Puerto ElizabethPuerto Elizabeth

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Edificio New York Times

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 319 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Nueva York

Año: 2007

Estado: Terminado

Descripción:El nuevo edificio del New York Times

Por Carlos J Vial

Atilio Cosmelli, arquitecto chileno que se encuentra trabajando en la ciudad de NY, nos ha enviado una completa serie de fotografias del nuevo NY Times, edificio diseñado en conjunto por la renombrada firma italiana de Renzo Piano mas la neoyorkina FXFOWLE

“El edificio está emplazado en la 8 Av. entre las calles 40 -41 a muy pocas cuadras de la torre de Norman Foster la Hearst Tower.

El edificio a mi parecer está muy bien emplazado, está compuesto por una torre de 50 pisos (319m de altura) en la que su frente da a la 8 Av., y una placa de 4 pisos la cual se conecta con los edificios continuos, respetando la altura de estos.

Encuentro interesante lo que pasa a nivel del suelo, un gran espacio, Hall de acceso, conecta visual y físicamente las calle 40 y 41 ( acceso por ambos lados). Este espacio está organizado por su caja de ascensores que aparecen fuertemente por su color naranjo y por un vacio de cielo abierto, con árboles en su interior, que lo llena de luz natural. Estos dos elementos por la transparencia de la fachada a nivel de la calle, se ven constantemente desde los tres costados del edificio, logrando así correr los límites hacia el interior, dando así mas amplitud, mas distancia desde el exterior.

En estos tres lados del edificio, se proponen marquesinas que, aparte de proteger de la lluvia, dan escala al peatón y son el soporte de parte de la iluminación exterior del edificio y también de la vereda.

En fin es un edificio, para mi entender muy bien logrado, que a pesar de su tamaño; el segundo más alto de Nueva York con el Chrysler, no fue solo pensado para ser un protagonista o para modificar el famoso skyline de Nueva York, sino que hubo una real preocupación por el peatón, lo que es un gran aporte para esta ciudad, ya que muchas veces los arquitectos por mirar tanto al cielo, se despreocupan de lo que está pasando en el suelo”

http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/01/05/el-nuevo-edificio-del-new-york-times/

El edificio New York Times es un rascacielos completado a finales de 2007 que se sitúa al oeste del Midtown Manhattan, Nueva York. Su principal propietario es el grupo The New York Times Company, entre sus publicaciones destacan The New York Times, The Boston Globe e International Herald Tribune, además es propietario de otras publicaciones regionales. La mayor parte de la construcción externa se completó durante el segundo trimestre de 2007, y The New York Times empezó a instalarse en la nueva sede a principios de junio del mismo año, aunque para esa fecha todavía no estaban acabadas todas las obras en el edificio, no funcionaban todos los ascensores y no se habían eliminado los accesorios de la obra de la fachada.

El 9 de marzo de 2009, por motivo de la crisis financiera, el New York Times se vio forzado a vender parte del edificio sede por la suma de 225 millones de dólares.

Historia del proyecto

El proyecto fue anunciado el 13 de diciembre del 2001. Cuenta con 52 plantas y se ubica en la zona este de la Octava Avenida, en los cruces con la calle 40 y 41. El lugar elegido se halla en la zona más occidental y alejada del centro, alrededor de la octava avenida; en este corredor no ha habido muchas construcciones desde que se terminara el One Worldwide Plaza en 1989 y el posterior Hearst Tower en 2006. La construcción fue acordada por las siguientes compañías: The Times Company, la firma Forest City Ratner asentada en Cleveland y por ING Inmobiliaria.

La célebre fotógrafa Annie Leibovitz fue contratada para registrar la construcción del New York Times entre julio de 2005 y julio de 2006. Para crear la colección de 35 imágenes, Leibovitz se inspiró en las fotografías que Lewis Hine y Margaret Bourke-White tomaron en los años 1930 a los edificios Chrysler y Empire State respectivamente. Ella también visitó el rascacielos a comienzos de 2007, para documentar las primeras ocupaciones. La serie fotográfica se denominó Building the Times: Photographs by Annie Leibovitz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_New_York_Times

http://en.wikipedia.org/wiki/New_York_Times_Building

http://www.jmhdezhdez.com/2012/01/new-york-times-building-renzo-piano.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=506629

Vídeo:

Web recomendada: http://newyorktimesbuilding.com/

Contador: 2751

Inserción: 2013-04-08 13:01:19

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET