KatmandúKatmandú

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Catedral de San Juan el Divino

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Nueva York

Año: 1892

Estado: Terminado

Descripción:Catedral de San Juan el Divino

La Catedral de San Juan el Divino (Cathedral of Saint John the Divine) es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

Conociendo la catedral

A pesar de que la catedral fue diseñada en 1888, la construcción del edificio no comenzó hasta 1892. Después de más de cien años aún no ha sido finalizada, por lo que es conocida como San Juan, la incompleta.

Desde el exterior lo más llamativo de la catedral es su gran tamaño, además de los diferentes estilos arquitectónicos que dejan evidencia de las constantes interrupciones durante su construcción.

Tras atravesar las inmensas puertas de bronce de la catedral, lo que más llama la atención es el rosetón compuesto por más de 10.000 piezas de cristales de colores, que proyecta una luz muy especial en el interior. Se trata del rosetón más grande de los Estados Unidos.

Conviene destacar una de las capillas conocida como la Capilla del Trabajo, que rinde homenaje a los bomberos, especialmente a los que no sobrevivieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un templo grandioso

Aunque se encuentra algo alejada, creemos que merece la pena conocer la imponente Catedral de San Juan el Divino. Podéis combinar la visita para ver la cercana Universidad de Columbia.

http://www.nuevayork.net/catedral-san-juan-el-divino

Cathedral Church St. John the Divine

1047 Amsterdam Avenue

New York, NY 10025

Localización: Amsterdam Avenue con Calle 112

La catedral de San Juan el Divino es la construcción neogótica más grande del mundo. Se empezó a construir en 1892 bajo las órdenes de los arquitectos Heins y La Farge en un estilo bizantino/románico, pero los cambios de gustos y los retrasos por motivos de financiación provocó una orientación hacia el estilo gótico francés. La catedral todavía no está terminada y aún se trabaja en ella de manera artesanal.

Actualmente es la sede del arzobispado de la Iglesia episcopal de Nueva York. Poesía, teatro, música y pintura son algunas de las manifestaciones culturales que se pueden disfrutar bajo sus naves.

Peace Fountain

Situada junto a la Catedral se encuentra la Fuente de la Paz, una escultura hecha en bronce en 1985 por el escultor Greg Wyatt. La escultura representa la lucha entre el bien y el mal en las figuras del Arcángel Miguel y Satanás en plena batalla. La escultura también contiene el Sol, la Luna, y varios animales que representan las fuerzas opuestas del mundo. La fuente está dedicada a los niños de la tierra, a la creatividad que encarnan y ejercitan, y a los niños del futuro. En los jardines que bordean la fuente se encuentran citas de pensadores, filósofos o artistas como Confucio, Gandhi, Sócrates, Einstein, John Lennon, Marc Chagall o Georgia O'Keeffe.

http://www.guiadenuevayork.com/cathedral-church-st-john-the-divine

La Catedral de San Juan el Divino, oficialmente la Cathedral Church of Saint John the Divine in the City and Diocese of New York, es la catedral de la diócesis episcopaliana de Nueva York (Iglesia episcopal en los Estados Unidos de América).

Está situada en Amsterdam Avenue, 1047, Nueva York, NY 10025, en los Morningside Heights de Manhattan. Esta catedral se disputa con la Catedral anglicana de Liverpool el título de ser la catedral anglicana más grande del mundo1 y es, al tiempo, la cuarta iglesia cristiana más grande del mundo.2 La superficie interior es de 11.200 m², con una longitud de 183,2 m y 70,7 m de altura. La altura interior de la nave es de 37,8 m.

La catedral es conocida popularmente como San Juan la Inacabada o San Juan la Interminable (St. John the Unfinished).3

La catedral fue diseñada en 1888 y comenzó su construcción en 1892. A lo largo de su historia ha estado sometida a cambios radicales en su estilo ha sufrido dos grandes interrupciones en su construcción durante las dos guerras mundiales. Originalmente fue diseñada en estilo neorrománico-[[neobizantino], siendo modificado su planteamiento a partir de 1909 a un diseño neogótico.2 4 Después de un gran incendio ocurrido el 18 de diciembre de 2001, fue cerrada para su restauración hasta noviembre de 2008 en que reabrió sus puertas.2 . Actualmente sigue sin acabar, en un estado permanente de construcción y restauración continuo.2 4

Historia

En 1887, el obispo Henry Codman Potter de la Diócesis Episcopal de Nueva York pidió que se construyera una catedral para competir con la catedral de San Patricio en Manhattan.4 Fue adquirido en 1891 un terreno de 4,7 hectáreas donde había estado el orfelinato Leake and Watts Orphan Asylum, fue adquirida por escritura de la catedral en 1891.5 Después de un concurso abierto, la firma de arquitectos de Nueva York Heins & LaFarge propuso un estilo ecléctico inspirado en el románico-bizantino en el interior y muchos elementos góticos en el exterior, fue sería aceptado al año siguiente.4

La construcción de la catedral fue iniciada con la colocación de la primera piedra el 27 de diciembre de 1892, día de San Juan cuando el obispo Henry Potter golpeó la piedra tres veces con un mazo y dijo: "Nadie puede poner otro cimiento que lo que está previsto, que es Jesucristo."4

La excavación previa a la cimentación del ábside deparó algunas sorpresas geológicas que la hicieron más larga y costosa de lo previsto. Los primeros servicios litúrgicos se llevaron a cabo en la cripta en 1899. Los hermanos Ardolino, de Torre di Nocelli, Italia, realizaron gran parte del tallado en piedra de las estatuas diseñadas por el escultor inglés John Angel. La prematura muerte de Heins en 1907 y la paulatina pérdida de influencia del arquitecto Christopher Grant LaFarge llevó, en última instancia, a contratar al señalado arquitecto neogótico Ralph Adams Cram para rediseñar la nave y "gotizar" lo que ya se había construido. Después de finalizar la gran cúpula central de teja de Guastavino en 1909, el diseño original interno neorrománico-bizantino cambió a un diseño neogótico.4 En 1911, se abrieron el coro y el crucero.

En 1925 se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la nave y se llevó a cabo la fachada oeste. La catedral abriría de punta a punta por primera vez el 30 de noviembre de 1941, una semana antes del bombardeo de Pearl Harbor.2 Posteriormente, la construcción de la catedral se detuvo, porque el entonces obispo consideró que era mejor gastar los fondos de la iglesia en obras de caridad y por la inmediata participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque parece que Cram intentó desmantelar la cúpula y construir una torre gótica en su lugar, nunca llegó a realizarse. El resultado final es que la catedral refleja una mezcolanza de estilos "neo" arquitectónicos, con una nave gótica, un crucero románico, capillas de estilo gótico francés, inglés y español, así como normanda y bizantina; sillería del coro, gótica y arcos de medio punto y columnas que separan el altar mayor y el deambulatorio.

El decano de la catedral, en 1972, alentó la vuelta a su construcción y en 1979, el obispo Paul Moore decidió que debía continuar, en parte, para preservar el oficio de los escultores en piedra y atraer a los jóvenes de los barrios de alrededor. En 1979, el alcalde de Nueva York Ed Koch bromeaba: "Me han dicho que algunas de las catedrales más grandes llevaron más de 500 años en ser construidas. Me gustaría recordarles que sólo estamos en nuestros primeros cien años".

En 1991, el ingeniero y arquitecto español Santiago Calatrava ganó un concurso internacional para la finalización de la catedral, que incluirá también un biorrefugio ecológico de más dé 9.000 metros cuadrados adicionales, donde bajo un bóveda de cristal sobre la iglesia, se sembrarán árboles y plantas que recibirán energía solar pasiva.6 En 1997, se completaron las estatuas y el portal central de la fachada oeste de la catedral.

El 18 de diciembre de 2001, un importante incendio, comenzado en la tienda de regalos del templo, destruyó parte del transepto norte y cubrió de hollín la catedral y los tubos del órgano. 7

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Juan_el_Divino

http://en.wikipedia.org/wiki/Cathedral_of_Saint_John_the_Divine

http://catedral-de-san-juan-el-divino-de-nueva-york.mundoviajero.net/

http://wirednewyork.com/churches/st_john_divine/

http://flickriver.com/photos/tags/kirce/interesting/

http://www.flickr.com/photos/mbell1975/sets/72157622763943082/with/3915897638/

http://flickriver.com/photos/tags/kirce/interesting/

http://www.flickr.com/photos/myny1974/sets/72157618086996743/with/3548151108/

http://www.morningside-heights.net/stained.htm

http://www.museumplanet.com/tour.php/nyc/sjd/16

http://www.churchcrawler.pwp.blueyonder.co.uk/nyc03/nyc0308.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stjohndivine.org/

Contador: 2988

Inserción: 2012-11-09 14:32:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET