CharleroiCharleroi

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente George Washington

Otro:

Localización:

Récord: 1450 m.

Récord de altura: 184 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Colgantes

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Cruza el Río Hudson entre Manhattan (Nueva York) y Fort Lee (Nueva Jersey)

Año: 1931

Estado: Terminado

Descripción:Renovación del puente George Washington | Nueva York y Nueva Jersey (EE. UU.)

El famoso puente George Washington se extiende sobre el río Hudson, conectando el Palisades de Nueva Jersey con las costas de Manhattan. La estructura fue diseñada por el cofundador de Ammann & Whitney, Othmar Ammann, y el arquitecto Cass Gilbert, en 1923. Abierto al tráfico en 1931, el puente de 4.760 pies de longitud, actualmente tiene una capacidad de más de 100 millones de vehículos al año, convirtiéndose en el puente con más tráfico de vehículos del mundo.

http://www.louisberger.com/es/our-work/project/george-washington-bridge-upgrades-new-york-and-new-jersey-us

Wednesday, May 19, 2010

La Puente De George Washington: Una Historia Por Felix H.P.

"The George Washington Bridge, sobre el Hudson es el puente más bello del mundo. Hecho de cables y vigas de acero, que brilla en el cielo como un arco invertido. Es bendecido. Es el único asiento de gracia en la ciudad desordenada. Está pintado de color aluminio y, entre el agua y el cielo, no ves nada, pero la cable inclinó el apoyo de dos torres de acero. Si el automóvil se mueve por la rampa, las dos torres se elevan tan alto que le trae la felicidad, cuya estructura es tan pura, tan resuelta, tan regular que aquí, por último, la arquitectura de acero parece reír. La segunda torre está muy lejos; innumerables cables verticales, brillando en el cielo, se suspenden en curvas magistrales que se balancean hacia abajo y luego hacia arriba. Rosas de color las torres de Nueva York parecen, una visión cuya dureza se atenúa por la distancia. " - Le Corbusier

Antes de la construcción del Puente de George Washington, la única manera de cruzar el río Hudson estaba en ferry. Pero con la producción masiva de coches, la gente de Nueva York y Nueva Jersey necesitaron otra forma de cruzar el río. La construcción del puente comenzó en 1925. Su ingeniero jefe fue Othmar Ammann y el arquitecto fue Cass Gilbert. Cuando el puente se inauguró en 1931, era el puente más grande del mundo con 8200 píes y 6 líneas. El costo total del puente fue de 60 millones de dólares. En 1946 dos carriles se añadieron dos más al nivel superior y en 1962 una segunda cubierta inferior fue agregada, por lo que el número total de carriles es de 14.

El puente fue muy difícil por construir y por diseñar. Fue el puente colgante más largo para su época. La física detrás de la construcción era novedosa y avanzada, había mucha planificación y coordinación involucrate en el proyecto. El tamaño del puente era algo inaudito en aquel momento. Cuando finalmente el puente fue terminado hubo una gran ceremonia para celebrar la apertura. Fue un gran logro para los afectados. El puente conecta Nueva Jersey a Nueva York. El puente provee transporte con más de 100.000 personas cada día. Se trata de un importante puente que conecta la carretera de Boston a Washington y todas las ciudades entre.

http://spanishprojecthm.blogspot.com.es/2010/05/la-puente-de-george-washington-una.html

Puente George Washington / George Washington Bridge (1931)

Posted by Maño

El puente George Washington (GWB) une la ciudad de Nueva York con el estado de New Jersey a través del rio Hudson. Es el puente con mayor tráfico de vehículos del mundo al ser atravesado por la carretera Interestatal 95, una vía que recorre la costa este de Estados Unidos de punta a punta, desde la frontera con Canadá hasta Miami, en Florida.

Diseñado por el arquitecto Cass Gilbert y el ingeniero Othmar Ammann, el proyecto original presentaba sus torres en granito. Debido a la disminución de fondos causada por la Gran depresión, se vieron obligados a sustituir el granito por el acero. Inaugurado en 1931, tras cuatro años de construcción, el puente George Washington está considerado una de las joyas de la arquitectura moderna estadounidense.

Con sus 1.451 metros fue, entre 1931 y 1937, el puente colgante más largo del mundo, siendo superado por el puente Golden Gate de San Francisco.

https://historiasdenuevayork.es/2013/06/26/puente-george-washington-george-washington-bridge-1931/

El puente George Washington (en inglés: George Washington Bridge), conocido informalmente como el GW Bridge, el GWB, el GW, o el George es un puente colgante que se extiende sobre el río Hudson para conectar Washington Heights con el borough de Manhattan en la ciudad de Nueva York y Fort Lee en Nueva Jersey por medio de la Interestatal 95, la US 1/US 9/US 46, que se encuentran completamente en Nueva Jersey y terminan a la mitad del puente en la frontera estatal.

El GWB es considerado uno de los puentes más transitados del mundo en términos de tráfico vehicular. Esto es por atravesar la carretera Interestatal 95 que recorre la costa este de Estados Unidos, desde la frontera con Canadá hasta Miami.6 En 2007, el puente soportó el tránsito de 107.912.000 vehículos, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la agencia gubernamental biestatal que es propietaria y opera varios puentes, túneles y aeropuertos del área.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_George_Washington

https://en.wikipedia.org/wiki/George_Washington_Bridge

http://flyinphilsflighthighlights.blogspot.com.es/2013/08/from-flight-on-sunday-august-25-2013.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 951

Inserción: 2016-07-06 13:36:07

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET