PittsburghPittsburgh

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

40 Wall Street

Otro: The Trump Building

Localización:
View Larger Map

Récord: 283 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Nueva York

Año: 1930

Estado: Terminado

Descripción:Trump Building (40 Wall Street).

Al principio llamado el Bank of Manhattan Trust Building, 40 Wall Street notablemente fue completado en menos que de un año. En una carrera por construir el edificio mas alto en el mundo contra el Edificio Chrysler, el arquitecto diseñó una estructura de 927 pies en 1929 en el corazón del distrito financiero de Nueva York. El edificio en 40 Wall Street fue construido 135 pies sobre el edificio gótico Woolworth del arquitecto Cass Gilbert, que fue completado una década antes. Fue diseñado por H. Craig Severance, con Yasuo Matsui (arquitecto asociado), y Shreve & Lamb (arquitectos consultores). Der Scutt de Arquitectos Der Scutt diseñó la renovación de la entrada y el vestíbulo. Fue golpeado por un aeroplano de guardacostas de los Estados Unidos en 1946 durante una niebla. El choque mató a cinco personas, y la torre piramidal fue dañada. Es un rascacielos de 70 niveles, que ese entonces se hizo conocido por la dirección numérica cuando su arrendatario fundador se asocio con el Chase National Bank para formar el Chase Manhattan Bank. El edificio, localizado entre la calle Nassau y calle William en Manhattan, fue completado en 1930 después de sólo 11 meses de construcción. Su pináculo alcanza 927 pies (282.5m) y fue muy brevemente el edificio más alto en el mundo, sobrepasado pronto por el edificio Chrysler terminado el mismo año. Es ahora conocido como Edificio Trump después de una renovación hecha en 1996 por Donald Trump, que había comprado el edificio. En 1998, el edificio fue designado como un símbolo de la ciudad por la Comisión de Preservación de Símbolos de la Ciudad de Nueva York. Cuando Donald Trump compró el edificio, él tuvo la intención de convertir la mitad superior de este en espacio residencial, dejando la mitad inferior como espacio comercial. Sin embargo, hoy esto funciona como espacio comercial al 100 %.

Trump compró el edificio por solamente 8 millones de dólares en 1995 antes de hacerle renovaciones extensas. El intentó vender el edificio en 2003, esperando ofertas superiores a 300 millones de dólares. Sin embargo, tales ofertas no se materializaron y Trump conserva el control del edificio. Datos: Ubicación: 40 Wall Street, Manhattan, Nueva York Construcción: 1929-1930 Arquitecto: H. Craig Severance Altura: 927 pies (282.5 m) Pisos: 70. Arqhys.com

http://www.arqhys.com/contenidos/trump-building.html

The Trump Building es un rascacielos de 70 plantas y 283 metros (927 pies) situado en Nueva York, Estados Unidos, cuya construcción finalizó en 1930.

Fue el edificio más alto del mundo desde abril de 1930 hasta el 27 de mayo del mismo año. Superó al Edificio Woolworth y poco tiempo más tarde fue superado por el Edificio Chrysler.

Originalmente el edificio fue llamado Bank of the Manhattan Company Building, pero cuando el nombre del banco fue cambiado el edificio fue nombrado por su dirección de 40 Wall Street. Cuando Donald Trump compró el edificio en 1995 cambió el nombre por el actual.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Trump_Building

http://en.wikipedia.org/wiki/40_Wall_Street

http://wirednewyork.com/skyscrapers/40wall/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=962814

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=168974

Vídeo:

Web recomendada: http://www.40wallstreet.com/

Contador: 1964

Inserción: 2014-06-09 13:13:25

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET