KrasnodarKrasnodar

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Gran Buda (Tian Tan)

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 34 m.

Tipo: Estatuas

Categoría: Estatuas Budistas

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización: Hong Kong

Año: 1993

Estado: Terminado

Descripción:El Gran Buda es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau.

La construcción de la estatua finalizó el 28 de diciembre de 1993 convirtiéndose en la representación de buda sentado más grande del mundo. Está formada por 202 piezas de bronce.

El Gran Buda es una extensión del Monasterio Po Lin y simboliza la unión del hombre con la naturaleza. La estatua tiene como base una hoja de loto y está rodeada por pequeñas estatuas de dioses que representan la inmortalidad.

Para subir hasta la estatua tendremos que superar los 268 escalones que la separan del suelo. Una vez arriba, además de disfrutar de las magníficas vistas, podremos acceder al interior de la estatua para ver la exposición permantente. El precio de la entrada es muy bajo, pero a pesar de esto creemos que no merece la pena entrar.

Cómo llegar hasta el Gran Buda

El Teleférico Ngong Ping 360 es la mejor forma de llegar hasta la montaña ya que durante los 25 minutos de trayecto desde Tung Chung es posible disfrutar de impresionantes vistas del mar, la montaña y la ciudad.

También es posible llegar en el autobús número 23 pero, aunque se trata de una opción más barata, no cuenta con las hermosas vistas del teleférico y tarda más tiempo en llegar debido al mal estado de la carretera.

http://www.disfrutahongkong.com/gran-buda

El Buda de Tian Tan, también conocido como el Gran Buda de Hong Kong, es una gran estatua de bronce, terminada en 1993, y situada en Ngong Ping, isla de Lantau, en Hong Kong. La estatua se encuentra cerca de Monasterio Po Lin y simboliza la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza, la gente y la religión. Es un importante centro del budismo en Hong Kong, y es también una atracción turística muy popular.

Descripción

Es uno de las cinco grandes estatuas de Buda en China. La estatua está sentada sobre un trono con forma de loto sobre un altar de tres plataformas. Está rodeado por seis estatuas de bronce más pequeños conocidos como "La Ofrenda de los Seis Devas" que ofrecen flores, incienso, lámparas, ungüentos, frutas, y música al Gran Buda. Estas ofrendas simbolizan la caridad, moralidad, paciencia, celo, la meditación y la sabiduría, todo lo cual es necesario para entrar en el nirvana.

Buda Tian Tan

El Buda fue el monumento de bronce más alto del mundo hasta 2007. Los visitantes tienen que subir 240 escalones para llegar al Buda, aunque el sitio también cuenta con un pequeño camino sinuoso que sube hasta el Buda para permitir la subida a personas con discapacidad. El Buda de Tian Tan se muestra sereno y digno. Su mano derecha se levanta simbolizando la eliminación del dolor. La mano izquierda descansa en su regazo, en un gesto de donación. El Buda mira hacia el norte, el único de las grandes estatuas de Buda, ya que las otras cuatro miran al sur.

Hay 3 pisos por debajo de la estatua de Buda: la Sala del Universo, El Salón del Mérito Benevolente, y la Sala del Recuerdo. Dentro de la exposición permanente que alberga el Buda, de lo más conocido es la es una reliquia que supuestamente contiene alguno de los restos de Buda. Sólo los visitantes que compren una ofrenda se les permite ver la reliquia, siempre que dejen la ofrenda allí mismo. Hay una enorme campana tallada con inscripciones e imágenes de Buda. Fue diseñada para sonar cada siete minutos, 108 veces al día.

Visitantes

Muchos viajeros se asombran por su enorme tamaño, pero también de la gran cruz esvástica que tiene grabada en el pecho y que en este contexto representa que "Buda comprende todas la virtudes".

Protegido por dos leones pétreos, que representan lo masculino y lo femenino, el monasterio, compuesto por varios pabellones dedicados a diferentes figuras míticas, ha sido un remanso de meditación durante cerca de un siglo. Allí, los budistas se acercan a las diferentes figuras de deidades y guerreros para reverenciarles y ofrecerles incienso como prueba de su fidelidad.

Historia

El Gran Buda fue construido a partir de 1990, y se terminó el [[29 de diciembre de 1993]], el día de la iluminación de Buda, el fundador de la religión budista. La estatua se formó a partir de 202 piezas separadas de bronce. Además de los componentes exteriores, existe un marco de acero en el interior de la estatua para soportar la pesada carga del monumento.

Escalinata

Cuando la estatua fue terminada, monjes de todo el mundo fueron invitados a la ceremonia de apertura. Distinguidos visitantes de China continental, Hong Kong, Taiwán, India, Japón, Corea, Tailandia, Malasia, Singapur, Sri Lanka y los Estados Unidos todos tomaron parte en la ceremonia. El 18 de octubre de 1999, la Oficina de Correos de Hong Kong emitió un sello postal que representa al Buda de Tian Tan. También se ha emitido un billete de recuerdo con una fotografía de la estatua.

http://www.ecured.cu/index.php/Gran_Buda_de_Hong_Kong

http://en.wikipedia.org/wiki/Tian_Tan_Buddha

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1804

Inserción: 2013-07-23 13:09:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET