Reggio EmiliaReggio Emilia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Verrazano-Narrows

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 4176 m.

Récord de altura: 211.30 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1964

Estado: Terminado

Descripción:El Puente Verrazano-Narrows es un puente colgante que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York a través de the Narrows, el estrecho que conecta las partes superior e inferior de la Bahía de Nueva York. Su nombre deriva del explorador italiano Giovanni da Verrazzano, el primer navegante europeo que se sabe entró a la Bahía de Nueva York y al Río Hudson.

La longitud de su tramo central es de 1.298 m. lo que lo convirtió en el puente colgante más largo del mundo desde el término de su construcción en 1964 hasta 1981. Hoy ocupa el séptimo puesto entre los puentes colgantes más largos del mundo pero todavía continúa siendo el más largo de los Estados Unidos. Sus altas torres pueden ser vistas desde gran parte del área metropolitana de Nueva York, incluyendo zonas de todos los 5 distritos de la ciudad. El puente constituye un nexo crítico en el sistema vial local y regional. Es ampliamente conocido como el punto de partida de la Maratón de la Ciudad de Nueva York. La mayor parte del tráfico marítimo con destino a los puertos de Nueva York y Nueva Jersey debe pasar bajo el puente.

Este puente también fue ayudado a construir por el boxeador y campeón de los pesos pesados de mediado de los años 30´s James Walker Braddock, más conocido como el Cinderella Man de New Jersey.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Verrazano-Narrows

http://en.wikipedia.org/wiki/Verrazano-Narrows_Bridge

Staten Island y Brooklyn se encuentran interconectados mediante el Puente Verrazano-Narrows, un puente colgante que atraviesa el estrecho que lleva el mismo nombre y que une las partes inferior y superior de la Bahía de Nueva York. Debe su nombre a Giovanni Da Verrazano, un explorador italiano y primer navegante europeo que ingresara a tanto al río Hudson como a la Bahía de Nueva York.

Su construcción finalizó en el año 1964 y desde entonces y hasta 1981, fue el puente colgante más largo del mundo con sus 1.298 metros de longitud. Actualmente ocupa el séptimo puesto aún cuando continúa siendo el más largo de los EE.UU. Cuentas con altas torres que pueden divisarse desde los 5 distritos además del área metropolitana de la ciudad y es un punto de conexión crítico en el sistema vial regional y local. Famoso por constituir el punto de partida de la conocida Maratón de la Ciudad de Nueva York, gran parte del tráfico marítimo que circula entre Nueva Jersey y Nueva York, pasa por debajo de su estructura.

http://www.turismonuevayork.com/puente-verrazano-narrows/

http://www.elmaky.com/construccion/puentes-de-nueva-york.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=544671

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=170077&page=4

Vídeo:

Web recomendada: http://www.mta.info/bandt/html/veraz.html

Contador: 4538

Inserción: 2012-09-03 13:46:19

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET