ChihuahuaChihuahua

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de Williamsburg

Otro:

Localización:

Récord: 2227 m.

Récord de altura: 102 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Colgantes

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Nueva York

Año: 1903

Estado: Terminado

Descripción:El impresionante puente de Williamsburg

Publicado: 08 Noviembre 2016

El Puente de Williamsburg se encuentra sobre East River de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, fue el segundo puente construido sobre este río y durante algunos años fue el puente colgante de mayor longitud de todo el mundo.

Esta impresionante estructura, que comunica los distritos de Manhattan y Brooklyn, cuenta con una longitud de unos 2.227 metros y con una anchura de unos 36 m, aproximadamente.

El puente de Williamsburg cuenta con un gálibo para la navegación superior a los 40 metros. Las dos torres de este puente tienen una altura de unos 102 metros.

Este puente, que se construyó para permitir el paso a peatones y carruajes, cuenta, actualmente, con ocho carriles de carretera y es atravesado además por dos líneas del metro de Nueva York. Esta estructura también puede cruzarse a pie o con bicicleta.

El Puente de Williamsburg es utilizado por unas 110.000 personas al día. La estructura fue durante algunos años el puente colgante de mayor longitud de todo el planeta.

La construcción del puente de Williamsburg comenzó en el año 1896 y se puso en servicio en diciembre de 1903.

http://www.structuralia.com/es/blog/23-carreteras/10002093-el-impresionante-puente-de-williamsburg

El puente Williamsburg

Conectando Manhattan

Manhattan -un lugar vibrante y tan densamente poblado-, corazón de Wall Street y de la cartelera teatral de Broadway, es una isla. Cueste creerlo o no, este influyente pedazo de tierra está rodeado por los ríos Hudson, East y Harlem. Para llegar a ésta desde otros condados o estados, uno debe cruzar por puente, túnel o por el entramado de subtes que van por debajo del agua.

Algunos de los puentes más importantes son George Washington Bridge, que une New Jersey con Manhattan y los puentes Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, que unen Manhattan con Brooklyn. En total hay por lo menos veinte puente importantes que conectan la isla.

Como vivo en Brooklyn, tengo que cruzar el Williamsburg Bridge a diario para llegar a Manhattan. En hora pico puede llegar a haber tráfico de bicicleta. Pero además de bicicletas, cruzan por ahí autos, los subtes J, M y Z y peatones. La experiencia de cruzar ese puente es única, uno tiene una vista privilegiado del río East y de los barcos que cruzan por debajo del puente dejando estelas en el agua.

Este río separa dos condados totalmente diferente entre sí: por un lado los rascacielos de Manhattan y por el otro, las casas bajas de Brooklyn y una gigantesca fábrica abandonada de azúcar Domino. Uno ve todo esto mientras, pedalea agotado en las subidas, y avanza a toda velocidad en las bajadas. El río inmenso siempre en frente como línea fronteriza.

Parte del puente está pintado de rojo y decorado con grafitis, algunos con mensajes como: "Resérvate aliento", en una de esas subidas que te liquidan. Además, de noche, iluminan con lucecitas la parte superior del puente, convirtiendo el cruce del puente después del atardecer en una experiencia obligada.

http://www.revistaohlala.com/1616166-el-puente-williamsburg

El puente de Williamsburg (en inglés Williamsburg Bridge) es un puente colgante en la ciudad de Nueva York que cruza el río Este y conecta el Lower East Side de Manhattan en la Calle Delancey con el barrio Williamsburg de Brooklyn en Long Island en Broadway cerca de la Brooklyn-Queens Expressway (Interestatal 278). Anteriormente soportaba la Ruta Estatal de Nueva York 27A y la Interestatal 78.

La construcción del puente, el segundo en cruzar el río Este, se inició en 1896 por el ingeniero Leffert L. Buck, Henry Hornbostel como arquitecto y Holton D. Robinson como ingeniero asistente, siendo inaugurado el 19 de diciembre de 1903, con un coste de $ 12.000.000. En el momento en que fue construido, el puente de Williamsburg estableció el récord como el puente colgante más largo en la Tierra. Su récord no le duró mucho, ya que en 1924 se inauguró el Puente Bear Mountain.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Williamsburg

https://en.wikipedia.org/wiki/Williamsburg_Bridge

https://caminandopornuevayork.com/2016/03/02/cruzar-el-williamsburg-bridge/

http://broer.no/bro/index.php?ID=89

http://www.anuevayork.com/el-puente-de-williamsburg/

http://www.nycgo.com/attractions/williamsburg-bridge-williamsburg

http://www.puentemania.com/1070

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 355

Inserción: 2017-01-04 15:57:03

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET