La PlataLa Plata

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torres Gemelas (World Trade Center)

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.3/5 (4 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Nueva York

Año: 1973-2001

Estado: Destruido

Descripción:Torres Gemelas, World Trade Center, Gigante Caído…

Hoy se cumple 9 años del atentado al icono del comercio estadounidense, dos edificios que fueron en algún momento los mas altos del mundo, en lo siguiente se recogen algunos reportajes, videos, anécdotas sobre lo que era este RASCACIELOS…..

World Trade Center

El World Trade Center (abreviado WTC) en español, Centro de Comercio Mundial, fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, donde se situaban las Torres Gemelas, El complejo fue durante décadas el símbolo del mundo financiero de Estados Unidos y también de Occidente. El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de los años 1960 usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una. La torre norte (1) fue la primera en ser completada, y la torre sur (2) fue la segunda. El complejo fue construido en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York, y contenía alrededor de 13,4 millones de pies cuadrados (1,24 millones de m²) de espacio de oficinas.

Entre 1972 y 1973, las Torres Gemelas fueron los edificios más altos del mundo, hasta la construcción de la Willis Tower de Chicago. Los otros edificios del WTC eran el Hotel Marriott(WTC 3), cuya construcción acabó en 1981, el World Trade Center 4, World Trade Center 5, y el World Trade Center 6, que se finalizaron entre 1972 y 1977; y el World Trade Center 7, que fue construido en 1987.

Historia

La idea de establecer en la ciudad de Nueva York al World Trade Center comenzó en 1946. La Legislatura del Estado de Nueva York autorizó al gobernador de Nueva York Thomas E. Dewey el comienzo del desarrollo de los planes para el proyecto. Durante finales de los años 1940 y los años 1950, el crecimiento económico en Nueva York fue concentrado en el centro de la ciudad, Manhattan. El proyecto inicial se hizo público en 1961, identificando la costa este del río para la construcción del World Trade Center, de esta manera la Autoridad portuaria requirió la aprobación tanto de los gobernadores de Nueva York como de Nueva Jersey para emprender el nuevo desafío y el 20 de septiembre de 1962, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció la elección de Minoru Yamasaki como el arquitecto principal y Emery Roth & Sons como arquitectos asociados. Yamasaki ideó un plan de incorporar dos torres gemelas de 80 plantas cada una al complejo, lo que finalmente se tradujo en una serie de modificaciones para así llegar al modelo final: un complejo financiero que albergaría dos torres gemelas de 110 pisos cada una.

Algunos Datos Interesantes

La torre 2 tenía una altura de 415 metros, mientras que la torre 1 alcanzaba los 417 metros (más de 526 con la antena de telecomunicaciones).

Ambas Torres Gemelas tenían una anchura de 63,5 metros.

En 1968, con la construcción y ensamble de las primeras columnas principales, llegaron desde Australia las grúas tipo “Kangaroo”, las cuales proporcionaban una veloz forma de subir los materiales hasta las plantas superiores. Cada torre contaba con 4 de estas grúas.

Con 110 plantas, las torres eran los edificios más altos y con mayor número de plantas en Nueva York hasta su destrucción.

Se estima que las Torres Gemelas contenían 200.000 t de acero, 325.000 m³ de hormigón, 300.000 m² de superficie acristaladacorrespondiente a 43.600 ventanas, 198 ascensores con una capacidad media de 55 personas, 71 escaleras automáticas, 93 ha de oficinas, y hasta 150.000 visitantes al día, en su mayoría turistas extranjeros.

Debajo de las Torres Gemelas se hallaba una estación del metro, la cual todavía opera hoy y en el futuro WTC la misma contará con una terminal, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

El 7 de agosto de 1974, pasadas las 7:15 de la mañana, Philippe Petit, un joven equilibrista francés, entonces con 24 años, atravesó las dos torres del WTC sobre un cable de acero.

En un típico día laborable 50.000 personas trabajaban en las torres, con otras 200.000 pasando como visitantes.

La destrucción del Gigante

En la mañana del 11 de septiembre de 2001 (día conocido como 9/11 u 11-S), el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlinesestrellándolos cada uno contra ambas torres, en un ataque suicida coordinado. Después de que ardiera durante 56 minutos, la torre sur (2) se derrumbó, seguida media hora más tarde por la torre norte (1). Con los ataques al World Trade Center murieron 2.602 personas (sin contar las que murieron en los aviones que se estrellaron contra las torres), que no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, que fueron destrozados por los aviones Boeing 767.

Esto es solo una muestra de lo que el ser humano puede ser capaz de hacer, de arremeter contra personas inocentes, asesinar a seres humanos por solo tener la satisfacción de decir que atacaron a un país….

Como recuerdas tu las Torres Gemelas?

http://jjprince.wordpress.com/2010/09/11/torres-gemelas-world-trade-center-gigante-caido/

World Trade Center

World Trade Center o centro mundial de negocios, ubicado en Lower manhattan, en el corazón del distrito financiero. Actualmente en obras y restaurandose, fué en su día el centro mundial de los negocios de todo el mundo, se componía de 7 edificios alrededor de una plaza (World Trade Center Plaza). Fue diseñado por Minoru Yamasaki en 1965 e inaugurado por el entonces presidente de los Estados Unidos Richard Nixon el 4 de Abril de 1973. En este complejo de edificios lo más destacado eran las dos torres gemelas que se alzaban sobre el cielo de NUEVA YORK con sus 110 pisos de altura. Las Torres Gemelas como eran conocidas formaron parte de cientos de películas, millones de fotografias y parte de la vida también de todos los neoyorquinos y enamorados de esta ciudad. La torre norte era el WTC 1, la torre sur el WTC 2, el WTC 3 era el hotel Marriot y los otros 4 edificios eran el WTC 4, WTC5, WTC 6, WTC 7. Parte de la tierra sacada para la construcción del WTC fue empleada para construir Battery Park, ganando así terreno al Rio Hudson. Como centro económico estadounidense y mundial fue objetivo de atentados en 2 ocasiones, la primera en 1993 con una furgoneta con mas de 600kg de carga explosiva en el parking subterraneo de una de las torres que se saldo con 6 muertos y más de 1000 heridos a parte de las perdidas económicas, y el segundo atentado y último, causante de la desaparición del WTC original, fue el 11 de Septiembre de 2001, cuando 2 aviones comerciales se estrellaron separados por un lapso de tiempo de 15 minutos entre uno y otro, contra las dos torres gemelas que tras estas colisiones, fruto de un atentado terrorista de Al Qaeda, terminaron cediendo y viniendose abajo yevandose consigo mas de 2600 vidas sin contar los pasajeros de los vuelos, los heridos, los afectados por la gran nube de polvo provocada, y todos los familiares de las victimas. Actualmente se están llevando a cabo tareas de reconstrucción de esta zona en la cual presidiendo este complejo estará la Freedom Tower o Torre de la Libertad, este nuevo complejo tambien se compondra de varios edificios y se espera que vuelva a ser lo que en su día fue el World Trade Center original.

http://artigoo.com/world-trade-center

http://wallcoo.net/human/Newyork_Twin_Towers/html/wallpaper1.html

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el mundo anglosajón), fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el gobierno estadounidense y aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

http://www.taringa.net/comunidades/ny-manhattan/3723298/9_11-World-Trade-Center-memorial.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/10283798/Homenaje-a-las-Torres-Gemelas-_World-Trade-Center_.html

http://expectaculos.net/2011/09/11/las-torres-gemelas-de-nueva-york-fotos-de-antano/

Minoru Yamasaki, Emery Roth & Sons

Altura cornisa: 417 metros (1WTC, Torre Norte) y 415,1 metros (2WTC, Torre Sur)

Altura con la antena: 526,7 metros (1WTC, Torre Norte)

Plantas: 110 (cada torre)

Topped out: 23 diciembre 1970 (1WTC, Torre Norte)

Fecha de inauguración oficial: 4 abril 1973

Arquitecto: Minoru Yamasaki, Emery Roth & Sons

Ingeniero estructural: Leslie E. Robertson, John Skilling

Superficie: 400.000 m² (cada torre), 1.240.000 m² todo el complejo.

Número de ascensores: 99 (cada torre)

Otros: -Cada torre montaba Dampers viscoelásticos que, junto con los puntales que coronaban los edificios (tres últimas plantas), reducían las oscilaciones.

-Sólo el WTC suponía un 4% de la superficie total de oficinas de Manhattan.

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/117-nueva-york-ee-uu-world-trade-center-417m-110p-yamasaki.html

El World Trade Center (WTC, en español Centro de Comercio Mundial), fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), donde se situaban las Torres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001 a causa de un atentado terrorista. Ya en 1993 el World Trade Center había sufrido otro atentado de menor gravedad, con un saldo de 6 muertos y más de 1.000 heridos. El complejo fue durante décadas el símbolo del mundo financiero de Estados Unidos.

El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de los años 1960 usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una. La torre norte (1) fue la primera en ser completada, y la torre sur (2) fue la segunda. El complejo fue construido en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York, y contenía alrededor de 1,24 millones de m² de espacio de oficinas.2 3

Entre 1972 y 1973, las Torres Gemelas fueron los edificios más altos del mundo, hasta la construcción de la Willis Tower de Chicago. Los otros edificios del WTC eran el Hotel Marriott (WTC 3), cuya construcción acabó en 1981, el World Trade Center 4, World Trade Center 5, y el World Trade Center 6, que se finalizaron entre 1972 y 1977; y el World Trade Center 7, que fue concluido en 1987.

El 11 de septiembre de 2001 el World Trade Center fue destruido por un atentado de la organización terrorista Al Qaeda, en el que murieron más de 2.600 personas. Hoy en día, la zona en donde se situaba el World Trade Center está en construcción; la llamada coloquialmente Zona cero incluirá 5 rascacielos de altura en aumento, coronados por el 1 World Trade Center (Freedom Tower o Torre de la Libertad), de 541 m, además de ser la sede de un monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de septiembre.

Planificación y diseño

La idea de establecer en la ciudad de Nueva York al World Trade Center comenzó en 1946. La Legislatura del Estado de Nueva York autorizó al gobernador de Nueva York Thomas E. Dewey el desarrollo de los planes para el proyecto. Durante los años 1940 y los años 1950, el crecimiento económico de Nueva York se concentró en el centro de la ciudad, Manhattan, mientras que el Bajo Manhattan fue relegado a un segundo plano. Para estimular la renovación urbana, David Rockefeller sugirió que la Autoridad portuaria construyese el World Trade Center como parte de pago al desplazado Bajo Manhattan. El proyecto inicial se hizo público en 1961, identificando la costa este del río para la construcción del World Trade Center. La Autoridad portuaria requirió la aprobación tanto de los gobernadores de Nueva York como de Nueva Jersey para emprender el nuevo desafío. Para entonces, el ferrocarril de Manhattan había disminuido considerablemente el tráfico en la isla después de que nuevos túneles para automóviles y puentes se abrieron a través del río Hudson.

Diseño arquitectónico

El 20 de septiembre de 1962, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció la elección de Minoru Yamasaki como el arquitecto principal y Emery Roth & Sons como arquitectos asociados.4 Yamasaki ideó un plan que incorporaba dos torres gemelas de 80 plantas cada una al complejo, lo que finalmente se tradujo en una serie de modificaciones para así llegar al modelo final: un complejo financiero que albergaría dos torres gemelas de 110 pisos cada una.

Una limitación en este tipo de construcciones se encuentra en que, cuanto más alto sea el edificio, requiere de más ascensores, los cuales deben ser veloces para desplazar en poco tiempo una gran cantidad de personas a lo largo del edificio. Por ello, Yamasaki introdujo en el diseño de las torres una serie de vestíbulos localizados entre los pisos 44 y 78 de cada torre, que permitían a los usuarios abordar ascensores expresos más veloces que se detenían solo en ciertos pisos, lo que aumentaba la eficiencia de los elevadores y disminuía considerablemente el tiempo en los trayectos entre plantas. En suma, entre expresos y locales, cada torre tenía 99 elevadores. Los más veloces, destinados a los turistas, realizaban el trayecto directo desde la planta baja al piso 107 en tan solo 60 segundos, a una velocidad aproximada de 40 km/h.

El diseño de Minoru Yamasaki para el World Trade Center, revelado al público el 18 de enero de 1964, mostraba una plaza entre las dos torres. Los edificios fueron diseñados con ventanas estrechas de 45 cm de ancho en las oficinas, lo cual reflejaba el miedo a las alturas de Yamasaki así como su deseo de que los inquilinos se sintiesen seguros dentro de los edificios.5 El diseño de cada torre contaba con fachadas revestidas en aleación de aluminio, cuyas piezas se ensamblaban una a una a medida que las torres ganaban altura.

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center

http://en.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center

http://911research.wtc7.net/wtc/history/index.html

National September 11 Memorial & Museum

En agosto de 2006, la fundación del Monumento Conmemorativo al World Trade Center y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey iniciaron la construcción del National September 11 Memorial & Museum.1 El memorial estará ubicado en el sitio del 1 World Trade Center, en la misma ubicación de las destruidas torres gemelas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. El World Trade Center Memorial Foundation cambió de nombre a National September 11 Memorial & Museum at the World Trade Center en 2007. El ganador del diseño para la competencia del World Trade Center Site Memorial fue el arquitecto israelí-estadounidense Michael Arad de Handel Architects, una firma de San Francisco y Nueva York. Arad trabajó con la firma de arquitectura paisajista Peter Walker and Partners en el diseño en el que lo llaman 'bosque de árboles' con dos piscinas en el centro, en los cimientos donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas.2

El diseño es consistente al original de Daniel Libeskind, en la que el monumento conmemorativo seria 30 pies bajo el nivel de la calle (originalmente 70 pies) en una plaza. El diseño fue el único finalista de los requerimientos de Libeskind en la que se incluían los cimientos de las Torres Gemelas.

Un memorial temporal fue colocado justo después de los ataques al World Trade Center para recordar a las víctimas y a los héroes caídos durante el rescate. El National September 11 Memorial & Museum en el World Trade Center es una fundación sin fines de lucro para obtener fondos, y operar el monumento y el museo en el sitio del World Trade Center.

http://es.wikipedia.org/wiki/National_September_11_Memorial_%26_Museum

http://www.911memorial.org/

http://nuevayork.ociogo.com/fotos/world-trade-center-10-anos-11s/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=56090

Contador: 27065

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET