenedor más ocupado

HONG KONG, 21 abr (Xinhua) -- El volumen de contenedores del puerto de Hong Kong aumentó un 4 por ciento anual en promedio entre el 2003 y el 2008, llegando el año pasado a 24,5 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) y convirtiendo a la ciudad en el tercer puerto contenedor más ocupado del mundo en el 2008, informó hoy el Departamento de Censos y Estadísticas de Hong Kong.

El análisis del Departamento publicado este martes señala que los movimientos de contenedores cargados entre Hong Kong y la parte continental de China ocuparon la mayor proporción de 36 por ciento el año pasado, superior al 34 por ciento del 2003.

Alrededor de 71 por ciento de ellos fueron entre Hong Kong y puertos del Delta del Río Perla. El volumen de contenedores marítimos se elevó de 14,5 millones de TEU en 2003, a 17,1 millones de TEU en 2008, con una tasa de crecimiento promedio anual de un 3 por ciento. El volumen de contenedores ribereños aumentó un 5 por ciento al año en promedio, de 5,9 millones de TEU en 2003 a 7,4 millones de TEU en 2008.

En el mismo período, los contenedores cargados para transbordo aumentaron de 8,5 millones a 12,8 millones de TEU, creciendo a un promedio anual de un 8 por ciento. Sin embargo, los contenedores cargados para envío directo disminuyeron de 8 millones a 7,5 millones de TEU. El transbordo tuvo un incrememento de 63 por ciento de contenedores cargados el año pasado, comparado con el 52 por ciento del 2003.

De los productos transportados el año pasado, un 44 por ciento fueron productos manufacturados, seguidos por maquinaria y equipo de transporte con 19 por ciento, y los químicos y productos relacionados con 15 por ciento.

Respecto a los contenedores cargados transportados a Hong Kong, un 45 por ciento fueron cargados en la parte continental de China. De ellos, un 65 por ciento provinieron el Delta del Río Perla incluyendo Shenzhen con 21 por ciento y Guangzhou con 16 por ciento.

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-04/22/content_863298.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Port_of_Hong_Kong

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1632699&page=8

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=117510

Vídeo:

Web recomendada: http://www.mardep.gov.hk/

Contador: 12157

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET